sábado, 22 de febrero de 2020

Recuento Mensual | Enero '20

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo llevo un par de semanas desaparecida por estos lares porque he pasado por una mala racha a nivel personal (también operaron a mi perro, otra vez) y eso, unido a mis pocas ganas de coger el ordenador, ha hecho que pasasen casi dos semanas sin que publicase nada. Hasta hoy, que me ha apetecido volver para hablaros de mis lecturas de enero y aprovechando que febrero está terminando. Aún tengo entradas pendientes de otras secciones, además de reseñas, pero prefiero tomarme las cosas con calma e ir poco a poco y no agobiarme, así que ya iré publicando contenido :)


Dicho esto, comentaros que en enero leí tres novelas y las tres las disfruté muchísimo siendo, además, de géneros bien distintos. La verdad es que, literariamente hablando, he empezado el año con muy buen pie ^-^ Las novelas que leí son:



Es muy difícil elegir, pero la mejor lectura del mes fue...
Las novelas relacionadas con la piratería o que transcurren principalmente en alta mar me flipan, así que sabía que leer «Crónicas del mar: Venganza» era una apuesta segura. Y no me equivoqué *-* Esta novela contiene grandes dosis de acción, aventuras, intriga y peligros, misterio y romance. Además, cuenta con unos personajes perfectamente pulidos y trabajados, al igual que ocurre con la trama, y tanto la ambientación como la contextualización y la edición son una pasada, incluyendo la novela un mapa, un dibujo muy detallado que señala las distintas partes de un barco, un glosario y unas cuantas ilustraciones. Lo dicho, esta novela es una pasada y estoy deseando leer su segunda y última entrega ^-^ 

Y como podéis ver, en enero no hubo peor lectura, así que empiezo bien el año.

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 3/30 libros leídos
 Reto "Un libro, un género": 2/10 géneros leídos
 Reto "Escenas de libros": 3/25 escenas encontradas
 Reto "Libros de colores": 3/13 colores encontrados
 Reto "Libros musicales": 1/7 notas musicales encontradas
 Reto "#Reto20Pecera": 2/14 libros leídos 
 Reto "Goodreads": 3/40 libros leídos
 Reto "25 españoles": 2/25 libros leídos
 Reto "Leer a...": 2/13 autores leídos
 Reto "Trotalibros": 2 países recorridos
 Reto "Libros pendientes": 2/37 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Estoy bastante contenta con mi recuento de enero, tanto a nivel de lecturas como de retos, y febrero está yendo bastante bien de momento ^-^ Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros habéis leído en enero, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

18 comentarios:

  1. Hola! Me alegra ver que has disfrutado con tus lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer El día que dejó de nevar en Alaska, siempre veo muy buenas opiniones, a ver si este es el año por fin, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola tocaya!

    Siento mucho que hayas tenido esta mala racha, tocaya, pero quiero que sepas que yo estoy por aquí para hablarte de cualquier movida o paranoia mía y así te ríes un rato ;) Jejeje. Ya verás como Lucky al final se recupera, si ya me contaste que va comiendo y todo :D
    Han salido unas muy buenas lecturas, sin duda. Sobre todo me ha gustado mucho compartir contigo la lectura Crónicas del Mar, porque siempre que leo un libro me gusta poder ir comentando y debatiendo con alguien, y no veas el hype que se crea jajajaja.

    Espero que febrero mejore (yo soy VIP y me he enterado que cierta lectura de este mes de febrero te ha gustado mucho, así que de momento va bien jejejeje).

    ¡Un besazo, tocaya!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    De los libros que mencionas leí El día que dejó de nevar en Alaska y no lo pude amar más. Fue una lectura demasiado adictivay que me hizo sentir un montón de cosas.
    Tengo pendiente leer Crónicas del mar, tiene muy buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo en la estantería el libro de Andrea D. Morales y le tengo muchas ganas. Voy a cotillear los retos de lectura porque nunca he participado en uno y nunca es mal momento para ello.
    Espero que tengas unas lecturas geniales en febrero. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Bien sabes, porque lo he dicho en la reseña, quiero volver a leer algo de Alice Kellen, pero claro ahora hay tantos de ella, que no sé cuál elegir. "Crónicas del mar" me llama mucho la atención porque he leído poco, o casi nada, de piratas. Así que tengo ganar de leer algo así.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es estupendo que no haya habido peor lectura. El de Alice Kellen lo tengo pendiente, compré hace poco su nuevo libro pero aun no he tenido tiempo de leerlo.
    En cuanto a tus retos, aunque son muchos, los llevas bastante bien. Ánimo con ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No coincidimos en lecturas, jeje. No obstante, tengo ganas de leer a Alice Kellen, así que seguro que me ponga con ella en cuanto termine las lecturas de mi TFG.

    ¡Nos leemos, bonita!♥

    ¡Un abrazo!

    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Espero que ya estés mejor, y que tu perro también esté bien ^^.
    Dicho esto, la verdad es que has empezado muy bien el año. En mi caso ha sido al revés xD, he tenido algunas malas lecturas en enero y bueno, aunque ahora en febrero he remontado un poco xD.
    Coincidimos en Crónicas del mar: Venganza y en El día que dejó de nevar en Alaska. Las dos lecturas como ya sabrás me gustaron mucho :D, al igual que a ti.
    Veo que los retos también avanzan, me alegro mucho ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Veo que has tenido 3 buenas lecturas y me alegra que hayas disfrutado mucho de estos libros. Me llama mucho la atención Crónicas del Mar, y espero poderlo leer en un futuro cercano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Tengo el de Alice pendiente jeje los retos ni los he mirado de momento xD pero los llevo mal jajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Adoro a Alice Kellen y disfruté mucho de El día que dejó de nevar en Alaska, pero me has dejado loca con la novela de piratas. No la conocía pero tiene muchísimos aspectos a favor: la edición... los personajes... la ambientación...
    Yo en enero también me leí tres novelas, y no puedo quejarme porque las tres me dejaron muy buen sabor de boca: Herencias colaterales, La coleccionista de noches vacías y Todas las canciones hablan de ti.
    Ahora, a por febrero.
    Espero que tu perro se encuentre mejor.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Espero que tu perrito esté mejor.
    El pacto es un libro que me llama la atención y espero poder leerlo en cuanto ya sabes, haya un hueco por ahí.
    El día que dejó de nevar en Alaska me encantó.
    Tres libros está genial y de momento llevas los retos bien.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Espero que la racha pase y estés mejor y tu perro también. Tres novelas para enero no están nada mal y sobre todo con esa puntuación, de las tres lecturas que has leído, solo he leído Cuando dejó de nevar en Alaska y me encanto, las otras dos son historias que no tengo previsto leer. Y los retos van poco a poco pero queda mucho año y mejor no agobiarse.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Pues prácticamente quiero leer todas tus lecturas de Enero porque las tres me llaman un montón la atención.
    Sí o sí me haré con "El día que dejó de nevar en Alaska" porque me encanta como escribe esta autora, a través de sus palabras consigue transmitir un montón de emociones.
    También leeré "Crónicas del mar: Venganza" porque adoro las historias de piratas pero seguramente me esperaré a que su segunda parte se publique y así me leo ambas del tirón.
    "El pacto" también me parece muy interesante pero no me llama tanto como los otros dos, así que tardaré más en hacerme con él.
    Has empezado muy bien los retos. ¡Espero que poco a poco los vayas logrando!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Menudo mes has tenido! Qué bien que tengas tan buenas lecturas. Es que "El día que dejó de nevar en Alaska" en tan especial.
    Me alegro de que vayas tan bien con los retos.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    En enero has leído uno de mis libros favoritos del mundo mundial: el día que dejó de nevar en Alaska. Ahora me han entrado ganas de releerlo jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Que se mejore tú perrito, has tenido un buen mes de lecturas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar