Reseña ~ Quiérete, quiéreme ~ Shirin Klaus

martes, 19 de enero de 2016

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso, odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos...¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie...Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o sino por qué va a echarle una mano alguien tan...tan...fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.
Hoy vengo a hablaros de una novela que descubrí por casualidad hace un par de semanas. Ya había leído otras novelas de la autora (Las reglas de mi ex y Con corazón) y me gustaron mucho, así que aproveché que la autora me ofreció muy amablemente un ejemplar para aceptar la colaboración. Además, no me digáis que la portada no es llamativa y bonita, porque a mi me encanta *-*

Todos estamos acostumbrados a leer novelas donde la protagonista es perfecta o casi perfecta: alta, guapa, presumida...pero en Quiérete, quiéreme la protagonista no es nada de eso. Cristina es una chica que no está contenta con su cuerpo. Tiene muchos complejos e inseguridades y es por esto por lo que prefiere comprar ropa a través de internet en lugar de acudir a las tiendas a probársela. Estos complejos que tiene la han convertido en una chica desconfiada, insegura e incluso algo negativa, pero su madre y su hermana siempre la animan a que se acepte tal y como es: guapa, inteligente y con sus kilos de más.



Por si esto fuera poco, la vida de Cristina se complica aún más desde que le gusta un chico, pero claro...¿quién se va a fijar en alguien como ella pudiendo elegir a una chica "perfecta"? Llegados a este punto, a mi la novela ya me tenía ganada. En serio, este tipo de novelas y personajes son muy necesarios en la literatura juvenil y, por desgracia, escasean. Cuando leo, a mi me gusta encontrar personajes reales, y Cristina es lo que yo llevaba tiempo buscando. 

No he podido evitar sentirme identificada con ella en numerosas ocasiones, pues muchas veces me daba cuenta de su situación y pensaba en lo crueles que podían llegar ser las personas y la poca empatía que pueden llegar a tener. Y es que la gente no es consciente de que un simple comentario puede hacer mucho daño a alguien, por muy inofensivo que lo consideremos. La gente no se da cuenta de que personas como Cristina tienen que enfrentarse cada día a situaciones tan incómodas como las miraditas y los cuchicheos. Y esto no se queda en la ficción, porque por desgracia también ocurre en la vida real y es un tema que daría para muchas horas de debate, pero esa no es mi intención. 

Y bueno...a parte de Cristina, también tenemos a otros personajes, pero a mi me gustaría destacar a Sergio, quien se ofrece a ayudar a Cristina en su propósito de llevar una vida sana. Ambos se conocen desde hace tiempo, pues Sergio es el exnovio de una de las amigas de Cristina. La relación entre ambos va fortaleciéndose poco a poco, ya sea por las horas que pasan juntos o porque puede haber algo más que amistad. Si Cristina me gustó mucho como personaje, Sergio me ha gustado aún más. Es un chico al que le gusta mucho el deporte; es tranquilo, atento, cercano, amable, romántico...Vamos, el típico chico que todas querríamos a nuestro lado :')



Como ya he dicho antes, ya había leído otras novelas de la autora hace un tiempo, por lo que conocía su estilo: muy sencillo, cercano y ameno, fresco, juvenil, con sentimiento e incluso humor en algunos momentos. Asimismo, la novela presenta un ritmo muy ágil, sobre todo porque los capítulos son muy cortos y permite que las páginas vuelen solas. Es cierto que hay pocos giros argumentales, pero los pocos que hay te enganchan aún más a la lectura. También considero que la novela tiene su punto de originalidad, no sólo por lo que os he comentado de la protagonista realista, sino por los temas que trata.

El final me gustó mucho y era el que yo esperaba ^-^ Además, contiene un epílogo bastante simbólico y bonito que te ayuda a digerir bien la novela y reflexionar. Nos ayuda a darnos cuenta de la evolución tan grande que han sufrido los personajes, sobre todo Cristina y del papel tan importante que juegan la fuerza de voluntad y la motivación en estas situaciones; pero sobre todo nos enseña algo muy importante: no hay nada imposible.


~ Gracias a la autora por el envío del ejemplar ~ 

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

27 comentarios :

  1. Hola Esther,
    Muchísimas gracias por esta reseña porque me llama muchísimo la atención y quiero leerlo,por eso gracias, creo que disfrutaré mucho de estas novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No conocía el libro pero, la verdad, es que no me llama especialmente la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No, no había leído nada de esta autora, pero si que conozco sus anteriores libros por las reseñas en la blogosfera y por las redes sociales…
    Siii,es lo tópico y típico de las novelas de hoy en dia, ella perfecta,el lo mismo,pero se le suma los millones….por eso,pq este es totalmente distinto a ello, y aunque sigue un giro muy lineal, es un libro que podría ser mi primera toma de contacto con esta autora
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, espero empezarlo pronto y ojalá que me guste tanto como a ti. El tema, como dices, parece muy interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros suelen gustarme, puede que lo lea :)
    parece estar medianamente bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!
    No sé como lo haces pero siempre reseñas libros que me pican mucho la curiosidad. Estoy segura de que más adelante le daré una oportunidad :)
    Un beso y mil gracias por el descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues no lo conocía, la verdad, pero coincido contigo en que la portada es muy llamativa. A mí también me encanta
    Por lo que cuentas, parece una novela muy del estilo que me gusta a mí. Con personajes femeninos lejos de ser perfectos y una historia de amor bonita, así que si tengo la oportunidad me haré con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Shirin klaus me parece una autora fantástica, todas las novelas que he leído de ella me han encantado y a esta en particular le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela y me ha picado mucho la curiosidad, yo también soy partidaria de que la protagonista sea más realista.

    Acabo de descubrir tu blog y está muy bien!! Vengo para quedarme ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es muy de mi estilo pero no tiene mala pinta.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro, por la sinopsis y lo que cuentas sobre él se ve como una lectura sencilla y eso es justo lo que estoy buscando ahora.
    Si tengo la oportunidad de conseguirlo no lo dejaré pasar.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero me ha llamado mucho. Sobretodo porque me identifico con Cristina y estoy en la misma situación, intentando mejorar :P
    Así que posiblemente me lo lea para animarme todavía más ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero creo que prefiero darle prioridad a otros libros ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Me llama mucho! Le había echado el ojo a algunos libros de la autora pero al final no he leído ninguno, este no lo conocía pero me lo apunto ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Este libro no lo conocía pero veo que ha sido un buen descubrimiento, me gusta todo lo que cuentas de él, el tema también me toca la patata a mí así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Nunca había oído nada sobre la autora o el propio libro,pero me ha llamado mucho la atención, me lo apunto ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Vaya, no lo conocía pero por tu reseña me ha encantado!! Me gusta mucho la sinopsis y me encantan este tipo de historias ♥ Así que me lo apunto seguríísimo :) Gracias por la reseña, ahora me he quedado con las ganas de leerlo jeej
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo conocía pero pinta muy bieen! <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Ay, no lo conocía pero tiene muy buena pinta^^
    Si consigo hacerme con él lo leeré :3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa :)
    No lo conocía y aunque se mira muy bien, por el momento tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña ^^ Me enamoré de esa portada *-*
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hola. La verdad es que me he topado con el libro en varias ocasiones, pero no me animo a leerlo, no sé. Creo que tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  23. Que buena reseña! no conocía este libro pero la portada me llamo la atencion desde el primer momento, gracias por reseñarlo!

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho el libro la verdad... lo dejaré pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas!!!

    No conocía ni el libro ni la autora, así que me lo apunto por la buena reseña que has hecho. Me encantan este tipo de historias de superación y si además en con una bonita historia de amor, mejor que mejor!! un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola preciosa!
    Pues no conocía a la autora, pero tengo la sensación de que me gustará. Me llamado mucho la sinopsis, y como dices la porta es muy llamativa. Además, por todo lo que has contado, creo que es el tipo de historia perfecta para leer rápido y pasar una tarde agradable. También creo que estos personajes deberían estar más presentes en las novelas juveniles como bien dices, así que voy a leer a la autora y espero disfrutar con ella tanto como tú =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  27. hOLA!!!
    Recien acabo de terminar el libro
    y la verdad es que me ha gustado muuucho
    me he enamorado de Sergio y Cris me ha hecho pensar en muchas cosas :D
    un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/2016/03/quierete-quiereme-shirin-klaus.html

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015