sábado, 31 de octubre de 2020

Especial Halloween | Recomendaciones

¡Hola, hola!

Hacía mil que no me pasaba por aquí para otra cosa que no fuese traer reseñas, que siempre hay algunas en la recámara esperando su fecha de salida, y qué mejor manera de despedir el mes de octubre que juntándonos Roma García, gran amiga y mejor persona, y yo para traeros una serie de recomendaciones para esta noche de Halloween 😇 

Ya sabéis que no somos muy de leer novelas de terror, así que os traemos recomendaciones de novelas de suspense, thriller, novela negra o policíaca, que son igualmente válidas para esta terrorífica noche (y si pincháis en las portadas, os llevará a su correspondiente reseña) 😈 ¿Os quedáis a cotillear? 


La primera novela que me gustaría recomendaros es «A ciegas», de Josh Malerman, una historia de suspense y ¿terror? que se publicó hace ya seis años y que recuerdo que disfruté muchísimo. Me enganchó de principio a fin y es que, además, el autor enlaza muy bien con el presente y el pasado, juega de maravilla con las sensaciones que experimentan los personajes por el simple hecho de no poder ver. Como veis, la trama rebosa originalidad y os transmitirá la misma incertidumbre y desesperación que me transmitió a mí en su momento. En 2018, Netflix estrenó su adaptación, por si queréis echarle un vistazo... 😉


La segunda novela que quiero recomendaros es precisamente una antología que reúne suspense, ciencia ficción, terror y fantasía en cinco relatos tan distintos como originales. «El niño pájaro», de Juan Manuel Peñate, incluye escenas sangrientas y violentas, pero os aseguro que merece la pena leer cada una de las trescientas páginas que forman la antología. Lo mejor de todo es que cada relato se encuentra dividido en una especie de capítulos que poco a poco se van hilando para dar forma a la historia que plantea cada uno de ellos, por lo que perfectamente se puede leer un relato cada día, por ejemplo. Potencial y calidad es lo que vais a encontrar si leéis esta antología. 


La tercera novela que os recomiendo encarecidamente es «Heridas abiertas», de Gillian Flynn, autora a la que recomiendo siempre que puedo. Este es un thriller psicológico de los que absorben de tal manera que es imposible parar de leer, ya sea por la personalidad tan compleja y siniestra de los personajes, por las cuidadas descripciones de la autora, que no tiene reparo alguno a la hora de narrar escenas sangrientas o fuertes, o por la cantidad de cosas que pasan y se descubren a cada página. Ya sabéis que el thriller psicológico es uno de mis géneros favoritos y que esta novela estaría en la cúspide de mi top de thrillers, así que igual me animo un día de estos con la miniserie que sacó HBO hace un par de años 😊 


Y las recomendaciones de Roma son...


La primera novela que quiero traeros en un día como hoy es  curiosamente una novelette. «Las escapistas. Misión Halloween», de Carmen Vigo, su extensión no supera las cien páginas pero la verdad es que a mí me encantó poder vivir todo lo que le pasa a Liberty y a sus amigas. Cierto es que, como dije en la reseña, se hace un pelín predecible a pesar de que se intuye que la autora quiere innovar, pero eso no provoca que te aburras ni que se haga pesado leer. Si no sois mucho de pasar miedo, pero queréis leer hoy algo diferente, cortito, y que os dure tan solo una noche, esta tiene que ser vuestra elección. Por cierto, ¡hoy está gratis en Amazon!

La segunda recomendación es un conjunto de novelas que forman una hexalogía. «¿Tú me ves?», de Gemma Herrero Virto, son unas historias de miedo donde nos iremos junto a Eli, una chica que poderes paranormales por descubrir, y Al, un joven escéptico a cruzar gran parte de EEUU. Serán, para que os hagáis una idea, como el matrimonio Warren, pero siendo mucho más jóvenes y con más desparpajo. Tal vez veáis una locura meteros ahora en una saga de seis libros, pero como son historias independientes, puedes leer la que más te llame la atención. Eso sí, ten en cuenta que, si empiezas por la primera, verás la evolución y crecimiento de los personajes. ¡Hoy tienes gratis el primer tomo! 😉

La última novela que os traigo, no tiene una temática con espíritus ni fantasmas, pero sí algo oscuro. Los que ya habéis leído a Lorena Franco sabéis de lo que estoy hablando. En esta ocasión os enseño un libro del que todavía no os he dicho mucho. «La verdad de Anna Guirao». Es un thriller que te deja expectante hasta el final, la historia de una joven actriz que desaparece. Lo curioso de esta novela es que no cuenta la desaparición sino lo que ocurre una vez que Anna sale de su cautiverio y se descubre quién ha estado detrás de todoLo leí durante la cuarentena y tan solo me duró unas horas. Si ya lo habéis leído y os apetece otra cosa, os recomiendo cualquier otro de la autora. El último que he devorado ha sido «Ella lo sabe» y me ha flipado.


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! 

Contadnos si habéis leído o queréis leer alguna de nuestras recomendaciones, qué estáis leyendo estos días... ¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!



31 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    Gracias por las recomendaciones, porque yo soy igual a ustedes, leo cero terror :P estoy pensando en cambiar eso para el año que viene, pero por el momento sigo así.
    De todos estos el único que leí es "Heridas abiertas", porque amo la pluma de Gillian Flynn y me parece una muy buena escritora de thrillers y domestic thrillers. El que sí me llamó muchísimo, por la descripción y la portada, es "El niño pájaro", que sin dudas voy a chequear en Goodreads.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá me gustaran pero no puedo con los libros de terroooor!! Happy Halloweeeen!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No son mi estilo de lecturas pero A Ciegas si que lo leí pero miedo miedo no me dio... Gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justamente acabo de ver la entrada en el blog de Roma. Como le comentataba a ella, de las novelas que nos proponéis hoy la que más me llama la atención es Heridas abiertas, pero tendré que investigar el resto de títulos, ya que la mayoría no los conocía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por tan buenas recomendaciones, me llevo apuntado El niño pájaro, un libro que hace mucho que quiero leer y que por falta de tiempo aun no he podido disfrutar de esta lectura. Que tengas un maravilloso fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Feliz Halloween!! he leído Heridas abiertas y A ciegas. Actualmente estoy con el que he puesto en el blog Halloween de David J. Skal y hoy empecé relectura de Drácula.

    Besos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por las recomendaciones. No leí ningún libro de los que mencionas, pero tengo súper pendiente Perdida.

    Nos leemos
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues no conocía ninguna de estas historias. Algunas me las llevo anotadas 😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Esther! Pues resulta que tengo Heridas Abiertas en la estantería y lo había olvidado por completo hasta que lo he visto en tus recomendaciones para estas fechas y la verdad es que me han entrado ganas de empezarlo ahora mismo, aprovechando la noche que es :)
    El resto conocía algunos y otros no, pero me voy a llevar anotado el de Lorena Franco, aunque sí la he leído en otra ocasión, no recuerdo que me gustara demasiado la historia pero sí su estilo, así que a ver qué tal con esta ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De los libros que mencionas solo he leído El niño pájaro y el libro de Lorena Franco. Este último me súper encantó. Los otros libros los conocía, pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlos :(. Heridas abiertas es el que más me llama la atención. Gracias a las dos por estas recomendaciones :).
    Yo ahora estoy leyendo los libros de Riverdale :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones :D Me apunto El niño pájaro, que me ha dado curiosidad y A ciegas, que no tenía idea de que la película de Netflix era una adaptación y me gustó la premisa. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!
    A ciegas es un libro que se puso MUY de moda cuando se publicó hace ya algunos añitos, pero la verdad es que nunca terminé de animarme a leerlo. Lo que si hice fue ver la adaptación que me parece una auténtica maravilla.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que entrada tan bonita jo :') De los que has mencionado leí heridas abiertas porque me encanta Gillian y su adaptación por la HBO fue una fantasía pero no fue mi favorito de la autora ni de lejos. Tal vez porque el plot twist me lo vi venir porque conocía ciertas cosas del tema y se me hizo algo obvio. de ella mi favorito es perdida por si quieres leerlo :')

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther,
    ¡Tendría que haber leído ayer la entrada! Sobre todo porque así, leía algún libro honrando al Samaín, pero no ha sido así.
    De todas formas, de los libros que mencionas he leído: La verdad de Ana Guirao. Y reconozco que me ha gustado mmucho.
    El resto que mencionas me los apunto, para cuando busque nuevas lecturas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, alpaca!

    Gracias por apoyarme siempre cada vez que te propongo una idea loca de entrada conjunta para que saltes tu planificación blogueril. Espero que sea la primera de muchas (Ejem, Navidad). De los que recomiendas, me llama MUCHÍSIMO la atención «A ciegas», vi la película este verano, pero no sabía que era una adaptación, la verdad. Los otros parecen tener también muy buena pinta, pero el de Malerman... Amor.

    ¡Nos leemos, mi ciela!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Qué interesantes recomendaciones, todas tienen buena pinta. Recuerdo la del niño pájaro de tu blog, pero no demasiado bien. La primera de tus recomendaciones parece interesante, y de la última no sabía que había una miniserie.
    De las de Roma, la primera la conozco de haberla visto por redes sociales, pero las demás no las conocía.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros y no conocía la mayoría :O
    A ciegas me ha llamado muchísimo la atención por el tema que trata así que sin duda me lo voy a llevar apuntado porque creo que podría gustarme bastante y ha sido el que más me ha llamado de todos los de la entrada ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    Gracias por las recomendaciones. No leo nada de terror, así que no estoy muy centrada en ese tema. De momento, creo que las dejo pasar. No me gusta mucho pasar miedo, jejeje.
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Acabo de comentar la entrada de Roma ahora mismo, y en esta caso al ser las mismas lecturas voy a decir lo mismo.
    Llevo un tiempo que el thriller, el terror y el misterio no me llaman mucho, si un libro tiene un poco vale, pero si toda la historia gira en torno a ello no, no estoy en ese momento. De los libros que nos traéis el único al que le tengo el ojos echado es a ¿Tu me ves?, espero en algún momento a animarme a leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Vengo de leer el post paralelo a esto jejeje
    Me encantan este tipo de entradas en el que os unís para colaborar, creo que enriquecen mucho los blogs y a veces ayudan a conocer cositas nuevas.
    Me encanta leer historias ambientadas en Halloween, creo que es mi fiesta favorita del año. Y si son de terror las adoro más.
    De todos los libros no conozco ninguno pero me llama mucho la atención el de las escapistas, no sé qué tiene que quiero leerlo. Esperaré a que la pila baje para hacerlo pero sin duda le daré una oportunidad.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Bueno de todos los libros que mencionas únicamente me suenan un par de ellos de haberlos visto en las redes sociales estos días, pero bueno no son libros que yo leería pues para halloween prefiero relatos o libros que no den demasiado miedo pues suelo ser un tanto miedosa jaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Mira ahora mismo vengo de leer su entrada en el blog, y ya le he comentado que coincido mucho más en tus lecturas que en la de ellas, seremos más afines.
    De las tuya sólo me queda leer El niño pájaro, que madre mía,a ver si me pongo y lo busco en la estantería y lo leo.
    Y de Roma me gusta el de los escapistas y Lorena Franco. ¿Tu me ves? Creo que tendrá demasiada fantasía para mi ¿tu que opinas?
    B7s

    ResponderEliminar
  23. Aiiiis yo es que no soy nada fan del miedo, del halloween, el terror y eso... jajajaja

    ResponderEliminar
  24. La mayoría de las recomendaciones me dan mal rollo solo de ver la portada, así que imagínate...
    Qué poquito me gusta el terror, jajajajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Muchos de los libros no los conocía y otros tantos me los llevo anotados para hacer crecer mi librero jajaja

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Llego un poquito tarde a las recomendaciones para Halloween JAJAJAJ. De los libros que mencionas, solo he leído Las escapistas: misión Halloween y me gustó mucho. El resto no me llaman mucho la atención porque no soy muy fan de las historias de este tipo. Muchas gracias por las recomendaciones, a ti y a Roma.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Esther!
    He visto estos libros en el blog de Roma y la verdad, es que son geniales vuestras recomendaciones,me he apuntado dos😊
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Menos mal que no son de terror porque sino habria salido corriendo sin mirar atras jajaja De estos géneros que nos traes alguno si que he leído, pero ninguno de los títulos que mencionada: eso si, quiero echarle un ojo al de Lorena Franco ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me llevo apuntadas las recomendaciones jejee me gustan mucho este tipo de entradas y aunque no soy de leer este género casi nada, nunca se sabe si en algún momento me da por leerlo jejee
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad que tus recomendaciones las conozco todas pero las de Roma,no. Sé que te gusta mucho Gillian Flynn y yo no he leído nada de ella. En su momento quise hacerlo, pero la verdad es que nunca lo hice. El resto de libros no me llaman mucho la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me interesan estos libros. Me los voy a apuntar. Un abrazo.

    ResponderEliminar