jueves, 1 de agosto de 2019

Recuento Mensual | Junio y Julio '19

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy la mar de bien en todos los aspectos, y en el ámbito literario no puedo quejarme demasiado porque aunque este año no esté leyendo tanto como me gustaría, al menos estoy teniendo buen ojo para mis lecturas y estoy disfrutando muchísimo de casi todas ellas, así que bueno... No he llegado aún ni a la mitad del reto de Goodreads, pero me lo tomo con filosofía y me da un poco igual, la verdad xD

Dicho esto, parece que voy a tener que cambiarle el nombre a la sección porque últimamente os hablo de mis lecturas cada dos meses, pero en fin, que en junio y julio leí poquito pero, como digo, tuve buen ojo, así que genial. En junio leí dos novelas y en julio leí tres (una de ellas la terminé ayer mismo jiji), así que os dejo por aquí las que fueron mis últimas lecturas:


 ¿Quién diablos eres? (Raquel de la Morena) - 5/5
 Los niños de Babel (Álvaro Vadillo) - 3/5


 Las mariposas de tu luna (Roma García) - 5/5
 Bóreas Viento de Norte (Minerva Gallofré) - 5/5
 Hijas del castillo Deverill (Santa Montefiore) - 5/5 Reseña próximamente

La mejor lectura de ambos meses fue...
Pues me voy a quedar con «Hijas del castillo Deverill», que la terminé ayer por la tarde y la tengo más reciente, pero me ha sido muy difícil elegir entre tantas buenas lecturas :') Esta segunda parte de trilogía ha superado con creces mis expectativas y me ha gustado tanto o más que la primera parte. Sin duda alguna, esta está siendo una de mis trilogías favoritas del año y de la vida y es que esa mezcla de elementos históricos, románticos y sobrenaturales es toda una bomba de relojería con tantas subtramas, personajes y giros como hay *-* ¡En los próximos días os hablaré largo y tendido de esta novela, pero desde ya os la recomiendo!



Por suerte, en junio y julio no hubo peor lectura, así que genial ^-^

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 15/25 libros leídos
 Reto "Lectoras Lentas": 6/12 categorías completadas
 Reto "Leer a...": 10/13 autores leídos
 Reto "Escenas de libros": 19/25 escenas encontradas
 Reto "Un libro, un género": 7/10 libros leídos
 Reto "25 españoles": 7/25 autores leídos
 Reto "Serendipia recomienda": 0/3 libros leídos
 Reto "Goodreads": 19/45 libros leídos
 Reto "Libros pendientes": 2/32 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Esta vez también puedo decir que estoy bastante contenta porque todos los retos, excepto un par de ellos, han avanzado y parecen ir viento en popa, aunque sigo diciendo que no me dará tiempo a terminarlos, pero bueno... Al menos he avanzado bastante con el reto de leer autores españoles y espero que se mantenga mi ritmo de lectura durante los próximos meses.

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros habéis leído estos meses, cómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!






35 comentarios:

  1. Hola! Me alegra ver que has disfrutado con tus lecturas y espero que este mes también sea así!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Veo que a pesar de todo has tenido dos grandes meses literarios :) todos los libros con grandes notas :) es genial! Personalmente no leí ni conocía ninguno pero me alegra que los hayas disfrutado.
    Un abrazo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que en general hayas tenido buenas lecturas a lo largo de estos anteriores meses, y que no haya habido ninguna que consideres peor :)
    De todas las que has leído, coincidimos en ¿Quién Diablos Eres? de Raquel de la Morena, que como sabrás, a mí me encantó :D y Las Mariposas de tu Luna me llama mucho la atención.

    De mis retos, pues yo no puedo con tantos así que voy de a poquitos jeje. De los que me he impuesto este verano, estoy avanzando con uno que es un conjunto de varios relatos, y bueno, en general, para mí julio en concreto ha sido un gran mes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra que aunque estés trabajando acabes sacando un poquito de tiempo para leer, ademas de que has tenido lecturas muy buenas. Sobre los libros no he leído ninguno pero tengo pendiente leer ¿Quién diablos eres?. El de Las mariposas de tu luna y Bóreas Viento de Norte me han llamado mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que hayas tenido buenas lecturas. No conocía ninguno de los libros que mencionas, por lo que me los llevo apuntados. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Madre mía que dos meses tan tan buenos, grandes lecturas jajaja. Quiero leer a Raquel de la Morena, es mi prioritario. Todas las opiniones son megaultrabuenas. Los de Santa Montefiore tienen muy buena pinta, pero quiero leer antes La hija del apicultor. Yo, este año, voy con el reto de Goodreads demasiado bien y no me lo creo aún jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Tengo ¿Quién diablos eres? pendiente ye ver que gusta tanto me anima jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Han sido buenas lecturas,me alegro que te gustaran.De los que enseñas conozco alguno y tengo muchas ganas de leerlo.Las que no conozco apuntadas quedan.

    Un abrazoabrazo, Carter.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que publicar tu reto, porque lo llevo creo que bastante avanzado. Y eso que no he buscado los libros para cumplirlo, pero a ver si lo subo.
    Y luego el de goodreads, ya lo tengo completado con 70 libros, y me quedan el de los 25 autores españoles, que seguro que también lo tengo, porque es del país que más consumo lecturas.
    A mi no me importa leerte aunque sea cada dos meses, el recuento, eso significa que no has dejado de leer y que sigues ¡viva entre letras!
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué bien que hayas tenido tantas buenas lecturas :). Y por cantidad también está bien. Ya sabes que hay varios libros que quiero leer de los que mencionas (casi todos vaya xD). El único que no me llama es Hijas del castillo Derevill pero porque no estoy segura de que me vaya a gustar :(. Aunque leeré tu reseña a ver qué tal. Yo con los retos he avanzado mucho, aunque todavía me queda bastante xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buen ojo has tenido con las lecturas! Genial que la mayoría te hayan gustado tanto. Yo no he leído ninguna de las que comentas, pero alguna me llevo apuntada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    Sin duda has sabido escoger bien tus lecturas pues les has dado unas notas increíbles, me alegro un montón ^^
    El que más ganas tengo de leer es el de Raquel de la Morena

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!! Qué bien organizadito todo, ¡me encanta! La verdad es que no coincidimos en lecturas pero no pasa nada jejeje las tuyas parecen muy interesantes. Yo el único reto que me puse fue leer más clásicos y no lo estoy cumpliendo nada jajajaja Pero bueno, que ya leeré, no me preocupa no cumplirlo :P

    Me alegra que hayas disfrutado de las lecturas. Espero que agosto sea un mes igual o mejor :)

    BESOTES.

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  14. ¡Ostras, menudo mes, Esther! Qué pedazo de lecturas has tenido, ¿no? Yo solo he leído el de Raquel y también me gustó un montón <3 Me gustaría leer el de Santa Montefiore, me pica la curiosidad con esa autora y todo lo que voy viendo de ella tiene una críticas súper positivas (aunque no sé por qué me recuerda a Sarah Lark, que ya sé que nada que ver, y con esa autora sí que tuve una decepción :S) El resto en principio no entra en mi planes próximos pero el otro día anoté Boreas y Las mariposas de la luna viendo tus buenas opiniones, otra cosa es que llegue a leerlos jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Sobre los libros que has leído (y que hemos coincidido) y las notas que les has dado, parece que pensamos igual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Holaa! De todos los del recuento el único que me atrae es el de Raquel Morena. Es más, me lo regalaron y estoy deseando cogerlo.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa la verdad que has tenido buenas lecturas este mes!! De aqui me llama la atención el de ¿Quién diablos eres? todos lo estáis poniendo por las nubes!! Felices lecturas para agosto, besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Hijas del Castillo Deverill también fue una lectura de mi mes de Julio y me encanto ver como seguía la historia :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    No coincido contigo en ninguna de tus lecturas pero muy pronto tendré el placer de leer "Las mariposas de tu luna", ya que estoy apuntada a un libro viajero que organizó la autora y aunque avanza de manera lenta, estoy deseando que llegue mi turno.
    De los demás le tengo muchas ganas a "¿Quién diablo eres?" y a "Bóreas Viento de Norte", ya que gracias a tus reseñas me conquistaron y estoy deseando leerlos.
    Yo este año solo me propuse el reto de leerme 50 libros y ya lo he conseguido. Llevo 56 actualmente, así que lo he aumentado hasta 70. Espero conseguirlo que creo que sí porque llevo buen ritmo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. Hola! Las ganas que le tengo a Quien diablos eres no son normales 😍😍😍 a Las hijas del castillo Deverill también le tengo ganas, pero de momento no me animo. Me alegra que hayas disfrutado de tus lecturas, gracias por compartirlo, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa! Lo cierto es que no conocía ningún libro de los que has mencionado pero vaya pintaza que tienen. Me voy a tener que poner las pilas con mis lecturas. Gracias por tu reseña ❤️ Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Que suerte de que te hayan gustado tanto tus lecturas
    De los que mencionas, le tengo muchas ganas a quien diablos eres, ya que he leído muy buenas críticas.
    Espero que sigas con tu racha de buenas lecturas.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    me alegra que hayas disfrutado tanto con las lecturas. Boreas es un libro maravilloso de principio a fin y tengo una espinita clavada con Quien Diablos Eres porque no me ha gustado. Lo he intentado leer ahora y no he conectado con la historia, no sabes lo que me fastidia porque tu opinión es muy buena y he leído otras tantas que lo ponen muy bien. Más adelante lo leeré a ver si es que soy yo que el calor me afecta las neuronas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Chica que buenas lecturas has tenido en estos dos meses. Yo la verdad es que últimamente leo menos porque lo hago más despacio, no sé la razón, se ve que estoy en crisis o algo parecido. Pero lo bueno es que los pocos libros que voy leyendo me gustan y no resultan ser una pérdida de tiempo. Espero que este mes tus lecturas sean igual de buenas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Es preferible calidad a cantidad, yo este año también he bajado el ritmo y no sé porque pero bueno por lo menos mis lecturas están siendo en su mayoría muy buenas. Aunque estas cinco lecturas son de dos meses casi todas tienen muy buenas notas, sobre todo las tres de julio, lo importante es que disfrutemos de las historias.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. hola! preciosas propuestas, que portadas bellas! coincido en que elijo el que tu tambien, espero tu reseña!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegra que junio y julio fuera tan buen mes, no en cuanto a numero de lecturas si no en buenas puntuaciones.
    Yo solo he leído Las mariposas de tu luna de la lista aunque ¿Quien diablos eres? me llama mucho la atención ya que tanto tú como otros blogs que lo han leído, han dicho maravillas de él y seguro que me encanta ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me gusta tu idea de nombrar a este post recuento sobretodo si dices que lees poco un mes y hace resumen de dos meses. Yo apenas he podido leer dos libros. En cuanto tus desafíos vas genial yo no tengo ninguno este año 😅
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaa

    ¡Vaya! estás haciendo muchísimos retos, algunos me parecen muy interesantes así que puede que me una aunque sea un poco tarde.
    Quién diablos eres e Hijas del castillo Deverill son dos de mis lecturas pendientes y estoy deseando leerlos. Ya te contaré cuando los lea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Sinceramente cuando veo estas entradas me deprimo un montón pues este año apenas estoy leyendo nada y en verano han bajado mas aun el numero de mis lecturas, ademas de tener el reto de Goodreads básicamente olvidado pues llevo mucho tiempo sin actualizar los libros que he leído, aunque pronto me pondré a ello y ver si finalmente consigo leer minímo los 50 libros que me impuse.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  31. perdidaenmismundos8 de agosto de 2019, 1:31

    Hola Esther!
    Claro mujer hay que disfrutar más vale calidad que cantidad!.
    No te podrás quejar de 5 lecturas a 4 le has puesto 5....vamos ya quisiera yo...yo voy al reves pongo últimamente mucho 3 o 3,5.
    Miedo me da ese 3 en los niños de Babel que yo también tengo que reseñar!.
    Ay me haces tener ganas de leer Hijas del castillo Deverill pero luego me acuerdo que te gusto Cenizas y me quita las ganas XD...
    No sé que hacer.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto.
    Oye te quejas pero tus retos, menos el último, va mejor que muchos de mis retos XD...
    Los retos no están hechos para terminarlos XD.
    Pues no me has dicho que estas leyendo ahora....
    besis

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Que buenas lecturas, el que más me llama es quién diablos eres, que aún no he leído nada de la autora. Seguramente me anime en halloween que me apetece así historias un poco de miedo, pero no mucho porque soy una cagueta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, guapa!

    Que buenas lecturas del mes!! Me encanta, y muchas de ellas se vienen conmigo para leerlos proximamente, espero... Te deseo un mes de agosto lleno de lecturas geniales. ¡Gracias por la entrada! Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Has tenidos un par de meses fantasticos, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!
    Siendo sincera los libros que nos mostras en la entrada los conocía poco y nada pero me dejaste intrigada con el de Las hijas del castillo deverill así que me lo dejare anotado para leerlo en algún momento.

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar