SINOPSIS
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle "la gramática del amor" a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe a Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
OPINION
Hace meses que le eché el ojo a este libro por varios motivos: su preciosa portada (no me digáis que no es bonita), por su sinopsis y porque tenía ganas de conocer el estilo de Rocío Carmona. Este verano, que estoy leyendo más bien poco, he aprovechado y he elegido esta lectura, que parecía ligera y entretenida, y así disminuía mi lista de lecturas pendientes. ¡Bendita la hora en que elegí este libro! Pasemos a la reseña.
El libro está narrado en tercera persona y dividido en bastantes capítulos, pero muy cortos.
Nuestra protagonista, Irene, es una adolescente tímida e insegura, bastante normalita, estudiosa y le encanta leer. Irene me ha gustado mucho como personaje, ya que su evolución a lo largo de la historia -gracias, en gran parte, a las clases sobre "la gramática del amor" que le ofrece el profesor Hugues- es notable.
Tenemos otros muchos personajes, así como el profesor Hugues, Marcelo, Brenda, Martha, Heather, Josh, Liam...Cada uno de ellos ha aportado su granito de arena para hacer de este libro un libro entrañable.
Lo que más me ha gustado del libro, con diferencia, han sido las reflexiones sobre el amor que hace Irene de todos los libros que lee para las clases de Hugues. Se pueden anotar un montón de frases preciosas.
Esto, a su vez, también podría ser un punto negativo porque si no has leído ninguno de los libros que se mencionan -como es mi caso- bien podríamos hablar de spoilers en toda regla, pero no le he dado mucha importancia porque no me llaman la atención (?)
Otro aspecto a destacar es la pluma de Rocío: dulce, amena, ágil, tierna y enganchadiza.
El libro se lee en un suspiro porque la autora ha sabido dejarme con ganas de más al finalizar cada capítulo.
Realmente este libro me ha parecido cotidiano, cercano y actual porque le puede pasar a cualquiera lo mismo que le sucede a la protagonista a lo largo del libro.
La historia de amor -¿o historias?- me ha convencido, me ha gustado la evolución y cómo se desarrolla.
También hay una parte de misterio, en la que Irene intenta descubrir a quién pertenecen las anotaciones escritas en los libros que lee.
Conclusión: es una lectura ágil y enganchadiza, muy entretenida, que deja buen sabor de boca y es muy recomendable. Los personajes y la trama están bien forjados. El desenlace es el que esperaba, por lo que se deduce que me ha gustado mucho. La pluma de la autora favorece que lea otras novelas suyas. Si te gustan los libros románticos que dejan huella, tienes que leerlo :)
~ 5/5 ~
La gramática del amor es una lectura ágil, cotidiana, muy dulce y bien elaborada
Sus páginas están cargadas de reflexiones dignas de ser anotadas
Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)
¡Un saludo!