Foto-reseña ~ Crónicas de la adolestreinta ~ Laura Santolaya

martes, 12 de julio de 2016

«¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama». 
Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.






OPINIÓN 

Descubrí este libro a través de Edición Anticipada y sólo con leer el título y la sinopsis ya supe que tenía que leerlo porque parecía ser una novela muy divertida. Y no me equivocaba porque lo cierto es que me lo he pasado realmente bien leyéndola ^-^

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Rita, nuestra indiscutible protagonista. Rita acaba de cumplir 30 años y no puede sentirse peor al darse cuenta de que su vida sigue siendo prácticamente la misma desde su adolescencia. Ahora sufre la adolestreinta, un trastorno de la personalidad mediante el que la persona que lo padece vuelve a revivir su etapa adolescente. Sería algo así como la segunda edad del pavo.

A parte de Rita, realmente no hay más personajes en la novela y tampoco podrían considerarse personajes secundarios los familiares y amigos suyos que aparecen a lo largo de la novela porque sólo llegamos a conocer sus nombres, así que poco puedo comentar al respecto.

Eso sí, os aseguro que vais a conectar de inmediato con la protagonista porque la gran mayoría de las situaciones que vive las hemos vivido muchos de nosotros en nuestra adolescencia o las estamos viviendo ahora (e incluso puede que las vivamos más adelante).

La trama es muy muy sencilla y tampoco la podríamos considerar como tal porque la autora combina unas cinco o seis páginas de texto con otras cinco o seis páginas de viñetas por cada capítulo en las que se nos cuentan, de forma resumida, muchas de las situaciones que vive Rita desde su adolescencia hasta la adolestreinta



En las páginas de texto la autora nos relata las idas y venidas de la vida de nuestra protagonista: nos habla de sus primeros novios, de sus problemas en la adolescencia, de sus ligues, de su trabajo... todo narrado desde un punto de vista muy cómico, divertido y sumamente realista, por lo que las risas están más que aseguradas. Y en la parte de las viñetas se recogen algunas de las escenas narradas en la parte de texto. Muchas de ellas son realmente divertidas y era inevitable soltar expresiones tales como "¡es verdad!" o "¡eso también lo hago/hice yo!" mientras leía *-*

Salta a la vista que la edición de esta novela es una pasada y está muy currada, ¿no? Esta es una novela que no llega ni a las 200 páginas pero cada una de ellas está cuidada hasta el más mínimo detalle, así que entre esto y que me lo he pasado muy bien leyendo las viñetas, estoy segurísima de que le echaré un vistazo a la novela cada vez que pueda para rememorar los momentos y situaciones más divertidas y echarme unas risas

Y como ocurre con todas las novelas ilustradas que tienen tan pocas páginas, pues es obvio que el ritmo de lectura es muy ágil. La novela se puede leer perfectamente en un par de horas, que fue más o menos lo que tardé yo en leerla. Obviamente, si os paráis a mirar con detalle las viñetas y a releer algunas partes pues tardaréis algo más, pero más o menos tardaréis eso en leerla al completo :)

Si os soy sincera, no conocía de nada a la autora pero desde que terminé de leer esta novela he estado investigando un poco y resulta que en 2014 publicó otra novela del estilo de esta (Los lunes me odian), así que después de habérmelo pasado tan bien leyendo Crónicas de la adolestreinta, estoy segura de que me lo pasaré igual de bien con la otra novela, así que espero conseguirla pronto ^-^

Y ya, para terminar con esta reseña, me gustaría animaros a que leáis este librito porque os vais a divertir mucho y si estáis en una de esas épocas en las que no sabéis qué leer o habéis salido de una lectura densa, os aseguro que esta es una novela perfecta para desconectar o para llevaros a la playa o la piscina ahora que estamos en verano :)

Además, seguro que muchos de vosotros estáis en la adolestreinta, al igual que yo xD

PUNTUACIÓN

~ Gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

23 comentarios :

  1. Hola!!
    Soy muy fan de este tipo de libros y de todas las viñetas que se suelen hacer de este tipo y, vamos, estoy deseando leerlo. Me parecen muy originales y muy entretenidos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tiene una pinta estupenda por lo que veo, y aun no tengo nada así entre mis manos. Ayyyy, qué pena de mi, jajajaja.
    Un besote y gracias por las fotos, así vemos más.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me ha pasado como a ti, ha sido leer el título, luego la sinopsis y tu reseña, ¡y es que tengo que leerlo! Lo que me he reído con algunas de las viñetas que has puesto... Gracias por esta fotorreseña, en serio :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    También vi este libro por Edición Anticipada pero no me animé a pedirlo. La verdad es que no está nada mal, seguro que para pasar un buen rato está genial, y más si te sientes identificada con lo que cuenta la autora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo llevo viendo hace unos días y la verdad es que me ha llamado la atención. Creo que ahora que voy a entrar en los 30 me será un libro muy divertido y con el que me sentiré identificada XD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No soy muy aficionada a estos libros por lo que creo que lo dejare pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Parece muy divertido! Si le daría una oportunidad para leerlo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues si que se ve divertida, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Jajaja me encanta el libro totalmente!! Me lo leería en un momento, seguramente. Me encantan este tipo de libros porque muestran situaciones con las que te puedes sentir identificada. Yo tengo 20 casi, no entro en los adolestreinta, pero que vamos... Dicen que a partir de los 20 tu vida pasa como un cometa jajajajaja
    No sabía que rondabas los treinta! ^^ Qué curioso!! Me ha encantado la reseña! un besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    No conocía este libro, y aunque no soy mucho de novelas gráficas, pinta muy gracioso. Me lo apunto, que para épocas de exámenes tiene que venir muy bien.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Por las fotos que nos muestras parece un libro muy entretenido y divertido, no me importaría ojearlo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    me encanta las ilustraciones de este libro jeje, espero comprarlo porque
    me ha llamado mucho la atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, ¡qué libro más chulo! Con las viñetas que has puesto me he reído un montón, así que ya imagino cómo será leer el libro entero. En serio, yo soy especialista en eso de comprar por internet, también me pasa lo de llenar el carrito y cerrar la página, jaja.
    Gracias por descubrirme este libro, seguro que si lo veo me lo pienso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Aunque resulta muy entretenido por el momento lo dejo pasar. Prefiero quitarme otros pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muchísimas gracias por tu reseña, te lo agradezco mucho, mucho y me alegro de que te haya gustado :-)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro, sinceramente, ni me había fijado en él pero leyéndote veo que tiene muy buena pinta. No sé cuando podré hacerme con él, pero si que me lo llevo anotado porque me apetece mucho tenerlo en mis manos. Genial reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    ¡Se ve bastante entretenido! Y esos foto-fragmentos (¿?) que has puesto me han hecho reír a carcajada xD No lo conocía, pero ya me lo he apuntado por si lo traen al país ;)

    Me alegro que lo disfrutaras♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    me alegra que lo disfrutaras, pero por ahora lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita :)

    Pues yo también me lo pedí xq me atrajo al instante, nada más verlo, y tiene una pinta genial. Espero poder empezarlo pronto xq le tengo mis ganas puestas. Me ha gustado mucho tu reseña, super completa :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Sin duda un libro para pasar un muy buen rato divertido, pues de estos libros siempre es bueno tenerlos en cuenta, la verdad es que te despejas totalmente de todo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La verdad es que se ve una historia muy divertida, las viñetas me han causado mucha gracia. Aunque realmente no soy de comprar este tipo de libros nunca puedo evitar ojearlos en las librerías y reirme un rato.
    Me recordó bastante a las viñetas de Maitena que es una genia, (supongo que la conoces pero si no lo hicieras, buscala porque es genial!)

    Besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro pero no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015