Reseña ~ Flower. Un amor intenso ~ Elizabeth Craft & Shea Olsen

martes, 15 de noviembre de 2016

Charlotte quiere ser la primer mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock.
Ella no está nada segura de sus intenciones... Tate la visita al trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse. Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.
Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.





SINOPSIS 

Quería leer esta novela básicamente porque llevaba bastante tiempo sin leer novela romántica y esta parecía ser una buena opción. La sinopsis no es que nos cuente nada nuevo con respecto a otras novelas del género, pero me apetecía darle una oportunidad. Además, no me digáis que la portada no es bonita, ¿eh? Y bueno... había leído muy buenas opiniones pero lo cierto es que a mí me ha decepcionado bastante, aunque de eso hablaremos más adelante.

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Charlotte, nuestra protagonista. Charlotte es una adolescente que trabaja en una floristería y se prepara para ir a la Universidad. Ya tiene su futuro planeado y para cumplir su sueño se ha prometido a sí misma no tener relación con ningún chico, pues no quiere que le ocurra lo mismo que le ocurrió a su madre y a su hermana, que se enamoraron y echaron por tierra su futuro. Pero eso era antes de conocer a Tate.

Tate Collins es un famoso cantante de rock que visita con bastante frecuencia a Charlotte en su trabajo e incluso en alguna ocasión le envía flores al instituto. El día que se conocen, Charlotte va con pies de plomo, pensando en su promesa y, además, en un primer momento no sabe que ese misterioso chico que le ha pedido una cita es Tate Collins. Y hasta aquí puedo leer.

Entre los personajes secundarios destacaría a la abuela y a la hermana de Charlotte y podría mencionar a otros como el guardaespaldas de Tate o sus padres, pero son algo irrelevantes y tampoco los consideraría personajes secundarios. Aun así, tampoco es que haya conocido todo lo que a mí me hubiese gustado a los pocos personajes que hay. E igualmente ocurre con los propios protagonistas, que no están muy bien perfilados y no he llegado a conectar del todo con ellos. Sí, es cierto que es fácil empatizar con Charlotte, sobre todo al principio, pero a medida que empieza a tomar según qué tipo de decisiones (erróneas a mi parecer) fui alejándome más y más de ella hasta el punto de querer gritarle que espabilase porque su comportamiento no era ni medio normal la mayor parte del tiempo.


Y Tate tampoco se queda muy atrás. Al principio de la novela me parecía un chico misterioso, adorable, romántico... (vamos, que las cosas que hacía por Charlotte me hacían suspirar hasta a mí), pero a medida que avanza la novela y se van desvelando más rasgos de su personalidad me pasó lo mismo que con Charlotte, que fui alejándome más y más de él hasta el punto de querer gritarle que dejara de comportarse como un imbécil. Es el típico chico que quiere que todo se haga a su manera y haga lo que haga quiere tener a su chica suspirando detrás de él y creo que con eso lo digo todo. Y lo siento pero no. No me ha gustado nada su comportamiento por muy estrella del rock que sea y por muchas flores que le regale a Charlotte.

Sí, es cierto que he leído otras novelas románticas o eróticas en las que el chico es más o menos como Tate, pero siempre hay algo que lo salva de la quema y me hace querer darle una segunda oportunidad, pero es que con Tate ha sido completamente diferente. Este chico siempre se comportaba de la misma manera y me ha parecido un personaje estático, que no evoluciona demasiado, aunque tampoco he notado que tenga mucho interés en cambiar (cambios de verdad, quiero decir, no intentonas).

Y bueno... la trama era lo que más ganas tenía de descubrir porque ya os he comentado al principio que me apetecía mucho leer una novela de este tipo, pero me he llevado una pequeña decepción. He encontrado una trama muy sencilla y juvenil, dirigida a adolescentes de entre 16 y 17 años como mucho, donde todo ocurre demasiado deprisa. La novela parece el resumen de la misma novela con el doble de páginas y, sinceramente, esperaba que las autoras le dieran un ritmo más pausado a la novela en general y a determinadas escenas en particular. O al menos eso es lo que busco yo en este tipo de novelas.


El romance no me ha convencido demasiado. Sí, en los primeros capítulos sí que me gustaba porque era el tipo de romance que suele hacerme sentir mariposillas, pero a medida que avanza la novela este se vuelve demasiado precipitado y forzado. He notado demasiada confianza y demasiados sentimientos en muy poco tiempo y ya he comentado antes que no me ha gustado nada la actitud de Tate hacia Charlotte. He visto a un chico manipulador y bipolar (ahora te quiero, ahora no me convienes, ahora no te convengo, ahora te echo de menos...) y a una chica demasiado dependiente y para nada convencida de la promesa que se hizo antes de conocer a Tate (¿en serio se le pone delante un chico que le regala flores y ya tira su vida por la borda? ¿así de fácil?). ¿Conclusión? El romance me ha parecido un círculo vicioso donde se sucedían las mismas escenas una y otra vez. Además, no hay demasiado progreso en esta relación y aunque siempre os he dicho que me gustan los romances con tiras y aflojas debo reconocer que este, en concreto, no me ha gustado cómo se ha desarrollado.

Así que, en general, se podría decir que esperaba algo completamente diferente a lo que en realidad he encontrado. Esperaba una trama más elaborada, más romántica, más intensa, más emotiva y menos precipitada y predecible. Estoy segurísima de que de haber sido así la habría disfrutado muchísimo más. Y también si tuviera unos cuantos años menos xD

La pluma de las autoras sí que me ha gustado. Siempre me han impresionado esas novelas escritas a cuatro manos en las que los cambios de unas manos a otras son imperceptibles, y esta novela es otro claro ejemplo de ello, pues es imposible diferenciar el estilo de una y otra. Y en lo que a estilo se refiere puedo decir que tienen un estilo sencillo pero bonito, bastante directo y juvenil, con más diálogo que narración y que, a pesar de que la novela no me ha convencido, se lee muy rápido y engancha desde el principio. Ya sea por la forma de narrar de las autoras o porque los capítulos sean cortos, os aseguro que esta novela se puede leer en una tarde perfectamente :)

Y llegamos al final de la novela y de la reseña. El final es cerrado y a pesar de que es bonito (porque es innegable que lo es) a mí no me ha gustado. La novela tiene veintisiete capítulos, pues para mí el final perfecto es el del capítulo veinticinco porque Charlotte toma una decisión que hacía que el final fuese perfecto. Y no quisiera decir nada porque os estaría haciendo spoiler, pero si la novela tuviese veinticinco capítulos en lugar de veintisiete, os aseguro que se habría llevado más nota de la que finalmente tiene. Aun así, ya sabéis que para gustos los colores y que lo que a mí no me gusta puede que a otros os guste, así que no dudéis en darle una oportunidad a la novela si os apetece leerla :')


PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a la editorial Alfaguara por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!


¡Un saludo!

24 comentarios :

  1. La verdad es que este no me atrae nada de nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención así que espero leerlo pronto

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no me atrae para nada la historia. La dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo vi en el catálogo y me llamó la atención por la portada pero al final no lo pedí, ahora me alegro de no haberlo hecho porque creo que me hubiera pasado lo mismo que a ti.

    Al menos la pluma de las autoras sí te gustó y se haría un poco más ameno. ^^

    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me llama bastante la atención, aunque la verdad es que he leído unas cuantas reseñas y no lo tengo entre mis prioridades...
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Estaba planteándome leer este libro pero por alguna cosa que comentas creo que podría no ser lo que espero, eso de que esté dirigido a gente de 16-17 años... no sé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no me llamaba mucho desde un principio pero leyendo tu reseña creo que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no es mi estilo así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mi me llamaba mucho pero en un grupo de WA hablaron mal del libro y ahora ando en la cuerda floja jaja no tengo claro que haré al final xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Aunque me has intrigado con eso de los veinticinco capítulos en vez de los veintisiete, no creo que le dé una oportunidad o por lo menos no por ahora. Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. No me atrae la historia, no es para mi. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo es que por la sinopsis ya veía por donde iban a ir los tiros y no me quise lanzar a la piscina, y menos mal!

    ResponderEliminar
  13. La romántica me cuesta y la verdad es que ésta en concreto no me llama nada. Pero gracias por presentarla, no la conocía ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No me llama nada de nada y veo que he acertado en no pensar en leerlo xD. A lo mejor a la yo de hace 10 años le hubiese gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buen día Esther!

    Antes que nada te quería contar que soy tu seguidora 670 de GFC. Felicidades, cada vez te faltan menos para los 700 :) Tu blog es muy bonito y me voy a quedar por aquí.

    La trama de Flower, por lo que nos contaste, está muy buena pero hubiese preferido que sucediera en otra época. No sé, se me metió eso en la cabeza a medida que leía jajaja.

    En fin, espero que tengas un muy lindo miércoles y te voy a dejar más abajo mi blog. Ojalá podamos seguirnos mutuamente.

    Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es una pena que la novela te empezara gustando y haya ido poco a poco a menos. La verdad es que eso de las flores me parece muy bonito, pero por cómo describes a Tate estoy segura de que a mí tampoco me gustaría.
    La portada es una preciosidad y me atrajo por eso, no lo voy a negar, y también por ser una novela romántica, que yo tampoco estoy leyendo muchas últimamente, pero está claro que buscaré otro título, este no me convence.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!! no parece una novela que tenga que leer obligatoriamente por ser especial, parece sencilla, más de lo mismo. Así que de momento la dejo pasar porque he leído varias reseña que opinan lo mismo que tú

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que me apetece leer este libro pero, por lo que cuentas, voy a dejarlo pasar por ahora.
    Me ha gustado mucho la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no me llama especialmente y, después de tu reseña, menos así que lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. A mi la verdad es que este libro no me llamaba, estas historias no son para mi y si me dices que el romance no te convenció... Últimamente estoy muy delicada con los romances de la literatura juvenil así que de este voy a pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues es un libro que no descarto leer ya que me llamó desde que se publicó, una pena que no te haya convencido del todo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Jo, que pena que te haya decepcionado el libro. A mi sinceramente me llamaba bastante, pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Guapa!
    Aiiish, a este libro le tengo unas ganas enormes, que pena que no llegue a pedirlo a la editorial jaja, pero lo más seguro que me lo compre porque me han hablado mucho de el por el grupi y la portada es tan bonita... Me da un poco de miedo que te haya decepcionado :(, aun así sigo teniendo curiosidad.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Mira que a mí de por sí no me llama para nada la novela romántica, pero sí que hago excepciones cuando me apetece. Sin embargo, por lo que cuentas de esta novela, sé que no me llamaría mucho la atención y me desesperaría muy pronto (lo de los romances precipitados... como que no). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015