Book Tag: Tu vida en libros

domingo, 1 de mayo de 2016

¡Hola!

Hoy empezamos nuevo mes. Parece mentira que hoy hace cinco meses que empezamos un nuevo año y aún recuerdo la Navidad como si fuese ayer *-* El tiempo pasa demasiado rápido...

En fin... divagaciones a un lado, hoy toca traeros un nuevo book tag ^-^ Pensaba traeros mi recuento de lecturas del mes pasado pero como aún tengo que traeros la reseña de mi última lectura (Besos entre líneas) pues he decidido posponerlo unos días.

Buscando entre los book tags que tengo guardados (de verdad, no os hacéis una idea de la gran cantidad de book tags que tengo guardados en marcadores xDD) he encontrado uno que me ha gustado: tu vida en libros, que vi en el blog Lots of stars. Sin más dilación, ¡empezamos!





Mis iniciales son E, A y L

Con la letra E he elegido la novela El juramento (Kimberly Derting), la primera parte de una trilogía distópica que me gustó muchísimo y es una pena que la editorial no haya publicado los otros dos libros en España u.u'

Con la letra A he elegido la novela Abrázame fuerte (Lof Yu), la primera parte de una trilogía romántica juvenil que gané en un sorteo hace dos años y que aún no he leído y no sé por qué xD Tengo su segunda parte en la estantería, así que supongo que tarde o temprano los leeré :')

Con la letra L he elegido la novela La lección de August (R.J. Palacio), una novela realista y conmovedora que transmite muchos valores y que recomendaría leer a todo el mundo, especialmente a niños y jóvenes adolescentes.






Al contar 22 en mi estantería, me sale La ladrona de libros (Markus Zusak), una novela emotiva y desgarradora, con unos personajes increíblemente valientes y cercanos y una historia que remueve el alma. ¡Totalmente recomendable si os gustan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial! :')





En mi estantería tengo pocas novelas ambientadas en España o Andalucía, pero he elegido ¡Buenos días, princesa! (Blue Jeans), una novela romántica juvenil que disfruté mucho y que, aunque a simple vista puede parecer un tocho, se hace muy amena y ligera por el estilo tan cercano y fresco del autor ^-^ 







Esta vez me quedo con La gramática del amor (Rocío Carmona), ambientada en el sur de Inglaterra. Desde hace años me encantaría visitar Inglaterra, sobre todo la zona sudeste *-* Ay...soñar es gratis, ¿no? :')




Mi color favorito siempre ha sido, es y será el rosa (en todas sus tonalidades). Sólo tengo una novela en mi estantería cuya portada es de color rosa y, casualmente, es de una de mis autoras favoritas. Sí, la novela en cuestión es Tal vez mañana (Colleen Hoover) *-*





Tengo muy buenos recuerdos de dos novelas que leí hace años: Eidolon (Jane Johnson) y Donde esté mi corazón (Jordi Sierra i Fabra).

De Eidolon tengo muy buenos recuerdos porque fue la primera novela de fantasía que leí y me encantó. Trata sobre dragones y, pese a pensar que no me iba a gustar, la disfruté un montón y me maravilló todo lo relacionado con los dragones *-*

Donde esté mi corazón fue la primera novela romántica juvenil que leí y guardo muy buenos recuerdos de ella porque esta novela fue la que me hizo amar este género, así que siempre será una de mis favoritas ^-^





En mi vida lectora he encontrado pocos libros que me costasen trabajo terminarlos, pero si tuviera que elegir uno ese sería Only one step (Desirée Arjona Peña), pues se me hizo muy cuesta arriba su lectura porque la trama me resultó muy repetitiva y plana y, además, los personajes me parecieron muy estereotipados y predecibles. Si a eso le añadimos que la novela tiene unas 500 páginas, pues sí, se hace pesada u.u'






En esta categoría sólo podía meter a Orgullo y prejuicio (Jane Austen), que llegó hace poco a mis estanterías y la tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, por lo que estaré muy orgullosa de haberlo leído en cuanto lo haga ^-^

¡Y hasta aquí llega el book tag! 

Contadme si coincidís en alguna de mis elecciones, si habéis leído o queréis leer alguna de las novelas...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios :

  1. Yo también tengo pendiente "orgullo y prejuicio", aunque ahora parezca que todo el mundo se lo ha leido. Este tag me parece muy original y me encantan muchos de los libros que has elegido, como la ladrona de libros o la lección de august. Otros no los he leído o no me suenan por el título.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Qué original este tag, no lo conocía!!! Tal vez mañana me encantó *-*
    La verdad es que de los que mencionas, además del de Colleen Hoover, sólo he leído Orgullo y Prejuicio pero la gran mayoría los tengo pendientes de leer jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estupendo book tag, me ha encantado conocerte un poco más a través de los libros. No sabía que eras tan jovencita, ay quien cogiera tu edad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Me encantan los booktags pero siento que cuando los hago siempre termino eligiendo los mismos libros jaja.
    De los que elegiste para tus iniciales no he leído ninguno, ni tampoco estan entre mis pendientes.
    La ladrona de libros me encantó. Fue un libro que me gustó mucho mucho y guardo gran recuerdo de él.
    Buenos días princesa por el contrario no me gusta para nada, creo habertelo dicho antes. No hay caso con el autor, es demasiado empalagoso para mi.
    La gramática del amor es un gran pendiente. hace unos años me inscribí en un reto que consistía en leer 7 clásicos que eran mencionados en esta novela para no correr riesgo de spoilearte y luego leerla. Pues a causa de que nunca avancé con el reto tampoco lo leí pero al final he decidido leerlo nomás aunque me arriesgue a enterarme detalles de las otras historias jaja.
    Espero que puedas leer pronto Orgullo y Prejuicio, a mi me gustó mucho para ser un clásico pero hay gente a la que no le ha enganchado, a sí que a leerlo con precaución por las dudas, que no hay nada peor que decepcionarse.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Un tag muy guay. Me gusta verlos -no tanto hacerlos por falta de tiempo- porque así se conoce más a la persona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Que tag más completo, me ha gustado mucho :)
    La lección de August me gustó tanto!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustó tu tag y me quedo
    con ganas de leerme donde esté mi corazón
    a ver que tal espero que no me desilusione que últimamente ando desilusionada
    con ese género

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Qué tag tan chulo. Quiero leer La lección de August.
    La ladrona de libros es uno de mis libros favoritos y quiero releerlo prontito.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No sabia que eras andaluza, yo también lo soy xD
    Te animo a que leas Orgullo y prejuicio, yo tengo que encontrar el libro de Colleen, esa autora me enamora *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Super genial el tag.

    Me gusta mucho el banner.

    sAludos.

    ResponderEliminar
  11. Hice este tag hace ya un tiempo, y la verdad es que es muy chulo
    te quedó genial
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Es un tag muy interesante, puede que me anime a hacerlo algún día.
    De los libros que nombras no me he leído ninguno X_D. Pero tengo ganas de poner con la ladrona de libros y buenos días princesa ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, que buen tag :) el rosa también es mi color favorito ^^ y espero que cuando por fin leas Orgullo y Prejuicio lo disfrutes mucho, es mi libro favorito del mundo mundial *.* Me gustó el tg, espero poder hacerlo pronto. Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Dices varios libros que no conozco jajaja. Solo de mención o portada.
    Uno de los que sí leí fue La lección de August y, la verdad, me gustó bastante, aunque ahora no me acuerde mucho de la historia.
    Y espero puedas leer Orgullo y prejuicio pronto :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Está muy chulo el TAG, me gustan tus asociaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! jajaja me ha encantado el tag, me lo apunto!! =) pues de los que nombras no he leído ninguno, solo el que todavía no has leído "Orgullo y prejuicio" xDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola hola! Haré el tag porque me ha gustado. Me gusta que nombres Blue ajaja y de Only One Step pienso totalmente distinto, es una pena que no te gustara pero para gustos están los colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que booktag más chulo ^^, me encanta el tag ^^
    además coincidimos en muchas respuestas
    Que tengas buena semana, un beso <3.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Esther!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, sin embargo le tengo ganas a muchos de ellos, como a La ladrona de libros y a Tal vez mañana (es probable que este último lo empiece prontito...).

    Me ha gustado mucho tu tag. Un saludo enorme guapa :D Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este fue el primer tag que hice en mi blog *-* jaja
    Sin duda tienes que leer orgullo y prejuicio cuanto antes! todavía no me creo que no haya leído nada, pero nada de Jordi Sierra i Fabra, lo sé imperdonable....uuff!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola, ha sido un book tag muy interesante, quizás me anime a hacerlo a ver que sale.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015