A pesar de que Aiden se ha criado con sus padres en Irlanda decide independizarse y trasladarse a España donde comenzará una nueva vida llena de proyectos.
Al inicio, su apoyo será su primo Max y poco a poco irá trabando amistad con su compañera de trabajo en la cafetería, Julia, una preciosa joven que agitará su corazón hasta que el joven irlandés se entere de que ella también es la pareja de su primo, momento en el cual decidirá alejarse.
¿Podrá olvidarse de Julia, aún viéndola a diario? ¿Será capaz de resistirse a lo que le pide su corazón? ¿Qué pasará si su primo se entera de ese amor furtivo?
La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Aiden y Julia, nuestros protagonistas. Aiden, de padres irlandeses, acaba de volver a España y empieza a trabajar en una cafetería para ahorrar dinero. Julia es la encargada de esa cafetería, lleva cuatro años trabajando ahí y siete meses saliendo con Max, aunque su relación no es, ni de lejos, idílica ni envidiable. ¿Qué pasará con Aiden y Julia cuando empiecen a compartir tiempo y a conocerse mutuamente? ¿Qué descubrirán el uno del otro?
Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son nada numerosos, pero sí importantes, y es que cada uno tiene su papel y su protagonismo en algún momento. Entre ellos, cabe destacar a Max (novio de Julia), Bill (compañero de piso de Aiden), Mara (amiga de Julia) y la señora Erin (aunque no aparece su personaje como tal, sí que es de gran importancia para Aiden).
Y esos sería, básicamente, los personajes con los que me quedaría, y lo cierto es que todos ellos están bien trabajados y pulidos, aunque debería destacar a los propios protagonistas, con quienes empaticé desde las primeras páginas y a quienes he cogido un cariño enorme. Sobre todo a Aiden 💙 Lo que más destacaría tanto de Julia como de Aiden sería la voluntad de ambos para salir adelante y luchar por conseguir lo que quieren a pesar de los mil obstáculos a los que tienen que enfrentarse, pero es que también son dulces, amables y enérgicos. Y cariñosos, mucho.
«No deberíamos querer que los momentos pasaran rápido, sino disfrutarlos. Pero a veces somos tan egoístas que solo pensamos en nosotros mismos y dejamos de lado todo lo que ocurre a nuestro alrededor».
La trama, por su parte, la disfruté muchísimo y las distintas subtramas que se pueden encontrar me sorprendieron lo suficiente como para mantenerme enganchada de principio a fin. ¿Que si es predecible? Pues sí, pero imagino que como la (gran) mayoría de las novelas del género, ¿no? Lo cierto es que es difícil innovar, pero reconozco que la autora ha sabido darle su toque de originalidad gracias a esas subtramas que aportan intriga y misterio a la novela. Por esa parte debo ser justa y reconocer que para nada me esperaba algunas de las sorpresas que fui descubriendo, así que digamos que la historia me pareció predecible a medias, pero para nada resultó ser algo negativo para mí.
«Quiero soltarme, pero no puedo. Quiero besarle, pero no debo. Quiero decirle tantas cosas, pero me callo».
El romance, cómo no, fue una de mis partes favoritas, más que nada porque es de los que a mí tanto me gustan: surge y se cuece a fuego lento, se desarrolla de una forma natural, cercana y creíble y es la evolución de los protagonistas la que marca la evolución del propio romance. La autora ha sabido transmitir a la perfección lo que ambas partes sienten y la química que se palpa entre ellos es tan adictiva que solo me dejaba las ganas de seguir leyendo.
El ritmo de lectura me resultó tremendamente ágil y adictivo por varios motivos: el romance y su evolución, la intriga y misterio de las distintas subtramas y la extensión de los capítulos (muy cortos, ¡qué maravilla!). Es una novela muy corta, de apenas doscientas páginas, que leí en apenas cuatro horas (teniendo en cuenta que soy bastante lenta leyendo, más aún en digital, y que la leí durante varios días y no del tirón) y que me enganchó de principio a fin.
Y ya, para terminar, comentaros que el final no me pudo gustar más. En los últimos capítulos se introduce más acción gracias a una de las subtramas y lo cierto es que en ese aspecto, la novela gana en intensidad. El final propiamente dicho, tras ese precioso epílogo, me pareció de lo más acertado y bonito, así que acabo esta reseña recomendándoos esta novela, tanto si sois amantes del género como si queréis iniciaros en él. Os va a sorprender y gustar y merece la pena conocer la historia de Aiden y de Julia 😇