viernes, 25 de septiembre de 2020

Reseña | Sentirte en silencio ~ Toñi Fernández

A pesar de que Aiden se ha criado con sus padres en Irlanda decide independizarse y trasladarse a España donde comenzará una nueva vida llena de proyectos. 

Al inicio, su apoyo será su primo Max y poco a poco irá trabando amistad con su compañera de trabajo en la cafetería, Julia, una preciosa joven que agitará su corazón hasta que el joven irlandés se entere de que ella también es la pareja de su primo, momento en el cual decidirá alejarse. 

¿Podrá olvidarse de Julia, aún viéndola a diario? ¿Será capaz de resistirse a lo que le pide su corazón? ¿Qué pasará si su primo se entera de ese amor furtivo?


El club de lectura reabrió sus puertas el pasado mes de agosto y estuvimos leyendo esta novela de la que hoy vengo a hablaros. Ya había leído a la autora con anterioridad en «Déjame estar a tu lado», novela que disfruté bastante, y «Sentirte en silencio» es su última novela, publicada a principios de este mismo año. Se trata de una novela romántica new adult y si os soy sincera, la he disfrutado y me ha gustado mucho más de lo que esperaba, así que sin más dilación, paso a contaros con más detalle qué me ha parecido 😊

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Aiden Julia, nuestros protagonistas. Aiden, de padres irlandeses, acaba de volver a España y empieza a trabajar en una cafetería para ahorrar dineroJulia es la encargada de esa cafetería, lleva cuatro años trabajando ahí y siete meses saliendo con Max, aunque su relación no es, ni de lejos, idílica ni envidiable. ¿Qué pasará con Aiden y Julia cuando empiecen a compartir tiempo y a conocerse mutuamente? ¿Qué descubrirán el uno del otro?

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son nada numerosos, pero sí importantes, y es que cada uno tiene su papel y su protagonismo en algún momento. Entre ellos, cabe destacar a Max (novio de Julia), Bill (compañero de piso de Aiden), Mara (amiga de Julia) y la señora Erin (aunque no aparece su personaje como tal, sí que es de gran importancia para Aiden)

Y esos sería, básicamente, los personajes con los que me quedaría, y lo cierto es que todos ellos están bien trabajados y pulidos, aunque debería destacar a los propios protagonistas, con quienes empaticé desde las primeras páginas y a quienes he cogido un cariño enorme. Sobre todo a Aiden 💙 Lo que más destacaría tanto de Julia como de Aiden sería la voluntad de ambos para salir adelante y luchar por conseguir lo que quieren a pesar de los mil obstáculos a los que tienen que enfrentarse, pero es que también son dulces, amables y enérgicos. Y cariñosos, mucho. 

«No deberíamos querer que los momentos pasaran rápido, sino disfrutarlos. Pero a veces somos tan egoístas que solo pensamos en nosotros mismos y dejamos de lado todo lo que ocurre a nuestro alrededor».

La trama, por su parte, la disfruté muchísimo y las distintas subtramas que se pueden encontrar me sorprendieron lo suficiente como para mantenerme enganchada de principio a fin. ¿Que si es predecible? Pues sí, pero imagino que como la (gran) mayoría de las novelas del género, ¿no? Lo cierto es que es difícil innovar, pero reconozco que la autora ha sabido darle su toque de originalidad gracias a esas subtramas que aportan intriga y misterio a la novela. Por esa parte debo ser justa y reconocer que para nada me esperaba algunas de las sorpresas que fui descubriendo, así que digamos que la historia me pareció predecible a medias, pero para nada resultó ser algo negativo para mí.

«Quiero soltarme, pero no puedo. Quiero besarle, pero no debo. Quiero decirle tantas cosas, pero me callo».

El romance, cómo no, fue una de mis partes favoritas, más que nada porque es de los que a mí tanto me gustan: surge y se cuece a fuego lento, se desarrolla de una forma natural, cercana y creíble y es la evolución de los protagonistas la que marca la evolución del propio romance. La autora ha sabido transmitir a la perfección lo que ambas partes sienten y la química que se palpa entre ellos es tan adictiva que solo me dejaba las ganas de seguir leyendo.

La pluma de la autora, como comentaba al principio de la reseña, ya la conocía, pero os aseguro que este es uno de esos casos en los que se aprecia una más que notable evolución en el estilo y me ha gustado muchísimo más que la primera vez. Ahora, Toñi Fernández tiene un estilo más maduro y pulido, menos juvenil (independientemente de que esta novela sea new adult), y sigue siendo directo, cercano y descriptivo en su justa medida. Además, refleja muy bien los sentimientos y las emociones de los personajes y esta sería una de las cosas que más destacaría de su estilo, además de su evolución 😊

El ritmo de lectura me resultó tremendamente ágil y adictivo por varios motivos: el romance y su evolución, la intriga y misterio de las distintas subtramas y la extensión de los capítulos (muy cortos, ¡qué maravilla!). Es una novela muy corta, de apenas doscientas páginas, que leí en apenas cuatro horas (teniendo en cuenta que soy bastante lenta leyendo, más aún en digital, y que la leí durante varios días y no del tirón) y que me enganchó de principio a fin

Y ya, para terminar, comentaros que el final no me pudo gustar más. En los últimos capítulos se introduce más acción gracias a una de las subtramas y lo cierto es que en ese aspecto, la novela gana en intensidad. El final propiamente dicho, tras ese precioso epílogo, me pareció de lo más acertado y bonito, así que acabo esta reseña recomendándoos esta novela, tanto si sois amantes del género como si queréis iniciaros en él. Os va a sorprender y gustar y merece la pena conocer la historia de Aiden y de Julia 😇

4/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reseña | En el corazón de Heiligtum ~ Álex J. Román

Existe un lugar en la tierra donde el futuro es desalentador y las personas conviven con la muerte y el desaliento. Así es Heiligtum, un modesto pueblo al sur de Alemania que guarda un oscuro secreto en lo más profundo de su corazón.
Sin saber a lo que se enfrenta, el joven y enigmático Noam Lawler llega en mitad de una fría y silenciosa noche. Su presencia parece no ser bien acogida por sus habitantes, quizás por tratarse de un inglés o tal vez porque desconfían de todo lo desconocido.
Pronto Noam se sentirá atraído por el misterio que le rodea, llevándole incluso a arriesgar su propia vida.



«En el corazón de Heiligtum» fue una de mis lecturas de agosto y no he podido hacerle un hueco en el blog hasta ahora. Descubrí esta novela gracias a su autor, a quien había leído con anterioridad en su antología «El guardián de las sombras». Se trata de la primera novela de Álex J. Román, acostumbrado a escribir solo relatos, y apenas tiene ciento cincuenta páginas, así que en realidad se lee en un santiamén. A mí me ha gustado bastante pese a no ser de uno de mis géneros favoritos.  

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Noam, nuestro protagonista, quien acaba de llegar a Heiligtum, un pueblo situado al sur de Berlín, semioculto entre montañas. Poco antes de viajar, su amigo Walther le pidió enviar una carta a un amigo suyo, Martin Rohde, que allí vive, así que no dudó en aceptar. Pero pronto se dará cuenta de que ese no es un pueblo cualquiera, sino uno tan misterioso y hermético como sus habitantes. ¿Qué ocurre en Heiligtum? ¿Logrará Noam encontrar a Martin para entregarle a tiempo la carta de su amigo? 

Los personajes secundarios no son muy numerosos y aunque la mayoría están un tanto desdibujados porque no son demasiado relevantes, lo cierto es que he podido conocerles lo suficiente y tampoco he echado en falta más información o protagonismo por su parte. Dicho esto, si tuviese que quedarme con algunos personajes, esos serían Kurt (pieza importante del puzzle, estrechamente relacionado con lo que ocurre en el pueblo), Horst, Alona, August, Dilara y Steven Von Kleist (habitantes de Heiligtum). Me he dejado atrás algún que otro nombre, pero prefiero no spoilear absolutamente nada, así que mejor lo dejo aquí.

El protagonista, por su parte, me convenció y me gustó desde las primeras páginasNoam es un tipo muy seguro de sí mismo y siempre se muestra dispuesto a hacer lo que se propone, sin importar sus circunstancias. Y con el resto de personajes tuve mis más y mis menos, con algunos empaticé más que con otros y, por supuesto, tengo mis favoritosHorstAugust Alona 😇 

La trama, aparentemente sencilla al principio, se va enrevesando y complicando a medida que avanza. Quizá no destaque por tener grandes dosis de acción, pero desde luego que la intriga y el misterio no faltan, e incluso hay algún que otro giro que hace que la novela sea más impredecible de lo que ya es. Os aseguro que el autor logró sorprenderme en más de una ocasión por lo que iba descubriendo mientras leía y por las preguntas que venía arrastrando desde el principio relacionadas con la situación de Heiligtum y del propio protagonista, ¡y para nada me esperaba que la trama fuese por esos derroteros!   

Lo que quizá no me convenció tanto fue el romance, que no me lo creí desde un primer momento, aunque para nada juega un papel importante ni gira en torno a la trama principal, sino que más bien ocupa un segundo plano, así que no eché en falta un mayor desarrollo ni una mayor profundización.

La pluma del autor, como comentaba al principio, ya la conocía, así que no me ha supuesto mucha sorpresa, pero me sigue gustando tanto como la primera vez. Álex J. Román tiene un estilo muy cuidado, descriptivo y visual que hace que el lector se imagine fácilmente cada paisaje y escenario por el que pasan los personajes, y precisamente esto es algo que siempre suelo valorar muy positivamente porque no todos los autores lo logran o saben hacerlo. Además, él sabe muy bien cómo y cuándo mantener la intriga y cuándo sorprender, así que el entretenimiento está asegurado.

Por otra parte, decir que el ritmo de lectura es muy ágil y ameno gracias, entre otros motivos, a que los capítulos son cortísimos y lo cierto es que la novela en ningún momento me aburrió ni se me hizo pesada de leer, sino más bien al contrario porque quería saber, y pronto, qué misterio envolvía Heiligtum y qué secretos escondía el protagonista.

Y ya, para terminar, deciros que el final me gustó bastante y me resultó muy acertado y justo, pero un tanto agridulce o abierto por un par de cosas que ocurren y porque una de las grandes incógnitas del final queda sin resolver, pero bueno... Ha sido una novela que me ha gustado de principio a fin pese a ser de un género del que apenas suelo leer, así que si buscáis una novela cortita de ciencia-ficción con grandes dosis de intriga y misterio, apuntad «En el corazón de Heiligtum»  en vuestra lista de pendientes, que no os defraudará.

3/5

~ Gracias al autor por el envío del ejemplar digital ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña | Un extraño en mis brazos ~ Lisa Kleypas

Una historia llena de amor, pasión, emociones, dudas y, sobre todo, esperanza.
La muerte de Hunter, conde de Hawksworth, naufragado en alta mar, pone fin a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión. Pero tres años después, un hombre que se hace llamar Hunter, conde de Hawksworth, reaparece. Todo el mundo lo acepta excepto su tío, que reclamó el título de conde tras su muerte, y Lara, que odiaba estar casada con él. No puede negar que se parece a Hunter y que conoce secretos que solo su esposo puede conocer, pero se muestra atento y cariñoso como este nunca lo había sido... Lara comienza a creer de todo corazón que ese extraño es su marido, pero ¿estará siendo seducida por un astuto desconocido?



No sabía de la existencia de esta novela hasta que mi tocaya me habló de ella hace ya unos meses y bueno..., sabéis lo mucho que me gusta la romántica histórica, así que en cuanto pude me hice con ella en esta bonita edición de bolsillo y el mes pasado la leímos de forma conjunta. Decir que la he disfrutado de principio a fin y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, después de varios meses de sequía en lo que a lecturas adictivas y absorbentes se refiere, es quedarse corta, así que mejor os cuento mis impresiones y si os llama la atención tanto como a mí en su momento os la lleváis apuntada. Os aseguro que merece mucho la pena 😇

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Laranuestra protagonista. Su matrimonio con Hunter, conde de Hawksworth, no ha sido un camino de rosas precisamente, por lo que la noticia de su muerte en alta mar no supuso para ella sino un alivio. Pero todo cambia cuando un día, tres años más tarde, le comunican la noticia de que su esposo ha vuelto, solo que ella es incapaz de reconocerlo por lo mucho que parece haber cambiado, aunque no físicamente. ¿Pero es realmente Hunter? Y de ser él, ¿qué motivos habrá para que haya cambiado tanto su forma de ser y de tratar tanto a su esposa como al resto? 

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son muy numerosos y en cualquier caso queda bien claro el papel que juega cada uno de ellos. Aun así, me quedaría con Rachel (hermana de Lara) y su marido Lonsdale (también amigo de Hunter), el pequeño Johnny (huérfano a quien Lara acoge), el capitán Tyler (viejo conocido de Hunter), Sophie (madre de Hunter) y Arthur Hawksworth (tío de Hunter)

Para empezar, diría que los personajes están muy bien perfilados y trabajados y he podido conocerles casi a la perfección, sobre todo a Lara Hunter, los verdaderos protagonistas. Con Lara pude empatizar desde las primeras páginas y tanto en ella como en Hunter pesa la sombra de la duda a lo largo de las páginas, y ese ha sido uno de los aspectos que más me ha gustado, pues hace que la sospecha siempre recaiga sobre ellos o alguno de los personajes secundarios por lo que dicen o hacen. 

—Yo ya tengo un hobby, señora —dijo.
—¿Y cuál es?
—Admirarla.

La trama, pese a ser sencilla, viene cargada de intriga, misterio y pasión, en grandes cantidades y de principio a fin. Puede que para muchos la novela resulte predecible, pero precisamente gracias a esa intriga constante por descubrir la verdad sobre Hunter me resultó impredecible y lo agradecí porque eso hizo que me enganchase aún más a la lectura y quisiera saber más, leer un capítulo más.

Lo que más destacaría en la novela, además del misterio, sería el romance. O mejor dicho, la pasión. Tenemos escenas de todo tipo y para todos los gustos: adorables, tiernas y románticas, cargadas de delicadeza, o escenas más tórridas y subidas de tono, a veces incluso demasiado explícitas. A mí esto no me ha sorprendido ni echado atrás porque estoy acostumbrada a leer erótica, pero si sois reacios a este tipo de escenas, al menos aquí queda el aviso 😅 Aun así, he disfrutado y me ha gustado muchísimo esta parte por su evolución y desarrollo.

—Descubrí que la excitación y la aventura están muy sobrevaloradas —respondió él—. Lo que obtuve de mis viajes fue una nueva valoración del hogar. De lo bueno que es pertenecer a algún lugar. —Se quedó un instante callado, mirándola—. De ti.

Volviendo a la trama, lo cierto es que quizá no destaque por tener grandes o muchos giros argumentales, pero sí que pude encontrar más de una sorpresa y, para mí, la novela en general está bien trabajada, pulida e hilada y como digo, gracias a todos esos elementos se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año

La pluma de la autora no la conocía, por lo que esta supone mi primera incursión con ella y desde luego que no la última. Dicho esto, Lisa Kleypas tiene un estilo muy marcado y característico, aunque sencillo, cuidado y cercano, y la verdad es que esperaba un vocabulario más complejo o recargado al ser una novela de época. Encontré un estilo que lo reúne todo y se adapta a todas las circunstancias: humor, dulzura, drama, pasión... 

Como ya comentaba antes, la novela me enganchó de principio a fin y no solo gracias a la intriga o al misterio. Es cierto que hay más narración que diálogo y que los capítulos son más bien largos (tienen unas veinte páginas de media y ya depende de lo que vosotros consideréis «capítulos largos»), pero aún así se hace muy amena y adictiva de leer gracias a los continuos rifirrafes entre Lara Hunter, entre otros muchos motivos. 

Y ya, para terminar, deciros que el final me gustó muchísimo. Un final acertado, bonito y cerrado, donde casi todo queda muy bien atado, a excepción de un par de cosas que me hubiese gustado saber, pero esto es ya a nivel personal y por sacar algún «pero» 😃 Lo dicho, esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora y viendo la cantidad de novelas que tiene en el mercado, tanto autoconclusivas como sagas, me costará elegir la siguiente, pero volveré a repetir muy pronto. 
5/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

viernes, 4 de septiembre de 2020

Recuento Mensual | Agosto '20

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😊 Después del mes de julio tan triste y malo que pasé por la pérdida de mi perro, agosto vino con energías renovadas gracias al nuevo miembro que se ha incorporado a la familia, una perra adoptada de tres años que nos robó el corazón desde que la conocimos 💜 Dicho esto, y en lo que a lecturas se refiere, lo cierto es que en agosto leí bastante y en general tuve muy buenas lecturas, así que yo tan contenta. Las novelas que leí son:

 El secreto de Buyán (Eve Valdane) - 3/5

 Un extraño en mis brazos (Lisa Kleypas) - 5/5 (reseña próximamente)

 En el corazón de Heiligtum (Álex J. Román) - 3/5 (reseña próximamente)

 Sentirte en silencio (Toñi Fernández) - 4/5 (reseña próximamente

La mejor lectura del mes fue...

No conocía esta novela hasta que mi tocaya me habló de ella y tan bien lo hizo que al final terminé comprándola a finales de julio y la leímos juntas 😇 Hacía tiempo que una novela no me enganchaba y me hacía disfrutar tanto como lo ha hecho esta, así que ha sido una muy buena manera de empezar con la autora y,  desde luego, si os gusta la novela rosa y el romance histórico, deberíais añadirla a vuestra lista de pendientes, que la intriga y el misterio están presentes en cada página y los personajes se ganan a pulso un hueco en nuestro corazón (al menos la gran mayoría) 💗



Por suerte, en agosto tampoco hubo peor lectura 😉

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 24/30 libros leídos
 Reto "Un libro, un género": 7/10 géneros leídos
 Reto "Escenas de libros": 23/25 escenas encontradas
 Reto "Libros de colores": 9/13 colores encontrados
 Reto "Libros musicales": 6/7 notas musicales encontradas
 Reto "#Reto20Pecera": 8/14 libros leídos 
 Reto "Goodreads": 28/40 libros leídos
 Reto "25 españoles": 20/25 libros leídos
 Reto "Leer a...": 12/13 autores leídos
 Reto "Trotalibros": 4 países recorridos
 Reto "Libros pendientes": 8/44 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

No me puedo quejar mucho porque lo cierto es que algunos retos han avanzado bastante y están casi completos, pero aún faltan unos cuantos meses para que termine el año (deseando estoy) y todavía puedo completar algunos 😊 

Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionados, qué  libros habéis leído este último mes, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!