Reseña ~ Mañana lo dejo ~ Gilles Legardinier

miércoles, 18 de junio de 2014

 SINOPSIS

En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: "¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?". "Muchas cosas", piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse con su nuevo vecino con sólo ver su nombre escrito en el buzón. Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.










OPINION
Hace unos diez días que terminé de leer este libro. No sabía qué esperarme de él al leerlo porque no tenía demasiadas expectativas al no haber leído apenas reseñas. Supongo que esperaba encontrarme una lectura ligera al ser un libro pequeño y "finito" pero por poco no me quedo ciega leyendo (tiene una letra demasiado pequeña para mí T_T).

La historia está narrada en primera persona. La pluma del autor es sencilla, con un toque de humor que me ha gustado bastante.

Nuestra protagonista se llama Julie Tournelle. Es una chica de 28 años que trabaja en un banco. Es adorable, sarcástica, decidida, alocada, no se anda con rodeos pero se piensa las cosas un par de veces. 

Un día observa en uno de los buzones el nombre de su nuevo vecino (Ricardo Patatras) y a partir de ese momento se obsesiona con conocerle. No para de pensar en él: quiere saber cómo es, por qué se ha mudado a ese edificio, cuál es su oficio...

A Ric le rodea un aura misterioso. Se deja conocer poco pero a medida que avanza la historia podremos saber un poco más de él.

Nos encontramos con muchos personajes más: la señora Roudan (que puede parecer fría pero me ha encantado, ha sido un personaje entrañable), la señora Bergerot (la dueña de la panadería), Xavier (amigo de la infancia y vecino de Julie), Mohamed y el señor Ping (dueños de una tienda de verduras y un restaurante chino) y la amiga de Julie -ahora mismo no recuerdo el nombre- que me ha gustado mucho por su sentido del humor.

Cada personaje está dotado de una personalidad única; esto le ha dado al libro un toque realista y cercano.

Lo que más me ha gustado del libro, a parte del toque de humor entre sus páginas, es que la trama en sí encierra un mensaje, es decir, no se limita a contarnos la historia de Julie, sino que el mensaje que transmite nos hace reflexionar sobre nuestra vida, sobre nuestra situación laboral o sentimental (si estamos a gusto con lo que tenemos), nuestros amigos y familiares... Y el final. El final me ha gustado mucho ^-^

Lo que menos me ha gustado del libro es, quizás, que por momentos se me hizo pesado y quería terminarlo ya. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado, NO. Este libro es ese tipo de lectura perfecta para una tarde de verano aburrida y que no sabes qué leer, puesto que no tiene una trama muy profunda pero te echas unas risas con la protagonista y algún que otro personaje. 

PUNTUACIÓN


~ 4/5 ~ 

Historia entretenida, fresca y con toques de humor
que transmite un mensaje 

Recomendable para una tarde de verano

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿qué os pareció? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

9 comentarios :

  1. Hola^^
    No tiene mala pinta y no descarto leerlo este verano.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. De momento no me llama leerlo, pero no lo descarto ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sé por qué, pero a mi las historias estas de la chica que se enamora del vecino siempre me llaman! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  4. No creo que vaya a leerlo, así a simple vista no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me ha gustado, pero creo que de momento no lo leeré

    Por cierto te hemos nominado a los Premios Liebster
    http://tormenta-delibros.blogspot.com.es/2014/06/premios-liebster-award-tercero-cuarto-y.html

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices en tu entrada, no había leído reseñas de este libro ni tampoco lo he visto en las tiendas de por aquí.
    Pero la premisa de enamorarse de su vecino, sí que llama la atención. Me recuerda un poco a la película que protagoniza Scarlett Johansson: "La niñera" (Un poco, ligeramente).
    Espero tener la oportunidad de leerlo y comentar contigo acerca de nuestras opiniones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que no me llama, no soy de leer este tipo de libros con toques de humor.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llamaba, pero a la vez no; y ahora, no sé, tiene buena pinta, no parece una historia memorable, pero creo que será perfecta para pasar una tarde entretenida y además llevarte una reflexión al terminarlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    Pues la verdad es que no conocía nada de este libro y por lo que pinta la sinopsis más tu opinión, puede que sea una lectura de lo más interesante para pasar un ratito. Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015