Curioseando...#55

domingo, 26 de junio de 2016

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.




 ¡Hola!

Hoy es el último domingo del mes, así que toca curiosear. Hasta ayer no sabía qué pregunta traeros porque tengo tantas que nunca me decido por una en concreto, pero esta mañana se me ha ocurrido una que seguro os habréis preguntado en algún momento de vuestra vida lectora o incluso en los últimos meses

La pregunta dice así...

¿A qué autor no le daríais una segunda oportunidad?

Hace unos meses hablábamos de aquellos autores de los que más novelas hemos leído, pero nunca hemos hablado de esos autores a los que no daríamos una segunda oportunidad porque su estilo no nos ha terminado de convencer. Por suerte, yo tengo pocas opciones para responder a esta pregunta porque suelo ser selectiva con mis lecturas y suelo acertar, así que pocas decepciones he tenido, pero... sin duda alguna no le daría una segunda oportunidad a Alessio Puleo.

Seguramente muchos de vosotros no conoceréis a este autor, pero si os pongo una imagen de su novela es probable que sí sepáis de quién os hablo. Pues bien, tenía muchísimas ganas de leer su novela desde hace bastante tiempo porque pensaba que sería muy parecida a las novelas de Moccia (que, por cierto, me encantan), así que a finales del año pasado me animé a leerla aprovechando que me servía para completar un reto. 

¿Cuál fue el resultado? Que se convirtió en la peor lectura del año y no fue lo que yo esperaba ni de lejos. Respeto al que le haya gustado Escucharás mi corazón pero a mí me pareció una novela muy plana y repetitiva, casi tanto como los personajes, que no me gustaron nada ni empaticé con ellos. Para colmo, todo pasa demasiado deprisa (romance incluido) y me dio la sensación de que el autor escribió la novela sobre la marcha >.<

Vamos, que no volvería a leer nada suyo ni aunque lo recomendase el mismísimo Moccia xD De hecho, es la única novela a la que le puse una puntuación tan baja (un triste 1) y espero no volver a encontrarme con una novela parecida :')

Y vosotros, ¿a quién no le daríais una segunda oportunidad? Contadme *-*

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

31 comentarios :

  1. A Blue Jeans, lo tengo más claro que el agua.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!
    No le daría otra oportunidad a Blue Jeans ni Jamie Mcguire
    El autor me sigue en facebook y siempre publica su obra pero nunca me habia llamado la atención. Ahora cone dices menos que menos.


    un beso

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Tamara, a Blue Jeans. Después de lo irreal que me pareció
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A Isabel Allende, por muy buenas críticas que lea de ella, tras leer el cuaderno de Maya que me pareció un royo macabeo es ver un libro suyo y me dan ganas de correr.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! No he leído nada de ese autor y menos mal jajaja Yo no le daría otra oportunidad a Elisa Amore de Hechizada... no me gustó nada jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Coincido totaaaaaalmente contigo. Qué bien encontrar opiniones similares, lo digo porque cuando vi reseñas de ese libro eran en general, muy buenas y a mí me había parecido malísimo. De hecho, me desahogue con la reseña jajajajaja

    Yo tampoco le daría una oportunidad ni loca jaja

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Holiii!

    Definitivamente a Boris Izaguirre, leí Villa diamante hace unos meses y fue un completo tostón, y el final ya ni te cuento, esperaba que el final mejorara pero no fue así en absoluto >.<
    Genial entrada *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Coincido con los primeros comentarios a Blue Jeans, de verdad que autor más sobrevalorado y más malo! Leí Canciones para Paula porque tenía buenísimas críticas y me pareció lo peor, no he visto descripciones mas sosas y mas insta-love en mi vida. El que tu has dicho no me suena de nada pero ahora que lo has dicho huiré de él cuando vea algún libro suyo XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    me encantó la consigna jaja. Hay varios autores de los que pensé no darle nunca una nueva oportunidad (es más publiqué una entrada al respecto hará un año, año y medio) y en este momento se me vienen tres personas a la mente:
    *Agatha Christie, sorry, lo intenté pero no.
    *Mathias Malzieu, nunca pude terminar de leer su libro y me pareció demasiado volado.
    *Federico Moccia (No me mates)
    *Lewis Carroll, Alicia fue una tortura para mi y no quiero volver a intentarlo.

    Hay tantos autores y libros por leer que no me da pena mandar algunos a la lista negra aunque pueda equivocarme en eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído sobre ese autor, y ni pienso hacerlo. xD
    En cuanto al autor que no volvería a leer, pues, no tengo uno. Aún no he leído un libro que me haya hecho odiarlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo buenas experiencias con los autores italianos, habré leído sobre 3-4 libros y ninguno me gustó así que los tengo bastante tachados a los pobres XD
    Yo a quien no le daría oportunidad son unos cuantos:
    - Blue Jeans porque simplemente no me gustan sus tipos de historia. Entiendo que tenga muchos fans pero no soy fan
    - Federico Moccia me pasa igual que al otro (y mira, un italiano XD)
    - John Green, otro que no me gusta su estilo
    Y seguramente tendré unos pocos más por ahí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, ahora mismo no sabría decirte a quien no le daría una segunda oportunidad, lo que sí sé es que esta novela me gustó que pena que a ti no lo hiciera. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    He leído reseñas malísimas de este libro, así que lo tengo descartadísimo.
    Yo creo que no voy a darle otra oportunidad a Molly McAdams, Megan Maxwell o Anna Todd (de esta no he leído nada, pero ni ganas tampoco)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo como tú también en su momento le tuve ganas, pero no lo llegué a leer, pues meses más tarde ya no me llamaba para nada. Luego leí varias reseñas también, y entre ellas había una que hablaba negativamente del libro, me convenció y ya no quise saber nada más del libro xD. Ahora leyendo lo tuyo me alegro de que no lo leyera, porque no es para mí.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Que decepción me he llevado :( Yo lo tengo dentro de mis pendientes, supongo que aún así lo leeré para poder formarme mi propia opinión pero ya no tengo tantas ganas de leerlo.

    Yo la verdad es que de momento no he leído ninguno tan pésimo como para no darle una segunda oportunidad a algún autor.

    Un saludo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo sí había visto la novela mientras paseaba por Twitter, aunque no terminaba de convencerme.
    Respecto a la pregunta, la verdad es que creo que siempre le daría una segunda oportunidad a algún autor, porque por ejemplo, El club de los corazones solitarios, escrito por Elizabeth Eulberg era una libro al que le tenía muchas ganas, pero que al final me decepcionó, al tiempo de haberlo leído me compre otro libro de la misma autora "Del material del que están hechos los sueños", y con este entre sin muchas expectativa, (la verdad es que lo había comprado por su bajo precio hehe) pero me puse a leerlo y me sorprendió, fue diez veces mejor que el primer libro que me había leído. Por eso sí daría segundas oportunidades a autores que no me convencieron con el primer libro que leí de ellos.
    Me gusta mucho está sección del blog, gracias por compartirla.
    Muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  17. Buenas!!
    Coincido con muchas que he visto por ahí, y es a Blue Jeans...
    No termina de gustarme
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues la verdad es que después de leer Perdona Si Te Llamo Amor se me quitaron las ganas de seguir leyendo a Moccia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar, no conocía al tuyo pero ya te sigo ^^
    La verdad es q personalmente soy muy exigente con mis lecturas, y tengo a algunos autores vetados (a Moccia, entre ellos xD) Blair Holden, EMaskame, pero sobretodo a Silvia Day y Megan Maxwell xD no puedo con ninguna de las dos, la verdad, no me gustaron nada sus libros... pero nada, nada. Aunque oye, contra gustos...y respeto mucho la opinión de los demás ;) será por libros...jeje ¡Nos vamos leyendo!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Sin duda a Alessio Puleo no le daría otra oportunidad, y la verdad es que a Gaia Coltorti (no sé si la conocerás) tampoco.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola! no he leído nada del autor pero ya leí en varias ocaciones malas reseñas sobre sus obras, así que no creo que le de una oportunidad...
    Como siempre, me encanta pasarme por tu blog y sobre todo amo esta sección!
    Un beso enoooorme ♥
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pues no le daría ninguna oportunidad a John Green, no me convencen para nada sus historias, e intentado leerlas en formato digital pero no llego ni a la página 10, es un tormento para mi leer sus historias.

    Soy nueva y pues me quedo en tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que es una buena pregunta... yo creo que seria a Laura gallego o Julianna Baggott... no termino de congeniar con sus maneras de escribir...

    un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Yo no se lo daría ni a John Green ni ha Sylvia Day. Besotes

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de él..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, bonita!
    No he leído a Alessio Puleo, pero, vaya, después de leer esta entrada, no tengo intención de hacerlo.
    Yo no tenía ningún nombre en la cabeza, así que he hecho un poco de trampa y he mirado mi goodreads para refrescar la memoria. No le daría una segunda oportunidad a Sally Gardner, la autora de Las tres caras de la luna. Ese libro gustó mucha gente, pero a mí me dejó totalmente indiferente, y ni me gustó la historia, ni el estilo, ni nada. Tampoco congenié con Christopher Moore, del que ni siquiera pude terminar el único libro que intenté leer de él.
    Un tema muy interesante :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues estoy recordando y creo no haber desechado a ninguno porque no me guste como escribe, puede que haya alguno pero tiene que estar enterrado en mi memoria, por ahora casi siempre repito con los autores o autoras que leo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Pues si me lo hubieses preguntado hace unos meses habría dicho Blue Jeans, pero hace poco me he comprado Algo tan sencillo como tuitear te quiero, ya que me han dicho que estaba bien, que iba a gustarme... Y que en fin, que lo leyera.
    Por lo que de momento ningún autor me ha decepcionado tanto como para no darle una segunda oportunidad.
    ¡Me encanta tu blog, ya te sigo! Nos leemos <3
    ¡Un besazo enooooooorme!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Hace un tiempo estuve apunto de comprar el libro, no se porque me detuve pero ahora que leo este post lo agradezco.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa. Esta pregunta es un poco dificil para mi. Pienso inmediatamente en tres autores pero creo que más destaca Blue Jeans. Sólo leí de el Canciones para Paula y creo que fue suficiente hasta nuevo aviso jajajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! pfff... jajaja pobre...
    yo es que tampoco digo nunca nunca... porque pueden pasar muchas cosas... pero por ejemplo John Green después de leer "Ciudades de papel" ... que decepción, sobretodo después de que "Bajo la misma estrella" me encantó... también le he cogido un poco de tirria a J.L. Armentrout (la de la saga Lux... ofu, que poco me gustó esta saga... los dos últimos pasé... pero no se, tampoco se si alguna vez me pondría con ellos de nuevo... o lo mismo con la autora de "Boy bad's girls"... vaya truño...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015