jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña ~ Un corazón para dos ~ Jessi Kirby

SINOPSIS
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas, y va en su busca. Quinn cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.
Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a Colton. La única salida es la verdad, pero ¿y si eso significa perderlo?
OPINIÓN

Lo primero que salta a la vista de este libro es su portada, muy llamativa y colorida *-* Pero lo que de verdad me hizo leer este libro fue su sinopsis. Cuando descubrí que este libro trataba sobre la donación de órganos supe que tenía que leerlo; y es que nunca he leído nada sobre este tema, así que en uno de esos momentos en lo que no sabía qué leer, me aventuré y lo empecé. 

La narración se nos presenta en primera persona por Quinn, nuestra protagonista. Ya en las primeras páginas podemos meternos de lleno en la piel de la protagonista y sentir la misma tristeza y soledad que siente ella tras contarnos cómo perdió a su novio Trent en un accidente. Pero no está completamente sola, pues cuenta con el apoyo de sus padres, su hermana Ryan y su abuela, muy dulces y comprensivos con Quinn.

Un año después del accidente, Quinn envía una carta anónima a cinco personas que recibieron órganos de Trent tras su muerte, con la firme esperanza de obtener respuesta y poder conocerles, pues cree que de esta manera volverá a sentirse viva. Todos los receptores responden excepto uno: Colton Thomas, un chico de diecinueve años que recibió el corazón de Trent. Quinn no se da por vencida y decide ir a conocerle, sólo quiere verlo

Pero nuestra protagonista no contaba con que a veces las cosas no salen como uno quiere. Y es que la relación entre Quinn y Colton va más allá de lo esperado. ¿Cuánto le durará a Quinn su secreto? ¿Cómo reaccionará Colton cuando sepa toda la verdad? Estas son las principales preguntas que rondarán por nuestra cabeza constantemente. 

No quiero contaros nada sobre Colton para que seáis vosotros mismos quienes descubráis a este personaje tan entrañable y lleno de vida, pero sólo os digo que su romance con Quinn no me ha dejado indiferente, pues es de los que a mi tanto me gustan. A mi desde luego me ha encantado *-*


Obviamente, no podemos pasar por alto la pluma de la autora: dulce, bonita, muy sencilla, ágil y cercana. Los capítulos son más bien cortos, así que es factible leerse el libro en una o dos tardes. Si a esto le añadimos que cada inicio de capítulo contiene frases o curiosidades sobre el corazón y la donación de órganos, hace la historia aún más realista y cercana. Se nota que la autora se ha documentado e informado bastante bien sobre este tema. Otro aspecto a destacar de su pluma es la facilidad con la que logra transmitir al lector sentimientos y emociones, y es que logré empatizar desde el principio con todos y cada uno de los personajes e incluso llegué a sentir lo mismo que sentían ellos (desesperación, tristeza, dolor, soledad, amor, felicidad...)

El único "pero" que le encontré al libro es que recurre a algunos tópicos demasiado vistos en la literatura juvenil, pero no lo he tenido en cuenta a la hora de valorar el libro en general porque no me ha entorpecido la lectura ni me han molestado.

El final es claramente predecible y cerrado, pero no por ello deja de ser especial y bonito. A mi me gustó muchísimo y logró emocionarme. Al principio esperaba una historia dramática más que romántica, pero me alegra que la autora haya tirado más hacia lo romántico.


PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Novela con trasfondo -más romántica que dramática- cuyo tema principal es la donación de órganos, pero se reflexiona sobre la importancia de la vida, la esperanza y las segundas oportunidades

La novela es un torbellino de emociones y sentimientos de principio a fin

Si os gustan este tipo de novelas, os la recomiendo encarecidamente

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Ay, a mí me gustó mucho y me emocionó que no veas... y eso que pensaba que sería algo flojillo *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención así que, aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una historia muy entrañable. No la he leido, pero si me han hablado mucho de ella, y aunque sea una historia dura, se lee fácil... lo cual me hace pensar que seguramente termine leyendola. Sólo tengo que conseguir el libro >.<

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Uff yo no sé si leerlo. Por un lado me llama pero por el otro me echa un poco para atrás el tema del que trata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que había visto la portada de este libro por internet, pero no me había detenido a leer la sinopsis ni opiniones. Me ha gustado el argumento y veo que es una buena lectura, así que me lo apuntaré para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo ganas de leerlo, creo que podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Jo! tengo muchas ganas de leerlo, me parece que es una lectura dulce y si es mayormente romántica mejor, no me apetece algo muy dramático.
    Gracias por la reseña espero disfrutarlo tanto como tu.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo quiero leer desde que vi que iba a ser publicado! Lo tengo en el kindle así que espero leerlo pronto,espero que me guste tanto como a ti.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Aisss a mi tmbien me encantó!! me pareció un libro tan tan precioso *__* y me pasé todo el libro queriendo darle achuchones a Colton, es un chico muy especial y tierno.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Ay, me has puesto los dientes largos con tu reseña, ¡qué pintaza! Y qué ganas de conocer esa relación entre los protagonistas.
    Cuando descubrí este libro, me acordé automáticamente de Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra, que fue uno de los primeros libros que me enamoró, en mi preadolescencia. Trata el mismo tema y es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues creo que ya leíste mi opinión. A mí me gustó bastante, no tanto como a ti, pero me dejó muy satisfecha.
    Me gustó mucho la historia de amor, es bonita y romántica, y sobretodo el proceso de superación por parte de Quinn. Como le costó poder superar la pérdida de su novio. Me pareció bastante creíble.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es verdad que la portada es muy bonita :)
    Ya había visto este libro pero no sabía de que iba, después de leer tu reseña me han dado ganas de leerlo así que me lo apunto además el tema de la donación de órganos me llama la atención.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que la primera vez que vi este libro, no me gustó nada la portada, y cuanto más lo iba viendo más me llamaba la atención,.... y cuando vi la sinopsis.... totalmente, que lo que más me llamo fue lo de donación de órganos; ya había leído un libro sobre este tema y siento mucha curiosidad por eso :D asi que apuntado lo tengo para leerlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganas tengo! En serio, necesito leer este libro... pero ya. Aunque el final sea predecible, me encantan los finales cerrados, no termino de encontrarle el gusto a que sean tan abiertos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Cuando vi este libro me encantó la portada pero la sinopsis me echó mucho para atrás porque este tipo de libros no son para mí, veo que lo has disfrutado y me alegro por ello pero en esta ocasión no me lo apunto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! ^^

    Me alegro de que te haya gustado. Yo tengo muchas ganas de leerlo y seguramente será una de mis próximas lecturas, pero ahora estoy con algo más... negro jeje, que ya me apetecía cambiar después de tanta novela romántica.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Esther! ^-^

    Pues a mi al ver la portada me pasa al contrario que a ti, no me gusta demasiado por tanto colorido y tanto corazón jajaja. Pero si que siento que innova bastante con el tema de la donación de órganos porque las novelas juveniles actuales no lo tratan demasiado, y me ha dejado con bastante curiosidad esas dos preguntas que se dejan en el aire. La verdad es que si bien a primera vista no le hubiese dado ninguna oportunidad tras leer tu reseña me lo he replanteado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Me compi de blog me habló maravillas de esta novela así que espero poder leerla antes de que termine el año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que le tengo muchas ganas pero no quiero llorar y seguro que lloro si lo leo, pero tiene tan buena pinta que lloraré pero lo habré leído y seré feliz por haberlo leído ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! (✿◠‿◠)
    No creo que sea un libro que pudiera llegar a gustarme, o al menos no llama demasiado mi atención, pero igualmente gracias por la recomendación =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que este libro lo tengo apuntado porque me gusta mucho su sinopsis. Me alegra ver que a ti también te ha gustado, las reseñas del libro suelen ser positivas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hooola! La verdad es que a mi no me llamó el libro, y sigue sin llamarme mucho. No sé, la sinopsis no me atraer y a pesar de leer tantas reseñas positivas no logra captar mi atención.

    Por lo que veo a ti te ha encantado y a pesar de ese final predecible pero muy especial cuentas maravillas del libro, tal vez en un futuro cuando mi lista de pendiente haya bajado me lo lea, pero ahora por ahora no.

    Gracias por la reseña;)

    ResponderEliminar