viernes, 15 de noviembre de 2019

Recuento Mensual | Octubre '19

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy más que bien, a tope con las lecturas y series y con ganas de traeros contenido al blog, que esta semana he estado un tanto desaparecida y tengo unas cuantas entradas pendientes por traer, además de una reseña, pero bueno..., poco a poco.

Hoy vengo a hablaros de mis lecturas de octubre, que a diferencia de septiembre leí muchísimo más, quizá porque se me juntaron varias lecturas conjuntas y colaboraciones y al final saqué tiempo para casi todas jiji Conseguí leer seis novelas, de las cuales una fue una relectura muy esperada que disfruté tanto o más que la primera vez, así que terminé el mes muy, muy contenta *-* Dicho esto, las novelas que leí son:


 El corazón de la banshee (Raquel de la Morena) - Relectura
 Estaciones (Astronautico) - 4/5
 Mansfield Park (Jane Austen) - 2/5
 El juego de Gerald (Stephen King) - 2/5
 Chicas de papel y de fuego (Natasha Ngan) - 5/5
 Las mareas del tiempo (Nuria Espert Más) - 3/5

La mejor lectura del mes fue...
«Chicas de papel y de fuego» es una novela que prometía grandes dosis de acción, romance y otros tantos elementos que no tardan en hacer acto de presencia, por lo que superó con creces mis expectativas y el final fue tan impresionante que estoy deseando leer la segunda parte, que mucho me temo que tardará un tiempo en dejarse caer por España :') A destacar: Wren, personaje secundario muy potente y con una gran personalidad, la ambientación, con toques asiáticos, feudales y mitológicos, y la pluma de la autora, que a mí me gustó muchísimo *-*




La peor lectura del mes fue...
«El juego de Gerald» es una novela que dejé a medias hace tres años y decidí darle una segunda oportunidad aprovechando que organizaban una lectura conjunta, así que me lancé de cabeza porque así terminaba uno de mis grandes pendientes. Y menudo chasco... No sabía que una novela podía tener tanta paja hasta que leí esta xD Se me hizo una lectura pesada, lenta y aburrida en muchos momentos, quizá demasiados, y es que King se va tantísimo por las ramas que perdía el hilo de la novela casi constantemente. Si no abandoné la lectura fue por cabezonería, porque me había propuesto terminarla a toda costa y eso hice, pero está claro que no ha sido para mí :')



¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 22/25 libros leídos
 Reto "Lectoras Lentas": 8/12 categorías completadas
 Reto "Leer a...": 10/13 autores leídos
 Reto "Escenas de libros": 25/25 escenas encontradas COMPLETADO
 Reto "Un libro, un género": 9/10 libros leídos
 Reto "25 españoles": 16/25 autores leídos
 Reto "Serendipia recomienda": 0/3 libros leídos
 Reto "Goodreads": 32/45 libros leídos
 Reto "Libros pendientes": 3/33 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Esta vez también puedo decir que estoy bastante contenta porque varios retos han avanzado bastante (e incluso estoy a punto de completarlos) y ya he completado uno de ellos, así que ni tan mal jiji

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros habéis leído en octubre, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

31 comentarios:

  1. ¡Hola tocaya!

    ¡Oleeeee! ¡Son casi todo cosas buenas! Has tenido muchas lecturas, y bueno, me alegra muchísimo que te haya gustado Chicas de Papel y de Fuego y una pena que El Juego de Gerald se te hiciese tan pesada y acabe ahí, en ese puesto de peor lectura.
    ¡Has avanzado un montón con el Rumbo Bingo, eh! Yo no creo que lo complete, pero está genial participar en este tipo de cosas :D

    ¡A ver qué tal en el recuento de noviembre!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero le tengo unas ganas increíbles a Chicas de papel y fuego, la verdad es que tiene una pinta increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo he leído un libro menos que tú, y me no sé porque no me sorprende que King no cause buena impresión ahora estoy leyendo un libro suyo y es muy denso , la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaa! Que bueno que hayas podido leer tantas cositas bellas :) La verdad no coincidimos en ninguno, el de Jane Austen tal vez me llame algo la atención (aunque recuerdo tu reseña jajajaa) pero hasta ahí. Espero que noviembre este yendo genial!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántas lecturas en el mes! Has tenido de todo, vaya. Tengo pendiente El corazón de la banshee y Chicas de papel y de fuego. Los demás no los conocía —excepto el de Jane Austen— pero vamos, viendo tu puntuación tampoco creo que les dé la oportunidad. Respecto a los retos... ¡Los tienes avanzadísimos! ¡Mucha suerte durante el resto del año!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Esther!
    ¡Tengo que poner YA con el corazón de la Banshee! Va ser mi siguiente lectura cuando acabe las dos que tengo entre manos, y de verdad espero que me guste tanto como a ti. Lo empecé en verano, pero leí poco más de veinte páginas. Luego me tome mi necesario parón de lecturas y de internet y todavía no lo he retomado. En cuanto lo haga te comento, ¿vale?
    Por cierto, me hace especial ilusión que el primer reto literario que hayas completado sea el mío jajaja.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Sí que has leído bastante :D, me alegro mucho ^^. Aunque no todas las lecturas han sido buenas, pero bueno, cosas que pasan xD. Yo a ver si puedo leer a corto plazo Chicas de papel y de fuego, que al final tu reseña me dejó con las ganas xD.
    ¡Qué bien que hayas completado y avanzado retos! Yo estoy un poco estancada, pero espero darles caña entre este mes y el que viene, a ver si puede ser :p.
    Espero que noviembre vaya bien :D.
    Yo en octubre pues he leído bastante como sabrás, y no me puedo quejar porque creo recordar que fueron todas buenas lecturas (quitando una).
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he podido leer ninguno, pero tengo muchas ganas de leer "Chicas de papel y fuego". Me alegro que hayas podido cumplir muchos retos más.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No hemos coincidido nada en lecturas este mes, pero me alegra ver que tus lecturas han sido tan buenas.
    La preferida me la imaginaba por cuando leí tu opinión, y en cuanto a lo que más me ha sorprendido de la entrada, es que tienes tiempo hasta para relecturas :( yo nunca tengo tiempo de eso!!!!! Pero nada, que me alegra ver que hay libros que merecen una segunda lectura pasado un tiempo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Ay, cuantas cositas jajaj ^^
    Me llama muchísimo el de Estaciones, y veo que el de Chicas de papel y fuego te ha encantado, desde luego tiene elementos que me llaman mucho también.
    En cuanto a Mansfield Park, la verdad es que tampoco es de mis favoritos de la autora. No es que no lo disfrutara, pero me pareció más flojo. La protagonista taaaaan pasiva me sacaba de quicio. Y El juego de Gerald no lo he leído pero vi la película y sí que me pareció original en algunas cosas, aunque no fuera tampoco una maravilla.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Esther! Yo descarto por completo esa novela de King, tiene muchas y espero que la siguiente me guste más que la última con la que he intentado leerlo, que al final lo abandoné...
    Pero a cambio tengo que leer sí o sí tu mejor lectura porque ya estaba anotada y solo me falta hacerle hueco, y cada vez que la veo me entran más ganas <3
    Ánimo con tus retos personales :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Tengo unas ganas INMENSAS de leer el de Chicas de Papel y Fuego *-* Vamos, que sé que va a acabar cayendo si no es este año, a principios del que viene. El de Jane Austen también lo tengo en pendientes pero ese no sé cuando caerá jajaja
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Madre mía, qué de libros: yo solo soy capaz de leer tantos libros en vacaciones, jejeje. De todos los libros que has leído, me llama muchísimo la atención el de Chicas de Papel y Fuego por todo lo que he oído acerca de él y porque puedo ver que te ha gustado muchísimo.
    Yo he leído solo tres libros, aunque han sido buenas lecturas por lo general.
    Espero que las lecturas de noviembre te vayan igual de bien.
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Buena cantidad, una pena que haya dos que han sido más bien normalitos... Me apetece mucho precisamente el de Chicas de papel y de fuego, a ver si puedo hacerme con él ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Ey!!
    Me encanta ver que la gente lee tanto y me sorprende porque no sé cómo se organizan! A mí no me da la vida, la verdad... Me han flipado también los retos, igual me apunto a alguno que tienen pinta de ser entretenidos!

    Besis!


    ~Books and berries~

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya tienes una nueva seguidora en el blog. Por cierto, tienes un blog precioso. Es muy bonito. Lo que más me ha gustado de tu entrada son los retos. Porque yo no soy capaz de cumplir ninguno.
    Un besiño y nos leemos.
    Entre páginas y letras (noelautnerstory.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Bueno, veo que el mes de octubre no se te ha dado mas y has tenido un montón de lecturas de lo mas variadas, de todos los libros que mencionas no he leído ninguno aunque me llama mucho el de chicas de papel y fuego, sobre todo porque es un libro que todo el mundo dice que esta muy bien y se habla maravillas de el. Así que, puede que me anime a leerlo en un futuro próximo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues de los libros que has leído este mes de octubre solo quiero leer el de "una chica de papel y fuego" que ya lo tengo listo en el kindle para ser leído. El que no leería nunca e incluso ni me planteo darle una oportunidad es el de King, no me gusta el autor, yo que sé, lo tengo entre ceja y ceja.
    Seguro que completas algún otro reto, de algunos estás muy cerquita.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola !
    Son un buen número de lecturas para el mes pasado, lo que me puede gustar una lectura conjunta sobre todo poder ir comentando. De los libros que has leído he leído el de Raquel y el de Stephen, el de Raquel tengo muy buen recuerdo y en algún momento me gustaría volver a leerlo, el de Stephen hace mucho que lo leí y no me acuerdo mucho de qué iba. Aunque hay un par de lecturas que no han sido muy buenas el resto han sido muy buenas y sobre todo que las has disfrutado.
    El libro de La chica de papel de fuego lo tengo me mi lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ehh, has adelantado bastante con los retos.
    En la única que hemos coincidido es en Mansfield Park, pero la verdad es que a mí me ha gustado mucho.
    Por otra parte, Las mareas del tiempo también me ha gustado pero creo que no coincidimos en la opinión. El resto de tus lecturas no he podido leerlas.
    Me alegra que hayas releído alguno y hayas leído bastante.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Tuviste unas lecturas increíbles! En octubre lei un poco de todo y este año no me metí a ningun reto, excepto la meta de goodreads. Espero el siguiente participar en tantos como tu n.n

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    El mes de Octubre se te dio genial. Para mí no fue muy bueno pero espero en Noviembre remontar porque este último trimestre del año estoy leyendo todo lo que me gustaría.
    De todas tus lecturas coincido solo con "Chicas de papel y de fuego", ya sabes que me encantó y que necesito su segunda parte. Yo también me temo que tardara mucho en salir pero seguro que la espera merece la pena.
    De los demás quiero leer "El corazón de la banshee" porque me apetece un montón probar la pluma de la autora. Además, es una historia que me produce mucha curiosidad.
    Los retos lo llevas genial, seguro que al final del año consigues completar todos.
    Ya nos contarás que tal se te ha dado Noviembre.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    Yo es que tengo un problema y es que tengo bastante mezcladas las lecturas de octubre y de septiembre jajaja xD pero creo que habré leído unos 6 o 7 libros =P "Chicas de papel y fuego" me llama demasiado la atención, y estoy deseando hacerme con él pero si no hay segunda parte todavía a la vista me cuesta un poco lanzarme al vacío xD pero vamos, que leérmelo me lo leeré xD
    En cuanto al juego de Gerald creo que te lo comenté antes en otra entrada tuya, pero yo vi la peli de Netfliz y me gustó muchísimo *.* aunque claro, seguramente le hayan quitado mucha paja al adaptarla =P
    Los retos por lo que veo los llevas genial! =D seguro que los consigues, hay algunos que los tienes a puntito de caramelo! xD Yo estos años como he estado un poco errática no me he apuntado a ningún reto, pero el año que viene me veo con muchas ganas, así que alguno caerá, a ver si los consigo =P
    Seguro que noviembre se te da genial, estaré atena a tus próximas entradas! =D

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Qué pedazo de mes y qué bien van los retos, has tenido una mezcla de todo: lecturas excelentes y lecturas un poco más reguleras. Una pena el de Stephen King. Mansfield Park lo tengo pendiente y tengo mucha curiosidad por leer Chicas de papel y fuego. Espero que noviembre sea aún mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Solo leí El juego de Gerald. Y aunque no es de los mejores libros de King, me gustó más que a ti. Aunque es cierto que tiene partes muy densas, con mucha paja. Hace poco vi la peli de Netflix y me gustó, es más o menos fiel.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Tengo muchísimas ganas de leer chicas de papel y de fuego y el corazón de la banshee.
    Es curioso como has tenido muy buenas y muy malas lecturas casi sin punto medio.
    Leí tu reseña de manfield park y por suerte no lo tengo en mis estanterías de momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No he leído más que un libro en octubre y fue una buena lectura a pesar de sus peros. Sin embargo veo que tú leíste bastante y me alegro de que hayas encontrado una muy buena lectura entre tantos.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    el tito King es lo que tiene: paja para aburrir, para llenar un pajar y que arda con gusto si se le prende fuego. La verdad es que este libro no lo he leído pero si muchos otros suyos que se han hecho un poco pesados. Este lo terminaré leyendo antes o después porque he leído también buenos comentarios sobre la historia y sobre la adaptación cinematográfica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Que buenas lecturas, la verdad. Me alegro muchísimo que disfrutaras y releyeras tantos libros. Solo he tenido la oportunidad de leer uno de los libro que tú has leído, el de Natasha Gnan, y confieso que no me entusiasmo demasiado...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me alegro que hayas tenido buenas lecturas, aunque también alguna menos buena. Stephen King tiene tantos libros que no me extraña que alguno sea más bien malo jejej un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, que pena que te defraudase King, es el que más llamaba mi atención..
    Por otra parte veo que vas genial con tus retos, seguro que los conseguirás, besos.

    ResponderEliminar