sábado, 31 de agosto de 2019

Reseña | Segunda persona ~ Juan Rescalvo Somoza + SORTEO

Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo en una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memora.
Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un cuerpo sin vida.
Reaccionas inmediatamente, dilatando tus pupilas, incrementando tu ritmo cardíaco y alejándote un poco del cadáver. No recuerdas nada, pero no eres idiota y entiendes que estás en peligro; puede que la persona que haya matado a ese tipo esté cerca...

No sé cómo has llegado a esta situación, pero si quieres sobrevivir deberías hacer algo... ¡YA!


¡Qué ganas tenía de leer esta novela! *-* La descubrí hace unas semanas por la blogosfera y hablaban tan bien de ella y pintaba tan bien que inmediatamente se vino a mi lista de pendientes. Entonces, los astros se alinearon y Juan, su autor, se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar de «Segunda persona», así que no pude decir que no, como es obvio. Y no solo me ha ofrecido a mí su novela, sino que ha sido aún más generoso y ha ofrecido cinco ejemplares más para cinco de vosotros, pero el sorteo lo dejo para lo último, que sino no prestáis atención a la reseña jiji

La novela, haciendo alusión al título, se nos presenta narrada en segunda persona, algo original y diferente a lo que al menos yo suelo encontrar en las novelas que leo. ¡Y vaya si me ha gustado este tipo de narración! No solo nos metemos en la piel del protagonista, sino que somos el protagonista; nos involucramos de una forma muy directa en la historia y es como si tuviésemos una voz en off que nos susurra y sugiere qué hacer, hacia dónde ir, qué pensar... A mí me hizo dudar constantemente de todo y de todos por eso mismo, porque no sabía si creer o no a esa vocecita o pasar de ella y seguir mi instinto, pero está claro que lo mío no es tomar decisiones en situaciones desesperadas xD

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son más bien escasos, por no decir inexistentes. Destacaría a George (vecino) y a Grace Bellotini (una misteriosa mujer que arroja luz sobre lo que ha podido ocurrir). Hay un par de personajes secundarios más, pero si los menciono podría spoilearos, así que mejor no digo nada.

Con respecto a los personajes, lo cierto es que no he echado en falta una mayor profundización o desarrollo, por lo que podría decir que están bien trabajados y perfilados y es inevitable empatizar con el/la protagonista y sentir lo que él/ella mismo/a siente: alteración, angustia, ansiedad, desesperación...

«Este es el sabor de empuñar un arma con confianza. Preferirías no estar en esta situación, pero si la vida te ha llevado a esto, mejor ser la persona que asusta y no la que teme».

La trama, por su parte, transmite desconcierto desde las primeras páginas y a la sinopsis me remito: la historia arranca contigo despertando en un lugar que, de primeras, no reconoces. No sabes qué ha pasado, no sabes por qué hay un cuerpo sin vida junto a ti, no sabes si tú lo has matado ni por qué motivo... En definitiva, en ningún momento supe por dónde iban los tiros y la información fue llegando con cuentagotas, por lo que el desconcierto era cada vez mayor.

Mi capítulo favorito fue el quinto, sin duda alguna, porque hizo que pasaran por mi mente mil teorías sobre lo que podría haber ocurrido y en lo que a hechos se refiere, me dejó ojiplática. Mi segundo capítulo favorito fue el onceavo por el gran descubrimiento y/o giro que se presenta, que me sorprendió mucho y tumbó, para mi desgracia, casi todas mis teorías xD

En resumen, estamos ante una novela que en apenas cien páginas transmite un amplio abanico de sensaciones y que contiene grandes dosis de suspense e intriga. Personalmente, me ha sorprendido lo bien trabajada, desarrollada y pulida que está la historia pese al número de páginas, que ya sabéis que no soy muy amante de las novelas tan cortas porque al final siento que me faltan páginas y/o información, pero en este caso no ha sido así, por lo que me alegra haberle dado una oportunidad :')

La pluma del autor me ha gustado mucho. Con un estilo sencillo, directo, cercano y descriptivo en su justa medida, el autor hace que el lector se enganche a la lectura sin remedio y no quiera soltarla. Además, he notado calidad y potencial en sus palabras, así que para nada me importaría leer algo más del autor, que ya he investigado un poco y he visto que tiene más escritos. E independientemente de esto, el ritmo de lectura se me hizo sumamente ágil y ameno gracias, en parte, a la extensión de los capítulos (muy breves) y al buen equilibrio entre narración y diálogo.

Y ya, para terminar, me gustaría hablaros un poco del final. Si bien es cierto que hasta las últimas páginas no se desvelan la identidad y el nombre del protagonista y toda la verdad de lo que realmente ocurrió, reconozco que la novela me mantuvo en vilo todo el tiempo (las poquitas horas que me duró jiji). El final propiamente dicho logró sorprenderme y me pareció acertado y cerrado, así que solo me queda recomendaros su lectura si os llama la atención, que estoy segura de que os gustará mucho y os sorprenderá tanto como a mí :)

/5

~ Gracias al autor por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)


¡Y ahora sí, vamos con el SORTEO! *-* Es tan sencillo participar que no os llevará más de dos minutos apuntaros, y ni siquiera tenéis que rellenar un formulario; es más sencillo que todo eso.
BASES
  • Se sortean 5 ejemplares de la novela en papel entre todos los que comentéis la reseña y digáis que estáis interesados en leerla (esto es importante, por favor, que tanto al autor como a mí nos gustaría que se apuntase gente realmente interesada en la novela).
  • El sorteo es de ámbito nacional, válido solo para España.
  • Podréis participar desde hoy mismo, 31 de agosto, y hasta el día 7 de septiembre. Al día siguiente diré los ganadores en esta misma entrada (avisaré en mis redes sociales) y me pondré en contacto con ellos para que puedan reclamar su premio.
  • El sorteo lo haré a través de la web random.org, por lo que asignaré un nº a cada participante y esa será vuestra "papeleta". Obviamente, dejaré por aquí los pantallazos de los números que salgan para que veáis que no hay trampas :)
  • El envío lo realiza el propio autor, por lo que los ganadores deberán contactar con él a través del email juanrescalvosomoza@gmail.com en un plazo máximo de 48 horas. Si no se reclama algún premio en ese plazo, haré resorteo.
  • NO es obligatorio seguir mi blog ni mis redes sociales, tampoco las redes sociales del autor, así que todo esto es opcional para facilitaros aún más que podáis participar. Aun así, os dejo por aquí su Twitter y su Facebook, por si queréis seguirle.
SORTEO CERRADO

Aquí os dejo la lista de participantes y sus correspondientes números:



El primer ganador es...
Desire of books

El segundo ganador es...
Beamorote

El tercer ganador es...
Annie
El cuarto ganador es...
Jardines de papel

El quinto ganador es...
Thero

¡Enhorabuena a las ganadoras! Tenéis 48 horas para reclamar vuestro premio enviándole un email al autor (juanrescalvosomoza@gmail.com) con vuestros datos postales (nombre, apellidos y dirección postal) y no olvidéis poner en el asunto "Ganadora Sorteo". ¡Muchas gracias a todos por participar! 

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Como veis, es muy sencillo participar, así que espero que os animéis y a los que participéis, os deseo mucha suerte ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!









miércoles, 28 de agosto de 2019

Club "Mil libros sin rumbo" | Lectura de septiembre ~ Raquel de la Morena

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ˆ-ˆ Yo estoy la mar de contenta por la entrada que hoy os traigo, que tenía muchísimas ganas de publicarla. El pasado mes de junio, algunos lectores y yo vivimos una de las experiencias más bonitas y a la vez divertidas al leer de forma conjunta la novela «¿Quién diablos eres?», de Raquel de la Morena, y en el propio grupo de Twitter se encontraba la autora, comentando la novela con nosotras, resolviendo dudas y aportando datos y curiosidades, y viendo lo bien que lo pasamos entonces, decidimos, por mayoría absoluta, organizar otra lectura conjunta jiji

La segunda quincena de septiembre estaremos leyendo «El corazón de la banshee», una preciosa novela romántica histórica que disfruté muchísimo el año pasado y que me apetece mucho volver a disfrutar, esta vez con más gente y con la propia autora *-* Dicho esto, os dejo con el banner, los requisitos para participar y el formulario a rellenar para que yo pueda tener cierto control de quiénes participáis y cómo:


¿Y cuáles son los requisitos para participar en la LC?

 NO es obligatorio seguir mi blog (aunque se agradece jiji) y tampoco que tengáis blog (aunque podemos seguirnos entre nosotros e incluso comentarnos las reseñas mutuamente).
  Podremos comentar las lecturas SIN SPOILERS (por favor y gracias xD) a través de tres redes sociales y sois libres de elegir la que más os convenga, así que podéis participar con una, con dos o con las tres a la vez, pero tenéis que elegir al menos una de las tres opciones.
  • Twitter, utilizando el hashtag #LCBANSHEE o comentando en el grupo privado (es opcional entrar en él, aunque os aviso que Raquel de la Morena estará comentando con nosotros y lo pasaremos genial jiji).
  • Facebook. Crearé un grupo privado donde subiré varios posts con imágenes estableciendo rangos de capítulos (por ejemplo, en la primera imagen comentaríamos desde el capítulo 1 hasta el 10 incluido, en la segunda imagen desde el capítulo 11 hasta el 20 y así sucesivamente, por lo que aquí sí podremos comentar con spoilers porque cada uno solo tendrá que leer los posts de los capítulos que ya haya leído).
  • WhatsApp. Crearé un grupo donde meteré a aquellos que estéis interesados en comentar la novela de una forma más directa y, eso sí, sin spoilers.
 La editorial no colabora de ninguna manera, así que debéis tener preparado vuestro propio ejemplar, ya sea en papel o digital.
 NO es obligatorio que os llevéis el banner a vuestro blog o redes sociales, aunque os estaría muy agradecida porque cuantos más seamos, mejor.
★  La lectura conjunta es libre, es decir, cada uno leerá al ritmo que quiera y pueda. Podéis leer la novela en un día o en veinte, un capítulo al día o cuatro, como queráis; ya sabéis que las fechas son orientativas y no pasa nada si termina el plazo y alguien aún no ha terminado de leer la novela, que los grupos permanecen intactos hasta el inicio de la próxima LC :)
★  ¡Y ya está! Solo tenéis que rellenar el siguiente formulario y ya estaréis participando ^-^



Ni que decir tiene que vuestros datos personales están a salvo y nadie, excepto yo misma, tendrá acceso a ellos. Una vez terminadas la lectura conjunta, todos los datos serán eliminados :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!


Espero que os animéis a participar en esta lectura conjunta porque creo que es una muy buena oportunidad de descubrir nuevas historias y a una gran escritora jiji

¡Nos leemos en la próxima entrada!

domingo, 25 de agosto de 2019

Reseña | El vuelo de las perseidas ~ Raquel Silva Merchán

Helena hace las maletas y escapa del amor de su vida, Carlos. Tiempo después regresa a su pueblo natal y debe enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado.
Carlos está a punto de casarse. Su encuentro con él hace que vislumbre la luz de un futuro, pero la persiguen sus miedos y el recuerdo de las noches de verano viendo en el cielo el vuelo de las perseidas. ¿Podrá cambiar su vida?
Huyó de su pasado y este está a punto de alcanzarla.








Hoy vengo a hablaros de una pequeña historia romántica escrita, ilustrada y autopublicada por Raquel Silva, también conocida por algunos por administrar el blog literario Daydreaming about real love, aunque ya participó en varias antologías con un relato de su autoría. Os dejo por aquí su perfil de Goodreads, por si os apetece echarle un vistazo a lo que ha escrito :)

Ilustración realizada por la autora
«El vuelo de las perseidas» es un relato de apenas treinta páginas que acaba de salir a la venta en digital en Amazon (próximamente saldrá en papel) y ya sabéis que me gusta ayudar a los pequeños autores en la medida de lo posible, así que no podía dejar pasar la oportunidad de leerla y así probar su pluma :) 

                                                                                                    El relato se nos presenta narrado en tercera persona desde el punto de vista de Helena, nuestra joven protagonista, quien acaba de volver a su pueblo natal, donde tan feliz había sido y al que juró no volver hace dos años. ¿Qué ocurrió para que su corazón quedase maltrecho? Tan solo Carlos, su ex pareja, tiene la respuesta.  

Con respecto a la protagonista, logré conectar y empatizar con ella desde las primeras páginas y apenas hay personajes secundarios, a excepción de Carlos, el grupo de amigos de Helena y los abuelos de esta. Herminia y Blas, los abuelos de Helena, se ganaron mi corazón, aunque aparecieran más bien poco, pues me transportaron a mi niñez y a los momentos que viví con mis abuelos, ya fallecidos, por lo que esa añoranza me ha tocado la patata y me ha llegado al corazón :')

«Llevaban juntos cincuenta y seis de los setenta y cinco años que tenían, y en sus gestos y miradas se descubría que no podían vivir el uno sin el otro. Cuando su nieta los observaba, no era capaz de evitar pensar que, a veces, el amor es para siempre».

Son ocho los capítulos en los que se divide el relato, de extensión más bien corta, así que teniendo en cuenta esto y las treinta páginas que ocupa el relato, reconozco que el ritmo de lectura fue tremendamente ágil y ameno y cuando quise darme cuenta ya lo había terminado, así que es una lectura perfecta para desconectar jiji

Como ya comentaba al principio, a lo largo del relato encontraremos unas cuantas ilustraciones realizadas por la propia autora y a mí me han gustado mucho. Son muy bonitas y representan a la perfección según qué escenas, haciendo que hablen por sí solas, y para mí no hay mejor complemento para una historia que un par de ilustraciones bien bonitas y sencillas, que al menos así se hace más visual la trama, ¿no?                                                                                                                                                                                               La pluma de la autora me ha gustado mucho. Raquel tiene un estilo cuidado, bonito, cercano, sencillo y a la vez descriptivo, pero en su justa medida. En definitiva, me he quedado con muchas ganas de leer algo más escrito por ella, así que no dudaré en darle una oportunidad a alguna antología en la que haya participado porque he notado potencial y calidad en sus palabras aunque haya encontrado unas cuantas faltas de ortografía en este relato, pero os aviso que no es nada grave, sino simples despistes que perfectamente pueden corregirse echándole otro vistazo al escrito :)

Y el final, aunque predecible, me gustó mucho. Me pareció muy bonito y acertado dadas las circunstancias y no puedo terminar la reseña sin recomendaros su lectura, más aún si sois amantes del género. Estoy segura de que disfrutaréis esta historia tanto o incluso más que yo y así, de paso, ayudáis a una autora que se ha lanzado a la autopublicación ^-^

/5

 Goodreads
 Facebook 
 Twitter
 Instagram

Y vosotros, ¿habéis leído este relato? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

jueves, 22 de agosto de 2019

Reseña | Érase otra vez ~ Varios autores

«Érase otra vez» nació por un «¿Y si...?», pero se ha convertido en un proyecto que demuestra que puede haber más diversidad y variedad de temas en las historias que ha llevado Disney a las grandes pantallas sin perder su esencia y pudiendo dirigirse al mismo público, pero también a otros.
Aquí encontrareis otro punto de vista de «La Bella y la Bestia» escrito por Cristina Ogando. De la mano de Sara Gómez Copé nos llega un nueva versión de «Pinocho». Cristina García Trufero nos ofrece a un Peter Pan distinto a la versión que llegó al cine y Laura Souto nos hace llegar una historia increíble basada en «Tarzán». 
Después de esas, tenemos dos historias diferentes de «Mulán» escritas por Sheila Navalón y Hendelie, dos enfoques actuales de «La caperucita roja» escritos por E. Q. Saenz y Francesco Gerecitano y una versión desarrollada desde otra perspectiva de «La sirenita» escrita por Laura Roldán. Además, podréis leer de la mano de Natalia Belchi y M.J. Ceruti a dos Cenicientas muy diferentes y acompañar al flautista de Hamelin de Dagmar Sola. 
Pero no solo eso, aquí también encontrareis una historia basada en «Barba Azul» de la mano de María Marín Velasco. Dos puntos de vista de «La bella durmiente» gracias a Ana G. Agulló y a Carmen Ruiz Gómez y la versión de «Mary Poppins» de Aina Ogayar.


Cuando supe de la existencia de esta antología, no dudé en adquirirla a través de Lektu, una web de descarga y compra legal de ebooks y este, en concreto, lo adquirí de forma gratuita mediante un pago social (publicando un tweet en Twitter o un post en Facebook). En este caso, tanto la portada como el título dan bastantes pistas de la temática o ambientación de los relatos, ¿no? ¡Ajá, Disney! *-* Eso sí, son versiones bien distintas a las originales, pero la gran mayoría mantienen su esencia e incluso aportan algo nuevo que las hace tan diferentes como originales, valga la redundancia, y ese «algo nuevo» a mí me ha encantado jiji

Siempre es complicado reseñar una antología porque nunca sé por dónde empezar o hasta dónde contar, así que empezaré diciendo que la antología está formada por dieciséis relatos de autoría femenina en su gran mayoría. Descubriremos nuevas versiones de «La bella durmiente», «Mulán», «Caperucita roja», «La bella y la bestia», «Tarzán», «Mary Poppins», «Barba Azul», «Pinocho», «Cenicienta»..., entre otras historias. Personalmente, conocía todas excepto la historia de «Barba Azul», cuyo relato viene de la mano de María Marín Velasco y casualmente fue uno de los que más me gustó.

Al principio de la antología encontramos un índice con el título y autor de cada relato, así como la página en la que se encuentra, como es obvio. La extensión de los relatos es variable, siendo el más corto de siete páginas y el más largo de veinte, si mal no recuerdo. La gran mayoría cuenta con un buen equilibrio entre narración y diálogo, y aun así ninguno se me hizo pesado ni aburrido de leer; es más, me tenían tan enganchada que a veces me daban ganas de saltarme la organización de la lectura conjunta de leer un relato al día porque quería leer uno más, y otro más... Y eso, teniendo en cuenta que la antología no supera las doscientas páginas, pues hizo que el ritmo de lectura fuese muy ameno y ágil.

«Porque el amor, aunque haya intención, no se puede forzar».

Y hablando brevemente de cuáles han sido mis relatos favoritos, aprovecho para decir que algunos de ellos son de temática LGBT cuyos protagonistas pertenecen a este colectivo, lo que, en mi opinión, le ha dado mucho más realismo y originalidad, si cabe, a los relatos. Todos los relatos me han gustado, sin excepción, aunque ya sabéis que siempre hay algunos que por un motivo u otro sobresalen por encima del resto y gustan más o se disfrutan más. En mi caso, mis relatos favoritos han sido: «Se busca: cuerpo» (basado en la historia de Barba Azul), «Zapatos de cristal» y «Gabrielle de las cenizas» (ambos basados en la historia de Cenicienta), «Laberinto rojo» y «Hong Kong 2078» (ambos basados en la historia de Mulán), «Bienvenido a Nunca Jamás» (basado en la historia de Peter Pan), «Satine» (basado en la historia de Caperucita roja) y «Prácticamente perfecta en todo» (basado en la historia de Mary Poppins).

Lo que más me ha gustado de esta antología, además de la inclusión de personajes del colectivo LGBT y la originalidad que desprenden, es que todos transmiten emociones y sentimientos de alguna manera y en mayor o menor medida, y que todos enseñan algo, ya sea porque tengan una moraleja final, porque inviten a reflexionar sobre ciertos temas o cuestiones u otros motivos, así que en este caso no solo se lee por entretenimiento ^-^

Ya comenté varias veces por redes sociales que me ha sorprendido muy gratamente la gran calidad narrativa y literaria de los autores y sus relatos. Encontré alguna que otra falta de ortografía (despiste, más bien, o falta de echar un segundo vistazo para pulir) en un par de relatos, pero nada grave, e independientemente de eso considero muy importante no solo que las historias sean buenas, que lo son, sino que estén bien escritas. Al haber tantos autores en una misma antología, resulta lógico que haya distintos estilos y formas de escribir, por lo que pude encontrar unos más cuidados que otros, más sencillos o más trabajados, más cercanos y directos o más descriptivos, algunos narrados en primera persona y otros en tercera... En definitiva, estamos ante una antología de lo más variada, original y diferente que se disfruta mucho y engancha aún más.

Y no puedo terminar esta reseña sin dejar de recomendaros su lectura porque estoy segura de que la disfrutaréis tanto o más que yo, tanto si sois amantes de las antologías (y de Disney jiji) como si os gustaría salir de vuestra zona de confort y queréis animaros a leer algo original y diferente. Creo que es una de las reseñas más cortas que ha pasado por el blog, pero tampoco quiero destriparos la antología, así que espero que os sorprenda tanto como a mí si os animáis a leerla :)


/5

~ Aquí podéis conseguir la antología de forma gratuita ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta antología? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!










viernes, 16 de agosto de 2019

¡Paquete a la vista! #65

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy la mar de bien y a gusto con mis lecturas, series y películas, así que ni tan mal xD Y sí, habéis leído bien el título del post: hoy vengo a enseñaros mis últimas adquisiciones.

¿Cuánto hacía que no traía una entrada de esta sección? ¡A saber! Más de tres meses seguro, aunque lo cierto es que tampoco he recibido tantos libros como para dedicarle una entrada mensual, pero bueno... En estos meses han llegado a mis estanterías nueve libros (¡ahí es nada!) y excepto dos, el resto ya están leídos y reseñados en el blog. ¿Qué me decís, os quedáis a cotillear? :)


De arriba a abajo:

 Bóreas Viento de Norte (Minerva Gallofré) 
 El único e incomparable Iván (Katherine Applegate) 
 ¿Quién diablos eres? (Raquel de la Morena) 
 Érase una vez un soldado (Mary Jo Putney) 
 El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen) 
 Los niños de Babel (Álvaro Vadillo) 
 Las mariposas de tu luna (Roma García) 
 Solo si es contigo (Roma García) 
 Hijas del castillo Deverill (Santa Montefiore) 

Bóreas Viento de Norte me llegó de parte de la editorial Tres inviernos y ya está leída y reseñada (aquí). Es una preciosa novela con banda sonora propia e ilustraciones preciosas que disfruté muchísimo, en parte gracias al estilo tan envolvente y mágico de la autora y a la maravillosa ambientación, así que sin duda alguna seguiré leyendo a Minerva y os animo a que conozcáis al peculiar protagonista de esta historia ;)

El día que dejó de nevar en Alaska y El único e incomparable Iván son dos novelas que quería desde hace muchísimo tiempo y mi bff, Rocío, que me conoce demasiado, me las regaló por mi cumpleaños (¡mil gracias, preciosa, también por las pincitas de alpaca! jajaja ). Aún no las he leído, pero os adelanto que muy pronto habrá LC de Alice Kellen y espero leer prontísimo la otra novela, aunque creo que me va a romper el corazón :'(

¿Quién diablos eres? me llegó de parte de Titania. Ya está leída y reseñada (aquí) y la disfruté mucho no, lo siguiente *-* La ambientación es una pasada, el estilo de Raquel de la Morena me encanta y los protagonistas me robaron el corazón. ¿Qué más se puede pedir? Superó con creces mis expectativas y ha pasado a ser una de mis mejores lecturas del año, así que algo habrá hecho bien la autora jiji


Érase una vez un soldado me llegó de parte de Titania. También está leída y reseñada (aquí) y aunque no me gustó ni me enganchó tanto como esperaba, diría que lo que más me gustó de la novela fue la ambientación, sin duda alguna, aunque ya sabéis que a mí me encantan este tipo de novelas xD En este caso, las expectativas me jugaron una mala pasada porque quizá esperaba más romance y no me gustó demasiado lo que encontré, pero igualmente os animo a que la leáis por si os gusta más que a mí :)

Los niños de Babel me llegó de parte del autor/editorial. Ya está leído y reseñado (aquí) y lo cierto es que me gustó bastante, aunque el tema de las faltas de ortografía ya sabéis que me supera, pero bueno... Es un libro de relatos basados en hechos reales cuyos protagonistas son niños, así que salta a la vista que la lectura es dura y emotiva, y como siempre que leo relatos pasa que unos me gustan muchísimo, otros bastante y otros apenas, pero la mayoría me gustaron :)



Las mariposas de tu luna me llegó de parte de mi bff, Roma García, y ya está leída (aunque en realidad la he leído más de dos y tres veces jiji) y reseñada (aquí). Es una novela de fantasía juvenil cargada de aventuras y sorpresas y aderezada con una pizca de humor y romance que, al menos yo, agradecí y disfruté mucho. Se lee en un santiamén y engancha de principio a fin, así que si os gusta el género os invito a que le deis una oportunidad, que seguro que no os decepciona ^-^ 


Y sí, Solo si es contigo también me llegó de parte de la autora, ¡y lo novedoso es que se trata de la segunda edición! jiji Ya está leída y reseñada (aquí), aunque esta nueva edición incluye bastantes cambios con respecto a la anterior, pero mantiene su esencia y gran parte de su trama. Yo la disfruté muchísimo (y también la he leído más de dos y tres veces xD) y sus protagonistas me robaron el corazón, así que no diría yo que no a una relectura y si sois amantes de la novela romántica, seguro que os gusta *-*

Y ya, para terminar, Hijas del castillo Deverill me llegó de parte de Titania, que parece ser que la trilogía ha cambiado de sello porque la primera parte fue publicada por Umbriel, pero al menos se mantiene el formato :') Fue mi última y más reciente lectura, así que ya está leída y reseñada (aquí), y ya sabéis que la disfruté muchísimo e incluso pasó a ser una de mis mejores lecturas del año, así que poco más puedo deciros además de recomendaros mucho su lectura jiji 


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionados, qué libros habéis conseguido estos últimos meses...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!








domingo, 11 de agosto de 2019

Visto en... | Junio '19

Sección mensual -basada en la sección LQVLPS del blog Amor y Palabras- en la que os hablaré de las películas y series que haya visto durante el mes anterior, sin spoilers ni puntuaciones, ni fichas o sinopsis.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy bastante bien, aunque leyendo más bien poco estos calurosos meses, quizá porque me apetece hacer otras cosas, a saber... El caso es que me lo estoy tomando con tranquilidad porque, además, ya he terminado con todos los pendientes que tenía de colaboraciones, que era uno de mis propósitos para este verano, así que bien xD

¿Recordáis que el mes de mayo vino cargado de series? Pues bien, en el mes de junio ha pasado justamente lo contrario y vino cargado de películas, y  lo mejor de todo es que todas ellas las disfruté, en mayor o menor medida, así que mejor voy empezando ya, que no quiero aburriros con una entrada demasiado larga :')



Los 100 | 6ª Temp | Capítulos 6-8

¿Y lo mucho que estoy disfrutando esta temporada? Por algo es una de mis series favoritas, ¿no? Es cierto que la temporada está siendo bastante (muy) diferente a lo que se ha visto anteriormente, pero me gusta, mucho. En estos tres capítulos ha habido un poco de todo: momentos de tensión e intriga y momentos emotivos (sobre todo al final del capítulo 6) y en el capítulo 7, cuando Monty aparece... Ay, sin palabras jiji Y bueno, uno de los nuevos personajes me tiene bastante intrigada porque estoy segura de que esconde una particular historia, así que a ver qué nos depara el resto de temporada :')

Supernatural | 3ª Temp | Capítulos 4-5
Ay... qué poquitos capítulos vi en junio y cuánto me arrepiento, pero no os preocupéis, que en julio volverán los Winchester por aquí xD Estos dos capítulos que vi me gustaron muchísimo, para no variar, y de verdad os digo que me muero de amor con Sam y su inocencia en según qué momentos :') ¿Y lo divertidos que son los hermanos Winchester cuando quieren? Buah, si es que yo no sé cómo no he visto antes esta serie, con lo entretenida y amena que es jiji A excepción de un capítulo del final de temporada que me aburrió bastante, hasta ahora me han gustado todos, sin excepción ^-^

Black Mirror | 2ª y 3ª Temp | Capítulos 0 y 1-4
Como a lo mejor ya sabéis, la particularidad de esta serie es que cada capítulo se puede ver de forma independiente, así que a mí me viene genial porque puedo saltarme los que no me interesan xD Los cinco capítulos que vi en junio me gustaron muchísimo, aunque me quedaría con el 0 de la segunda temporada (que me pareció un poco cruel, pero el final me dejó boquiabierta un rato), el 2 de la tercera temporada (que trata sobre los videojuegos y los últimos minutos son a-lu-ci-nan-tes) y el 4 (cuya ambientación me encantó y tiene un final tan... que no sabría decir si es feliz o triste, pero me encantó)

Fear The Walking Dead | 5ª Temp | Capítulos 1-4
¡Por fin vuelve una de mis series favoritas! No sé si os comenté la última vez que tengo la sensación de que esta serie lleva un tiempo evolucionando favorablemente y esta nueva temporada pinta y ha empezado genial. El principio es un poco lioso porque apenas dan detalles de lo que ha pasado hasta que llegan a esa situación, pero poco a poco vamos conociendo detalles y, además, vuelve un personaje que me gusta(ba) mucho jiji Y creo que mi capítulo favorito de estos cuatro ha sido el tres porque por fin llega un personaje que se anunció hace un tiempo, aunque el final del capítulo cuatro tampoco se queda atrás :') 

The Handmaid's Tale | 3ª Temp | Capítulos 1-6
Otra de mis series favoritas vuelve y con triple capítulo de estreno, así que empezamos bien xD Eso sí, creo que esta primera tanda de capítulos ha sido un tanto "light", a excepción del primer capítulo, y la temporada está siendo algo floja para mi gusto, al menos en comparación con la primera, por ejemplo, pero bueno... Los personajes que poco a poco se están ganando mi confianza y cariño son el comandante Lawrence y su mujer, Eleanor, y sin duda alguna lo mejor de la serie es la escenografía y los planos que hacen a conciencia y que quedan muy bonitos visualmente hablando :') ¡A ver cómo evoluciona y termina la temporada!

Dark | 2ª Temp | Capítulos 1-4
Madre mía, apenas recordaba detalles de la primera temporada cuando empecé a ver la segunda, que encima de todo vi tres capítulos seguidos el primer día aunque, por suerte, hacen un pequeño recordatorio y así se hace más llevadera. Como bien sabréis, para ver esta serie hay que ir con la mente abierta y con los cinco sentidos puestos para no perder detalle e hilar bien todas las subtramas, y a pesar del tremendo lío que hay formado con tanta línea temporal como hay, reconozco que me gustaron mucho estos primeros capítulos jiji




Beyond Skyline (2017). Aprovechando mi mes de suscripción gratuita a Netflix encontré esta película, secuela de Skyline, que disfruté mucho hace unos años, así que me animé a verla. Y bueno... Cumple con su cometido y es una buena secuela, pero hubo algunas escenas un tanto surrealistas e incluso pequeños fallos que hicieron que desconectase un poco aunque, obviando eso, la película cuenta con grandes dosis de tensión, acción e intriga, los efectos especiales están bastante conseguidos y el reparto está muy, muy bien (a Frank Grillo seguro que lo conocéis jiji). Así que yo os animaría a ver la primera parte, que si os gusta estoy segura de que también querréis ver la secuela :)


Elysium (2013) es una película que tenía pendientísima desde hace años, así que sí, también aproveché y la vi en Netflix xD Lo que más me gustó, sin duda alguna, fue la ambientación, pero me faltó mucha más información y profundización en ese aspecto, aunque de todas formas disfruté mucho la película. Los actores protagonistas no son muy de mi agrado, la verdad, pero reconozco que lo hicieron bien, y la trama tiene bastante acción e intriga, así que genial. Eso sí, el final me gustó mucho, aunque me dejó con alguna que otra pregunta en el aire, pero bueno... ¿Recomendable? Sin duda ^-^


The Silence (2019) es una película original de Netflix (ajá, Netflix otra vez jajaja) y sí, tiene una trama tremendamente parecida a la de la película The quiet place (Un lugar tranquilo), pero yo no sé qué tienen este tipo de películas que a mí me llaman a gritos y al final caigo jiji Me generó tensión y ansiedad de principio a finpero la disfruté un montón. Ahora bien, hay una subtrama relacionada con la religión y las sectas a la que no encontré mucho sentido porque apenas se desarrolla, pero de haber profundizado más en ella creo que hubiese quedado una película más redonda y mejor explicada, aunque en líneas generales se disfruta bastante. Eso sí, el final me pareció algo abrupto y abierto, pero igualmente os animo a que busquéis el trailer *-*

John Wick (2014). ¿Por qué he tardado yo tanto tiempo en ver esta película? ¡Con la cantidad de veces que me la habían recomendado mis hermanas! Desde ya digo que no habría puesto yo a ningún otro actor en el papel de John Wick que no fuese Keanu Reeves, que se mete en el personaje a las mil maravillas. La película está cargada de acción, intriga y tiroteos de principio a fin y es que menuda puntería tiene este hombre, por favor, que acierta todos los disparos y casi sin mirar xD Qué destreza, qué sangre fría, qué temple, ¡qué todo! *-* Eso sí, la información va llegando poco a poco (sobre el pasado de John Wick, quiero decir, no el presente), así que si os gustan este tipo de películas, no lo dudéis y vedla, que os va a gustar muchísimo :')

John Wick 2 (2017) cayó al día siguiente de ver la primera parte, como muestra de lo mucho que me gustó xD En esta segunda entrega sigue habiendo mucha sangre, tiroteos, intriga, acción y un Keanu Reeves actuando con mucha sangre fría y muy buena puntería. Además, la historia personal de John Wick evoluciona y su venganza sigue en pie. ¿Lo mejor de esta película? La escena de lucha y tiroteo que tiene lugar en una sala llena de espejos, que menudo mareo intentando averiguar qué reflejo era real :') A mí ya me gustaba Keanu Reeves de antes, mucho antes, pero gracias a esta saga de películas ha subido muuuuchos puestos en mi TOP de actores favoritos jiji Y ya mismo podré ver la tercera parte, así que espero que me guste tanto como las dos primeras :)

Guardianes de la galaxia 2 (2017) la tenía pendiente desde hace bastante tiempo, pero nunca me animaba a verla por unos motivos u otros, así que al final me animé a verla con Angy, y lo cierto es que ambas la disfrutamos bastante. A mí me pareció una película muy entretenida y divertida, aunque también cuenta con momentos emotivos y más serios, claro está, pero en general diría que tira más hacia el humor, sobre todo por parte de Star-Lord y Drax, mis personajes favoritos jiji No sabría deciros si me gustó más la primera parte o esta, pero creo que cada una tiene sus momentos y no podría elegir. De todas formas, ya digo, la disfruté un montón y me animaría a verla de nuevo dentro de un tiempo, así que ni tan mal :)

Us (2019) es, quizá, la película más extraña que he visto en los últimos meses y ni siquiera aún sabría decir si me gustó o no xD Por momentos me parecía aburrida y un sinsentido y otras veces me mantenía con la intriga y la tensión de saber qué ocurriría a continuación, y así todo el tiempo. Eso sí, a mí me pareció bastante predecible, ¡pero menuda sorpresa me llevé en los últimos cinco minutos! En los últimos minutos llegaron las tan esperadas explicaciones y hubo un giro final que me gustó y sorprendió muchísimo, así que se podría decir que en líneas generales la película me gustó, pero dudo que volviese a verla xD

Land of mine (2015) es una película bélica que descubrí gracias a una recomendación en una storie de Instagram, y viendo que estaba ambientada en la rendición alemana en el año 1945, tras la Segunda Guerra Mundial pues... sí, tenía que verla xD ¡Y me encantó! Me ha hecho sufrir de lo lindo por esos pobres jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar minas enterradas en la arena de la costa danesa sin ellos haber tenido culpa de nada, pero mereció mucho la pena verla. Y el final me gustó mucho, aunque no algunos hechos que ocurren y que me pillaron desprevenida. Os animo a que busquéis el trailer, que seguro que reconocéis al actor protagonista y seguro que os gusta mucho si la veis, aunque os aviso que es bastante dura y emotiva :') 

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^

Ahora os toca a vosotros contarme si habéis visto alguna de las series o películas mencionadas, si seguís alguna o si queréis verlas... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!