SINOPSIS
Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable de pasiones e intrigas.
Vívela con Charlaine.
O sobrevívela.
OPINION
Como veis, la reseña no dice mucho acerca de la historia, lo cual está genial porque hay libros en los que la sinopsis te cuenta la historia de principio a fin y le quita la gracia.
Nuevamente me sumerjo en una novela de fantasía/distopía, y es que cada vez me va gustando más este género.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Charlaina/Charlie, nuestra protagonista. No sé a vosotros pero a mi esta perspectiva me ayuda mucho a conocer al personaje.
El libro está dividido en dos partes (bien diferenciadas y señaladas): la primera parte es como introductoria, aunque pasan muchas cosas y la segunda parte es la de la acción, por así decirlo. Aún así, ambas partes son muy entretenidas y te mantienen pegada a sus páginas. Además, hay algunos capítulos muy cortos narrados desde el punto de vista de la Reina Sabara, Max y Xander.
Nos encontramos con un país dividido en tres clases sociales (Comerciantes, Consejeros y Sirvientes) y cada una tiene su idioma. Como bien dice la sinopsis, hablar idiomas es castigado con la muerte, por lo que cada clase sólo puede hablar y entender el idioma que le corresponde.
Charlaina, la protagonista, me ha encantado. Su carácter, su valentía, su personalidad y la forma en que cuida y protege a su hermana. Es una chica especial y es que comprende todos los idiomas.
Angelina es la única hermana de Charlaina, tiene cuatro años y también es especial, aunque descubriremos el motivo a lo largo del libro.
Brooklyn y Aron son amigos de Charlaina. No se llegan a conocer demasiado pero de los dos, a la que más se conoce es a Brooklyn, quien da un cambio radical que me sorprendió.
Max y Xander son dos chicos a los que Charlaina conoce a lo largo de la historia. Sabremos más de ellos conforme avanza la historia. Son súper adorables y protectores, sobre todo Max.
No quiero contar nada de la trama ni dar detalles porque eso se va descubriendo a lo largo del libro: quién es quién, qué hace la reina, cómo se organiza la sociedad y la ciudad, etc.
La parte del romance, aunque ha sido minoritaria, me ha gustado bastante porque va surgiendo de forma natural y es muy bonita y entrañable.
La parte de acción y misterio ha sido mi favorita sin duda alguna. Ha sido la que me ha mantenido pegada al libro, ya que el ritmo no decae en ningún momento y siempre pasaban cosas o descubrías algo nuevo.
El final para mí es un poco abierto, a pesar de que tiene continuación (en inglés u.u). Me ha gustado mucho pero creo que se veía venir xD y me hubiera gustado saber qué pasa después.
Puede que para aquellas personas a las que les guste leer distopías, esta historia no les parezca muy original o incluso vean cierto parecido con otros libros, pero a mi este libro me ha encantado y me ha entretenido mucho. Vale la pena darle una oportunidad ^-^
PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~
Distopía llena de acción, misterios, traiciones y amor
Libro que te mantendrá pegado a sus páginas en todo momento
Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)
¡Un saludo!