martes, 31 de julio de 2018

Top Ten Tuesday | Libros que quiero leer en lo que queda de año

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.






¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy me apetecía rescatar la que era una de mis secciones favoritas en realidad todas lo son, así que ya veis que tengo poco o ningún criterio para decidir nada xD y de la que no traía entrada desde el mes de enero. Ya ha pasado tiempo desde entonces, ¿eh?

Bueno... no os entretengo, que hoy he venido a hablaros de aquellas novelas que me gustaría leer en estos cinco meses que quedan de año. De imposibles va la cosa, ¿no? Y por pedir que no quede xD Ya sabéis que yo no soy muy de organizar mis lecturas (a no ser que sean envíos editoriales, que entonces ya sí me pongo más seria), así que esta lista va a ser un poco random y a final de año sabremos si le hice caso o no :') ¿Qué me decís? ¿Os quedáis a cotillear?


En más de una ocasión os he hablado de El cuento de la criada, tanto de la serie como de la novela, y es que aprovechando que queda casi un siglo para que se estrene la tercera temporada y que mis ansias por descubrir la novela traspasan cualquier límite normal, me he propuesto organizar una lectura conjunta cuando termine el verano porque sino sé que no la leeré nunca y me va a doler mucho posponerla demasiado tiempo :') ¿Os apuntaríais a leerla conmigo? jiji
En lugar de La rosa y la daga podría haber puesto La llama en la niebla, la otra novela de la autora publicada en España y que me hace tantos ojitos y arrumacos como esta, pero mi conciencia no me dejaría leerla tranquilamente habiendo dejado a medias una bilogía, menos aún cuando tengo todos los libros en físico xD Así que bueno... lo cierto es que la primera parte se quedó muy interesante y tengo ganas de saber cómo continúa y termina esta historia, así que seguramente caiga próximamente ^-^




El piso mil lleva en mi wishlist desde que se publicó, allá por 2016, y me gustaría aprovechar que en septiembre se publica la tercera y última entrega de la trilogía para empezarla de una vez por todas. He leído muy buenas opiniones tanto de esta primera parte como de la segunda y sé que me va a gustar mucho porque, entre otras, tiene una pinta increíble, por lo que espero que pronto veais la reseña por aquí :)


Sí, no me he equivocado de portada. En junio salieron a la venta las reediciones de la trilogía Mentes poderosas y yo, que hoy tiro la casa por la ventana aprovechando oportunidades, quisiera hacerme con estas nuevas ediciones, o al menos con la primera parte para ir empezando. Si mal no recuerdo, en agosto se estrena la adaptación y no sé qué pasa, pero siempre me pilla el toro y termino viendo antes la adaptación que leyendo la novela, y en fin... Que le tengo muchas ganas y estoy segura de que la disfrutaré mucho ^-^





Ha pasado más de un año desde que leí la primera parte de esta trilogía y no sé por qué puñetas no he leído aún Alguien como tú porque, de hecho, lo tengo en casa y el primero me gustó muchísimo. Cosas que pasan, supongo... En cualquier caso, llevo un tiempo sin leer romántica/erótica y me está empezando a apetecer reencontrarme con este particular trío, así que esta novela tiene muchas papeletas para ser leída próximamente :)

Y queriendo leer un poco de todo, ¿por qué no leer pronto La joya de Meggernie aprovechando que ya ha salido a la venta su segunda parte? Esta novela compré en febrero por impulso, porque en ese momento me obsesioné (y sigo obsesionada, que conste) con la novela histórica ambientada en Escocia y no sé por qué tengo la corazonada de que esta historia se va a colar entre mis mejores lecturas. ¿Apostamos algo? jiji






No sé si estoy siendo demasiado ambiciosa añadiendo tantas novelas, pero en un par de ocasiones os habré comentado que todavía no he leído La estrella de medianoche —tercera y última parte de la trilogía— por pura vagueza y pena, porque es cierto que me da bastante pena dar cierre a esta historia y sus personajes, pero me gustaron tanto las dos primeras entregas que estoy segura de que el final me gustará (o eso espero), así que espero darle la prioridad que merece y leerla de una vez por todas :')

Desde que me enganché a la serie Black Sails el año pasado y descubrí que estaba basada en este clásico, supe que quería leerlo tarde o temprano, y creo que ya va llegando el momento de hacerlo. En realidad no sé qué edición elegir porque he visto mil diferentes, con o sin ilustraciones, adaptadas a un público más infantil o más adulto..., pero creo que me quedaré con esta edición de La isla del tesoro porque se encuentra a medias entre lo que ando buscando, así que en cuanto pueda me hago con ella y la leo, que estoy segura de que me gustará ^-^




¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Al final la entrada se ha quedado en un Top Eight, pero bueno... tampoco se me han ocurrido otros títulos que añadir y, aun así, seguramente no lea ni la mitad de los que he mencionado xD Ahora os toca a vosotros contarme qué libros os gustaría leer en estos meses que quedan de año o si coincidís en alguna de mis elecciones :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!








viernes, 27 de julio de 2018

Reseña | El ángel en la casa ~ Beca Aberdeen

En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que los deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?


 

Descubrí esta novela hace algunos años, cuando salió a la venta la primera edición con una portada diferente a esta que os enseño, y desde que leí su sinopsis me llamó mucho la atención y supe que algún día tenía que leerla. Hace un par de meses vi que la editorial lanzaba una nueva edición con esta nueva y preciosa portada, así que como había leído bastantes opiniones positivas y mis ganas seguían ahí pues tenía entre mis manos la oportunidad perfecta para leerla. Y eso hice, y por fin puedo contaros mis impresiones :)

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Amanda Fairfax, nuestra joven protagonista. Amanda acaba de cumplir dieciocho años y como cada año desde hace décadas, se celebra la ceremonia de conversión a la edad adulta en la que escogerá al siervo que le acompañará y servirá durante toda su vida y con quien tendrá descendencia.                                                                                                                        Siguiendo el consejo de su madre y su tía, Amanda se fija en Callum, un joven fuerte y atractivo que parece diferente al resto. Lo que ella no sabe es que esa diferencia será aún más notable cuando estén a solas y se percate de que el joven no porta la bacteria que anula la inteligencia de todo hombre, por lo que Callum supondrá un grave peligro tanto para la sociedad como para Amanda e incluso él mismo. Pero... ¿será Amanda capaz de dar la voz de alarma y encauzar la situación o, por el contrario, será este el inicio de un intento por cambiar la sociedad sexista en la que vive?
Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son nada numerosos, aunque tampoco son demasiado relevantes porque, para mí, Amanda y Callum son los verdaderos protagonistas y en ellos se centra esta historia. Aun así, cabe destacar a Jane (amiga de Amanda) y los familiares más cercanos de Amanda (su madre, su hermana pequeña, su tía y sus primas)

"—¿Sabes? Me gusta este libro porque yo soy como la criatura. Me han lanzado al mundo sin comprenderlo bien y debo esconderme de los demás porque me temen, aún sin razón".

En general, he sentido que los personajes, tanto principales como secundarios, están bien trabajados y pulidos. He podido conocerles realmente bien y he podido empatizar con ellos, tanto para bien como para mal, aunque la gran mayoría me han caído especialmente bien (sobre todo Callum y Amanda, obviamente), así que en este aspecto he quedado bastante satisfecha. 

La trama, por su parte, me pareció original y diferente desde sus inicios y así ha sido hasta el final. La autora nos plantea una historia ambientada en la época victoriana y dándole la vuelta a la sociedad de la época: esta vez, los hombres son el sexo débil y las mujeres son quienes mandan sobre ellos. Los hombres solo tienen que obedecer a sus amas en todo cuanto les pidan y ellas se encargan de darles sus cuidados y velar por ellos.                                                                                                                                                                                                                          El origen o causa de esta decisión unánime que llevaron a cabo las mujeres años atrás tiene su explicación (que llega en pequeñas dosis a medida que avanza la historia) y a mí esta me pareció coherente y creíble, así que al menos a mí me convenció e incluso me pareció una decisión racional dadas las circunstancias y no deja de tener un trasfondo feminista y actual que invita a pensar y reflexionar :')

Por otro lado tenemos la ambientación, que me ha gustado y la he disfrutado un montón y creo que está muy lograda, pues encontramos bastantes elementos y costumbres propios de la época aunque algunas cosas son ligeramente diferentes por el simple hecho de que ahora son las mujeres las que llevan la voz cantante. 

El romance es otro de los aspectos que he podido disfrutar de principio a fin precisamente porque se desarrolla a fuego lento, tal y como a mí me gusta. Encontré un romance creíble, bonito y pausado que ocupa el lugar apropiado en la novela, es decir, aunque no sea el elemento principal, adquiere cierta relevancia y protagonismo

"—[...] De mayores creyeron que el valor de una mujer radicaba en su belleza y de mayores los hombres las acusaron de ser vanidosas, coquetas y cabezas huecas, cuando en realidad habían sido entrenadas para serlo. No quiero que juegues con eso. Quiero que juegues con barro, con hojas, con instrumentos creados por ti misma que te enseñen a explorar el mundo a tu alrededor y que te hagan entender que quien puedes ser en el futuro está solo limitado por tu imaginación y tu determinación".

Ahora bien, a pesar de ello considero que la autora no ha sabido aprovechar del todo la idea tan original y diferente que tenía entre manos porque, en mi opinión, esta no llega a desarrollarse tanto como esperaba y he echado en falta más datos e información y más detalles relacionados con la bacteria y con el mundo que la autora nos plantea. Supongo que algo tendrá que ver que esta sea la primera parte de una serie (ni siquiera sé si es bilogía, trilogía o saga, pero he visto en Wattpad la segunda parte y espero que la editorial la publique), pero si tenemos eso en cuenta, entonces reconozco que esta primera entrega es introductoria, aunque no demasiado.

La pluma de la autora me gustó en líneas generales porque tiene potencial y sabe transmitir con sus palabras, pero sería necesario que le echase un vistazo a la ortografía porque encontré bastantes faltas (tanto en palabras mal escritas como en signos de puntuación ausentes o mal colocados) y esto me sacó de la lectura con bastante frecuencia, quizá porque soy muy tiquismiquis y suelo fijarme mucho en esto pero, aun así, creo que es indispensable que una novela esté bien escrita porque sino la novela pierde calidad y es una pena si la historia es buena :')
Independientemente de esto, la autora tiene un estilo sencillo, cercano, directo, juvenil y descriptivo que atrapa de principio a fin. Y esto, unido al hecho de que los capítulos son relativamente cortos y que el ritmo de lectura es bastante ágil gracias al buen equilibrio entre narración y diálogo, hizo que se me hiciese una novela amena y entretenida de leer a pesar de lo que os comentaba de las faltas de ortografía.

Y ya, para terminar, me gustaría hablaros un poco del final. En líneas generales, el final me gustó mucho y me pareció acertado porque sorprende y deja la puerta entreabierta a la segunda parte, pero reconozco que me pareció precipitado y abrupto y creo que hubiese sido mucho mejor si hubiese ocupado más páginas o hubiese tenido un mayor desarrollo, pero esto es a título personal. Aun así, y como ya digo, me gustó y lo disfruté bastante, así que a pesar del par de "peros" que le saqué a la novela, creo que merece la pena darle una oportunidad y seguramente la disfrutéis más que yo ^-^

/5

~ Gracias a Nova Casa Editorial por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

lunes, 23 de julio de 2018

Quiero leer... #35

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros publicados que me gustaría leer.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y disfrutando mucho de las vacaciones ^-^ No sé vosotros, pero a mí estas altas temperaturas me dejan K.O. y con pocas ganas de encerrarme en la habitación para leer. ¿A vosotros os pasa lo mismo? Este mes estoy leyendo súper poco porque quizá me apetece más ver alguna serie o película o simplemente hacer otras cosas, y si leo es una horita o poco más, pero bueno... Que hoy no he venido a aburriros con mis historias, sino a hablaros de tres novelas que añadí recientemente a mi wishlist y que me encantaría poder leer pronto *-*

El primer libro es El secreto de Malcom, de Kate Danon:
No sé si recordaréis las veces que os he hablado de «La joya de Meggernie», también de la misma autora, novela que compré el pasado mes de febrero y que aún no he leído por mil motivos o, mejor dicho, excusas xD. Pues bien, esta novela —que salió a la venta el día 5 de julio— es algo así como su segunda parte, pues aunque se pueden leer de forma independiente, el protagonista de esta novela es el hermano de la protagonista de «La joya de Meggernie» (espero haberme explicado bien y no haberos liado más xD), así que tenía que venirse sí o sí a la wishlist y espero poder leerla pronto, que a mí me gusta seguir un orden y seguro que disfruto mucho de ambas ^-^


El segundo libro es Iskari, de Kristen Ciccarelli:
No me fijé demasiado, por no decir nada, en esta novela cuando salió publicada allá por el mes de mayo porque ya sabéis que la fantasía y yo no nos llevamos especialmente bien, pero es que he leído tantas y tan buenas opiniones que ahora mismo me apetece un montón leer sobre dragones. Eso sí, las expectativas las dejaré un poco al margen por si me juegan una mala pasada, pero no creo que haya alguien que haya leído esta novela y no le haga gustado. Según Goodreads, esta es la primera parte de una trilogía, así que tampoco me corre mucha prisa leerla ya porque supongo que aún tendremos que esperar un tiempo para la segunda parte, pero bueno... hay que ser precavidos y ya está en la wishlist xD

El tercer libro es Despierta, de Beth Revis:
Esta vez la cosa va de salir un poco de la zona de confort, que nunca está de más y siempre acabo sorprendiéndome a mí misma. El caso es que desde hace unas semanas está en oferta la trilogía completa en Amazon (a 5,65€ cada libro) —y creo que también está de oferta en La casa del libro— y estoy bastante indecisa porque, por un lado, he leído muy buenas opiniones de ella y quiero darle una oportunidad por la pintaza que tiene pero, por otro lado, no sé si la trama se centra demasiado en el romance y al final de ciencia-ficción tiene más bien poco o qué. ¿Me ayudáis? ¡No sé qué hacer! T_T ¿Vosotros habéis leído estos libros?


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si conocíais alguna de las novelas mencionadas o si alguna os ha llamado la atención :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!









jueves, 19 de julio de 2018

Reseña | La pastelería mágica ~ Diane Zahler

Una huérfana, una princesa, hechiceros, emociones y muchos, muchos, pasteles. Una aventura con todos los ingredientes para crear una auténtica magia.
Seguro que conoces el pastel de chocolate o los buñuelos de crema, pero... ¿te imaginas probar una tarta con sabor a felicidad, un merengue con aroma a recuerdos o un bizcocho relleno de tranquilidad?
Recién llegada a la capital de Aradyn, Bee, la nueva aprendiz del pastelero, acaba de descubrir que posee un don muy especial: sus dulces transmiten sentimientos.
Por desgracia, una magia tan sencilla no basta para devolver la prosperidad a un reino empobrecido, ni para liberar a una princesa de las garras de un mago malvado. ¿O sí?
Acompaña a Bee y a la princesa Anika en un fantástico viaje por mar que puede cambiar el destino de ambas y el de todo el reino de Aradyn. Entre peligros, seres extraños y encuentros inesperados, descubrirás la magia más poderosa de todas: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.


Desde que vi esa portada tan preciosa y mágica y leí la sinopsis, supe que quería leer esta novela sí o sí aunque estuviese dirigida a un público más infantil que juvenil, ¡pero eso da igual! Además, ya sabéis que suelo leer muy pocas novelas de fantasía, así que pensé que sería una muy buena oportunidad de tocar más el género. ¡Y no sabéis cuánto me alegro de haberla leído porque la he disfrutado un montón! ^-^

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Bee, nuestra joven protagonista. Bee llega a Aradyn después de andar durante días y días sin rumbo fijo y para frente a la pastelería de maese Bouts, quien no duda en darle comida y techo a cambio de ser su aprendiz, a lo que Bee accede sin pensarlo demasiado.                                                                                                                                                                      A los pocos días de trabajar con maese Bouts, los clientes empiezan a quejarse de que los panes y pasteles no saben como siempre. Tras mucho investigar, el propio pastelero y Wil (aprendiz de herrero y nuevo amigo de Bee) se dan cuenta de que la joven transmite sus sentimientos a los pasteles de tal modo que si está enfadada o asustada, los pasteles no saben bien y transmite esas emociones a quienes los comen. De alguna forma, y sin saber cómo, Bee puede controlar lo que siente la gente a través de los dulces que ella misma prepara, como si estos tuviesen poderes mágicos, así que no tardará en darle buen uso a sus recién descubiertos poderes.

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son bastante numerosos, pero todos ellos son relevantes y cada uno ejerce su propio rol. Entre ellos cabe destacar, además de los ya mencionados, a la princesa Anika (una joven de dieciséis años bien instruida), maese Joris (tío de la princesa Anika y primer mago de Aradyn), la capitana Zafira Zay (una pirata que trafica con los tulipanes que roba a maese Joris) y Bartholomew (servidor de los magos)

"Ser pastelera, dormir en una cama tan mullida, junto a los aromas del obrador, llenarse las manos con mantequilla, azúcar y harina, comer cada día un bollo Bouts... Casi era demasiado. No sabía muy bien cómo reaccionar a aquella sensación".

El primer aspecto positivo que podría destacar de esta novela son sus personajes, tan bien trabajados y pulidos que se puede empatizar fácilmente con ellos. Todos ellos me han parecido relevantes para el desarrollo de la trama y tienen su momento y espacio, por lo que en casi ningún momento roban protagonismo a Bee aunque algunos tengan su propia subtrama o historia. La gran mayoría supo ganarse mi favor desde las primeras páginas (especialmente maese Bouts y la princesa Anika) y tanto Bee como maese Bouts me han resultado unos personajes muy tiernos, sobre todo por la relación tan bonita que forjan ambos desde que se conocen :')

La trama, de apariencia sencilla, se va tornando más y más compleja a medida que avanzan las páginas. A mí se me hizo totalmente impredecible gracias a las agradables y emotivas sorpresas y a los giros argumentales inesperados que nos guarda la autora, así que en ese aspecto puedo decir que me enganchó de principio a fin y a cada momento tenía esa necesidad de saber más y seguir leyendo

Además, la historia está muy bien ambientada y contextualizada y me resultó tan fácil meterme en el mágico mundo creado por la autora (con magos y magia, pasteles y tartas, piratas, hechiceros...) que se me hizo una novela muy visual, capaz de transportar al lector a cualquier lugar en cada momento y sin moverte de tu sitio ^-^

En general, a mí me ha parecido una trama muy bien trabajada e hilada, cargada de aventuras y perfectamente comprensible para jóvenes lectores y fácilmente impresionable para los no tan jóvenes (como yo, que tengo veinticinco años xD). No estamos ante una trama densa ni compleja o difícil de seguir, sino más bien al contrario, y transmite importantes valores relacionados con la amistad, la familia o el amor, entre otros.

"—Las dificultades propias no deberían hacer a nadie ciego a las ajenas".

La pluma de la autora es otro de los aspectos que me gustaría destacar positivamente, porque gracias a su estilo tan descriptivo como necesario se puede hablar de una novela bien ambientada, tal y como comentaba antes. Diane Zahler tiene, además, un estilo juvenil, sencillo, bonito, cercano y ameno que gusta y entretiene e invita a seguir leyendo

Eso sí, encontré algunas palabras mal escritas (por ejemplo, se cuela una letra en una palabra que no la lleva o dos letras de una misma palabra cambian de orden) y supongo que eso será responsabilidad del traductor o corrector y no de la autora, pero aun así son una minoría y ocurre en contadas ocasiones, así que no lo tuve muy en cuenta ni afectó a la nota o impresión final, pero siempre me gusta comentar estas cosas por si acaso.                                                                                                                                                                                  Independientemente de esto, la autora logra un muy buen equilibrio entre narración y diálogo y los capítulos no son demasiado largos, por lo que el ritmo de lectura a mí se me hizo bastante ágil y ameno y no se me hizo una lectura lenta, aburrida o pesada en ningún momento.                                                                                                                                                      Y ya, para terminar, comentar que el final me gustó muchísimo. Me pareció un final muy emotivo, bonito, tierno y acertado que, en cierto modo, me sorprendió. Para mí, ese final pone el broche de oro a esta bonita y entretenida novela infantil de aventuras y fantasía que transmite un importante y bonito mensaje, sobre todo en las últimas páginas. Así que ya sabéis, si os llama la atención esta novela y creéis que puede llegar a gustaros, os animo encarecidamente a que le deis una oportunidad porque seguro que la disfrutáis tanto como yo :)

/5

~ Gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

lunes, 16 de julio de 2018

De la A a la Z: con la T

Sección mensual creada por el blog Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.



¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy vengo con una nueva entrega de esta sección, que en teoría debería haberos traído una reseña, pero estos días he estado perezosa (para qué vamos a mentir xD) y no he podido prepararla, así que la aplazo unos días y en su lugar os traigo unas cuantas recomendaciones, a ver qué os parecen.

Dicho esto, ¡empezamos! :)
Un libro
Tal vez mañana es, junto a Hopeless (también de la misma autora), una de mis novelas románticas favoritas. Es cierto que las historias de Colleen Hoover destacan por sus grandes dosis de drama, pero como a mí me encanta pues la disfruté muchísimo y es que la historia de Sydney y Ridge me dejó con el corazón en un puño. Siempre que puedo la recomiendo, porque es una historia especial donde la música, los sentidos y los sentimientos juegan un papel fundamental, y donde los personajes son tan especiales y cercanos que los sientes tuyos y empatizas con ellos. Así que bueno... si lleváis un tiempo queriendo leer a Colleen Hoover, os recomiendo encarecidamente esta novela suya :)



Un autor
He leído a poquísimos autores que empiecen por la letra T, ya sea nombre o apellido, pero voy a quedarme con Tabitha Suzuma aprovechando que en septiembre vuelve a España con su novela «Herido» jiji Leí «Prohibido» hace algunos años, pero me gustó tanto que en ese momento se convirtió en una de mis mejores lecturas. Fue y creo que sigue siendo una novela polémica por el tema que trata, pero la historia va mucho más allá y creo que Tabitha fue muy valiente al escribirla porque al menos a mí me impactó y me conmovió gracias, precisamente, a su forma de narrar y transmitir emociones y sentimientos.


Una serie
Lo sé, estaréis saturados de ver y leer cosas sobre esta serie, ¡pero es que es increíble! *-* Ha sido uno de mis grandes descubrimientos seriéfilos de este año y creo que lo mío con esta serie roza la obsesión xD La trama se acerca tanto a la realidad que asusta y sobrecoge, pero os prometo que no tiene desperdicio y que es tan buena como dicen. En apenas cuatro días vi la primera temporada (diez capítulos) y hace unos días terminé la segunda, que se encontraba en emisión, así que próximamente leeré la novela porque la espera hasta la tercera temporada se me va a hacer eterna ;_; En serio, tenéis que darle una oportunidad a esta serie porque seguro que no os decepciona y os viciáis tanto como yo jiji


Una película
Descubrí The Shallows el pasado verano, después de mucho buscar y rebuscar una película de tiburones que mereciese la pena (o lo que es lo mismo, que estuviese bien hecha) y no sabéis la sorpresa tan grata que me llevé con esta película. Se me hizo impredecible de principio a fin y me transmitió tanta tensión e intriga que estuve mordiéndome las uñas durante la hora y media que duró. Básicamente, trata de cómo sobrevive una joven surfista que queda atrapada en un islote tras el ataque de un tiburón blanco, teniendo la orilla a apenas cien metros de ella y al tiburón merodeando la zona. ¡Seguro que os gusta y sorprende! :)



Un blog
El blog Tejiendo ideas, cosiendo palabras lo descubrí hace unos meses a raíz de una lectura conjunta y me gustó tanto que no dudé en seguirla y de vez en cuando me paso a dejarle un comentario porque, entre otros motivos, su administradora es un amor y escribe unas reseñas tan completas y bonitas que dan gusto leerlas. Además, el blog tiene su propia jerga haciendo honor a su nombre, y eso le da un toque original y diferente que me encanta. ¡Os lo recomiendo mucho!

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^ 

Contadme si habéis leído la novela, si coincidimos en alguna recomendación o qué otras cositas me recomendáis a mí jiji

¡Nos leemos en la próxima entrada!










jueves, 12 de julio de 2018

Reseña | El don de Haziel ~ Adella Brac

Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así.Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.





Descubrí esta novela gracias a las redes sociales y me llamó mucho la atención ese don del que se habla en la sinopsis, así que en ese momento supe que quería leerla sí o sí. Días más tarde, la autora se puso en contacto conmigo ofreciéndome un ejemplar en digital para leer y reseñar en el blog y obviamente no pude decir que no, sobre todo después de las buenas opiniones que había leído, así que inmediatamente me puse con su lectura. Y aunque en líneas generales me ha gustado, es cierto que las expectativas me han fallado un poco y esperaba bastante más de esta historia, pero mejor vayamos poco a poco, que no quiero dejarme nada en el tintero :)

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Lola, nuestra protagonista. Lola es una mujer normal y corriente que trabaja en una oficina y cuyo día a día es de lo más rutinario, pero un día, al salir del trabajo, sufre un accidente con el coche que la deja en un hospital durante varios días. Al despertar se siente de lo más extraña, pues ahora es capaz de ver una luz brillante alrededor de las personas que tiene a su alrededor y no encuentra una explicación lógica: ¿es producto de su imaginación? ¿Son secuelas del accidente? ¿Está perdiendo visión? ¿Es temporal o tendrá que vivir con ello para siempre?                                                                                                                                                                                                        A partir de ese momento, su vida dará un cambio y deberá enfrentarse a situaciones a las que jamás esperaría enfrentarse. Y como bien dice la sinopsis, aparecerá un desconocido al que solo ella podrá ver y gracias a él, Lola obtendrá aquellas respuestas que busca.
Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son nada numerosos, pero tampoco demasiado relevantes. Aun así, cabe destacar a Emilio (su jefe y amigo), Alicia (la nueva becaria), Gabriel (el famoso desconocido que pondrá patas arriba la vida de Lola), Malakiel (su semejante), Fernando (el sepulturero del cementerio), María y David (a quienes conoce en el gimnasio y con quienes pronto inicia una buena amistad).

"Son las personas vivas las que atan a los muertos a este mundo. Cuando no reconocen que la persona ya no está, cuando se niegan a admitirlo, atraen con su energía al espíritu, quedando este unido a un mundo que ya no le pertenece. Eso les crea confusión".

Como ya digo, los personajes secundarios apenas tienen protagonismo en la historia, exceptuando a Gabriel y a Malakiel, pero aun así he sentido que están bien trabajados y perfilados y pude empatizar con ellos casi tanto como con la protagonista. Lola, por su parte, me cayó genial desde el principio por su carácter y su forma de ser. Me ha parecido una mujer fuerte, directa, sin pelos en la lengua y con un gran sentido del humor y la ironía, y es por eso mismo que me ha gustado tanto y me he reído con ella. Es un personaje que no tiene desperdicio y es una gran protagonista :)

La trama me ha gustado y entretenido en líneas generales aunque, como ya avanzaba al principio de la reseña, me supo a poco y esperaba bastante más de ella. Los primeros capítulos arrancan contándonos el día a día de Lola, sus idas y venidas y problemas laborales y familiares, y esperaba con ansias ese momento en el que la trama despega para traernos, por fin, información y explicaciones sobre el famoso don.

Y llegan, claro que llegan, pero en pequeñas dosis y con cuentagotas, o al menos esa ha sido mi impresión. Bajo mi punto de vista, la trama se centra más en el día a día de Lola que en lo sobrenatural, que era lo que a mí más me llamaba la atención y lo que yo consideraba realmente importante, así que en este aspecto creo que la autora no ha sabido aprovechar del todo una idea que podría haber dado mucho más de sí y que al menos a mí me habría enganchado mucho más. En mi opinión, el aspecto sobrenatural de la novela despega con fuerza hacia los últimos capítulos, que fueron los que me devolvieron las ganas y la intriga de seguir leyendo para saber qué pasaría a continuación y cómo acabaría todo.

"No podía apartar la vista de esos ojos, que reflejaban toda la luz del firmamento. De su piel, tan blanca e impecable, como si fuese mármol pulido".

El romance, por su parte, tampoco me convenció demasiado. Desconozco el lugar o la prioridad que la autora quería darle, pero mi opinión es que este no llega a cuajar del todo. Lo intenta, pero no lo consigue —o al menos así lo vi yo— y tampoco me lo creí demasiado, no porque me pareciese forzado o precipitado, sino porque apenas comparten escenas las partes implicadas y estas son muy breves o fugaces, así que tampoco pude fijarme mucho en esta parte. 

En general, estamos ante una trama sencilla y sin apenas sorpresas o giros argumentales a la que le ha faltado un mayor desarrollo y profundización, además de información y explicaciones relacionadas con el aspecto sobrenatural de la novela. De esta forma, me hubiese enganchado y gustado mucho más aunque, a pesar de ello, me ha parecido una lectura amena, ágil y entretenida.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido, sin duda alguna, la pluma de la autora. Adella Brac tiene un estilo muy descriptivo, pero sencillo, directo y juvenil que atrapa y hace que quieras seguir leyendo de lo ameno que se hace.                                                                                                                                                                                                    Se sirve, además, de párrafos y frases cortas para narrar y eso, unido al hecho de que la mayoría de los capítulos son muy cortos y que tiene bastante diálogo, hace que el ritmo de lectura sea sumamente ágil a pesar de lo que os comentaba antes.                                                                                                                                                                             Algo que también me ha gustado mucho de su estilo es el tono de ironía o humor que emplea con la gran mayoría de sus personajes, por no decir todos. Eso hace la lectura más amena y desenfadada y aunque se me hiciese repetitiva en algunos momentos, se agradecen este tipo de detalles.

Y ya, para terminar, comentaros que el final me gustó porque me pareció acertado e incluso bonito, pero me pareció algo precipitado y abrupto. Creo que la autora deja demasiadas cosas en el tintero, esas cosas que a mí me hubiese gustado que tuviesen un mayor desarrollo, pero estoy completamente segura de que si la autora puliese todos esos detalles de los que ya he hablado, la novela ganaría muchísimo y yo misma la disfrutaría mucho más si volviese a leerla. Aun así, siempre digo que si os llama la atención alguna novela de las que hablo, no tenéis más que darle una oportunidad porque seguro que os gusta más que a mí :) 

/5

~ Gracias a la autora por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!