jueves, 27 de agosto de 2020

Reseña | El secreto de Buyán ~ Eve Valdane

La única cosa que Nadya anhelaba con todo su corazón era convertirse en una gran bailarina. Fue entonces cuando el siniestro Koschéi escapó de un largo encierro y decidió que era hora de tomar una nueva esposa. Ahora, para librarse de él, la joven tendrá que emprender un peligroso viaje en busca de una isla remota, en cuyas entrañas se oculta la única cosa capaz de vencer a su temible adversario.
Reencuentros inesperados, alianzas oscuras y criaturas extraordinarias serán sus acompañantes a lo largo de esta inolvidable travesía en la que tal vez haya un hueco para el amor.




Aquí estamos con una nueva reseña después de varios días de inactividad 😇 Descubrí esta novela gracias a su autora y en cuanto leí la sinopsis, supe que tenía que darle una oportunidad sí o sí. Salió publicada el pasado mes de julio tanto en físico como en digital (aquí) y estamos ante una novela de fantasía y aventuras donde la mitología y los cuentos clásicos de Rusia juegan un papel fundamental, y esto último fue precisamente lo que me hizo querer leerla, pues solo he leído una novela ambientada en Rusia, y si a eso le añadimos la mitología, mejor que mejor. Y lo cierto es que ha sido todo un acierto y la he disfrutado bastante 😋

Imagen de Pinterest (x)
La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Nadya, nuestra joven protagonista, aunque arrancamos con un prólogo que nos cuenta la historia de Koschéi, un demonio de la mitología eslava y antagonista de esta novela, y Marya, que se convirtió en emperatriz y logró derrotar a Koschéi. Al menos de forma temporal. 

Después de esta breve introducción, la historia nos traslada hasta el año 1900, donde Nadya, la hija pequeña del zar de apenas dieciséis años, libera de nuevo a Koschéi, y en un intento por salvar su vida y evitar ser su esposa, deberá emprender una arriesgada y compleja aventura para librar a Voldova de la presencia de este demonio. Pero ¿logrará llegar a tiempo? 

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son bastante numerosos y lo cierto es que al principio me costó diferenciarlos y aprenderme sus nombres, pero poco a poco fui quedándome con los más relevantes o los que más presencia y/o peso tenían en la historia y me fue más fácil seguir la lectura. Si tuviese que quedarme con algunos personajes, estos serían Yegor (zar de Voldova y padre de Nadya), los hermanos de Nadya (sobre todo los gemelos Serguéi y Alekséi, y Ekaterina e Iván) y Nikolái (amigo de Iván) y Dimitri (comandante de la Guardia Imperial).  

«Mi tarea es velar siempre por la seguridad de cada familia que habite aquí».

En general, los personajes están bien pulidos y trabajados y se puede conocer casi a la perfección a todos ellos, al menos a los que más peso tienen. Con respecto a la protagonista, lo cierto es que me ha sorprendido su madurez y su capacidad para hacer frente a los problemas y obstáculos que le van surgiendo en el camino, además de su disposición para cumplir sus deseos. 

La trama, por su parte, la he disfrutado bastante de principio a fin. Estamos ante una trama sencilla, pero con grandes dosis de acción, aventuras e intriga, y tiene algunos elementos que la hacen destacar por su originalidad, como la enorme presencia e influencia de la mitología eslava, criaturas incluidas, y esa mezcla de elementos reales y fantásticos. Además, a pie de página podemos encontrar breves explicaciones de algunos términos rusos que aparecen en la novela y que están relacionados con la cultura o costumbres de Rusia, así que es inevitable aprender y adentrarse de lleno en un país casi desconocido para mí.

«Pero algunas preguntas jamás tienen respuesta y dejan de importar con el tiempo».

Por otro lado, cabe destacar precisamente la ambientación, uno de los puntos fuertes de la novela, y es que gracias a las cuidadas y detalladas descripciones de la autora, la novela se me hizo muy visual y me transportó, desde las primeras páginas, a los distintos escenarios que van apareciendo, por lo que diría que, en este aspecto, está muy bien trabajada y conseguida.

El romance apenas tiene presencia en esta novela, algo que, sinceramente, agradecí mucho, y la poca presencia que tiene me pilló por sorpresa, pero me gustó bastante y me pareció acertada, creíble e incluso bonita.

La pluma de la autora también me gustó. Ya desde las primeras páginas pude ver su potencial y calidad como escritora y lo cierto es que me sorprendió y gustó a partes iguales. Eve Valdane tiene un estilo muy cuidado, descriptivo pero necesario, cercano, juvenil y directo que te envuelve y engancha lo suficiente como para querer seguir leyendo y descubriendo cosas

Ahora bien, a mí me falló bastante la extensión de los capítulos, que ya sabéis que soy muy reacia a ellos porque me gusta parar de leer cuando termina un capítulo y al menos si son cortos me dan la sensación de que la lectura es más ágil y amena. Es por eso mismo por lo que la novela se me hizo un poco cuesta arriba en algunos momentos y también encontré algunas faltas de ortografía para nada graves.

Y ya, para terminar, deciros que el final me gustó mucho. Estamos ante un final abierto, como todo inicio de saga o serie, y los últimos capítulos fueron tan impredecibles como intensos, así que solo queda esperar a la segunda entrega y ver qué futuro les depara a nuestros personajes 😊 Si buscáis una novela de fantasía y aventuras ambientada en Rusia, con elementos mágicos y mitológicos, además de humor y misterio, y no os importa que no sea autoconclusiva, entonces os animo a que le deis una oportunidad. ¡Seguro que no os decepciona!

3/5

~ Gracias a la autora por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

martes, 18 de agosto de 2020

Reseña | Déjame estar a tu lado ~ Toñi Fernández

Diez años es mucho tiempo, pero no el suficiente para olvidar lo sucedido. Sergio vive controlando su presente. Tiene claro lo que quiere en la vida: seguir siendo la persona en la que se ha convertido. Pero algo se le escapa de las manos y le hará recordar lo que es sentir miedo de nuevo. Mireia no puede creer que haya regresado. Ahora, cuando todo parecía en calma... Pero no viene solo, y mucho menos con las manos vacías. Deberá prepararse para lo que está por venir. Luchar juntos no es una opción, amarse tampoco. Y es que cuanto más huimos del pasado, más posibilidades hay de que nos encuentre.




Al fin me animo a hablaros de esta novela romántica que terminé de leer a finales de julio 😊 Fue un regalo de cumpleaños de mi gran amiga Rocío (que también me regaló «Olvida el para siempre», la segunda novela de la autora) y tenía pendiente por leerla desde que salió publicada, allá por 2018 y por una editorial, aunque este mismo año ha vuelto al mercado autopublicada y mejorada. Para quien no lo sepa, Toñi Fernández fue (y sigue siendo) bloguera antes que autora y administra el blog Viajando a otros mundos desde hace algunos años. Volviendo a la novela, diría que en general la he disfrutado y me ha gustado y se lee en un santiamén, pero mejor vayamos poco a poco, que no quiero dejarme nada en el tintero 😀

La novela se nos presenta narrada en primera persona, y de forma alterna, desde el punto devista de Sergio y Mireia, los protagonistas. Hace algunos años, ambos arrastraban serios problemas y coincidieron en un portal un día lluvioso. Sin ellos saberlo, el destino ha vuelto a cruzar sus caminos en el presente, aunque ninguno de los dos se acuerda del otro, por lo que son completos desconocidos. Sergio sufrió acoso escolar y se refugió en sus dos mejores amigos; Mireia no quiere ni oír hablar de su hermano, que ahora ha vuelto a la ciudad después de tres años. Al principio, Mireia y Sergio no se soportan y la personalidad de ambos choca, pero poco a poco ambos van dando rienda suelta a esos sentimientos que se empeñaban en ocultar a toda costa. ¿Serán capaces de dejar el pasado atrás y disfrutar del presente? 
Los personajes secundarios no son nada numerosos, es más, se limita al grupo de amigos de ambos protagonistas y alguno más: Adri y David por parte de Sergio y Ester, Laura y Rocío por parte de Mireia, además del hermano de esta y un par de amigos suyos. A diferencia de los protagonistas, he podido conocer a los personajes secundarios lo justo y necesario, aunque tampoco he echado en falta una mayor profundización en ellos precisamente porque la mayoría juegan un papel bastante secundario. Los protagonistas, por su parte, están bien trabajados y perfilados y he podido empatizar con ambos desde el principio, aunque con Sergio tuve mis más y mis menos porque a veces no entendía sus decisiones o su forma de ser 😅

«Por eso te ofrezco algo. Déjame ser ese alguien en tu vida. Déjame demostrarte que puede funcionar. Que no hay cosas imposibles, sino momentos difíciles que impiden continuar. Déjame estar a tu lado. Hoy, mañana y siempre».

La trama es más bien sencilla y sin grandes pretensiones. Es un tanto predecible y tópica, como muchas de las novelas románticas, pero eso no impide que igualmente se disfrute y se haga amena y entretenida de leer. Puede que «Déjame estar a tu lado» no se caracterice por tener grandes dosis de acción o incluso giros argumentales, pero sí que encontré misterio e intriga y de vez en cuando alguna que otra sorpresa inesperada que me gustó, y mucho.

El
romance que se desarrolla entre las páginas de esta novela es de los que a mí tanto me gustan: pausado y a fuego lento, con altibajos y momentos bonitos y no tan bonitos, creíble... En conclusión, está bien desarrollado y trabajado y evoluciona a la par que los propios protagonistas.

La pluma de la autora me gustó bastante. Toñi Fernández tiene un estilo sencillo, juvenil, directo y descriptivo en su justa medida, y sabe bien mantener y crear expectación e intriga, o incluso cuándo sorprender al lector, y eso es algo que suelo valorar muy positivamente.

Pasando al ritmo de la novela, si tenemos en cuenta que la novela ya de por sí es cortita (apenas doscientas sesenta páginas), al igual que los capítulos, y que hay casi tanta narración como diálogo, es muy normal que me enganchase de principio a fin y se me hiciese bastante amena y ágil de leer aunque el ritmo general de la historia fuese más bien pausado.  

Y ya, para terminar, deciros que el final lo disfruté y me gustó mucho 😊 Me pareció muy acertado y cerrado y si me paro a pensarlo, lo cierto es que la trama en sí encierra un mensaje bastante importante en lo que a relaciones se refiere, tanto a nivel familiar como a nivel romántico. Para mí, «Déjame estar a tu lado» es una novela perfecta para esta época del año e incluso para leer entre novelas más densas o para desconectar. El caso es que si sois amantes del género, la disfrutaréis tanto o más que yo y os gustará conocer a Sergio y a Mireia 😋

3/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

martes, 11 de agosto de 2020

¡Vuelve el club de lectura «Mil libros sin rumbo»!

 ¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😊 Lo sé, lo sé..., ni yo misma sé cuántas veces habéis encontrado en el blog una entrada con este mismo título, anunciando la vuelta del club de lectura, pero el caso es que ahora no vuelvo sola: ¡Rocío vuelve a formar parte del club! Como bien sabréis, y si no os lo recuerdo, este club de lectura nació allá por el año 2017 y salió adelante gracias al trabajo y esfuerzo de ambas. Por circunstancias de la vida, ella dejó aparcado su blog y yo decidí seguir con el club porque me encanta organizar y hacer lecturas conjuntas, así que aunque ha sufrido idas y venidas desde entonces, nos complace anunciaros que el club de lectura abre de nuevo sus puertas, ¡y con un lavado de cara! 😇 

De momento, y para no agobiarnos nada más empezar, hemos organizado una lectura conjunta para este mismo mes de agosto, aunque la idea de organizar una LC al mes sigue en pie a ver cuánto nos dura xD y poco a poco iremos dando información de futuras lecturas. 

Lo único que pedimos es un poco de compromiso. Sois libres de desapuntaros de cualquier lectura conjunta si, por lo que sea, os deja de interesar la novela en cuestión, no tenéis tiempo o ganas de leerla en ese momento o lo que sea. Tenéis tiempo de sobra para pensar si os apuntáis o no a una LC y al fin y al cabo este proyecto está pensado para descubrir nuevas historias (o volver a disfrutar de ellas) y, de paso, disfrutar de la lectura 😃

Dicho esto, paso a desvelaros la primera lectura conjunta de esta nueva temporada:

A pesar de que Aiden se ha criado con sus padres en Irlanda decide independizarse y trasladarse a España donde comenzará una nueva vida llena de proyectos. Al inicio, su apoyo será su primo Max y poco a poco irá trabando amistad con su compañera de trabajo en la cafetería, Julia, una preciosa joven que agitará su corazón hasta que el joven irlandés se entere de que ella también es la pareja de su primo, momento en el cual decidirá alejarse. ¿Podrá olvidarse de Julia, aún viéndola a diario? ¿Será capaz de resistirse a lo que le pide su corazón? ¿Qué pasará si su primo se entera de ese amor furtivo?

¿Y cuáles son los requisitos para participar en la LC?

 NO es obligatorio seguir nuestros blogs (Mil libros y un té y Rumbo a lo desconocido) y tampoco que lo tengáis blog (aunque podemos seguirnos entre nosotros e incluso comentarnos las reseñas mutuamente).
 Podremos comentar las lecturas SIN SPOILERS (por favor y gracias xD) a través de dos redes sociales y sois libres de elegir la que más os convenga, o incluso ambas:
  • Twitter, utilizando el hashtag #LCSENTIRTE.
  • WhatsApp. Hemos creado un grupo donde está la propia autora, Toñi Fernández, e iremos metiendo a aquellos que estéis interesados en comentar la novela de una forma más directa.
 La editorial no colaboran de ninguna manera, así que debéis tener preparado vuestro propio ejemplar.
 NO es obligatorio que os llevéis el banner a vuestro blog o redes sociales, aunque os estaríamos muy agradecidas porque cuantos más seamos, mejor.
 Y el único requisito obligatorio, al menos para esta LC en concreto, es publicar una reseña cuando terminemos de leer la novela en alguna plataforma, ya sea blog, Amazon, Goodreads, Nubico, Instagram... 
 ¡Se me olvidaba! Rocío, como buena artista que es, ha creado esta plantilla para Instagram, por si os animáis a comentar y compartir vuestras reacciones a través de stories 😉


¡Y ya está! El último paso sería rellenar el siguiente formulario y ya estaréis participando 😇



Ni que decir tiene que vuestros datos personales están a salvo y nadie, excepto nosotras mismas, tendrá acceso a ellos. Una vez terminadas las LCs, todos los datos serán eliminados :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!


Espero que os animéis a participar en esta lectura conjunta porque creemos que es una muy buena oportunidad de descubrir nuevas historias y a una gran escritora jiji

¡Nos leemos en la próxima entrada!

viernes, 7 de agosto de 2020

Recuento Mensual | Julio '20

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo intento adaptarme a la nueva interfaz de Blogger, que ya sabéis que a partir del día 24 de agosto nos impondrán la nueva y quitarán la antigua (lloro, en serio... ;_;) y en fin, me cuesta mucho acostumbrarme, sobre todo a la hora de colocar imágenes en los posts, pero bueno, es lo que toca... 😓

Dicho esto, hoy vengo a hablaros de mis lecturas del mes de julio, un mes tremendamente extraño y triste para mí, pero aun así conseguí leer tres novelas. Nada mal, la verdad. Las novelas que leí son...
 Déjame estar a tu lado (Toñi Fernández) - 3/5 (reseña próximamente)

La mejor lectura del mes fue..
«Solo tres citas... y una mentira» fue toda una sorpresa para mí y terminé disfrutando muchísimo esta novela de casi doscientas  páginas. Es cierto que la trama es muy sencilla, pero guarda momentos muy divertidos, emotivos y sensuales y, para mí, es una de esas novelas que van de menos a más y es perfecta para leer en esta época del año o entre lecturas más extensas o densas 😊






En julio no hubo peor lectura, así que yo tan feliz después de tres meses 😂

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 23/30 libros leídos
 Reto "Un libro, un género": 7/10 géneros leídos
 Reto "Escenas de libros": 23/25 escenas encontradas
 Reto "Libros de colores": 9/13 colores encontrados
 Reto "Libros musicales": 6/7 notas musicales encontradas
 Reto "#Reto20Pecera": 7/14 libros leídos 
 Reto "Goodreads": 24/40 libros leídos
 Reto "25 españoles": 17/25 libros leídos
 Reto "Leer a...": 10/13 autores leídos
 Reto "Trotalibros": 4 países recorridos
 Reto "Libros pendientes": 7/36 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

De momento, agosto no está yendo muy allá en lo que a lecturas se refiere, básicamente porque mi actual lectura no me tiene demasiado enganchada y prefiero ver series o jugar a videojuegos, pero bueno..., podría ser peor, siempre xD

Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionados, qué  libros habéis leído este último mes, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma