SINOPSIS
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades, ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?
OPINIÓN
Leí la primera parte de esta trilogía -¡Buenos días, princesa!- allá por septiembre del año pasado, es decir, hace casi un año. En realidad todavía no sé por qué me decidí a leer este libro, teniendo muchos otros libros por leer, pero recuerdo que lo elegí en un momento de completo aburrimiento y me dije: "pues venga, este mismo". También influyó que llevaba unas semanas leyendo reseñas del nuevo libro de Blue Jeans y en muchas de ellas se hacían referencias a esta trilogía. Y oye, me alegro de haberlo elegido xD
Como ya he dicho, hace casi un año que leí la primera parte, pero no por ello olvidé detalles; es más, aún tengo el libro bastante fresco porque hace poco vi la adaptación y, como es bastante fiel al libro, pues me refrescó mucho la memoria. Total, que no me ha sido nada complicado engancharme a la historia.
La historia empieza cuatro meses después del final de la primera parte, así que no tiene mucha pérdida. Además, el autor nos acompaña la historia del presente con flashbacks de lo que pasó en la primera parte. Y para abrir bocas, tenemos un prólogo bastante inquietante que, a mi personalmente, me dejó con la mosca detrás de la oreja porque conforme iba leyendo no encontraba sentido a ese prólogo (hasta que lo encontré xD).
Y volvemos a tener a nuestros incomprendidos como personajes principales: Raúl, Valeria, Ester, Meri y Bruno (¿y Elisabet?) además de nuevas incorporaciones que prefiero no desvelar, aunque os adelanto que son un chico y una chica.
Igualmente, volvemos a encontrarnos cada capítulo narrado en tercera persona por uno de nuestros chicos. Y una vez más, el autor logra llevar varias historias a la misma vez sin que nos perdamos y sin que mezclemos unas historias con otras. A mi esto me encanta porque tengo varias historias a la vez, siempre descubro algo nuevo y nunca me aburro >.<
Todo esto aderezado con un montón de diálogos, unos cuantos giros de trama y unos finales de capítulo que son auténticas bombas. Así que es inevitable que el libro se lea en un suspiro.
Si en el anterior libro eran Valeria y Raúl los que mejor me caían, en No sonrías que me enamoro ha sido el caso contrario y me han gustado -e interesado- mucho más las historias de Ester, Meri y Bruno. Sobre todo la de Meri ^_^
Sigo pensando que el punto fuerte de las novelas de Blue Jeans son los personajes, tan reales y creíbles...y cada uno con su personalidad y sus problemas, sus dudas y desconfianzas.
La pluma del autor sigue siendo tremendamente sencilla, ágil, amena y juvenil. Con esta segunda parte he notado más ese aire juvenil de la novela y, acostumbrada a otros libros con una pluma más madura, no me ha gustado tanto como en la primera parte, pero esto no ha dificultado para nada su lectura, así que no le doy mayor importancia.
Y el final abierto, como no podía ser de otra manera. Creo que lo veía venir, pero aún así me sorprendió. ¡Espero leer pronto la tercera parte! :D
PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~
Amores, desamores, malentendidos, problemas, reconciliaciones, celos, desconfianza... y nuevas incorporaciones son lo que encontrarás en la continuación de ¡Buenos días, princesa!
No sonrías que me enamoro nos enseña que las casualidades y las segundas oportunidades existen
¡Hasta aquí llega la entrada de hoy!
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)
¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un saludo!