viernes, 30 de junio de 2017

Reseña | Hasta que el viento te devuelva la sonrisa ~ Alexandra Roma

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.





OPINIÓN

Le tenía el ojo echado a esta novela desde que supe que había ganado el premio La Caixa / Plataforma y me llamaba tanto la atención y llevaba tanto tiempo sin leer una novela romántica que tanto Rocío como yo no dudamos ni un segundo en elegir esta novela como la primera lectura conjunta para el club de lectura veraniego Mil libros sin rumbo ^-^ Había leído muy buenas opiniones y bueno... en líneas generales me ha gustado pero hubo algunas cosas que no me convencieron del todo, así que mejor voy empezando ya que sino quedará demasiado larga la reseña :') 

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Sam (aunque este no narre directamente), April y Sebastian, nuestros protagonistasApril acaba de terminar el instituto y planea irse a Nueva York después del verano a estudiar junto a Sam, su pareja, pero un fatídico accidente termina por trastocar todos sus planes y con este se van su felicidad y sus sueños.

Sam es un chico que a pesar de provenir de una familia millonaria donde el lujo, la riqueza y las apariencias están a la orden del día, se siente bastante alejado de todo este mundo. Es humilde y no quiere seguir los pasos de sus padres ni de su hermana.

Sebastian, por el contrario, es un chico rebelde, egoísta, desagradable e irritante. Es un rebelde sin causa pero, a pesar de ello, es un chico con buen fondo. La vida no se lo ha puesto nada fácil y le cuesta bastante abrirse a los demás pero cuenta con la inestimable ayuda de Sophia y Ethan, sus padres de acogida.

De entre todos los personajes secundarios que aparecen en la novela destacaría a Lily (hermana de Sam y mejor amiga de April), los padres de acogida de Sebastian, su hermana Bethany y Claire (hermana de April), aunque es cierto que unos son más relevantes que otros.

Lo primero que destacaría de esta novela serían sus personajes, pues la autora ha realizado un muy buen trabajo con ellos. Tenemos a unos personajes muy bien creados, perfilados y trabajados con los que fácilmente podemos empatizar desde el principio, independientemente de que nos caigan o no en gracia.

En mi caso, mi personaje favorito ha sido Sebastian. Para mí, es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela y con el que más he logrado empatizar. Que no digo que con April o Sam no haya empatizado, no... pero Sebastian es especial y le he cogido mucho cariño  
"Parecía tan real que sentí cómo me consumía en sus palabras. Durante ese segundo no quise que existiesen pasado ni futuro. Solo ese presente congelado por toda la eternidad".

Con April tuve una especie de relación amor-odio porque, aunque es imposible no empatizar con ella por su situación personal, hubo alguna que otra actitud o decisión suya que no me gustó demasiado. Y aunque a Sam no he podido conocerle tanto como me hubiese gustado, debo decir que me cayó bastante bien y me pareció un muy buen chico :')

Del resto de personajes tengo poco que comentar porque son secundarios y muchos de ellos apenas tienen protagonismo, pero sí me gustaría puntualizar lo adorables que me parecieron los padres de acogida de Sebastian y lo mucho que odié a la madre de Sam. Dicho queda e_e

La trama, que era lo que más ganas tenía de descubrir, me ha decepcionado bastante y me ha parecido más simple y dramática de lo que esperaba. Es cierto que la sinopsis deja entrever una buena dosis de drama y yo, como amante que soy de las novelas dramáticas, me hice a la idea pero no esperaba encontrar tanto drama como encontré y en ocasiones me pareció excesivo.

Esto no quiere decir que el drama no esté justificado pero llega un punto en que la trama se convierte en una sucesión continua de desgracias y esto, para mí, es demasiado drama. Creo que la autora quiso que el lector se emocionase leyendo y, de hecho, muchos lectores afirman que lo consiguió, pero conmigo no ha servido de mucho porque no he llegado a emocionarme apenas =/ 

Y cuando digo que la trama me ha parecido simple me refiero a que no ocurren grandes cosas (más allá del drama, quiero decir). Los personajes nos narran su día a día, tanto en pasado como en presente, y... poco más en realidad. Nos cuentan sus idas y venidas, sus problemas, sus sueños y anhelos, sus sentimientos y emociones... pero tampoco es que la novela cuente con grandes dosis de acción o grandes giros argumentales.

Además... una palabra que definiría bien a la trama sería caótica. La novela está dividida en tres partes y cada una de ellas está narrada por un protagonista diferente, pero la narración no sigue un orden cronológico; es decir, que igual el primer capítulo está narrado en presente y el siguiente en pasado o hay algunos capítulos narrados por otro protagonista, como ocurre en la tercera parte. Vamos... que me costó bastante ubicarme e hilar la historia y para mí fueron algo caóticos los saltos temporales porque no sabía si lo que me estaban contando había pasado ya o aún no había tenido lugar :')

"El cariño no se mide por las personas a las que atas, sino a las que eres capaz de deshacer los nudos".

La pluma de la autora me ha gustado bastante aunque algunos aspectos de su estilo no me convencieron. No voy a negar que Alexandra Roma tenga un estilo muy bonito, poético y metafórico porque lo tiene, pero a mí no me pegaba nada que toda esa palabrería bonita sobre los sentimientos saliese de la boca de adolescentes. En mi opinión, queda muy poco natural para unos chicos de 15-16 años porque les da una madurez que ni aparentan ni tienen.

Otro aspecto que tampoco me gustó fue, precisamente, lo descriptivo y minucioso que llega a ser su estilo. Llega a irse por las ramas tanto y tantas veces que el hecho de dedicarle párrafos demasiado extensos a cada cosa, sensación o sentimiento que describe me sacaba continuamente de la lectura. Y es una pena que teniendo un estilo tan bonito, cuidado, cercano y juvenil no me haya enamorado, pero bueno... sinceridad ante todo :)

Y aquí llega el gran "pero": la extensión de los capítulos. Esto es a título personal, pero ya sabéis lo mucho que yo odio los capítulos largos (y con largos me refiero a aquellos que se extienden más allá de las veinte páginas) y lo tiquismiquis que soy a la hora de parar de leer, que hasta que no termino un capítulo no suelto la novela. Pues bien... en papel no sé, pero en digital os puedo decir que el capítulo más largo tiene 42 páginas y que los demás tienen, de media, unas 20 o 30 páginas. Eso, teniendo en cuenta que la novela tiene unas 600 páginas y que la letra es bastante pequeñita y apenas hay márgenes... sí, son un poco largos para mi gusto xD

Esto, unido a todo lo que ya os he comentado sobre la trama, ha hecho que la lectura se me hiciese cuesta arriba y me costase bastante avanzar o reunir ganas para seguir leyendo. Así que, para mí, la novela tiene un ritmo algo pausado y aunque en líneas generales me ha gustado, reconozco que la tercera parte (junto a los últimos capítulos de la segunda) ha sido la que más me ha enganchado :')

El final, eso sí, me gustó mucho ^-^ Es un final cerrado y super bonito aunque bastante predecible, pues creo que se ve venir de lejos, pero aun así ya digo... a mí me gustó mucho y aunque la novela no me haya calado hondo ni haya superado mis expectativas, os animo a que le deis una oportunidad si os llama la atención.

PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

martes, 27 de junio de 2017

Top Ten Tuesday: mejores lecturas en lo que va de año

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.


¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y, sobre todo, disfrutando ya de las vacaciones ^-^ Parece mentira que ya casi se hayan ido seis meses del 2017, ¡que parece que fue ayer cuando estábamos dándole la bienvenida al nuevo año! ¡Cómo pasa el tiempo, ¿eh?! *-* 

Pues por eso mismo, y coincidiendo con el tema elegido por The Broke and the Bookish esta semana, hoy toca hacer recuento de mis mejores lecturas en lo que va de año. No recuerdo haber dado muchas puntuaciones máximas durante estos seis meses como para sacar diez novelas, pero bueno... pondré también algunas que me hayan dejado huella aunque no se hayan llevado un 5 de 5 ^-^ ¿Os quedáis a cotillear? 


La sociedad de la rosa (Marie Lu) lo leí en enero y buah... ¿qué decir de esta novela? ¡Me encantó! Me mantuvo enganchada de principio a fin y es que es un no parar de la cantidad de cosas que pasan *-* Es una novela que tiene mucha acción, giros inesperados y un final de infarto, así que estoy deseando saber cómo acaba todo :')



La pareja de al lado (Shari Lapena) era una novela de la que esperaba más bien poco por las malas críticas que había leído pero, para mi sorpresa, me encantó de principio a fin. Es un thriller con muchos cabos sueltos desde la primera página y cuyo caso parece que se resuelve hacia la mitad de la novela pero... no, aún le quedan algunos giros que sorprenden, y mucho. ¡Muy recomendada a los amantes del género! ^-^
El verano de las segundas oportunidades (Morgan Matson) no se llevó la puntuación máxima pero poco le faltó. Es una novela perfecta para el verano (nunca mejor dicho) cargada de amistad, romance y drama pero que merece mucho la pena leer. El único "pero" que le saqué fue el hecho de tener mucha más narración que diálogo, aunque por lo demás es perfecta *-* Fue la primera novela que leí de la autora y me dejó con una sensación indescriptible, así que os la recomiendo muchísimo :')

Los gatos negros de Londres (Lucía Zigzag) fue mi mejor lectura de marzo aunque tampoco se llevó la máxima puntuación. No esperaba mucho de esta novela porque apenas me llama la atención el mundo del arte, ¡pero menuda trama encierra entre sus páginas y cuánto talento tiene la autora! *-* A mí me pareció una novela muy original y diferente a lo que ya está publicado y me sorprendió y enganchó de principio a fin, así que os animaría a que le dieseis una oportunidad a esta historia que nación en Wattpad ^-^

Una mágica visión (Kate Danon) fue uno de mis grandes descubrimientos de este año y ME ENCANTÓ *-* Nunca había leído una novela ambientada en el oeste y no veo mejor opción que esta para empezar. Además, los personajes están muy bien trabajados y tiene tantas subtramas que es imposible aburrirse leyendo. Y el romance, que es de los que se cuecen a fuego lento, me gustó tanto como la ambientación, así que la novela tiene todos los elementos para que guste ^-^

La magia de ser nosotros (Elísabet Benavent) fue mi mejor lectura de abril y... madre mía, ¡qué intensidad de novela y cuántas cosas pasan! *-* El principio es algo introductorio pero muy necesario y lo demás es una montaña rusa de sentimientos, emociones, momentos tiernos, amargos y divertidos... ¡tiene de todo! Esta bilogía es una muy buena opción para leer este verano porque, a pesar de las páginas que tiene, se lee en nada y se disfruta mucho :)

Los 100. Día 21 (Kass Morgan) tampoco se llevó la puntuación máxima pero fue mi mejor lectura de mayo. ¡Cuánto estoy disfrutando esta saga y qué pena me da que no lleguen a publicar las novelas que faltan en España! T_T Es cierto que se parece más bien poco a la serie pero pasan cosas continuamente y hay tantas subtramas y misterios que es imposible parar de leer. ¿Podremos seguir disfrutando de esta saga en España? Pues espero que sí, porque merece mucho la pena leer estas novelas :')

La princesa de papel (Erin Watt) ha sido mi última mejor lectura ^-^ Había leído tantas y tan buenas opiniones que llevaba muy altas las expectativas pero no tuve ningún problema porque me enganché a la novela desde la primera página y fue imposible soltarlaEs cierto que está plagada de tópicos pero bah... en cuanto aparecen en escena los hermanos Royal desaparecen JAJAJA ¡Qué ganas tengo de leer El príncipe roto! Estoy segurísima de que también me va a encantar *-* 


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^

Contadme si coincidís en alguna de mis elecciones, cuáles han sido vuestras mejores lecturas hasta la fecha... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

sábado, 24 de junio de 2017

Reseña | El profesor ~ John Katzenbach

Adrian Thomas es un profesor universitario jubilado al que acaban de diagnosticar una demencia degenerativa que pronto lo llevará a la muerte. Ha dedicado su vida al estudio de los procesos mentales y a transmitir a sus alumnos todos sus conocimientos. Ahora, viudo y enfermo, cree que lo mejor que puede hacer es suicidarse.
Pero al salir de la consulta del médico se convierte en el involuntario testigo del secuestro de Jennifer Riggins, una joven problemática de dieciséis años con un historial de fugas, que desaparece sin dejar rastro luego de subir a una camioneta conducida por una mujer rubia.
El profesor Thomas se debate entre acabar con su vida y ser útil por última vez antes de morir. Por fin, decide ayudar a encontrar a Jennifer, darle la oportunidad de vivir. Su investigación lo llevará a sumergirse en el oscuro submundo de la pornografía en internet e implicarse en una perversa trama criminal donde todo su conocimiento académico se pondrá en juego, obligándolo a aprovechar los escasos momentos de lucidez de la que aún goza a fin de avanzar en una investigación para la que queda muy poco tiempo...

OPINIÓN

Esta novela la descubrí por casualidad paseando por Amazon hace algún tiempo (aunque la conocí con una portada diferente) y me llamó muchísimo la atención la sinopsis, así que la añadí a mi wishlist con la esperanza de poder comprarla y leerla algún día. El día del libro, aprovechando que pusieron un 5% de descuento adicional, aproveché y la añadí al carrito de compra junto a otras novelas, así que ya no tenía excusa para no leerla. Y bueno... fue hace un par de semanas cuando me animé a hincarle el diente a pesar de lo mucho que imponían esas 600 páginas y debo decir que John Katzenbach ha sido un gran descubrimiento aunque más adelante os hablaré de algún que otro "pero" :')

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes: Adrian Thomas (el profesor universitario a quien acaban de diagnosticar demencia degenerativa), Jennifer Riggins (la joven de dieciséis años a quien secuestran cuando intentaba fugarse de casa), Terri Collins (la inspectora de policía a cargo de la investigación) y Michael y Linda (los secuestradores).

A pesar de tener tantos puntos de vista, los verdaderos protagonistas de esta historia son, para mí, el profesor Adrian y Jennifer. Es cierto que el resto de voces tienen un papel muy relevante e incluso decisivo en la trama pero ellos dos ocupan casi la totalidad de la novela.

La novela arranca con un Adrian Thomas abatido tras haberle sido diagnosticada una demencia degenerativa que le da una esperanza de vida de 5 a 7 años. Completamente sólo y enfermo, decide que lo mejor que puede hacer es acabar con su vida y así ahorrarse tantos años de sufrimiento y medicación. Pero justo ese día, cuando Adrian vuelve a casa, se convierte en el único testigo del secuestro de una joven a manos de una pareja.

¿Decidirá seguir adelante con su decisión y pondrá fin a su vida o, por el contrario, ayudará en la medida de lo posible a encontrar a esa joven? Pues sí... decide tomar el segundo camino y, además, contará en todo momento con una ayuda muy especial cuya identidad (o identidades) no voy a desvelar para no fastidiaron la sorpresa :)

Entre los personajes secundarios que intervienen, además de los ya mencionados anteriormente, incluiría a Mary Riggins y Scott West (la madre y el padrastro de Jennifer) y Mark Wolfe (un delincuente sexual que se convierte en un personaje secundario bastante relevante).

Y lo primero que destacaría de esta novela serían sus personajes: John Katzenbach ha creado unos personajes muy complejos psicológicamente hablando pero muy bien perfilados y trabajados. Les he llegado a conocer bastante bien y he podido empatizar desde el principio con la mayoría (especialmente con los protagonistas) aunque reconozco que me he quedado con ganas de conocer más a alguno de ellos (como Mark Wolfe o los propios secuestradores) pero bueno... esto ya es a título personal y por curiosidad más que otra cosa xD

"Todos los que estamos vivos respiramos al ritmo del tictac silencioso de un reloj. Pero cuando dicho tictac deja de ser silencioso y cada segundo reclama nuestra atención, nos vemos atrapados en una tensión de otra clase".

Mi personaje favorito ha sido, sin duda alguna, Adrian Thomas. Este señor ha despertado en mí muchísima ternura y es que es tan humilde, cercano e inocente que de haber podido me hubiese metido en la novela y le hubiese dado un achuchón. Es tan buena persona y es tan admirable todo lo que llega a hacer por una joven a la que no conoce de nada que puf... y ya si hablamos de su historia personal/familiar se me parte el alma :')

Jennifer también me ha convencido como personaje desde el principio, sobre todo por su forma de enfrentarse y sobrellevar su situación actual pese a su corta edad. Creo que yo no habría podido o sabido actuar de forma diferente a como ella lo hace, así que poco más puedo añadir.

El resto de personajes me han gustado en mayor o menor medida y, obviamente, he odiado con todo mi ser a los secuestradores. Es que es imposible ponerse en la piel de semejantes personas e intentar entender el motivo que les lleva a hacer todo lo que ellos hacen pero me fue imposible y, de hecho, todavía me sobrevuelan bastantes dudas y preguntas sin responder.

La trama, que era lo que más ganas tenía de descubrir, me ha gustado en líneas generales y me ha parecido original pero tiene, para mi gusto, bastante relleno. Sí, es cierto que la trama está muy bien trabajada e hilada pero esas partes de relleno en las que el autor se pierde en temas que nada tienen que ver con la trama (y que están relacionadas con personajes muy secundarios) me sacaban bastante de la lectura y hacían que me costase más trabajo avanzar o engancharme aunque estuviese muy interesada en seguir leyendo, así que creo que la novela ganaría más si tuviese unas cien páginas menos.

Antes de empezar a leer El profesor busqué opiniones y me encontré con que muchos decían que esta era la novela más densa o compleja del autor e incluso algunos afirmaban que esta fue la novela que menos les gustó. Yo no puedo opinar mucho al respecto porque es la única novela que he leído de Katzenbach pero sí puedo decir que es densa y compleja. Densa porque apenas hay diálogos y los capítulos son algo largos (ya sabéis lo tiquismiquis que soy yo con estos temas xD) y compleja porque pienso que la trama, en general, tiene mucha carga psicológica y un trasfondo oscuro/turbio.

"Solo porque una vez uno pase por dificultades, eso no quiere decir que esté condenado para siempre. La gente sobrevive. La gente lo supera. La gente vuelve a florecer...".

Que todo esto no quiere decir que por ser compleja o densa me haya gustado menos porque, de hecho, llevaba una idea más o menos clara de lo que podría encontrarme, pero sí puedo asegurar que sin esas cavilaciones o recuerdos en los que cae el autor hubiese disfrutado más la novela :')

La pluma del autor, muy al contrario de lo que pueda parecer, me ha gustado mucho. Esperaba un estilo mucho más adulto, complejo o enrevesado pero no... el autor se sirve de un vocabulario asequible y perfectamente comprensible, así que no tuve ningún problema en este sentido. En general, tiene un estilo sencillo, cuidado, cercano y descriptivo en su justa medida.

A lo largo de la novela encontraremos bastantes flashbacks que nos ayudarán a conocer mejor el pasado de personajes como Adrian Thomas o Jennifer pero, muy a pesar y sabiendo de antemano lo mucho que me gustan los flashbacks, estos no aportan nada a la trama principal y lo único que hacen es desviar la atención del lector, así que no hubiese pasado nada de no haber estado.

Algo a destacar del estilo del autor podría ser, por ejemplo, la constante confusión en la que estuve sumida casi desde el principio y hasta casi el final, así que se podría decir que la novela es impredecible hasta los últimos capítulos más o menos. No se sabe por dónde van a salir los personajes, no se sabe cómo van a actuar, no se sabe cuál será su próximo paso... y esto ocurre, sobre todo, con los secuestradores, pues no se sabe cuáles son sus verdaderas intenciones y tampoco de qué palo van, así que fui casi a ciegas la mayor parte del tiempo (y aún así me quedaron algunas dudas y preguntas en el aire).

Y ya, para terminar, me queda hablaros un poquito del final. Ya en las últimas cincuenta o sesenta páginas se empieza a vislumbrar esa luz al final del túnel que puede (o no) despejarnos bastantes dudas y resolver, de una vez por todas, todo el embrollo. Y se resuelve, sí, pero de una forma un tanto precipitada para mi gusto.

No es que esperase que el final o la resolución del caso ocupase cien páginas pero teniendo en cuenta el relleno que tiene la novela pues... me parecen pocas páginas y quizá esperaba algo más trabajado o desarrollado xD Aun así me gustó, claro que me gustó, sobre todo el epílogo, que me pareció super tierno y triste pero que le da un buen final a la novela :')

PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

martes, 20 de junio de 2017

Visto en... | Mayo '17

Sección mensual -basada en la sección LQVLPS del blog Amor y Palabras- en la que os hablaré de las películas y series que haya visto durante el mes anterior, sin spoilers ni puntuaciones, ni fichas o sinopsis.


¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy vengo a hablaros de las películas y series que vi el mes pasado, que me he dado cuenta que no había traído aún al blog esta entrada y ya está terminando junio xD

El mes de mayo, al igual que todos los meses anteriores, ha venido cargado de películas y nuevos capítulos de mis series favoritas. Eso sí, con la llegada del verano toca despedirse durante unos meses de algunas series, pero bueno... siempre hay algo que ver xD En total vi cuatro películas y muchos capítulos de cinco series diferentes ^-^ ¿Os quedáis a seguir leyendo?


Chicago PD | 4ª temp | Capítulos 20-23
Que Voight es uno de mis personajes favoritos de la serie creo que ya lo he dicho varias veces, pero es que me gusta mucho y cada vez más xD Como viene siendo normal en esta serie, por cada asunto que se resuelve aparecen tres problemas más y esto termina siendo el cuento de nunca acabar, pero creo que precisamente esto es lo mejor que tiene la serie. Eso y los personajes, claroY el final de temporada pues... me dejó algo fría por la marcha de un personaje, pero ya estoy acostumbrada a estos finales :')

Los 100 | 4ª temp | Capítulos 10-13
¡Madre mía... menudo final de temporada! ¿Cómo puede terminar así? ¡Necesito respuestas y no puedo esperar casi un año! T_T De verdad... Los 100 es una de mis series favoritas y cada vez me gusta más, sobre todo desde que se fue un personaje que no me gustaba nada xD Y bueno... estos últimos capítulos fueron tensos, emocionantes, increíbles, intensos... y el último fue impactante; se dejan muchísimas incógnitas y preguntas en el aire pero me encantó el final :')




Black Sails | 4ª temp | Capítulos 1-10
No sabéis la pena que me dio terminar esta serie, en serio T_T Me enganchó tantísimo que vi las cuatro temporadas en poco más de un mes (teniendo en cuenta que los capítulos duran una hora aproximadamente) y sé que volveré a verla en cuanto pase un tiempo porque me ha encantadoLos personajes, la trama, las subtramas, el final... ¡todo es genial! He llegado a llorar con esta serie, sobre todo en los últimos capítulos, y con el final ni os cuento, porque me daba pena decirle adiós, pero bueno... ¡El mejor final de serie que he visto en mucho tiempo! *-*



Chicago Fire | 5ª temp | Capítulos 20-22
Otra serie que se despide hasta la próxima temporada y no puede terminar de una forma más tensa y agobiante y con tanta incertidumbre =/ Esta es otra de mis series favoritas y creo que ya he comentado varias veces lo variada que es en lo que a altibajos emocionales se refiere, es decir, hay capítulos super divertidos con los te lo pasas genial y capítulos super tristes o tensos en los que se te queda el corazón encogido. Y el final de temporada es de estos últimos y mi corazón sigue sufriendo (y llorando) por esa espera tan larga xD 




Las chicas del cable | 1ª temp | Capítulos 1-8
Vi el trailer de esta nueva serie mucho antes de que se estrenase pero no la seguí desde el principio por las críticas que estaba leyendo, pero uno de esos días en que no sabía qué hacer (normal... acabaron muchas series ;_;) puse el primer capítulo. Me gustó tanto que al día siguiente puse el segundo y el tercero y... total, que en menos de una semana me vi la temporada completa y eso que los capítulos duran una hora xD Eso sí... la BSO tan moderna chirría bastante para la época en la que está ambientada la serie, pero por todo lo demás... ¡genial y muy recomendable! ^-^




Escuadrón Suicida (2016) la vi por aburrimiento, así de simple. Quería verla por curiosidad, por las malas críticas que parecía estar cosechando y oye... que si opinan mal de algo, más curiosidad y ganas me entran xD Y bueno... no estoy dentro del grupo destructivo pero es que tampoco es una obra de arte la película. Dejémoslo en un "meh" por ser tan predecible y por esos diálogos con tan poca chispa y en un "mola" por ser divertida, entretenida y por tener a Cara Delevigne y Margot Robbie entre el reparto porque me han encantado. Por lo demás... es una película pasable, sin grandes giros, bastante predecible y con momentos divertidos puntuales. Si os aburrís y os apetece verla para juzgar por vosotros mismos, adelante :)


Fast&Furious 8 (2017) era una de las películas más esperadas y deseadas por mí este año. ¡Qué ganas tenía de verla y cuánto me gusta esta saga! Eso no quita que no esté llegando el momento de jubilar a la saga porque me están pareciendo demasiadas películas ya, pero bueno... dicen que sarna con gusto no pica y qué verdad es xD Esta octava entrega tiene tensión e intriga desde el primer minuto y muchísimos momentos divertidos que normalmente venían de la mano de Tyrese Gibson o Ludacris pero a los que esta vez se unen Dwayne Johnson y Jason Statham. ¡Menudo dúo forman estos dos últimos con lo serios que son! xD Y sí, se echa mucho en falta a Paul Walker (que tiene su propio homenaje en la película y, cómo no, fue acompañado de lágrimas ;_;) y bueno... que ya tengo ganas de que se estrene la 9ª entrega jiji 

Silent Hill (2006). No me juzguéis, pero nunca había visto esta película (al menos no al completo porque, de hecho, recuerdo haber visto muchas de las escenas cuando la vi completa xD). No sé por qué pero... me apetecía verla, más que nada por ver alguna película creepy/gore/sangrienta y parecía que esta encajaba bastante bien :') Y a pesar de que me gustó, me pareció demasiado extraña/sinsentido en muchos momentos (sí, sé que está basada en los videojuegos) sobre todo por el final, que me gustó pero me dejó una sensación de indiferencia y a lo "¿qué ha pasado aquí? ¿qué ha sido ese final?", así que no creo que vuelva a verla xD Es entretenida y se hace muy amena pero poco más, la verdad :')


Déjame salir (2017) es la película más extraña que he visto en mi vida pero me gustó tanto que compensa lo extraña que es xD Vi el trailer por casualidad a través de Facebook y me picó la curiosidad, así que estaba deseando que se estrenase y ya había leído muy buenas opiniones hasta que pude verla. Y sí, la trama es extraña y tiene su aquel pero engancha y entretiene de una manera que cuando te quieres dar cuenta ya ha terminado :') De predecible tiene más bien poco, pues al menos yo no tenía ni idea de por dónde iban los tiros hasta que lo explican en la película y, además, ese giro casi al final de la película me dejó patidifusa xD Vamos, que como película de suspense y/o terror da el pego perfectamente y el reparto no puede ser más acertado *-*

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! :)

Contadme si habéis visto alguna de las películas mencionadassi seguís alguna de las series o si queréis verlas... ¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un saludo!

lunes, 19 de junio de 2017

Club de Lectura Veraniego "Mil libros sin rumbo"

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy super contenta porque hoy vengo a hablaros de una iniciativa que puede que os guste: un club de lectura veraniego. Rocío (Mil libros y un té) y yo hemos creado este club con toda la ilusión del mundo y pensaréis: "pues muy bien, otro club más". ¡Pues no! en realidad sí xD Nosotras ya hemos elegido las novelas que vamos a leer (un total de cinco) y también tenemos todos los banners, fechas y demás, así que lo único que tenéis que hacer vosotros es apuntaros y disfrutar con nosotras de la lectura :')

Dicho esto, os dejo con el banner del club:


Y ahora paso a comentaros las novelas que hemos elegido y sus respectivas fechas y banners:

 Hasta que el viento te devuelva la sonrisa (Alexandra Roma) - del 19 de junio al 3 de julio

❤ La ira y el amanecer (Renée Ahdieh) - del 5 de julio al 19 de julio

❤ ¿Quién mató a Alex? (Janeth G.S.) - del 21 de julio al 4 de agosto

❤ El beso del infierno (Jennifer L. Armentrout) - del 6 de agosto al 20 de agosto

 La enfermedad del amor (Moruena Estríngana) - del 22 de agosto al 5 de septiembre 

¿Y cuáles son los requisitos para participar en el club?

★ NO es obligatorio seguir nuestros blogs (pero se agradece jiji) y tampoco que tengáis blog (aunque podemos seguirnos entre nosotros e incluso comentarnos las reseñas mutuamente)
 Comentaremos las novelas a través de Twitter (con los hashtags que aparecen en cada uno de los banners) SIN SPOILERS (por favor y gracias xD)
 Crearemos un grupo de Whatsapp para comentar (y esto sí es obligatorio porque también iremos comentando la novela por ahí y también nos sirve para conocernos mejor) en el que iremos añadiendo y quitando participantes cada vez que cambiemos de novela
 NO es obligatorio participar en todas las LC, así que podéis participar en la/s que queráis
 Podéis leer la novela en papel o digital (las editoriales no colaboran, así que cada uno debe buscar y tener su propio ejemplar)
★ Sois libres de llevaros los banners a vuestros blogs o redes sociales e incluso de difundir la información (aunque lo agradeceríamos mucho)

¡Y ya está! 

Para terminar, os dejo por aquí un formulario que debéis rellenar los que estéis interesados en apuntaros a cualquiera de las LC (aunque también podéis contactar con cualquier de nosotras por redes sociales):



PD: Se me olvidaba comentaros que, obviamente, vuestros números de teléfono serán privados y nadie tendrá acceso a ellos (excepto nosotras y los participantes del grupo de Whatsapp, claro) ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Espero que os animéis a participar en alguna de las lecturas conjuntas porque lo vamos a pasar muy bien *-*

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

viernes, 16 de junio de 2017

Reseña | La princesa de papel ~ Erin Watt

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.
La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.
Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes...

SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO.


OPINIÓN

¡No sabéis las ganas que tenía de leer esta novela! Había leído tantas y tan buenas opiniones de ella desde que se publicó que mis expectativas estaban más allá de las nubes. Estuve a punto de comprarlo el día del libro pero la suerte llamó a mi puerta y me tocó en un sorteo, así que me volví loca de contenta y tenía tantas ganas de leerla que la empecé en cuanto me llegó. ¿Y cuánto me ha durado? ¿Tres tardes? Pues eso... creo que sobran las palabras :')

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Ella Harper, nuestra protagonista. Ella no ha tenido una vida nada fácil: lleva desde los 15 años actuando como una adulta, su madre (stripper de profesión) ha fallecido recientemente a consecuencia de una enfermedad y de su padre, también fallecido, apenas sabe nada.
Hasta que un día aparece en su vida Callum, un empresario multimillonario que asegura ser su tutor legal. Ella reniega de él, pero teniendo en cuenta que está completamente sola, no le queda más remedio que aceptar su ayuda, así que a partir de ese momento pasa a ser una joven multimillonaria rodeada de lujo y riqueza.

Pero claro... los cinco hijos de Callum se niegan a aceptarla y le harán la vida imposible. Y hasta aquí puedo contar, pero os aseguro que merece mucho la pena aventurarse a saber más porque la novela es es un no parar *-*

"Esta nunca será mi casa. No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es". 

De los personajes secundarios que intervienen en la novela me quedaría con Callumsus cinco hijos (Reed, Easton, Sawyer, Sebastian y Gideon) y Brooke (la pareja de Callum), aunque también debo mencionar a Valerie (la nueva amiga de Ella). Sé que estoy dejando atrás a unos cuantos personajes pero ellos han sido para mí los más relevantes ^-^

¿Y qué decir de los personajes? Pues que me han encantado, así de simple. Es cierto que al principio odiaba a los hermanos Royal por el hecho de no aceptar a Ella y por portarse tan mal con ella (e incluso por ser tan soberbios y prepotentes xD), pero a medida que avanzaba la novela les iba conociendo más y más y llegué a cogerles mucho cariño. Y aunque todos me han caído genial, mis favoritos han sido Reed y Easton 

Ella me convenció como protagonista desde la primera página. Me gustó mucho su personalidad y su actitud frente a los obstáculos que se le presentan y he podido empatizar con ella desde el principio; es más, creo que yo misma hubiese actuado como ella en muchas de las situaciones que vive o decisiones que toma. El resto de personajes también me han gustado mucho, a excepción de Brooke (la pareja de Callum), quien por momentos me caía bien e incluso me daba pena o me caía mal y la odiaba.

Así que bueno... para mí, los personajes están muy bien trabajados y perfilados. Se les llega a conocer bastante bien (tanto para bien como para mal), se puede empatizar con ellos e incluso llegar a amarlos u odiarlos, así que en este aspecto he quedado bastante satisfecha, aunque estoy segura de que en la segunda parte podré conocerles aún más *-*

La trama, que era lo que más ganas tenía de descubrir por las reseñas que había leído, me ha encantado y me ha mantenido enganchada de principio a fin. Es cierto que la novela tiene sus tópicos pero pasaban tantísimas cosas que llegué a olvidarme de ellos. Y no sabría deciros si es o no predecible porque es verdad que, a grandes rasgos, se puede intuir cómo puede terminar, pero para mí cada página ha sido impredecible; no tenía ni idea de qué podría pasar a continuación, así que lo único que quería y hacía era seguir leyendo.

Ya comentaba al principio de la reseña que tenía muchas expectativas puestas en esta novela y os puedo asegurar que estas han sido superadas con crecesNo quiero contaros muchos detalles de la trama para no spoilearos pero sí os puedo decir que las autoras (sí, bajo el pseudónimo de Erin Watt se esconden las autoras Elle Kennedy y Jen Frederick) nos tienen guardadas muchas sorpresas, subtramas y giros que harán que no queramos soltar el libro.

En líneas generales, tenemos una trama que puede que no destaque precisamente por su originalidad pero que, de igual forma, está muy bien hilada y que, además, viene acompañada de varias subtramas que harán que el lector se enganche a la lectura desde el principioY es que entre las páginas de La princesa de papel hallaremos tensión, romance, secretos, traiciones, lujo y excesos, así que creo que sobra decir que la trama es intensa y adictiva *-*

La pluma de las autoras me ha gustado muchísimo. No es que tengan un estilo poético, metafórico o sumamente bonito pero me gusta cómo escriben. Tienen un estilo juvenil, sencillo y ameno, directo, muy descriptivo (pero del tipo de descripciones que son necesarias y nada pesadas) y con bastantes diálogos. Todo esto, unido al hecho de que los capítulos son más bien cortos y que la trama es adictiva desde la primera página, hacen que el ritmo de la novela sea muy ágil, sobre todo gracias a los giros argumentales de los que os hablaba antes.

"Lo sigo sin pronunciar palabra. Los labios todavía me hormiguean por culpa de su beso, y el corazón todavía me duele por culpa de su rechazo".

Y el final... ¡madre mía, menudo final de infarto! Los dos últimos capítulos fueron increíbles y terminé de leer la novela con un: "¡necesito la segunda parte ya!". El final es abierto, obviamente, y quedan en el aire muchas dudas, preguntas y temas, así que espero que El príncipe roto (que, por cierto, está narrado desde el punto de vista de Reed) me resuelva, por lo menos, la mitad de ellas :') 

¿Que si os recomiendo esta novela? ¡Por supuesto que sí! Os aseguráis unas cuantas horas de entretenimiento y terminaréis con ganas de lanzaros a por la segunda parte. Que bien podría haberla leído yo en digital, pero me gustaría conseguirla en papel aprovechando que esta primera parte la he leído en papel, así que... ¡espero que me guste tanto como La princesa de papel! ^-^

PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!