lunes, 8 de julio de 2019

Book Tag | Mitad de año

Sección en la que os traeré diferentes book tags que vea por otros blogs. 








¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muuuy bien ^-^ ¿Sabéis que llevaba más de dos años sin traer un book tag por el blog? Demasiado tiempo, ¿no? El caso es que muy seguramente conoceréis el que hoy he decidido traer por estos lares, que últimamente lo están haciendo muchos blogs (yo lo he cogido del blog de mi tocaya, Los libros de Renardel) por eso de que ya estamos a mediados de año y tal, así que he decidido animarme a hacerlo yo también, a ver qué sale. ¿Os quedáis a cotillear y me dejáis vuestras propuestas? :)


¿El mejor libro leído?

En vez de quedarme con el último mejor libro que he leído (¿Quién diablos eres?, de Raquel de la Morena) voy a hacerlo a la inversa y voy a quedarme con el primero, que en este caso fue Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir, una novela que llevaba años en mi lista de pendientes y que gracias a una LC me animé a leer. Es una pena que aún no se sepa nada de su tercera parte, pero en cuanto pueda leeré la segunda porque esta primera me resultó muy adictiva, ágil y entretenida. Vamos, que me encantó y se coló entre mis mejores lecturas del año jiji





¿La mejor secuela?

Vale, este año estoy leyendo bastante poco y de entre las pocas novelas que he leído solo una es secuela, que casualmente encaja a la perfección en esta categoría, así que genial ^-^ La novela de la que os hablo es La joven que aprendió, de S.S.G. Danvers, una segunda parte cargada de acción, sorpresas, giros, magia y aventuras que disfruté de principio a fin. Además, es imposible no empatizar con los personajes, que tienen un trasfondo que en ocasiones me hizo reflexionar. Cabe destacar que para nada es una novela densa o compleja, así que os gusta el género, yo que vosotros me animaría a darle una oportunidad :)





¿Alguna novedad que haya salido ya en esta primera mitad de año y que tenga muchas ganas de leer?


Puf, aquí podría poner una lista interminable de títulos porque cada mes publican novedades la mar de interesantes y en ese aspecto soy como un libro abierto, pero voy a quedarme con Presas, de Beatriz Esteban, novela de la que ya os hablado en otra sección del blog y cuya trama está ambientada en una cárcelNarrada desde dos puntos de vista, voluntaria y presa, y con unas ilustraciones de lo más preciosas, esta novela asegura ser conmovedora, cruda y valienteEste tipo de historias me encantan y, además, hace tiempo que quiero leer a Beatriz, así que espero poder leerla pronto ^-^



¿Novedad más anticipada de la segunda mitad de año?

Teniendo en cuenta que aún quedan muchas novedades por anunciar, voy a quedarme con la última que he añadido a mi lista de pendientes: Asya, de Nadia Noor. Ya conocía a la autora y aunque no he leído aún nada de ella, esta nueva novela me hizo ojitos en cuanto leí su sinopsis y descubrí que estaba ambientada en la Rusia del siglo XX, si mal no recuerdo. La sinopsis habla de familias enfrentadas, romance adolescente, comandantes, justicia, olvido... En fin, que para mí tiene buenísima pinta y caerá segurísimo :)





¿Mayor decepción?

Mi mayor decepción en lo que llevamos de año ha sido Soñar con la superficie, de Louise O'Neill, un retelling de La Sirenita. Cabe destacar que la trama no está basada en el clásico de Disney, sino en la versión original, pero aun así la segunda parte de la novela se me hizo bastante aburrida y cuesta arribaLa parte romántica no me convenció, por muy en sintonía que estuviese con la versión original, y el protagonista masculino no me gustó nada de nadaAunque en general me gustó, lo cierto es que me decepcionó bastante, quizá por las altas expectativas que llevaba :') 




¿Mayor sorpresa?

Sin duda alguna, me quedaría con Iron Flowers, de Tracy Banghart, una novela que disfruté muchísimo a pesar de las bajas expectativas que llevaba debido a las malas críticas que había leído. Además, para ser una primera parte diría que no es nada introductoria y, de hecho, está cargada de acción y giros argumentales que me engancharon aún más a la lectura. Creo que aún no se sabe nada de su segunda parte, pero espero que la traigan a España y no nos dejen colgados, que el final fue increíble y tengo ganas de más *-*






¿Nuevo autor o autora favorito?


La respuesta a esta pregunta la tengo tan clara como el agua: Santa Montefioreautora de la que solo he leído una novela, pero me ha bastado y sobrado para que se cuele en mi lista de autores favoritos ^-^ Como ya sabréis, este año están publicando la trilogía Las crónicas de Deverillcuya primera parte leí en el mes de abril y a pesar de ser una trama más bien pausada y para degustar poco a poco, la disfruté muchísimo, en parte gracias a su ambientación (Irlanda, Primera Guerra Mundial) y, obviamente, al estilo tan preciso, detallista y descriptivo de la autora :)



¿Nuevo crush literario?

Podría decir el de una de mis últimas lecturas: Robert Galloway, personaje de la novela ¿Quién diablos eres?, de Raquel de la Morena. En lo que a personalidad se refiere, para mí Robert fue muy parecido a Mr. Darcy, famoso protagonista de Orgullo y Prejuicio. No es que fuese un personaje realmente encantador y hablador, al menos no al principio, pero a mí me cautivó desde las primeras páginas y ya en las últimas ni os cuento, así que me quedo con él jiji







¿Nuevo personaje favorito?

Creo que me quedo con Arthur, de la novela ¿Y si fuéramos nosotros?, de Becky Albertalli y Adam Silvera. El otro protagonista masculino, Ben, también me enamoró por completo, pero Arthur me pareció más inocente, adorable, divertido y es imposible no empatizar con él (con ambos, en realidad). Además, la novela se coló entre mis mejores lecturas del año, así que me parecía poco probable no elegir a uno de sus protagonistas como mi nuevo personaje favorito :)






¿Un libro que me hizo llorar?

No es que me hiciera llorar literalmente hablando, pero con la novela Al final del océano, de Tahereh Mafi, se puede llegar a llorar de rabia por las situaciones racistas tan incómodas y humillantes a las que tiene que enfrentarse Shirin por el simple hecho de ser musulmana y vestir un hijab. Considero tan necesaria y obligatoria esta novela por el tema que trata y por cómo lo trata la autora que no puedo dejar de recomendarla. Te hace empatizar, y mucho, con la vida de la protagonista y te hace abrir los ojos de una forma muy directa y realista, así que os animo encarecidamente a leerla.





¿Un libro que me hizo feliz?

Esta novela no es que irradie felicidad y perfección porque, de hecho, ninguno de sus personajes lo son, pero el final me hizo completamente feliz y Las medias naranjas no existen es una de esas novelas con las que de vez en cuando sueltas una carcajada por algún comentario, ocurrencia o vivencia de algún personaje. Vamos, que la novela tiene sus dosis de humor y me pareció de lo más divertido leerla, así que sí, me hizo feliz jiji






¡Y hasta aquí llega el book tag! 

Contadme si coincidimos en alguna respuesta, si habéis leído o queréis leer alguna de las novelas mencionadas... ¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!





36 comentarios:

  1. Hola! Está muy chulo el TAG! Una Llama entre Cenizas está muy chulo aunque no lo he leído este año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta el tag tan completo que has hecho. No he leído ningún libro de los que mencionas, pero si que tengo muchos de ellos pendientes por leer. Y al ver que forma parte de los mejores de tu año, sin duda me anima a no dejar que pase mucho mas tiempo sin ser leídos. Gracias por tu entrada de esta semana. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Está genial, algunos muy interesantes y agregados a mi lista de libros por leer.
    Hice mi primer reseña y me gustaría me dieras tu opinión, gracias.
    https://laviajeradelosuenos.wordpress.com/2019/07/08/resena-la-historia-interminable-michael-ende/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Gracias por esta entrada, jeje. Yo aún no me animo a publicar tags en mi blog, no sé por qué, pero me encanta verlos en los blogs de otras personas. ¡Muy buenas elecciones! Nos leemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo este tag lo haré en el canal porque me encanta :D. La verdad que tengo mil ganas de leer Al otro lado del océano porque amo a la autora y bueno, seguro que también lloraré de rabia. Me alegra ver a Arthur por aquí :P. Con Iron Flowers también me llevé una sorpresa porque pensaba que lo iba a odiar xD y mira, de mis preferidos. A Presas también le tengo muchas ganas y no me extraña que ames a Santa Montefiore :). Gracias por el tag. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchos de los libros que mencionas no los conocía. Por lo que leo hay varios que tienen muy buena pinta. Les echaré un ojo a ver. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Qué ilusión que hayas hecho este tag!
    Robert Galloway noooooo ¡Tiene que ser Jackson! Jackson mola, pobrecito mío jajajaja
    La secuela que mencionas me llama un montón, y sobre todo "Una llama entre cenizas". ¡Debo dejar de posponerlo y ponerme con él!

    Te ha quedado genial, amiga :D ¡Ojalá muchos más buenos libros para lo que queda de año!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me acuerdo de cuando lei "Una llama entre cenizas" estaba genial y me gustó mucho, cuando puedas lee el segundo aunque es una pena que no se sepa si van a publicar aquí el tercero. Me sorprende lo de "Soñar con la superficie" pues casi todo el mundo lo adora y yo tengo ganas de leerlo. COn Iron Flower quiero leerlo pero al mismo tiempo me da miedo que me parezca un truño, las cosas como son.
    Los demás libros no me llaman mucho la atención. Eso sí, te voy a robar el tag jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Tengo soñar con la superficie y Iron flowers y pensaba que sería al revés jajaja que estaba mejor el de NEo, vaya... a ver si los leo.
    Y si fuéramos nosotros y ¿quién diablos eres? me llaman mucho jeje

    ResponderEliminar
  10. Holaa! No he leído ninguno de los que has puesto, pero sin duda leeré "¿Quién diablos eres?", me atrae mucho jejej.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  11. Ay, que buen tag, ¡me encanta! Que bueno que hayas leído tantas cosillas variadas en estos seis meses! No coincidimos en ninguna lectura pero la verdad ME MUERO por leer Al otro lado del océano.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Esther! Yo no recuerdo la última vez que realicé un tag en el blog porque no me gusta mucho el sistema a no ser que sea algún especial de algo jeje
    Casi no he leído ninguno de los que mencionas excepto el de Raquel de la Morena y Una llama entre cenizas (aunque no seguiré leyendo la saga/trilogía/lo que sea).
    Del resto, tengo en prioridades el de Beatriz Esteban y el de acutro manos entre Silvera y Albertalli, esos son must para mí.
    Por temática me gustaría mucho leer Al otro lado del océano, pero no sé si podrá ser pronto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Una llama entre cenizas se me hizo una buena lectura
    Presas también quiero leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Jo, no sabes las ganas que tengo de leer algo de Adam Silvera 😍😍😍 y yo este año he leído Aunque llueva fuego, de Beatriz Esteban y dios mio, que preciosidad de pluma y de historia. Estoy deseando hacerme con Presas. Un tag muy interesante, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther. Madre mía, aquí tengo mucho mucho que comentar jajajaja. Leer solo he leído un libro de los que dictas y es una auténtica JOYA. Ese libro es Asya de Nadia Noor, vas a enamorarte de esa protagonista y de mi Pasha de mi alma. Yo tuve la suerte de ser lector beta y es que sufres con ellos, los amarás y habrá momentos que querrás desgarrarte el alma ¡Te lo recomiendo mil! Tú te has leído ¿Quíen diablos eres? y lo tengo en mis pendientes más prioritarios, ya que Raquel es amor; espero que me guste tanto como a ti. Otro pendiente es el de Elena Garralón, tiene pinta de ser muy divertido. A Santa Montefiore la quiero leer con La hija del apicultor (estoy esperando que El Corte Inglés lo ponga a 5'65 jajaja).
    El de Beatriz me llama también
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantan los booktags porque es momento de fangirlear de libros o descubrir historias nuevas. Una llama entre cenizas no le he leído, pero estoy contigo con el de Raquel es uno de los mejores que voy a leer este año, aunque tengo un problema porque he leído tres libros seguidos de 5. Me pasa lo mismo que a ti con Presas que este ambientada en la cárcel me llama mucho, pero que también se que va a ser una historia dura también, a parte quiero leer algo de Bea. Asya la tengo en mi kindle esperando que le haga un hueco para leerla, solo con la ambientación sé que me va a gustar y ya he leído a Nadia y me gusta como escribe. Robert siempre será especial, si que tiene un parecido con Mr Darcy y es verdad que al principio no es muy hablador pero poco a poco se va haciendo dueño de tu corazón, pero ojo que Jackson también ha sabido cómo ganarse nuestros corazones. De los demás libros no puedo comentar nada porque no los he leído, y no tengo previstos leerlos de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno de estos libros! Pero hay un par que me llaman bastante la atención. aunque me he quedado muerta con el retalling de La Sirenita, porque lo quería leer!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Nos encanta este tag y muy pronto lo haremos en el blog. Coincidimos en que Santa Montefiore ha sido toda una sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola. Me ha encantado tu tag, y hay algunos libros que no conocía pero me llaman bastante la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Los libros de T.Mafi son maravillosos❣

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA! Me ha encantado el BOOK TAG.

    "Presas" es una historia maravillosa. Es de mis favoritos del año también. Y a mí "Soñar con la superficie" no me decepcionó para nada. Me encantó jejeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He visto ya varias veces este tag y en tu caso no he tenido la oportunidad de leer ni un solo libro que aparecen mencionados pero por lo que veo merecen mucho la pena.
    Soñar con la superficie me da mucho respeto leerlo así que ni lo intento de momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ✿!
    Este book tag lo he visto ya en varios blogs y me encanta porque me parece súper interesante.
    De los libros que has elegido coincidimos en "¿Y si fuéramos nosotros?" y "Al otro lado del océano" y ambos me encantaron.
    Mi personaje favorito de "¿Y si fuéramos nosotros?" también fue Arthur. Mira que Ben también me gustó muchísimo pero Arthur me pareció tan especial que se llevó mi corazón jajaja :)
    Coincido que con "Al otro lado del océano" se puede llegar a llorar de impotencia porque es una historia muy dura y que desgraciadamente esas situaciones aún se siguen dando en la actualidad.
    De los demás le tengo muchas ganas a "Aysa" porque me encanta como escribe la autora. Y también estoy deseando hacerme con "¿Quién diablos eres?" por todas las grandes críticas positivas que está recibiendo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    igual te copio el tag, me lo llevo al blog y te menciono allí por si alguien se quiere pasar.
    Me ha parecido muy interesante y estoy de acuerdo con la mejor secuela. La trilogía de A Kind of MAgic es maravillosa la mires por donde la mires y la verdad es que la segunda parte estuvo genial y termino... :O :O :O
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para hacer este tipo de entradas en plan balance de la mitad del año. Yo como voy al revés del mundo, no la voy a hacer xD
    Además, se me da fatal hacer este tipo de entradas, porque soy muy indecisa. Pero me han parecido muy interesantes tus elecciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    De las que has mencionado he leído soñar con la superficie y he de admitir que a mi me gustó por el giro que dio con respecto a lo que yo esperaba jajaja
    Del resto me muero de ganas por leer ¿y si fuéramos nosotros? y Al Otro Lado Del Océano.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! De todos los libros que mencionas únicamente he leído soñar con la superficie y tengo que decir que fue un libro que me gusto, aunque tuvo alguna que otra cosilla que sinceramente no termino de cuadrarme y le resto un par de puntos, aun así, no fue una mala lectura y me tuvo entretenida. En cuanto a Iron flowers al igual que a ti me sorprendio bastante, ya que cuando lo comencé pensé que sería otro libro mas de fantasía, uno similar a otros ya leídos y menuda sorpresa cuando vi que no era así, ahora espero su continuación con unas ganas inmensas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther.
    Estoy contigo con el crush. Robert Galloway es mi favorito también, y eso que Jackson me encanta eh. Pero el es mío. Que lo sepas.
    Los demás no los conocía o alguno me echaba para atrás pero a lo mejor les doy una oportunidad.
    Que pena que el de la Sirenita te haya decepcionado yo tenía ganas de leerlo.
    Gracias por este tag
    Un beso
    Miri ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer algunos libros de tu entrada ero en especial una llama entre cenizas y al otro lado del océano, que es un libro de mi autora favorita!
    Me gustó mucho la entrada :)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo ya hice este booktag y me gustó muchísimo ^^
    Por desgracia no concuerdo con ninguna de tus lecturas así que no puedo decir nada, aunque a algunos si que les tengo muchas ganas *-* como ¿Y si fuéramos nosotros? Espero que el personaje también me enamore como a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola Esther!
    Pues nada coincidimos en el tag...yo ya lo tengo escrito me faltan poner las fotos de los libros...a ver en cuantos coincidimos XD...
    Al final lo ha hecho to dios xD.
    No te voy a dejar mis respuestas XD porque obviamente estará el jueves en el blog xD...he estado a punto de poner una llama entre cenizas en algunas preguntas pero al final se ha quedado fuera....que fuerte ¿no?
    Creo que Ana me dijo que ya había fecha pero mañana le pregunto y te digo.
    Pues casi tienes que dejar la de la secuela vacía porque este lo leíste hace poco XD.
    Pues hija dale ya con Presas que no se haga más de rogar.
    Asya ¿de que editorial es? XD....Espero que caiga!.
    Las especteichon nunca son buenas!.
    Odio cuando lees una primera parte, no esperas nada, es un hostia que buena lectura y luego no se sabe nada de su segunda parte...lo odio!!!. suerte con Iron flowers 2 .
    Al principio no sabía quien era esa mujer pero al ver los libros que tiene ya XD si sé.
    Que suerte tener un crush....
    Normalmente cuando son dos chicos en la novela uno es como mas cuco...para que ocurra esto xD.
    Si libros como Al otro lado del océano pues suele pasar eso que te abren los ojos a situaciones.
    Hay matices diferentes de felicidad por lo que veo xD.
    Muy buen tag...tanto que lo voy a hacer anda XD...mira tu por donde, bueno por eso y porque me dijiste que no lo quitará que a ti te gustaban este tipo de tag...
    besis.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo no he hecho ningún BookTag y esperó poderle poner remedio pronto jajjaa
    Me ha sorprendido ver que tú mayor decepción sea Bajo la superficie. Le tengo muchas ganas a ese libro espero que no me decepcioné.Tambien me ha sorprendido que tú mayor sorpresa sea Iron flores es un libro que aún tengo serías dudas de sí leerlo o no .

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Joo yo he leído tan poco que ni este tag podría hacer 😂 De todos los libros de los que hablas, justo el que más me llama la atención es el que más te gustó! hace tiempo que quiero leerlo... a ver si continuan publicando..
    Nos leemos! Un besoo :)

    ResponderEliminar
  34. Pues el tag si que lo he visto por varios blogs, pero es de ser agradecido reconocer de donde viene. Porque es su idea, y los demás la utilizamos.
    Yo creo que llevo mucho más tiempo sin hacer tags, pero como me da para leer, pues prefiero ir subiendo opiniones personales de libros, así tampoco me retraso mucho entre lectura y subida de la entrada.
    Del tag, a parte de ser bastante completo con lo que te quedarías de tus lecturas, también aparte que me puedan gustar unos libros más o menos, coincidimos plenamente en que queremos leer Presas.
    A ver si es pronto y nos quedamos con una muy buena impresión.
    B7s

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No me extraña que Una Llama sea tu mejor lectura jajaja A mi me pareció impresionante aunque me duele lo que han ido haciendo con la saga y en España me da que no se va a continuar, por eso lo dejé ahí u.u
    Un beso;

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, yo también tengo muchísimas ganas de leer Presas!! Me parece un libro que puede estar superbien!!! Por otra parte, me da pena que soñar con la superficie haya sido una decepción tan grande para ti, creo que lo dejaré esperando más tiempo en mi TBR porque se me han quitado mucho las ganas de leerlo debido a la oleada de críticas negativas que he visto que ha tenido. Aún así, me gusta mucho este tipo de entradas, disfruto mucho viéndolas. Un abrazo.

    ResponderEliminar