jueves, 27 de febrero de 2020

Mini Reseñas | Hijo del hierro (J.P. Naranjo) ~ Tentación (Eva P. Valencia)

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ A mí hoy me apetecía traeros una reseña, pero después de mucho pensarlo he llegado a la conclusión de que mejor os traía dos reseñas breves (lo más breve posible, lo prometo) aprovechando que he dado a ambas novelas la misma puntuación. Esto también me sirve para quitarme dos reseñas pendientes de una sola vez y aligerar "carga", por decirlo de alguna manera. Total, que hoy vengo a hablaros de «Hijo del hierro», una distopía, y «Tentación», un thriller erótico. ¿Os quedáis a cotillear? :)


Hace 100 años, la humanidad tal y como la conocemos fue destruida por el propio ser humano. Con ella también cayeron las reglas. En Matter, algún lugar de la vieja Europa, los hombres sobreviven clasificados por su labor social bajo la sombra del nuevo orden. Viven bajo un gobierno creado con el objetivo de evitar las guerras que acabaron con todo. Un sistema diseñado para controlar y eliminar cualquier atisbo de rebeldía y libertad. Una cruel utopía instaurada a consecuencia de la Guerra Global de Naciones. Un mundo dirigido por ellas: las mujeres.

Esta novela llegó a mis manos gracias a mi tocaya, a modo de intercambio, y le tenía tantas ganas que en cuanto terminé con los pendientes que tenía me puse con ella. Diría que, en general, me gustó bastante la novela, y lo que más me gustó fue, sin duda alguna, el argumento o giro tan novedoso que plantea con respecto a otras novelas: un mundo dominado por las mujeres donde los hombres son sometidos a su voluntad. Tras la Guerra Global de Naciones, las mujeres vencieron y tomaron el mando, relegando a un segundo plano a todos los hombres. Estos, a su vez, son sometidos a los diez años de edad a unas pruebas de aptitud que determinan el sector que deberán ocupar en este mundo tan parecido al Medievo.

La cantidad de personajes que llegan a aparecer en la novela es abrumadora y, de hecho, me llegué a agobiar un poco porque de vez en cuando se introducían varios personajes nuevos al mismo tiempo y mi mente ya no daba más de sí a la hora de distinguirlos y saber quién era quién. Eso sí, a medida que avanzaba la novela fui aprendiendo a quedarme con los más relevantes y descartar a los que menos (o ningún) protagonismo tenían. Con Doréan, el protagonista, empaticé desde las primeras páginas y me gustó mucho su personalidad y su carácter. Los personajes en general están muy bien perfilados y trabajados y con respecto a los más relevantes, lo cierto es que pude ver en ellos una más que notable evolución. Si tuviese que destacar a alguno, además del protagonista, esos serían Leumas y Yeyo ^-^ 

La trama va de menos a más y en ningún momento empieza siendo sencilla, pero sí que va adquiriendo cierta complejidad a medida que avanza y van pasando o se van descubriendo cosas, y precisamente me gustaría destacar la cantidad de cosas que pasan a cada capítulo y las sorpresas y giros que el autor nos guarda. Ahora bien, a mí me dio la sensación de que aunque había bastante acción, la trama avanzaba lentamente hacia el objetivo real (la guerra) y aunque me mantuvo enganchada de principio a fin, se me hizo un tanto pesada, no sé si por la extensión o por mis expectativas, pero bueno... ¡Ah! Os aviso que la novela contiene escenas sangrientas y violentas, pero así lo requería la historia y pienso que no hubiese quedado demasiado realista de no haber estado.  

La pluma del autor, por su parte, me gustó mucho. Al igual que hay escenas violentas y sangrientas, encontramos algunas palabras groseras y malsonantes, e incluso palabrotas, y entiendo que a muchos os pueda chocar, pero a mí no me supuso ningún problema. Eso sí, las muletillas se me resisten y en este caso, el autor repite mucho dos o tres palabras para dirigirse al protagonista por medio de otro personaje. Independientemente de esto, el estilo del autor es cercano, descriptivo, sencillo y juvenil. Los capítulos son de extensión variable, teniendo algunos veinte páginas y otros apenas cinco o seis, y la novela está dividida en varias partes bien diferenciadas, con un dibujo o ilustración, un título y una cita famosa relacionada con el contenido de dicha parte. ¡Y sí, al principio de la novela encontraremos un mapa! Qué me gusta a mí un mapa... *-*

Lo dicho, he disfrutado bastante la novela a pesar de esos "peros" que os he comentado y no dudaría en leer de nuevo al autor habiendo visto potencial y calidad en sus palabras. No puedo terminar la reseña sin recomendaros la novela, especialmente si os gustan las historias postapocalípticas diferentes y originales. Estoy segura de que no os decepcionará.


Cuando a la brillante detective Larson se le asigna el misterioso caso de la desaparición de una joven universitaria, hará todo lo posible por seguir el rastro y descubrir qué ha sucedido.
Para conseguirlo, Rebeca se verá obligada a cambiar de identidad y a trasladarse a la ciudad de Monterrey, en el estado de California.
Con la ayuda de Jordan, el hermano de la desaparecida, logrará infiltrarse en Tentación, un selecto y clandestino club de intercambio donde la joven fue vista con vida por última vez.
Pronto conocerá a Daniel Woods, el atractivo y seductor propietario del club y, a su vez, el único y principal sospechoso. 

Esta novela llegó a mis manos hace ya tres años y gracias a un sorteo, y la pobre ha estado pillando polvo hasta que le ha llegado su turno este mismo mes. Es una novela cortita, de apenas doscientas setenta páginas, por lo que se lee en un santiamén. La historia arranca con la desaparición de Deborah, una joven de 22 años que fue vista por última vez en un selecto y club clandestino, Tentación, y en principio no hay testigos de su desaparición. Rebeca, la detective encargada del caso, se infiltrará en este prestigioso club para esclarecer y resolver esta misteriosa desaparición. Para ello, cambiará de identidad por completo y se reunirá con Jordan, el hermano de la desaparecida. Daniel Woods, el dueño del club, es el único sospechoso, así que deberá demostrar su inocencia, en caso de que lo sea, pues fue la última persona que vio con vida a Deborah y quizá sea cierto el dicho de que las apariencias engañan (o no) ;)

Como veis, estamos ante una trama muy sencilla y sin grandes pretensiones que aun así logró sorprenderme gracias a las sorpresas y giros inesperados que de vez en cuando encontré. La historia está bien trabajada y pulida, pero a mí se me quedó un tanto superficial y precipitada, aunque esto principalmente lo achaco a la extensión de la novela o a la lentitud con la que avanza la investigación, al menos en la primera mitad de la novela. Eché en falta escenas que conectasen con otras, más información sobre el caso y sobre los personajes... Lo dicho, en general me gustó, pero me faltó ese "algo" que hiciera que me enganchase.

Los personajes que intervienen en la novela son escasos, en realidad los justos y necesariosAdemás de la detective, el hermano de la desaparecida y el atractivo dueño del club, tenemos al exnovio de la desaparecida y un teniente de la policía. A decir verdad, me hubiese gustado que se hubiese profundizado más en los personajes porque así hubiese podido conocerles más y mejor, e incluso podría haber empatizado más con ellos, ya que apenas empaticé con ninguno. Ahora bien, la detective sí que me gustó, sobre todo por su personalidad y su forma de trabajar, que no se da por vencida hasta que resuelve el caso

La pluma de la autora no me convencía demasiado al principio porque me parecía muy recargada, pomposa y descriptiva para el género al que pertenece la historia y la edad que tienen los personajes, y en todo caso esa forma de escribir me cuadraría mejor en una novela romántica histórica, por ejemplo, pero una vez me acostumbré a ella no tuve mucho problema. Los capítulos son sumamente breves y la novela se encuentra dividida en varias partes bien diferenciadas por lo que, como comentaba al principio, la novela se puede leer perfectamente en un par de tardes.

Y el final me gustó y sorprendió mucho, todo he de decirlo. Me pareció un final muy acertado y cerrado donde todos los cabos quedan bien atados y no hay lugar a dudas. Es una de esas novelas perfectas para desconectar o leer entre novelas más extensas o densas, o incluso para iniciaros con el género, que os recuerdo que se trata de un thriller erótico :)

/5*

*Puntuación para ambas novelas

Y vosotros, ¿habéis leído estas novelas? ¿Os gustaría leerlas? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

sábado, 22 de febrero de 2020

Recuento Mensual | Enero '20

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo llevo un par de semanas desaparecida por estos lares porque he pasado por una mala racha a nivel personal (también operaron a mi perro, otra vez) y eso, unido a mis pocas ganas de coger el ordenador, ha hecho que pasasen casi dos semanas sin que publicase nada. Hasta hoy, que me ha apetecido volver para hablaros de mis lecturas de enero y aprovechando que febrero está terminando. Aún tengo entradas pendientes de otras secciones, además de reseñas, pero prefiero tomarme las cosas con calma e ir poco a poco y no agobiarme, así que ya iré publicando contenido :)


Dicho esto, comentaros que en enero leí tres novelas y las tres las disfruté muchísimo siendo, además, de géneros bien distintos. La verdad es que, literariamente hablando, he empezado el año con muy buen pie ^-^ Las novelas que leí son:



Es muy difícil elegir, pero la mejor lectura del mes fue...
Las novelas relacionadas con la piratería o que transcurren principalmente en alta mar me flipan, así que sabía que leer «Crónicas del mar: Venganza» era una apuesta segura. Y no me equivoqué *-* Esta novela contiene grandes dosis de acción, aventuras, intriga y peligros, misterio y romance. Además, cuenta con unos personajes perfectamente pulidos y trabajados, al igual que ocurre con la trama, y tanto la ambientación como la contextualización y la edición son una pasada, incluyendo la novela un mapa, un dibujo muy detallado que señala las distintas partes de un barco, un glosario y unas cuantas ilustraciones. Lo dicho, esta novela es una pasada y estoy deseando leer su segunda y última entrega ^-^ 

Y como podéis ver, en enero no hubo peor lectura, así que empiezo bien el año.

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 3/30 libros leídos
 Reto "Un libro, un género": 2/10 géneros leídos
 Reto "Escenas de libros": 3/25 escenas encontradas
 Reto "Libros de colores": 3/13 colores encontrados
 Reto "Libros musicales": 1/7 notas musicales encontradas
 Reto "#Reto20Pecera": 2/14 libros leídos 
 Reto "Goodreads": 3/40 libros leídos
 Reto "25 españoles": 2/25 libros leídos
 Reto "Leer a...": 2/13 autores leídos
 Reto "Trotalibros": 2 países recorridos
 Reto "Libros pendientes": 2/37 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Estoy bastante contenta con mi recuento de enero, tanto a nivel de lecturas como de retos, y febrero está yendo bastante bien de momento ^-^ Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros habéis leído en enero, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña | El día que dejó de nevar en Alaska ~ Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


El año pasado llegó a mis manos esta preciosa novela, aunque llevaba mucho más tiempo en mi lista de pendientes, y no ha sido hasta este pasado mes de enero cuando me he animado a leerla aprovechando que yo misma había organizado una lectura conjunta para el club. ¿Que si ha superado mis expectativas? ¡No sabéis cuánto! Da gusto encontrarse con lecturas tan especiales que consiguen ganarse un hueco en tu corazón y bueno... como no quiero dejarme nada en el tintero ni tampoco aburriros, mejor voy yendo al grano :)

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Heather, nuestra joven protagonista, aunque de forma intercalada encontraremos capítulos narrados a modo de diario por una tal Annie.

Fanart original de este blog
Heather ha salido huyendo —aunque al principio no sabemos de quién o de qué huye, ni por qué motivo—, gastando casi todos sus ahorros en un billete de avión con destino Alaska, lugar donde ha alquilado una casa frente al lago. John Bale, su vecino y dueño de Caos, la anima a irse cuanto antes, asegurándole que será incapaz de aguantar más de dos días allí, sobre todo cuando llegue el invierno, pero Heather, terca por naturaleza y sin un plan B en mente, se niega a escapar una vez más. Dispuesta a poner en orden su mente, empieza encontrando trabajo en un restaurante de la zona, aunque Nilak, el dueño, no es que se lo ponga fácil precisamente. Por su parte, Seth será un gran apoyo para ella y... hasta aquí puedo leer. ¿Será Heather capaz de encontrar su camino? ¿Qué secretos esconde Nilak que le hacen ser tan hermético y desagradable? ¿Quién es Annie, la misteriosa chica del diario, y qué historia tiene que contarnos? Lo iremos descubriendo poco a poco...

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son muy numerosos y aun así lo primero que me gustaría destacar de la novela son sus personajes, pues todos ellos están muy bien perfilados y trabajados y me han llegado a lo más profundo del corazón. Si tuviera que quedarme con solo algunos de ellos, esos serían John (el huraño vecino de Heather)Nilak Seth (que a su vez son amigos y trabajan juntos en el restaurante), Sialuk (pareja de Seth y nueva amiga de Heather) y su abuela (un ser lleno de luz, bondad y sabiduría). Ha sido increíble lo mucho y lo bien que he llegado a empatizar tanto con la protagonista como con los personajes secundarios, así que sí, la autora ha hecho un muy buen trabajo con ellos.

«Nilak le da una larga calada mientras desliza su mirada gélida por mi rostro. El humo serpentea en el aire al escapar de sus labios entreabiertos. Es hipnótico. Quiero esos labios. Quiero ese humo. Creo que es la combinación perfecta, hasta que recuerdo lo gilipollas que es. En fin. Los envoltorios más brillantes y llamativos suelen ser los de peor calidad, se trabaja el vistoso exterior para que nadie se fije en todo lo de más, que es lo que de verdad importa».

También me ha parecido increíble la conexión que hay y las nuevas relaciones que van surgiendo entre ellos, así como la gran evolución que experimentan a lo largo de la novela, y aunque tardé un poco en cogerle cariño a Heather, reconozco que en todo momento me pareció una chica fuerte, valiente y decidida, capaz de llegar hasta el final si así se lo proponía e incapaz de tirar la toalla a la primera de cambio. Nilak, por su parte, me cautivó desde el principio a pesar de su carácter tan retraído y cerrado, pero una vez conoces sus secretos es imposible no empatizar con él, o al menos en mi caso. Y aunque todos los personajes brillan con luz propia, ¡no puedo olvidarme de Caos, el perro de John que conecta a las mil maravillas desde el primer minuto con Heather! *-*

La trama, por su parte, me pareció sencilla al principio, pero a medida que se van desvelando secretos y sorpresas va ganando en intensidad y complejidad y viene a ser algo así como un puzle aún sin montar cuyas piezas se van encontrando y juntando a medida que avanza la historia.

Además, hay un sinfín de subtramas e incógnitas que aportan grandes dosis de misterio e intriga a la novela, se tocan temas como la familia, la amistad, el amor o las relaciones tóxicas y el deporte juega un papel muy importante, especialmente el canicross (deporte que consiste en correr junto con un perro, ambos unidos mediante un arnés) o el mushing (las conocidas carreras de trineos tirados por perros. Pensaba que precisamente esto me iba a aburrir muchísimo porque no me gusta leer sobre deportes, pero lo cierto es que ha llegado a interesarme bastante y habiendo perros de por medio pues tenía que gustarme sí o sí jiji

«Algunas personas se cierran tanto en un momento determinado que luego olvidan cómo volver a abrirse a los demás; se vuelven herméticas, necesitan protegerse porque en el fondo tienen mucho miedo o sienten dolor».

En lo que a romance se refiere, he quedado muy, muy satisfecha, básicamente porque surge de una forma muy natural, lenta y espontánea y su desarrollo es tal y como a mí me gusta: poco a poco y a fuego lento, sin dejar a un lado los malos entendidos y las diferencias entre los personajes. Vamos, que he disfrutado un montón esta parte, aunque eso no quita que no me haya hecho sufrir, porque vaya si lo ha hecho. El romance me cautivó y me pareció muy real, creíble y bonito, a pesar de los altibajos, así que mereció la pena sufrir un poquito ;_;

En general, tenemos una trama un tanto típica o tópica, pero muy bien planteada, pulida y trabajada, además de bien ambientada (punto muy a favor por la ambientación, por favor y gracias), que cuenta con grandes dosis de romance, intriga y misterio y trata temas un tanto complejos y duros, pero todo desde un punto de vista delicado y realista. 

La pluma de la autora no la conocía, pero me ha gustado y sorprendido mucho y para bien. Alice Kellen tiene un estilo sencillo, pero bonito, juvenil, directo y descriptivo en su justa medida. Lo que más me gustaría destacar de su estilo es la capacidad que tiene de transmitir emociones y sentimientos, tanto de la propia protagonista como de cualquier otro personaje secundario, y es que sabe muy bien tocar las teclas adecuadas para que sintamos lo mismo que sienten los personajes, o al menos a mí me lo ha transmitido así de principio a fin, lo cual ha sido maravilloso. 

Los capítulos son de extensión variable, aunque los capítulos que contienen fragmentos de diarios son de por sí breves, y llega a haber bastante diálogo, por lo que entre unas cosas y otras el ritmo de lectura llega a ser muy ágil, y teniendo en cuenta lo mucho que engancha la historia pues casi que se puede leer en cuatro o cinco horas, aunque yo me lo tomé con calma y preferí ir poco a poco, sin prisas. 

Y ya, para terminar, diría que el final me gustó muchísimo y me estaría quedando corta. El final propiamente dicho me pareció muy, muy emotivo, pero también acertado y cerrado. Es casi en los últimos capítulos donde finalmente se descubre la identidad de los misteriosos personajes de los fragmentos de diario y aunque mi teoría terminó siendo cierta, me sorprendió igualmente. Hay cuatro capítulos en concreto que se quedarán siempre conmigo por los secretos que se descubren o por lo especialmente emotivos o duros que me parecieron, pero ay... el epílogo... Mejor no digo nada, que luego todo se sabe. Tan solo espero que os animéis a darle una oportunidad a esta increíble historia porque no tiene desperdicio y muy seguramente os guste tanto como a mí ^-^

/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

sábado, 8 de febrero de 2020

Retos 2020 | Trotalibros

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo llevo unos días desaparecida por estos lares, pero es que no me sentía con inspiración para publicar ninguna entrada y Netflix ha aterrizado en mi vida de buena gana, así que me apetecía más ver películas y series, además de leer, que sentarme a escribir una reseña, pero tranquilos, que esto no ha sido ningún bache, sino simplemente un descansito y aún tengo contenido para aburriros xD

¿Pensaba que habían terminado las entradas de los retos para este año? Sí, pero qué equivocada estaba ;_; Si es que mi tocaya me cuenta sus ideas y me lía, y al final nació «Trotalibros: Viajando con autores», su primer reto literario :)


¿En qué consiste este reto?

Pues bien, el reto de Esther nace con la idea de ir marcando en un mapa mudo la nacionalidad de los autores que vayamos leyendo a lo largo del año. Como veis, el reto no puede ser más sencillo y dinámico y al menos a mí me gusta mucho más esta variante que otras que hay por la blogosfera (por ejemplo, marcas países o zonas según dónde estén ambientadas las historias que leamos, que en el caso de las novelas de fantasía es un tanto complicado).


Dicho esto, este es el mapa mudo que Esther nos deja a modo de ejemplo, aunque podéis utilizar el que vosotros queráis. Y para darle más emoción al reto, mi tocaya nos propone una escala de colores que nos permitirá ver de un vistazo los países que más hemos visitado, y el reto en general nos ayudará a fijarnos en, por ejemplo, si hemos leído más autores nacionales que internacionales (o viceversa), si hemos leído más autores de un continente que de otro... La escala de colores sería la siguiente:

  • Color verde: si hemos estado entre 1 y 3 veces.
  • Color azul: si hemos estado entre 4 y 8 veces.
  • Color morado: si hemos estado entre 9 y 15 veces.
  • Color rojo: si hemos estado más de 15 veces

El mapa lo podéis ir rellenando o actualizando poco a poco, rellenando de color la zona, poniendo un punto o cualquier otra figura... como queráis. Yo iré actualizándolo cada mes, que así no se me acumula el "trabajo", y aprovechando que ha terminado el mes de enero, os enseño cómo va quedando mi mapa:


Países visitados:
  1. España (27 veces)
  2. Estados Unidos (9 veces)
  3. Canadá (1 vez)
  4. Reino Unido (3 veces)
  5. México (1 vez)
  6. Francia (1 vez)
RETO COMPLETADO

Si queréis apuntaros a este reto, no tenéis más que ir al blog de Esther (aquí) y avisarla, o también podéis pinchar en el banner del reto, situado al principio de esta entrada, que os llevará directamente a su entrada. Espero que os animéis a apuntaros y a participar, que ya veis que es un reto muy ameno y entretenido, además de curioso¡A ver cuántos países logramos visitar a lo largo del año! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

sábado, 1 de febrero de 2020

Mejores y peores lecturas de 2019

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ A mí me apetecía traeros el recuento del año 2019 antes de que terminase el mes de enero (que ya ha terminado, como podéis ver) y antes de que se me olvidase (como ocurrió el año pasado), que ya tenía ganas de cerrar el año, hacer balance y hablaros de las que fueron mis mejores y mis peores lecturas, así que aunque un pelín tarde, ¿os quedáis a cotillear? :)


En 2019 me propuse leer un total de 45 novelas —cinco menos que el año anterior e intentando siempre llegar a una cifra razonable— y terminé el año con 41 novelas leídas, una cifra nada despreciable, por supuesto, más aún teniendo en cuenta tanto la cantidad como la calidad, pero sobre todo esta última, así que sí, podría decir que en 2019 me fue muy bien en lo que a lecturas se refiere ^-^ Dicho esto, mis mejores lecturas de 2019 fueron las siguientes:


«Una llama entre cenizas» y «¿Y si fuéramos nosotros?» fueron lecturas de enero y febrero respectivamente. «Al otro lado del océano» la leí en marzo, «Canciones de amor y guerra» en abril, «Hijas del castillo Deverill» en julio y «El último secreto de los Deverill» la leí en noviembre

Me es imposible separar la trilogía de Santa Montefiore, uno de mis grandes descubrimientos del 2019, y no concibo una novela sin la otra; sería muy complicado elegir como favorita solo una de las tres novelas habiendo disfrutado las tres por igual, así que tenía que poner la trilogía completa sí o sí :') 


«¿Quién diablos eres» la leí en junio, «Bóreas Viento de Norte» en julio, «Bella Donna de París» y el «El bestiario de Axlin» en septiembre. «Chicas de papel y de fuego» en octubre y «Mujercitas» en diciembre, para cerrar el año por todo lo alto jiji

Y dejo atrás novelas a las que no di la máxima puntuación, pero que me marcaron y se quedaron conmigo porque su historia me cautivó o me enseñó algo, me engancharon sobremanera o cualquier otro motivo, como es el caso de «Iron Flowers» (Tracy Banghart), «El aire que respira» (Brittainy C. Cherry), «Cenizas» (Ilsa J. Bick), «La bruja» (Camilla Läckberg) o «El único e incomparable Iván» (Katherine Applegate) ^-^ 


Por suerte, en 2019 no tuve apenas malas lecturas ni grandes decepciones literarias, tan solo dos: «Mansfield Park» y «El juego de Gerald», que me animé a leerlas al apuntarme en dos lecturas conjuntas distintas en el mes de octubre, y lo cierto es que ambas novelas se me hicieron muy cuesta arriba y me aburrieron muchísimo (aunque algunos capítulos me gustaron un montón, todo hay que decirlo) y en fin... Fueron mis dos únicas y grandes decepciones literarias del año pasado, así que en realidad no está nada mal :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Ahora os toca a vosotros contarme cómo os fue el año en lo que a lecturas se refiere, cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas...¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada! 
firma