jueves, 13 de junio de 2019

Recuento Mensual | Abril y Mayo '19

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Por increíble que parezca, el mes pasado se me olvidó completamente traeros mi recuento de lecturas (y retos) de abril, pero tampoco es que mereciese la pena traer una entrada habiendo leído solo dos novelas, así que en cierto modo me vino bien mi mala memoria porque al final he juntado los meses de abril y mayo y de esta manera salía una entrada más decente jiji

Como os decía, en abril leí solo dos novelas y no sé por qué, pero al menos las disfruté muchísimo, y en mayo recuperé mi ritmo lector y leí cuatro novelas, lo normal en mí, así que tampoco tengo queja alguna, aunque sí es cierto que este año estoy leyendo mucho menos que el año pasado, pero eso da igual ^-^ Dicho esto, las novelas que leí son:





La mejor lectura de ambos meses fue...
Supongo que ya me conoceréis lo suficiente como para saber que la novela histórica es uno de mis géneros favoritos, así que esta era una apuesta segura y sabía que iba a gustarme, ¡y vaya ojo tengo! *-* Lo primero que destacaría de la novela serían sus personajes, perfectamente trabajados y perfilados, muy humanos, reales y cercanos. La trama, alejada de lo juvenil y sencillo, la disfruté de principio a fin y no me sobró ni un punto ni una coma y, además, cuenta con grandes dosis de intriga, misterio, romance y drama y una ambientación de lujo, muy rica en detalles y elementos que hacen que la novela sea muy visual. ¡Qué ganas tengo de leer su segunda parte, que se publica este mismo mes! jiji 

Por suerte, en abril y mayo no hubo peor lectura, así que genial :')

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 11/25 libros leídos
 Reto "Lectoras Lentas": 6/12 categorías completadas
 Reto "Leer a...": 9/13 autores leídos
 Reto "Escenas de libros": 13/25 escenas encontradas
 Reto "Un libro, un género": 7/10 libros leídos
 Reto "25 españoles": 3/25 autores leídos
 Reto "Serendipia recomienda": 0/3 libros leídos
 Reto "Goodreads": 14/45 libros leídos
 Reto "Libros pendientes": 2/32 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Esta vez estoy bastante contenta porque todos los retos, excepto uno, han avanzado y parecen ir viento en popa, aunque estoy siendo bastante realista y sé que la mayoría no los completaré, pero bueno... Al menos me he quitado un libro pendiente más y espero que se mantenga mi ritmo de lectura durante los próximos meses.

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros habéis leído estos meses, cómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!






32 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues sí, has hecho bien en unir dos entradas en una ^^ y bueno, ya veo que has retomado un poco el ritmo. Aunque eso siempre depende del mes realmente y de lo que nos vaya pasando durante dicho mes, más que otra cosa :). Ya sabes que coincidimos en cuatro libros, aunque el de A. Christie lo leí el año pasado :p. Por otro lado, me alegra leer que has avanzado con los retos :D y bueno si al final no consigues alguno no pasa nada, sigues el año que viene :p. Como sabrás, yo no me puedo quejar de mes xD. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que has tenido muy buenas lecturas. De los libros que mencionas, solo conozco la de Agatha Christie...Eso si, me llevo apuntada Canciones de amor y de guerra. Mucha suerte con los retos literarios. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Veo que disfrutaste de tus lecturas eso dos meses así que me alegra mucho! Espero que en junio también tengas buenas lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente el de Ágatha y el de Canciones de amor y guerra lo quiero leer ♥️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues has tenido buenas lecturas, eh? No hemos coincidido en ninguna y tampoco las he leído, pero Canciones de amor y guerra le tengo muchísimas ganas, he leído buenas opiniones. Tengo pendiente El guardián de las sombras, a ver si me animo pronto.
    Espero que junio te vaya igual o mejor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es que por encima de todo, nunca perdamos la ilusión por seguir leyendo. Y bueno, al fin y al cabo que más da cuanto leamos, si lo importante es disfrutar de ello.
    Coincidimos en Cinco cerditos, lo que no sé si aún he subido la reseña o no la he subido :( leo más de lo que subo, pero bueno... tiempo habrá de todo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    De los libros que mencionas no he leído ningun :( Pero me llama la atención Cenizas. Actualmente estoy en varios retos como tú, solo que siento que no estoy avanzando mucho je, suerte con tus lecturas! Saludos ;*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!! Me han gustado muchos tus lecturas del mes jejeje la verdad es que el único reto que me puse fue leer más libros clásicos y lo he cumplido con un libro (por lo que tengo que leer más jejeje). Y la verdad que pocos retos más tengo. Hoy empiezo una lectura conjunta de "El nombre del viento" y tengo muchísimas ganas.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Veo que has tenido muy buenas lecturas. La novela de canciones de amor y guerra me llama muchísimo la atención. Gracias por tu entrada. @booksswoorld

    ResponderEliminar
  10. Hola. Cómo me alegro que poco a poco estés cumpliendo tus retos. El libro de Montefiore tiene muy buena pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    De los que has leído, Cenizas es uno que tenemos en común. Y ya te comenté qué me pareció en tu reseña, así que espero que puedas ponerte pronto con el resto de la trilogía.
    ¡A ver qué tal las lecturas de los próximos meses!

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Bueno en abril no tuviste muchas lecturas, pero en mayo recuperaste, en mi caso me pasa como a ti, este año estoy leyendo menos pero en mi caso por motivos de trabajo, pero esperemos que en ambos casos la cosa mejore. Veo que todos los libros han aprobado y alguno se ha llevado buena nota. De los libros que has leído en principio no tengo previsto leer ninguno. Los retos van avanzando poco a poco, vamos tu puedes aun tiene tiempo para cumplirnos todos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Esther! Sigo teniendo pendiente la trilogía de Cenizas y aún no he probado nada con Santa Montefiore, pero espero no tardar ;)
    De momento no puedo hacerles hueco porque mi media de compromisos no baja nunca de 5-6 libros con prioridad :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Pues no he leído ninguno de los que has puesto, pero seguramente leeré el de Agatha Christie ☺
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me parece que leer en un mes seis libros es un mes muy, muy bueno, porque además de leer hacemos otras cosas...
    El de "Canciones de amor y guerra" me lo llevo porque me parece estupendo, ya te contaré cuando lo lea que tal... espero que me guste tanto como a ti.
    Besitos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me ha encantado la entrada que has puesto esta semana. Muchos de los libros que has puesto los tengo en pendientes aunque no he leído ninguno aun. Espero ponerme en breve con alguno de ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    No coincidimos en lecturas, pero sí que me llevo apuntadas unas cuantas que me han llamado mucho la atención... te deseo un próximo mes cargado de lecturas geniales.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegro que ambos meses hayan sido buenos y no tengas peor lectura ^^
    No hemos coincidido en ninguna lectura pero erase una vez un soldado me llama mucho la atención ya que me suele llamar ese tipo de novelas :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. No conozco ninguno de los libros que has leído y que nos presentas en este post jejeje
    Me ha llamado mucho la atención lo de los retos, y tal vez lo hayas explicado (y yo no lo haya leído) pero... ¿son retos comunes con alguien o son los retos que te gustaría cumplir?
    Lo digo porque veo algunos nombres muy interesantes!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther!
    Yo lo note, pero digo que raro....pero bueno tampoco era en plan de estar molestando en plan, por qué no subiste esta sesión?
    Bueno hija las novelas de abril no eran cortas.....y si estas leyendo menos pues tampoco pasa nada. Unos años uno lee más o otros menos...
    No creo que me llamen mucho las novelas que has elegido....la que más Cenizas y mira como acabo XD.
    Suerte consiguiendo la siguiente parte....la verdad es que me llama tu mejor libro de estos meses pero es que como tiene amor....ya no tanto XD.
    Oye este año llevas bien muchos retos...creo que el peor el de pendientes pero ese es como cascarilla xD.
    Claro que vas a conseguir muchos...
    besis.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Sinceramente has leído mas que yo, estos meses apenas estoy leyendo nada la verdad y me cuesta un mundo comenzar un libro y leerlo a un buen ritmo. Aun así, pretendo ponerme las pilas y quitarme todos los que tengo pendientes y ver si puedo bajar el numero considerablemente este verano.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Desde que vi tu reseña de Ceniza le tengo echado un ojo a ese libro. Me alegra ver que no has tenido malas lecturas y en tus retos vas muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Te a heido muy bien, sigue asi.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Leíste bastante!! Me alegro :). Siendo sincera no conocía los libros pero la portada de Erase una vez un soldado me parece preciosa y me llama la atención por lo bien que hablas del libro "Canciones de amor y guerra"

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas!
    Yo cuando hacía bookhauls también los juntaba de dos o incluso tres meses porque no solía leer tanto como para que mereciese la pena.

    6 en total está bastante bien y además hay dos que te gustaron mucho así que genial.

    Sobre tu favorito, Canciones de amor y de guerra, yo también soy mucho de novela histórica.

    Bastante bien en los retos tal vez el que peor el de pendientes. Yo también voy bastante mal, puse 12 llevo solo dos leídos. Pero poco a poco.

    Abracito!

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Pues de todas tus lecturas de esos dos meses no coincimos en ninguna aunque quiero leer Cenizas.
    Yo no soy mucho de retos, pero espero que cumplas los tuyos.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  27. Buenas!! Pues de todos...puede que en un futuro...Érase una vez un soldado! Los demás no me llaman demasiado!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay, a mí es que me gusta mucho cuando haces este tipo de entradas porque me condensas ya todo y tengo la sensación de que voy conociendo más tus gustos lectores, jajaja. De hecho, no deja de sorprenderme la variedad que lees y nos muestras en el blog, siempre es un placer eso.
    Sobre la mejor lectura, la de "Canciones de amor y guerra" la verdad es que como a ti la histórica me va, así que tengo curiosidad por ella y me alegro, claro, que la hayas disfrutado tanto <3 ojalá más así, jajaja.

    Vaya,vaya... por lo que veo en los retos, menos el de "Seredipia" y el de "Libros pendientes" (que lo entiendo, se priorizan otros al final jajaja) has iniciado todos y vas bien, vas bien ¡iré echándole el ojillo a ver como suben esas cifras, jajajaja!

    Por desgracia, de los que has mencionado no he leído ninguno pero bueno, mis pendientes ¡menos mal! si están disminuyendo, jajaja.

    ¡Me gustan estas entradas, aunque me repita diciéndotelo! jajajaja ¡muchos calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues justo me compré 5 cerditos hace nada así que a ver cuando me lo puedo leer porque estoy este año leyendo mucho a Agatha Christie y me apetece muchísimo este libro.
    De hecho creo incluso que es la misma edición jaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    He leído unas cuantas reseñas de Canciones de amor y guerra y creo que es un libro que me gustaría. La trilogía de Cenizas la he leído y, aunque también está muy bien, la escritora se enrolla como una peonza en ocasiones. Pero me gustó, tiene momentos de 🙄😫😮... Espero que te gusten los otros dos también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Yo en abril tuve una crisis y problemas así que no leí nada (salvo mangas). Espero que a partir de ese mes leyeras más, que estoy acostumbrada a unas entradas más larguitas de tus lecturas 🙊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa. La verdad has tenido superbuenas lecturas, y en mi opinion han siddo bastantes!! Espero que leas mucho mas para los proximos meses y sean lecturas fantasticas, besitos.

    ResponderEliminar