Book Tag: los siete enanitos

domingo, 5 de junio de 2016

¡Hola!

Hoy, como primer domingo del mes que es, toca traeros un book tag ^-^ Por cierto...¿sois conscientes de que ya han pasado, como quien no quiere la cosa, cinco meses en lo que va de año? Yo aún no... ¡se me han pasado volando y ni me he dado cuenta! O.o

Bueno...a lo que vamos. Buscando entre los book tags que tengo guardados, he encontrado el de los siete enanitos, que lo vi en el blog El rincón de la lectura y fue creado por Javier Ruescas, así que sin más dilación, ¡empezamos! :)
















Sabio: un libro del que aprendiste

Creo que todas las novelas tienen algo que enseñar, pero creo que La lección de August (R.J. Palacio) es la que más cosas me ha enseñado hasta el momento. Su protagonista, August, es un niño de 10 años que tiene una malformación en el rostro desde que nació, así que imaginaos lo que la gente (y compañeros del colegio) puede llegar a pensar de él. Si no habéis leído esta novela, os animo a que le deis una oportunidad :)

Tímido: un libro que te avergüences de haber leído


Seguramente os habré dicho en más de una ocasión que no me avergüenzo de haber leído ninguna novela, más que nada porque soy libre de leer lo que quiera (igual que vosotros), independientemente de si la novela levanta polémicas o no, así que por suerte no tengo ninguna novela que poner en esa categoría :')


Gruñón: un libro que te haya cabreado muchísimo


En esta categoría incluiría First Love (James Patterson). A ver, la novela en general me gustó, pero en la segunda parte de la novela el autor mete un giro argumental que no esperaba y que me pareció totalmente forzado. Además, el desarrollo de la trama me pareció demasiado surrealista y precipitado, sobre todo a partir de ese giro, así que me cabreó bastante, sí :')

Mocoso: un libro que te haya puesto enfermo

No sé a qué se refiere exactamente la frase, pero elegiría Only One Step (Desirée Arjona Peña). En mi caso, me dejé llevar por esa portada tan bonita pero el interior fue todo lo contrario. Me costó horrores avanzar porque la trama me pareció muy repetitiva, insulsa y aburrida (aunque reconozco que mejoró en la segunda parte) y no llegué a empatizar con ningún personaje, ni les cogí cariño ni nada de nada =/

Mudito: un libro que te haya dejado sin habla

Hay unas cuantas novelas que me dejaron sin habla nada más terminarlas, pero sin duda alguna me quedo con  Entre tonos de gris (Ruta Sepetys), al ser la última novela que me dejó perpleja. Es una novela conmovedora, triste, dura, real, increíble... pero, sobre todo, esperanzadora. Es muy emotiva, sí, pero merece muchísimo la pena descubrir la historia de Lina, su protagonista *-*

Feliz: un libro que te haya hecho feliz

Sin ir más lejos, mi última lectura me ha hecho muy feliz. Os hablo de Yo, Simon, Homo Sapiens (Becky Albertalli), una novela juvenil divertida, romántica, actual y con toques de misterio. Simon, su protagonista, es adorable y muy divertido; me reí bastante con él por su sarcasmo y su forma de hablar. Además, la trama me gustó un montón (sobre todo el romance) y el final fue perfecto y precioso ^-^ ¡Muy recomendable!

Dormilón: un libro que te diera flojera


A mi suelen darme flojera esos libros que tienen más de 500 páginas o aquellos cuyos capítulos tienen más de 20 páginas. Así que he decidido elegir para esta categoría Secreto de confesión (Salvador Felip). La novela en general me gustó un montón pero los capítulos eran demasiado largos para mi gusto y muchas veces me daba pereza continuar leyendo :') Lo sé, no tengo remedio xD

¡Y hasta aquí llega el book tag! 

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionessi habéis leído o queréis leer alguna de las novelas...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

23 comentarios :

  1. Yo tampoco me avergüenzo de haber leído ningún libro ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En primer lugar gracias por haberte pasado por mi blog y haberme seguido^^ Tu blog me ha gustado mucho así que por supuesto que me quedo :)
    Me ha gustado mucho este book tag así que me lo apunto para un futuro. La lección de August es un libro que tengo apuntado en mi lista desde hace mucho , un día de esto me pondré con el , ya que todo el mundo habla maravillas.
    Muy de acuerdo con la respuesta de la segunda pregunta. Mientras que a ti te guste el libro y lo disfrutes que más da que a mucha gente no le guste.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tag¡¡ yo también lo hice¡¡ me quedo con mudito y sabio¡¡ tus elecciones fueron las mejores¡¡ un besazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  4. De tus recomendaciones, el único libro que he leído es La Lección de August y debo admitir que me gustó muchísimo. De los demás, espero leer en un futuro Entre tonos de gris y si se da la ocasión, Yo, Simon, Homo Sapiens. First Love lo descarto por completo, puesto que he leído otras reseñas del libro en el que mencionan problemas similares, así que no creo leerlo.

    Te mando un beso enorme, Esther y te deseo un bonito fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  5. La lección de August se lo mandaría leer a muchos niños para que aprendiesen lo que es el respeto y que todos somos iguales
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy chulo el TAG, me lo apunto para hacerlo. Yo tampoco me avergüenzo de haber leído algún libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buen tag. No he leído ningún libro de los que muestras pero el que más me llama es Yo, Simon, Homo Sapiens. Por otro lado, opino como tú, no me avergüenzo de ningún libro que haya leído porque si yo las he elegido porque debería darme vergüenza por ello =) Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Qué chulo el Tag!!! Entre tonos de gris me encantó. Tengo apuntado La lección de August para leer desde hace demasiado tiempo. Y el de Yo, Simon, Homosapiens pinta muy bien!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo, Simon, Homo Sapiens a mí también me gustó pero no coincido mucho con First love, a mí me gustó bastante. un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA!

    Estoy igual que tu con entre tonos de gris y la leccion de august que ambos libros me gustaron y me dejaron por el piso:(

    me encantó el tag, un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Ya ves.. ya han pasado 5 meses! :S El tiempo vuela!
    Tengo varias novelas pendientes, como August, o entre tonos de gris, espero poder leerlas prontito! :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Un tag interesante, tendría que pensarme bien las respuestas, pero no coincidiría con ninguna, ya que no he leído los libros que mencionas

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhh ¡me encanta el Book tag! Me parece súper original.
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que has mencionado, pero igualmente me gusta mucho la entrada.
    Pienso como tú con respecto al libro del que te avergüenzas. No tengo por qué sentir vergüenza de leer lo que lea, ¡cada uno es libre!

    Mil besos. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa.

    Tienes razón, parece mentira que ya estemos en junio... o_o
    Y no sé si hace mil años que no vengo por tu blog o qué, pero esta decoración me parece nueva... ¡y muy bonita!

    Me ha encantado lo que ha escrito con respecto a tímido. ¿Avergonzarse de leer algo? Mmmh, ¡nunca!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo el booktag!, esta chulisimo jeje,
    me llama la atención el de Yo, simon... ^^, puede ser que le de una oportunidad.
    Que pases una buena semana.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me encanta este tag!La verdad que no he leído ninguno de los que has puesto así que no puedo opinar mucho ahora eso si, por muy malo que me resulte un libros, tampoco me averguenzo de haberlo leído. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que nunca había visto este tag y me ha gustado mucho jaja Coincido contigo con Entre tonos de gris, creo que también sería mi escogido para esa categoría.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues no coincidimos en ningún libro aunque me encanta el tag y he de decir que mi enanito favorito de siempre es Mudito^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me ha gustado mucho la entrada, con respecto a los libros no he leído ninguno, pero ya he anotado unos cuantos para tenerlos en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Se ve super interesante este Booktag y todos los libros que has mencionado. Lastima que yo no he podido leer ninguno T.T pero me llamó mucho el de Entre Tonos de Gris *0* a ver si lo encuentro un día en la biblioteca :D
    Te mando un saludo y me encantaría que echaras un vistazo a mi blog!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Que lindo booktag, yo tampoco me avergüenzo de leer ningún libro, para los gustos los colores jajaja, tengo en mis pendientes entre tonos de gris. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, hermosos booktag, ya lo quiere integrar a mi blog jaja
    Muy buenas elecciones, por ciento ;)
    Besotes!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  23. Que chulo el tag!
    A mi tampoco me da ninguna vergüenza leer ningún libro, vaya chorrada de pregunta jaaja.
    Quizá me anime hacerlo por que me ha gustado! Así que en una de estas te lo plagio ^^

    Besotesss

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015