Reseña ~ La Selección ~ Kiera Cass

jueves, 16 de julio de 2015

SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
OPINIÓN 

Este es uno de esos libros que atrae sólo con ver su portada. Llevaba tiempo queriéndolo leer pero nunca me decidía, así que aprovechando que no tenía ninguna lectura en mente, me puse con él. Todos -o casi todos- hablaban muy bien de esta trilogía, así que yo quería tener mi propia opinión

Empecemos por situarnos: Illéa se rige por un sistema de castas, ordenadas de mayor a menor estatus social, siendo el Ocho el más pobre y el Uno el más rico. Y dependiendo de la casta que sean, optan a unas profesiones u otras.

En la sinopsis nos resumen muy bien lo que es la Selección: es un reality en donde 35 jóvenes chicas intentarán conquistar al príncipe Maxon. Poco a poco las chicas irán siendo eliminadas, hasta que sólo se quede una, que se casará con el príncipe y será la futura reina de Illéa.

El libro se nos presenta narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, America Singer. America es una Cinco, es decir, pertenece a la casta de los artistas. Vive con sus padres y dos de sus hermanos en una casa humilde. No es una chica a la que le guste llamar la atención, sino más bien lo contrario, prefiere pasar desapercibida

America no me ha terminado de convencer como protagonista; había veces que me gustaba mucho por cómo pensaba y veces que no me gustaba nada su comportamiento tan bipolar >.<

Siempre ha estado enamorada de Aspen, un Seis (criado). Pero los problemas aparecerán cuando America sea una de las chicas seleccionadas. Si se marcha, tendrá que dejar atrás a Aspen y a su familia, aunque su situación mejoraría y podrían salir adelante mientras America continúe en la Selección.

Luego, por otra parte, tenemos al príncipe Maxon. Es uno de los personajes que más me ha gustado, si no ha sido el que más. Al principio me parecía un chico estirado, frío y distante, pero a medida que avanzaba con la lectura, iba descubriendo a un chico muy educado, formal, protector, amable y cuidadoso. 

Creo que, en líneas generales, los personajes me han parecido bastante planos, sobre todo las chicas que participan en la Selección, que sólo se llega a conocer su nombre, casta y poco más. Sé que son demasiados personajes como para conocerlos a todos, pero me ha faltado algo de profundidad en ellos para hacerlos más creíbles. Igual ocurre con nuestro triángulo amoroso (Aspen-America-Maxon), pero al ser más relevantes en la trama, creo que se llegan a conocer algo más :)

Hablando de trama...esta primera parte me ha parecido muy introductoria. Más bien se centra en explicarnos el proceso de la Selección, el sistema de castas y el funcionamiento del país en general y nos presenta a los personajes, pero poco más. 

Si bien es verdad que logra enganchar desde el principio y la ambientación me ha gustado bastante, también es verdad que no tiene un ritmo demasiado constante, no hay muchos giros y cuenta con una trama bastante lineal. Encontré capítulos en donde prácticamente no ocurría nada interesante; así que, en mi opinión, creo que sobran capítulos, pues solo están de relleno y no aportan nada a la trama

Y ya, para terminar, os diré que la pluma de la autora es bastante sencilla, amena, ágil y sin muchas florituras.

Conclusión: Lo mejor del libro, para mi, es la ambientación y el príncipe Maxon. ¿Lo peor? No ocurren demasiadas cosas y es bastante introductorio; y la protagonista me ha parecido algo bipolar. Aún así, si os gustan este tipo de libros, os recomiendo su lectura, pero mejor no ir con demasiadas expectativas. 

PUNTUACIÓN
~ 3/5 ~

Primera parte muy introductoria y cuya trama podría haber dado mucho más de sí

Me he encontrado con unos personajes planos, una trama muy lineal, una ambientación bastante buena y una narración sencilla. A pesar de lo dicho, continuaré con la trilogía

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿qué os pareció? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios :

  1. Hola^^
    Yo adoré estos libros. Si que el primero puede ser más introductorio pero va mejorando. Si America te pone de los nervios prepárate para los otros dos porque es peor... ¬¬

    ¡Un beso! Espero que disfrutes los otros más :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que a todos nos pasa lo mismo con America... a veces la soportas y a veces no.
    Si lees los próximos libros ya me cuentas xD
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Me lo compré hace nada así que paso por encima a ver si me voy a spoilear sola xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga. Ya la tengo apuntada para disfrutar de ella pronto :)

    1beso

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Comparto tu opinión acerca de Mason y América
    Yo le di una oportunidad a la saga y me gusto pero es cierto que es muy lineal
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta serie es mi guilty pleasure por excelencia, no me parecen unos libros que destaquen por nada pero me enganchan una barbaridad. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estos libros son muy conocidos, pero a mi no me llaman nada no sé por qué.Genial reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí me gusta mucho esta saga, pero porque sé que va a ser un culebrón puro y duro y es lo que busco cuando lo leo.
    Me gustan todos esos palaciegos, y el proceso de la selección, rollo gran hermano.
    Sé que hay gente a la que no le ha gustado la indecisión de America, pero yo lo he disfrutado, entiendo que pueda tener dudas, además, así se hace más interesante el tema.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Planeo leerlo (y probablemente hacer una lectura conjunta de este libro para finales de verano en el blog). Le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo en que el primer libro es bastante introductorio pero termina enganchado y a mi me encanta esta saga!! tengo pendiente el cuarto libro para el próximo mes y espero disfrutarlo tanto como los anteriores.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta saga :D
    Y Maxon <3<3<3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!

    A mi este libro, que también me entró primero por los ojos jajajaj, me gustó bastante aunque como dices se nota que es introductorio. Aún así todavía me queda el resto, a ver si me hago con ellos! jajaj un besote

    ResponderEliminar
  13. Las portadas son preciosas y la trama me parece interesante pero no me resultó bueno. Me pareció más un fan fic, los personajes me eran demasiado planos, la narración no estaba bien llevada y había bastantes clichés. Pero aún con eso tengo que decir que engancha mucho y es genial para distraerte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que este libro me podría gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Qué envidia, todo el mundo leyendo este libro menos yo :(

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No he leído el libro y tampoco lo haré. A no ser que algo me haga cambiar de opinión, la saga no me llama nada de nada xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    A mí la verdad es que me gustó mucho, aunque al principio me parecía demasiado superficial, todo hay que decirlo jeje
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que tengo tantas sagas pendientes que esta no me llama mucho la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Esta saga me encanta, aunque es cierto que America a veces me ponía muy nerviosa! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Lo cierto es que a mi me encantó, al igual que su segunda parte ^^
    Sin embargo no es la primera reseña negativa (aunque tampoco lo es al 100%) que veo de este libro.
    besitos

    ResponderEliminar
  21. a mí este primer libro me gustó muchísimo <3

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015