Reseña ~ El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar ~ Lara Smirnov

jueves, 12 de mayo de 2016

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality "Pecado original", no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

OPINIÓN

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar me llamó poderosamente la atención por su título, tan llamativo y divertido, y por su portada tan veraniega. Después, cuando leí la sinopsis, comprobé que la novela estaba ambientada en un reality tipo "Supervivientes", así que tenía aún más ganas de leerla porque a mi me encantan este tipo de programas :) Desde ya os puedo decir que la novela me ha sorprendido para bien y que es perfecta para esta época del año que se nos avecina ^-^

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Victoria, nuestra indiscutible protagonista. Victoria, una chica de 22 años algo seria y muy responsable, decide acompañar a Emma (su mejor amiga) al casting del reality "Pecado original". Pero los directores del casting la eligen a ella y no a su amiga como concursante. Victoria se niega, en un principio, a aceptar la proposición porque era su amiga la que estaba realmente interesada y entusiasmada con el reality y no ella, pero como necesita el dinero del premio para hacer un máster en Londres y su amiga la anima, decide aceptar la aventura.


Y por otro lado tenemos a Manu, que sería el coprotagonista de la novela. Es un carpintero gaditano de 28 años que llega a la isla por culpa de una apuesta que hizo con Benito "el Tuerkas", su mejor amigo. Manu, a diferencia de Victoria, es un chico muy divertido, juerguista y bromista, de los que nunca se dan por vencido. Sobra decir que entre ellos habrá algún que otro encontronazo y escarceos amorosos, por lo que la diversión está asegurada.

A ellos se unirán otros seis concursantes más: un valenciano, una navarra, una madrileña, una menorquina, un keniano y un argentino

Y por si estos no fueran ya pocos personajes, no debemos olvidarnos de Carmen y Rocío, la madre de Emma y Victoria respectivamente, entre otros. Mis personajes favoritos sin duda alguna han sido ManuVictoria, Carmen y Rocío. Me han parecido unos personajes muy divertidos y graciosos, pero destacaría a Manu, que con sus expresiones gaditanas y su desparpajo, ha logrado sacarme más de una sonrisa mientras leía.


En general, he encontrado unos personajes bien trabajados, divertidos y carismáticos y considero que la autora ha sabido dotarlos de una personalidad única. Es cierto que, al haber tantos personajes, es prácticamente imposible llegar a conocerles realmente bien a todos e incluso hubo momentos en que no lograba diferenciar a algunos de los participantes del reality, pero esto no me ha supuesto ningún problema a la hora de continuar con la lectura. 

La trama es más bien sencilla, pero muy divertida, entretenida y actual. Antes os comentaba que a mi me gustan mucho este tipo de programas o realities, así que esta me ha parecido una novela original en cuanto a argumento se refiere. Además, la autora combina una serie de elementos que, juntos, hacen que la novela sea muy ágil, amena y fresca

La ambientación es uno de estos elementos. Esta no podría ser mejor. Me ha encantado adentrarme en las playas caribeñas con los propios personajes y que la autora recree tan bien el funcionamiento de este tipo de programas: la falta de comida, las pruebas semanales, el clima, la búsqueda de recursos...Todo esto está muy logrado y se nota que la autora está muy puesta en el tema.

Ya os adelantaba antes que en esta novela encontraremos romance. Pues bien, este me ha gustado y mucho porque es de los que a mi me gustan, de los que surgen poco a poco, de los que se cuecen a fuego lento... sin prisa pero sin pausa. Además, encontraremos escenas eróticas muy bien llevadas y narradas, sin palabras obscenas ni soeces. En general, la parte romántica de la novela me ha parecido creíble, bonita, divertida y bien llevada

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Su estilo es muy fresco, ameno, divertido, ágil, actual, juvenil...También es muy coloquial, ya que hace uso de muchas palabras y expresiones andaluzas que, como andaluza que soy, conozco al dedillo y que son las que me han hecho sonreír en muchas ocasiones

Los capítulos son cortos en su mayoría y el ritmo de la lectura es bastante ágil de principio a fin. Os aseguro que, pese a sus más de 350 páginas, no es una novela pesada ni aburrida e incluso diría que llega un momento en que se vuelve realmente adictiva.

Y ya sólo me queda comentaros el final (sin spoilers, obviamente). A mi me ha encantado, sobretodo el epílogo. No sabéis lo contenta que me pongo cuando encuentro epílogos en las novelas. Para mí son completamente necesarios porque siempre me gusta saber qué ha sido de los personajes tras el final y este, en concreto, me ha dejado totalmente satisfecha.

Así que sí, la novela en general me ha dejado bastante satisfecha. La he disfrutado mucho por ser tan divertida, amena, actual, entretenida, ágil y fresca, por el toque tan coloquial que le da la autora y por la evolución tan notable de sus personajes. Si os gustan las comedias y el género erótico, os recomiendo El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar sin duda alguna ^-^

PUNTUACIÓN

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

PD: Os recuerdo que podéis seguir votando por mi próxima lectura pinchando aquí ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

22 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que me llama la atención ya que parece una historia muy entretenida y divertida así que no descarto leerlo en un futuro cercano, a ver que tal está finalmente.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hello, yo lo leí ya y coincido contigo en que me resultó divertido y entrenido, una lectura fresca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leerlo, sé que podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene un pintaza! La verdad que no descarto leerlo me parece curioso, además a veces me gusta cambiar de lecturas que al final siempre acabo leyendo de los mismos géneros. Me alegro que la hayas disfrutado, besotes mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No te voy a negar que desde que vi el título me dieron unas ganas tremendas de leerlo porque parece muy pero que muy divertido. No dudaré en darle una oportunidad en cuanto pueda :D
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No paro de ver reseñas positivas
    al final me tendré que animar
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta no no es muy de mi estilo así que no creo que lea, aunque me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Se ve muy padre el libro *0* eso de los shows también me gusta mucho. A ver si le doy una oportunidad. Buena reseña! tiene mucho contenido :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Desde que vi la portada y el titulo ya estaba deseando que saliera, y tengo que decir que me encanto desde la primera página hasta la última. La autora consigue que no puedas dejar de leer y que te rias un montón.Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, tienes el don de que cuando disfrutas realmente una lectura es inevitable no querer leerla después de ver tus reseñas. Tienes talento para eso jejeje. Me has vendido el libro y te lo compro, tan pronto lo consiga lo leeré. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Parece muy divertida, para verano no me importaría nada leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi lista de futuros ya que he leído muy buenas críticas sobre él. A ver si pronto puedo comenzarlo =)

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, la portada es linda

    XXXX

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene un título muy peculiar!!
    Quizá lo lea más adelante, por ahora no es el momento :D
    Un besii <3

    ResponderEliminar
  15. Lo ponéis bastante bien al libro y tiene pinta de ser fresco y divertido
    Lo apunto
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ya había leído una reseña anteriormente y me llamo la atención, raramente, porque no me lo esperaba la verdad. Así que sin duda tras la tuya tengo claro que si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré. Por cierto... ¿de qué parte de Andalucía eres? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que es el tipo de novelas que suele gustarme, pero no me acaba de convencer...
    Quizá en verano le de una oportunidad jeje.

    Un besico guaposa. :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Recien conozco tu blog y me parece muy bonito así que por aquí me quedo para seguir leyendote.

    Este libro me llamó la atención igual que a ti por su título aunque la portada no termina de convencerme, me lo he anotado a la lista.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Lo primero me alegro que te gustará y muchas gracias por la reseña.
    A mi personalmente este libro me atrae muchísimo y no solo por su exterior, (el titulo es maravilloso xD), si no también por su interior.
    Yo soy una gran lectora de romance y me gusta encontrar amores creíbles y bien tratados, y creo que por lo que cuentas este es uno de ellos.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola!! La verdad que no tengo pensado leerla a corto plazo pero nunca se sabe porque me parece una novela muy divertida por lo que os leo en las reseñas y puede que si me guste pero ahora mismo mi lista es demasiado larga y otros libros tienen preferencia jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Me parece haber visto este libro antes, pero no haber leído ninguna reseña :v
    Me estaba animando a leerla, pero todo eso de términos propios de esa parte de España y que los participantes sean de distintas partes de ahí (a excepción del argentino xD) me desaniman porque siento que no entenderé completamente la novela... Concuerdo con el comentario de María: El título es genial xD

    Me alegro que lo disfrutaras :D
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  22. jajajajaj que gracioso es el titulo! jajajaj xDD parece muy a lo programa de telecinco, y creo que por eso no me llama mucho para leerlo =S

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015