domingo, 26 de marzo de 2017

Book Tag: la familia literaria

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hacía siglos que no traía por el blog un book tag, pero no porque no haya querido, sino porque han ido surgiendo otras entradas que publicaba en su lugar, así que no me quedó más remedio que posponerlo hasta hoy :')

Y buscando entre todos los book tags que tengo guardados desde hace casi un milenio, he encontrado el que da nombre a esta entrada: la familia literaria. Dicho esto, ¡empezamos!


Padre: protector / libro que te haya costado trabajo encontrar o conseguir

Crenshaw, de Katherine Applegate. Me costó bastante conseguir este libro, pero no porque no pudiese comprarlo o porque no estuviera disponible, sino porque tardó unos cuantos meses en llegarme desde que lo pedí a la editorial. Yo no sé qué tiene Correos con La Galera pero a mí nunca me llegan sus libros a no ser que los envíen mil veces o que se harten y los envíen por mensajería en lugar de Correos, así que bueno... por eso me costó tanto conseguir este bonito libro :')


Madre: amigable / libro donde la amistad cobra un papel importante

El arte de ser normal, de Lisa Williamson. Podría haber mencionado cualquier novela de Blue Jeans o alguna parecida, pero me apetecía cambiar un poco y recomendaros la que es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. Una novela que, como bien se puede deducir por la portada, trata sobre la transexualidad pero os aseguro que va mucho más allá, pues la amistad que empieza a fraguarse entre las páginas de esta novela es sincera y especial *-*


Hijo: el más reciente / tu último libro comprado

Llevo mucho tiempo sin comprar libros básicamente porque soy de las que prefiere ahorrar una buena cantidad de dinero para luego comprar varios libro al mismo tiempo (y eso, unido al hecho de que tampoco tengo mucho presupuesto para libros, hace que me sea imposible comprar tanto como me gustaría ;_;). Aun así, el último libro que compré fue Arena roja, que me llegó el mismo día que Lugares oscurosLos 100. Día 21 y Violet&Finch ^-^


Hermano: amor-odio / libro  con el que tengas esa relación

Después de ti, de Jojo Moyes. Antes de nada me gustaría decir que ese 5/5 que le di a la novela está más que justificado, pero yo creo que es bastante obvia la relación de amor-odio que tengo con esta novela y que muchos de vosotros igual también tenéis. Amor porque disfruté muchísimo de la novela y me encantó descubrir qué fue de la vida de Lou tras el final de la primera parte. Y odio porque cuando me enteré de la publicación de esta segunda parte me enfadé bastante, más que nada porque el final de Yo antes de ti no necesitaba una continuación :')

El primo segundo del sobrino de la tía Paqui: lejano / libro que te hayan dejado terceras personas

¿Cómo os quedáis si os digo que llevo años sin pedir libros prestados? Es que ni me gusta pedir libros ni mis amigos suelen leer, así que no tengo a nadie que me preste libros xD Aun así, para no dejar vacía esta categoría diré que Mar me envió/regaló el año pasado Los 100, de Kass Morgan y le estaré eternamente agradecida ^-^



Abuelos: dulces / libro que te haya enternecido y le hayas cogido cariño


Quien haya leído La lección de August, de R.J. Palacio, sabrá el cariño que se le puede llegar a coger a August, nuestro protagonista *-* August tiene una malformación en el rostro desde que nació y cada día debe enfrentarse a las miradas y comentarios de desprecio o asco de mucha gente (niños y adultos). De verdad... no entiendo cómo puede haber gente tan cruel que sea incapaz de meterse en la piel de un niño de 10 añitos =/


El tío chistoso: libro con el que te hayas reído mucho

A mí este siglo se me está haciendo largo, de Luis Piedrahita, me hizo reír como ninguna otra novela lo ha conseguido. He leído tres novelas de Piedrahita pero la que he mencionado es, si duda alguna, la mejor de todas bajo mi punto de vista *-* Sus novelas son una especie de recopilación de monólogos muy cortitos de temáticas muy variadas pero seguro que más de uno se siente identificado con muchas de las situaciones tan dispares que nos plantea ^-^


¡Y hasta aquí llega el book tag! 

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionessi habéis leído o queréis leer alguna de las novelas...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios:

  1. El único que he leído es Después de ti y me gusto.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de estos libros pero me llama muchísimo Arena Roja, y estoy viendo la serie de The 100 que me tiene muy enganchada.

    Me paso también para decirte que te he nominado a hacer el booktag de Harry Potter que acabo de publicar en mi blog. No sé si lo habrás hecho pero si no, aquí tienes las preguntas: http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2017/03/book-tag-harry-potter.html

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hooola!

    De los libros que mencionas no he leído ninguno aún pero le tengo muchísimas ganas a Crenshaw.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Concuerdo contigo sobre el libro Yo Después de ti.
    De los otros no me he leído ninguno, sobre la lección de August le tengo en mi lista de pendientes desde hace mil pero la lista es interminable y no se cuando me pondré con él. Y las otras tantas mencionadas me las apunto.
    Buen Book Tag!

    P.D: Muchas gracias por pasarte por mi blog!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el TAG pero está genial, muchas gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no coincidimos en ninguna de las respuestas xD
    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincido con la lección de August
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Tengo demasiadas ganas de leer El arte de ser normal. Es un libro que me llama mucho la atención por su sinopsis, y que espero que no me decepcione.
    Leí Los 100 hace un par de años, y la verdad es que no me gustó demasiado. Me quedo sin duda con la serie

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!Joe no he leído ninguno de los libros que nombras, pero solo te diré que Yo antes de ti no me gustó mucho así que no creo que lea su continuación. Tengo ganas de leer Los 100 porque me han dicho que la serie está muy bien :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hace un siglo que no hago un book tag y la verdad es que este se ve muy interesante, te lo voy a coger prestado jajaja ;) me ha gustado mucho en serio.
    PD: No sabia que Luis Piedrahita tenia un libro.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaa!
    No conocía el tag pero está bueno :)
    De los libros que mencionas quiero leer Arena Roja porque la sinopsis es genial, y Los 100 me llama, pero no tanto como para ir y comprarlo.
    Yo también soy de esas, aguante ahorrar lo más posible y luego desquiciarse en la librería jajajajaj
    ¡Besooo <3 <3 !

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!

    Ay, qué identificada me siento con el tema de los envíos de LaGalera... todos se me pierden, no sé si es que los de correos ven de donde vienen y se los quedan o que pasa pero de tres envíos se han perdido dos. Ahora estoy esperando Atados al mundo desde principios de mes y no me ha llegado. Se ha perdido. Me han dicho que me lo volverán a enviar por mensajero a casa pero ya ando con miedo. Y me sabe mal, pero joé solo me pasa con esta editorial.

    Ale, ya me he quejado bastante, jiji.

    Muy entretenido el book tag, no lo había visto nunca.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Es la primera vez que veo este tag pero me ha parecido de lo más divertido. xD A mí desde luego no se me hubiera ocurrido crear algo así, ya te lo digo. De los libros que has ido nombrando tengo muchas ganas de leer El arte de ser normal y los de La lección de August aunque creo que con este último voy a sufrir un poquito y quizás por eso lo he estado dejando. Arena roja lo tengo en mi estantería desde hace tiempo y quiero leerlo ya de ya por las ganas y porque en breve saldrá su segunda parte y quiero poder leerlo antes de que eso suceda.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Es buenísimo el Tag, de verdad.
    Me ha encantado El primo segundo del sobrino de la tía Paqui jajajaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola! no soy de hacer book-tags pero coincidiríamos con la lección de August, qué libro tan bonito

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! pues con Después de ti solo tengo relación de odio, creo que ese libro se lo podría haber ahorrado la escritora o bien haberlo hecho de otra forma; personalmente no me gustó nada. Por otro lado, arena roja me encantó; no me esperaba que me fuera a enganchar de esa manera y tengo ganas de que salga la continuación. Y por último, me gustaría mucho leer a Piedrahita, me hace mucha gracia y el libro tiene que estar muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, como siempre estupendo el tag por lo que gracias por la entrada.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Es la primera vez que veo este Book Tag. No me termina de convencer pero puede que un día haga una locura y lo haga. No he leído ningún libro excepto el The 100 pero no sé si tu lo has hecho, sino es así HAZLO.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que original este Book tag! No lo había visto antes! Crenshaw es un libro que me da mucha curiosidad de leerlo la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    De tus recomendaciones no he leido ninguno aunque hay un par de ellos que me llaman bastante la atención, en especial Crenshaw

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya, pues no he leído ninguno de los libros que propones y mira que muchos me llamaron la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar