jueves, 20 de junio de 2019

Curioseando... #70

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.






¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo ando sumergida de lleno en la lectura conjunta de la novela "¿Quién diablos eres?", de Raquel de la Morena, y aunque está siendo mi única lectura en lo que va de mes lo cierto es que la estoy disfrutando un montón a pesar de su extensión, así que espero traeros muy pronto la reseña jiji 

Hoy me apetecía traeros una nueva entrega de esta sección que tan abandonada tengo, así que aprovechando que se acerca el verano (apenas faltan un par de días para su entrada) os traigo una pregunta bastante curiosa relacionada con la lectura en verano:


La pregunta tiene varios matices y aclaraciones, por supuesto. Por ejemplo, no todos vosotros colaboráis con editoriales y/o autores, así que en este caso podríamos cambiar las colaboraciones por pendientes acumulados durante lo que va de año o mes, el caso es que me refiero a novelas pendientes, ya sean colaboraciones o no. Creo que me he explicado bien y se me ha entendido :')

Dicho esto, y respondiendo a la pregunta, yo diré que en verano suelo bajar bastante el ritmo de lectura. No sé si es por el calor, que se lleva un poco mis ganas de leer, o qué, pero lo cierto es que suelo leer bastante menos, así que prefiero aprovechar los meses de verano para leer esos pocos pendientes que he ido acumulando en las últimas semanas, que ya sabéis que no me gusta tener libros esperando más de un mes, y así en septiembre hago así como "borrón y cuenta nueva".

Sé de muchos blogueros que aprovechan el verano para poner el blog en modo vacaciones y volver en septiembre y durante ese tiempo se quitan unos cuantos pendientes de encima, ya sean colaboraciones, compras, préstamos... llamadlo X, así que supongo (y a mí me lo parece) que es una buena manera de aligerar "trabajo" y volver frescos en septiembre.

Y hablando de frescos, también sé de mucha gente que prefiere leer novelas frescas, amenas y ligeras, más acordes con esta época del año, en lugar de novelas más densas o complejas, tipo fantasía o ciencia-ficción, imagino que por el tema tiempo/temperatura, e incluso hay blogs que hacen tops o recomendaciones de lecturas veraniegas. Tiempo porque aprovecharán el verano para salir más (viajes, playa, piscina, visitas familiares, lo que surja...) y temperatura porque, como he comentado antes, igual el calor también se lleva las ganas de leer de algunos de vosotros xD

Total, que yo este año lo tengo claro: al igual que el año pasado, aprovecharé estos tres meses de verano (y de vacaciones) para leer esos cuatro o cinco pendientes que se me han ido acumulando y prefiero ser realista y pensar que no me dará tiempo o ganas de meter muchos más libros para leer durante estas semanas, aunque me gustaría leer algunos de los libros que compré en Navidad, por ejemplo, o leer algo en digital :') ¡Todo se andará!

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Ahora os toca a vosotros contarme qué pensáis hacer este verano :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!









41 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Esther!
    Yo en el verano suelo leer un poco de todo. Tal vez tiene que ver con el hecho de que sólo colaboro con una editorial y entonces no es que tenga pilas y pilas de libros que reseñar, por lo que distribuyo mis lecturas constantemente. No sé, en el verano siempre leo mucho y devoro las colaboraciones apenas llegan.
    ¡GRACIAS POR LA ENTRADA! ME ENCANTÓ LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues yo en verano lo que hago es avanzar con los pendientes/envíos editoriales/coloraciones con autores a la vez. Aunque claro, si me apetece leer otro libro pues lo leo. Normalmente yo leo varios libros a la vez, así que lo que hago es leer un libro que quiero leer esporádico, con otro de una editorial y con otro de un autor independiente. Así avanzo con todo a la vez y puedo elegir entre lo que más me apetece en ese momento xD. Este año no tendré muchos envíos editoriales en vacaciones, así que me animaré con los autores que están esperando a que lea sus libros :D. Por lo menos avanzaré en ese sentido. Y bueno, tengo varias sagas pendientes que espero empezar a leer ahora en julio xD. No sé si me he explicado, pero el resumen es que hago un collage de libros y leo un poco de todo :p. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Yo no hago nada en particular, sigo leyendo las colaboraciones intercaladas con mis adquisiciones según lo que me apetezca ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muy interesante, este verano pienso seguir con mi blog y leer lo que me de más ganas. Eso si estoy muy de acuerdo que como que baja las ganas de leer un poco. Tienes una nueva seguidora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Yo realmente todo el año voy alternando, y en verano no cambio la rutina ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo hija, sabes que mi ritmo no para nunca, que me gusta encontrar una horita al día para leer, y la verdad es que da para mucho.
    Seguiré leyendo como hasta ahora o más. Y así acumulo reseñas que no sé para cuando quiero las cuarenta y tantas que tengo por subir.
    Leer mucho, esclava del blog, como siempre, un par de entradas a la semana y no lo cierro :)
    B7s guapísima.
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Una pregunta interesante. Yo llevo poco con el blog, pero intento tomarme las cosas con calma y de forma regular y constante, por lo que hasta ahora no he cogido ni voy a coger "vacaciones del blog". Por otro lado, pocas veces me animo a participar en colaboraciones. Solo cuando realmente el libro me llama o pienso que me va a gustar (aunque hubo un caso en que no me gustó para nada).
    Es verdad que el calor hace que estemos, en general, más incómodos en una misma posición o sin movernos mucho, así que es lógico que prácticamente casi todo el mundo baje su ritmo de lectura (ojo, que habrá quien no). Personalmente, mi ritmo ha bajado por circunstancias externas, aunque espero que este verano aumente un poco al tener más tiempo libre. ¡Es una esperanza que no perderé!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Bueno, mi plan todos los veranos es leer colaboraciones para ponerme al día con lo que pudiese tener pendiente (aprovechando que publican menos etc) pero la verdad es que en verano apenas leo jajajaja hace calor y eso me agota y si le sumamos trabajar y estudiar, las tres cosas no me dejan y cuando tengo un rato tiendo a ponerme pelis o series.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que con la lectura conjunta estamos disfrutando mucho, se nota que nos tiene muy enganchadas porque no estamos los últimos días hablando mucho, yo iré por la mitad del libro y la verdad que quiero saber cómo va a terminar la cosa.
    Pues en respuesta a tu pregunta, voy a hacer un poco de todo, voy a quitarme pendientes editoriales y a su vez voy a leer algún libro por placer sin más, creo que es bueno combinar ambas cosas, sobre todo libros que me he comprado y tengo muchas ganas de leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Yo lo cierto es que en verano leo muchísimo más pues tengo todo el tiempo del mundo y no estoy limitada por la universidad. Es mi época del año para leer todo lo que no he podido durante el resto del año y siempre lo aprovecho mucho. Solamente tengo un pendiente de editorial así que el resto de libros que leeré serán los que tengo en casa y los que coja en la biblioteca

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Esther! La verdad es que no me he fijado mucho en el origen de las lecturas :b Lo que sí bajo son las lecturas de la biblioteca, porque el horario para ir a buscar y devolver me queda peor ya que no está abierta todo el día, y esas lecturas sí que las noto. Por lo demás, como voy leyendo por apetencia, me da igual si el libro es de mi estantería, de colaboración o digital que tenga por ahí pendiente :b Además, yo llevo varios veranos en que no tengo vacaciones más que una semana si acaso, así que mi ritmo de lectura sigue siendo igual que el resto del curso :b
    Lo que sí suelo "agradecer" es que en verano se publiquen menos novedadeds en comparación y así yo puedo ir consiguiendo las retrasadas de meses anteriores jeeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues yo no estoy teniendo mucho tiempo... así que voy a tener que tirar de las colaboraciones porque no creo que me de tiempo a más 😅

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Que sección más curiosa y me parece súper interesante la pregunta que nos propones.
    Yo en verano siempre cierro el blog durante el mes de Agosto para descansar y porque me suelo ir de vacaciones pero claro sigo leyendo porque si no lo hago no me siento completa. Aunque lo aprovecho sobre todo para ponerme con libros que me he comprado yo y que durante el resto del año no me puedo poner con ellos porque las colaboraciones tienen más prioridad. Así que se podría decir que en Agosto lo aprovecho para leer libros que no tengo ningún compromiso para leerlos.
    Y en cuánto a sí leo un género u otro en verano la verdad es que no tengo preferencia. Leo en todo momento el género que me apetece independientemente de la época en la que nos encontremos.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo en verano, diría que intento leer pero poco, ya que no me apetece nada. Me gusta hacer otras cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No, al contrario. Uso el verano para leer colaboraciones, pero menos. Más libros que compré yo o me reglaron, en general, o libros más largos/difíciles que prefiero leer tranquila. Pero sí sigo manteniendo el blog como siempre.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues yo la verdad que en verano no cambio nada, sigo leyendo igual que el resto de los meses jaja Voy compaginando libros que tengo pendiente por mi parte con los que tengo pendientes de editoriales/autores. Tampoco suelo cerrar el blog por vacaciones, aunque este año me lo estoy pensando un poco jeje
    pero vamos, que en verano leo igual y los mismos géneros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Para mí es el segundo verano que estoy por aquí. En este me dedicaré más que nada a leer los libros que me he ido comprando, porque son muchos jejeje
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  18. Tengo un montón de pendientes de libros que me he comprado, asi que me quiero quitar las dos colaboraciones que tengo en lo que queda de mes, si es posible y pasarme el verano leyendo libros que he adquirido por mi cuenta! Porque sino nunca bajan jajaja

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo voy a hacer las dos cosas: leer las colaboraciones que me van a llegar e intentar bajar la lista de pendientes que tengo en la estantería. Son demasiados libros y me gustaría avanzar este verano con ellos jejejeje Me encanta leer en verano en la playa o en la piscina. Me relaja muchísimo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola, a mí en verano me apetece leer más porque es cuando más tiempo libre tengo. No tengo colaboraciones ni pendientes así que leo lo que me apetezca!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Yo soy de esas personas raras cuya vida se vuelve aburrida en verano así que leo más que nunca jajaja El trabajo me impide viajar y, en cambio, mis amigas pasan todo el verano fuera, así que mi única compañía serán los libros y el perro. Mis hábitos tampoco cambiarán, pero sí que es cierto que mi meta veraniega es leer la trilogía "Verano" de Jenny Han, que lo tengo pendiente desde hace meses :)
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que normalmente me dejo bastante llevar, pero sí que es verdad que suelo leer más...
    Este verano es el que me he propuesto leer muchos libros de los que tengo pendientes, ¡espero poder hacerlo!!!
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo leo lo que me apetece en cada momento, sea la época que sea, si me apetece a por ello voy.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo ahora mismo tengo... si mal no recuerdo, cuatro colaboraciones pendientes así que ese es mi objetivo principal.
    Coincido contigo en que en verano no suelo leer mucho pero bueno, es que no suelo leer mucho en general JAJAJAJAJA, no me juzgues xD espero cambiar eso pronto con una buena organización.
    Así que mis planes para el verano son quitarme esas colaboraciones pendientes y ya después ir a mi ritmo con lecturas pendientes en la estantería, que no son pocas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Bueno, sinceramente yo tengo alguna que otra colaboración pendiente y claramente pienso aprovechar el verano para ponerme al día, aunque también con los mios propios que tengo pendiente desde hace mucho sobre todo sagas y trilogías, aunque normalmente voy por libre en esos meses de verano y leo lo que me patece y sobre todo romantica ya que apetece.

    Un saluo.

    ResponderEliminar
  26. perdidaenmismundos26 de junio de 2019, 3:34

    Hola Esther!
    Te lo juro que el muñeco es lo más gracioso que he visto en mi vida! y no sé porque me ha recordado a Groot!.
    Enga a darle caña a ¿Quien diablos eres?!!!!
    Yo es que como ya viste el año pasado yo sigo con mi ritmo, con mis colaboraciones y todo igual. Porque tengo claro que si paro el blog me sentiría que no tengo nada que hacer XD y encima luego sería un ¿¿si leí algo en julio como lo publico en diciembre???
    Eso del borrón yo suelo hacerlo en diciembre pero este año no lo he hecho y por eso me he hecho la pelota que me he hecho.
    Si el calor siempre se lo lleva todo, pero vamos que yo eso de lecturas frescas nanai....y esos top de 5 libros fáciles de leer, o cosas así me matan.
    Enga que seguro que te da tiempo a meter los que tienes y alguno nuevo más.
    Yo te lo he contado porque te lo he contado pero vamos que ya sabes en primicia todo lo que yo hago.
    besis.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapisima! Pues una entrada muy interesante!!!! Pues sí, yo soy de las que aprovechan que las editoriales se van de vacaciones un mes o mes y medio para ponerme al día con las lecturas que me han enviado, aunque es del todo imposible jajajajaja, pero bueno en Septiembre llego más desahogada a las novedades y vuelta a empezar jeje. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas!

    Curiosa pregunta, la verdad es que no creo tener un patrón con este tema, es decir, en verano sí que escribo menos y actualizo menos el blog, porque no me apetece sentarme en el ordenador y también porque suelo salir más de viaje o hacer planes de calle, así que tengo menos tiempo que dedicarle.
    Pero en cuanto a lecturas depende de mi ánimo. No cambio el hábito ni elijo otros libros especiales para verano, pero la cantidad de páginas que leo depende como digo de mi situación anímica o del tiempo que pase en casa, sin más.

    Dios mío tres meses de vacaciones, me suena a otro mundo, qué envidia me das, disfrútalos mucho. Supongo que eso también hace que para ti sea una época distinta y puedas aprovechar para quitar más pendientes, la verdad es que yo sigo trabajando igual salvo que me coja vacaciones (máximo dos semanas) así que... no hay taaaanta diferencia con el resto del año. De hecho, casi te diría que prefiero el invierno.


    Besitos!

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este verano quiero bajar un poco la lista de pendientes sobre todo colaboraciones y empezar algun libro fresquito con ambientación veraniega.
    Esperó que el trabajo me dejé porque la verdad es que creó que voy a tener poco tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pies en verano suelo leer más o menos lo mismo que el resto del año, pero sí es verdad que me apetece lecturas más ligeritas y cortas, pero al final leo de todo!
    Gracias por el post, me parecio interesante!
    Soraya

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,

    Jo pues... Dado que muchas editoriales suelen irse de vacaciones en Agosto, yo aprovecho entonces para ponerme al día con colaboraciones y así llegar a septiembre más relajada jeje, ¡pero siempre un poco de todo! Sobretodo consumo romántica en verano, me apetece más, no sé porqué jajajaj

    ¡Besitos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa!
    La verdad por mi parte hago lo que en el momento mas me gustaría. No pienso mucho en si leo esto o lo otro porque la realidad conmigo es que planifico mucho y rara vez concreto todo ya sea por algunas cosas que se me cruzaron o algo (generalmente el estudio) ya que al ser las vacaciones de verano mas largas, suelo aprovechar para ver mas de una materia y es que los finales ni el estudio me quieren abandonar jajaja.
    Por ejemplo este verano, no leí absolutamente nada, nada de nada y es que estaba tan agobiada con la universidad que no podía leer. Lo que menos quería hacer era leer, solo descansar jaja
    Ahora por ejemplo tengo las vacaciones de Invierno pero no sé que hacer en cuanto a lecturas (como se puede apreciar la organización no es lo mío jajaja)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues yo hago un poco de todo. Aprovechando que en agosto está cerrado, me quito pendientes pero suelen ser libros míos que me apetecían y que no encontraba hueco entre colaboraciones.
    También como en verano trabajo, bajo el ritmo de lectura y me suelen apetecer libros sencillos. Luego en noviembre siempre es el mes que devoro libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiwiiis!
    Aprovecho hacer de todo, ahora es cuando quizas mas colaboraciones cojo, porque no estoy estudiando y solo estoy trabajando, entonces me da tiempo a las colaboraciones y a mis propios libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! La verdad es que no varia mucho mis estilos de lectura por ser verano. Casi que quizás lea un poco menos por el tema de las vacaciones ya que suelo tener mas planes. Pero aun así, no varia el tema de colaboraciones ni nada. Intento sacar siempre un poco de tiempo, aunque existan días que no pueda tocar un libro, pero la intención esta jejeje Gracias por esta entrada tan original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Esther!
    Yo ya decidí no colaborar con editoriales e ir a mi ritmo. En mis vacaciones intento leer más. Me da igual que novelas, pueden ser frescas o más densas, para mi el caso es leer. El blog nunca lo suelo dejar para septiembre, aunque la semana que hoy a la playa no subo reseña.
    Me encanta esta sección muy original!
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me encantan este tipo de post. El de Raquel de la Morena lo tengo en casa y espero leerlo pronto. Un saludo! @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  38. Hooola guapa me parecen interesantes este tipo de entradas! Yo en realidad leo más en invierno que en verano, aunque siempre intento avanzar en verano, suelo frenarme mucho y no leer ni la mitad.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    pues yo aprovecharé el verano para leer libros del premio amazon; también para quitarme algunos pendientes aunque ahora resulta que voy a estar más ocupada fuera de casa de lo que creía y el ritmo se está ralentizando así que no se al final como quedarán mis esfuerzos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Yo las colaboraciones intento quitarme todas en julio y dejar agosto libre para mis lecturas. En sí suelo leer pendientes aunque luego surgen problemas... Digamoslo así porque claro, de golpe te aparece un libro nuevo, lo compras y se cuela jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Justo acabo de pasar por una reseña de <<¿Quién diablos eres?>>, jajajaja! Deseando estoy leer lo que tú opinas de ella ;)

    Hum... en mi caso suelo leer en verano igual, menos en vacaciones porque suelo estar más tiempo fuera de mi rutina habitual, pero he de admitir que soy de tener un ritmo de lectura muy activo, aunque nosotras hemos cerrado aun asi el blog porque queremos disfrutar de las vacaciones sin estar pendientes de él y para trabajar sin margenes de fechas. Es muy útil para volver fresco y tener material de sobra cuando regreses (lo que tú has puesto, jajajaja).

    Ojalá hayas podido leer todos los libros pendientes que te habías propuesto para estas vacaciones ;) loa veriguaremos con tus reseñas, jajajaja. ¡Ya nos contarás! <3

    ¡Calcetines para ti, bonita! <3

    ResponderEliminar