Reseña ~ La portadora de almas ~ Victoria Vílchez

jueves, 7 de julio de 2016

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.
La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

OPINIÓN

La portadora de almas llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y de no ser porque gané un ejemplar en la web de Ediciones Kiwi creo que aún no lo habría leído. Realmente no sabría deciros el motivo exacto por el que aún no había leído nada de la autora pero sí que había leído muy buenas opiniones de todas sus obras. Y aunque esta primera incursión con la autora me ha dejado algo indiferente, os aseguro que leeré otras novelas suyas porque creo que tiene potencial. Dicho esto, pasemos a la reseña.

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Casandra, nuestra protagonista. Casandra es una adolescente aparentemente normal, pero bajo esta apariencia se esconde una joven con un don: puede ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo e incluso puede ayudarlas a atravesar el túnel. Pero no es la única de la familia que tiene un don, pues su abuela podía ver el futuro y su prima Lena puede ver e interpretar las auras de las personas.

Un día, mientras Casandra recorría los pasillos de una biblioteca junto a su prima Lena, se topa con Gabriel, un chico bastante atractivo y arrogante que intentará sacarla de sus casillas desde un principio. Pero no es sólo atracción lo que Casandra siente por este misterioso chico, pues poco a poco se irá dando cuenta de que esconde algo y que, aparentemente, no es quien dice ser.

Y hasta aquí puedo leer, porque si sigo contándoos cosas os puedo hacer grandes spoilers y no me gustaría, así que aquí lo dejo y mejor hablamos de los personajes.


Además de la protagonista principal, tenemos unos cuantos personajes secundarios: Valeria (la madre de Casandra), Lena (la prima de Casandra), Nick (amigo de Lena y Casandra) y Daniel, Gabriel y Francesco (cuya identidad prefiero no desvelar para no spoilearos). Estos tres últimos son los más destacables bajo mi punto de vista, pues serán los que junto a Lena y Casandra, tendrán más protagonismo y a los que más se llegará a conocer (sobre todo a Casandra, Lena y Gabriel).

El personaje de Casandra, en líneas generales, me ha gustado como protagonista. Reconozco que fue fácil empatizar con ella por su situación y que se le llega a conocer bastante bien desde el principio, pero hubo algunos aspectos de su personalidad que no me terminaron de convencer e incluso actos que no me gustaron por decisiones que toma. Su prima Lena, por el contrario, me ha gustado mucho más porque aporta al grupo un toque de optimismo, alegría y despreocupación que me ha gustado muchísimo. Me ha parecido una chica de lo más divertida y encaja más con mi prototipo de protagonista, pero bueno...

A los chicos (Gabriel, Francesco y Daniel) se les llega a conocer más bien poco, aunque de Gabriel sí que tenemos más información. Y ha sido con este personaje con el que más sentimientos encontrados he tenido porque a veces me caía mal y a veces me parecía super adorable y achuchable :') Francesco se me ha antojado muy parecido a Lena porque aporta ese toque de humor a la novela y Daniel es más bien parecido a Casandra por ser más reservado.


La trama, aunque es más bien sencilla, ha sido completamente diferente a lo que esperaba. Aunque sabía que lo paranormal estaba muy presente en la novela, no esperaba encontrar esos otros "elementos" que introduce la autora, más que nada porque esperaba que se centrase por completo en el don de Casandra (aunque la sinopsis vaya más allá xD). Aún así, para ser la primera novela que leo de esta temática debo decir que no ha estado nada mal :)

Eso sí, para mi gusto el ritmo de la novela es más bien pausado aunque las cien primeras páginas se lean de una sentada y pasen cosas a cada rato e incluso la autora introduzca un par de giros más bien impredecibles, pero he echado en falta esa sensación de querer seguir leyendo para seguir descubriendo cosas, pues he llegado a no sentir nada especial mientras leía y, aunque me dé pena reconocerlo, es una lectura que me ha dejado algo indiferente.

Por otro lado, el romance ha sido lo que más me ha decepcionado porque fue a lo que más esperanzas puse, sobre todo después de haber leído la sinopsis. A mí me ha parecido un romance instantáneo, de esos en los que las partes implicadas sienten atracción mutua casi desde el primer encuentro y desde entonces se juran amor eterno. Lo siento pero no, no me lo he creído. Además, apenas hay química entre ellos (o eso me ha parecido a mí) por muchas escenas románticas que compartan. Sí, muchas de estas escenas me hicieron hecho suspirar de lo bonitas que eran, pero después me acordaba del tipo de romance que existía entre ellos y se me pasaba :')

Y por si esto fuera poco, bajo mi humilde opinión creo que la autora le ha dado más importancia al romance que a la propia trama y yo esperaba justo lo contrario. Vamos, que soy de las que piensa que la autora le podría haber sacado más jugo a la trama si hubiese cambiado algunas cosas y, de esta forma, habría obtenido un mejor resultado. Aún así, respeto a todo aquel que haya disfrutado con este romance y con la trama en general porque está en todo su derecho, obviamente ^-^

La pluma de la autora es lo que más me ha gustado de la novela sin duda alguna. Es la primera novela que leo de la autora y, aunque he leído opiniones de novelas posteriores en las que destacan la evolución de su estilo, a mí me ha dejado completamente satisfecha (en cuanto a estilo se refiere) a pesar de lo que os comentaba anteriormente. Así a rasgos generales diría que Victoria Vílchez tiene un estilo muy sencillo y ameno, juvenil y directo. No recurre mucho al diálogo ni a las descripciones pero a mí me ha gustado tal y como está escrita. Además, soy de las que piensa que esta autora tiene potencial porque escribe muy bien y es por eso mismo por lo que pienso leer más novelas suyas.

El final de la novela me gustó bastante. Fue un poco predecible, la verdad, pero agradezco que sea un final cerrado y que la autora haya introducido un epílogo (¡esas últimas páginas tan incomprendidas pero tan necesarias! xD) dejándolo todo aún más cerrado :')

PUNTUACIÓN

~ Gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

11 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues le tengo en mi lista de pendientes pero la verdad que no acaba de llamarme mucho la atención. Me alegra que te hayas llevado sorpresas, pero está claro que si el factor que más te llamaba era el romance y te ha decepcionado... Es un chasco. Pero bueno, en general te ha gustado que es lo que importa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta novela de Victoria no la he leído pero le tengo muchas ganas a ver si me animo y le doy pronto una oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    tenía mucha intención de leer este libro, pero ahora no sé que haré...
    ya veré :), me ha gustado mucho la reseña, es muy sincera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues me llama mucho la autora, que todos la ponéis muy bien por aquí... Así que sin duda le daré una oportunidad a algún libro suyo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante el libro, como para leerlo en una tarde de verano, lamentablemente tengo muchos pendientes en este momento u.u
    Cariños y gracias por la reseña n.n

    (ya tienes una nueva seguidora :D)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de esta autora pero he visto muy buenas opiniones sobre su pluma y ha logrado que me llame bastante la atención, así que tengo pendiente leerme alguna de sus obras. Esta en particular tiene elementos que me parecen interesantes pero no creo que sea la aporpiada para conocer a esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Con este libro conocí a la autora y desde entonces leo todo lo que publica, me encanta como escribe aunque me gustan más sus libros más adultos
    un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLAAA!

    No he leído este libro pero si lo tengo esperandome porque pinta bastante bien y por ahora quiero leer libros que sean faciles de leer :)

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que no conocía este libro. Pero me ha llamado bastante la atención, así que lo tendré en cuenta para más adelante. Creo que es un libro que puede gustarme :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también soy de las de que no ha leído nada de la autora. Espero hacerlo a lo largo de este verano, aunque este libro de momento lo deje pasar. Excelente reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes de momento lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015