Reseña | Una mágica visión ~ Kate Danon

jueves, 20 de abril de 2017

1854, California
En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.
Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada.
A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?

OPINIÓN

Antes de nada me gustaría dejar claro que, para mí, la sinopsis es demasiado larga y cuenta demasiado. Yo me quedaría con el primer párrafo porque lo demás se descubre casi al principio de la novela y da un poco de pereza pararse a leer semejante parrafada, pero bueno... Si por algo quería leer «Una mágica visión» era precisamente por su ambientación, pues pocas veces por no decir ninguna me he animado a leer una novela ambientada en esta época, así que aprovechando que la editorial publicaba esta edición revisada y mejorada de la primera novela de Kate Danon pues decidí darle una oportunidad ^-^

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, aunque básicamente nos encontraremos con el punto de vista de Shannon y Darren, nuestros protagonistas.

Shannon forma parte de una comitiva que se dirige hacia Loan's Valley en busca de una nueva y mejor vida. En dicho pueblo buscan esposas con el fin de convertirlo en un lugar próspero y con futuro, por lo que nuestra protagonista no dudará en unirse a esta incierta y arriesgada aventura junto a su amiga Jenny y otras cuarenta y seis mujeres y diez hombres. Parten hacia lo desconocido, pues no saben qué o quién les aguarda en Loan's Valley, pero lo que sí saben es que buscan la felicidad, el amor y el cariño que nunca han tenido.

Entre los personajes secundarios destacaría a Jenny (la amiga de Shannon), Dean Garret (el esposo de Jenny), Curtis Loan (el dueño del rancho), Huyana (una niña india muy especial) y Betty LeFleur (la madame del burdel). Seguramente me haya dejado atrás algún que otro nombre, pero para mí esos fueron los personajes más relevantes que intervienen en la novela.

Volviendo a los protagonistas, Shannon y Darren me han parecido unos excelentes protagonistas y me han causado una muy buena impresión desde el principio.

"¿Siempre sería tan sincero? Desde luego, no tenía una pizca de educación. No moderaba sus palabras, soltaba lo que pensaba sin importar las consecuencias. De cada tres frases que decía, dos le hacían daño o la ofendían, y eso que apenas habían conversado desde que se casaron. Que el cielo le ayudara, se había casado con el peor vaquero de todo Loan's Valley".

Shannon no ha tenido una infancia nada fácil, pues siempre ha sido repudiada por su don (visiones que predicen el futuro) e incluso su propio padre la abandonó cuando tan solo era una niña. Aun así, nada ni nadie le ha impedido nunca ser la mujer que es hoy día: una mujer trabajadora, luchadora, independiente y testaruda, aunque bajo esta capa de cabezonería se esconde una mujer dulce y amable.

Darren tampoco ha tenido una vida sencilla. Durante tres años estuvo viviendo con una tribu india que no dudó un segundo en darle todo cuando tenían y aceptarle tal y como era y allí conoció a Huyana (su ahijada) y Sanuye (su madre). Y desde su vuelta al rancho todos le ven como alguien poco sociable, frío, distante y posesivo. Pero bajo esta coraza se esconden sus verdaderos sentimientos; sentimientos que irá destapando a medida que vaya conociendo mejor a Shannon, su esposa.


¿Es cierto que los polos opuestos se atraen? ¡Y tanto que sí! Ha sido una maravilla ser testigo de la evolución de esta peculiar pareja, porque lo que mal empieza no tiene por qué acabar mal. A lo largo de las más de 360 páginas iremos viendo cómo pasan del rechazo a la aceptación y de esta al amor, al compromiso y a la necesidad mutua. Les he llegado a coger muchísimo cariño, sobre todo a Darren, que me ha conquistado por completo, sobre todo cuando se empiezan a ver cambios en su actitud y en su forma de ver las cosas.

Del resto de personajes no voy a contaros nada porque os estaría spoileando, pero sí os diré que hay un poquito de todo: personajes que llegamos a conocer lo suficiente como para encariñarnos con ellos u odiarlos aunque reconozco que me hubiese gustado llegar a conocerles un poquito más, pero vamos... como personajes secundarios que son desempeñan bien su papel.

Así que bueno... en este caso podemos hablar de unos personajes redondos en general, pues están muy bien perfilados y trabajados y es más que notable la evolución que sufren desde el principio hasta el final.

La trama ha cumplido con creces mis expectativas. Mentiría si dijera que no sabía qué me iba a encontrar porque lo cierto es que la propia sinopsis lo deja bien claro, pero me sorprendí al equivocarme en pensar que esta iba a ser una trama sencilla y sin muchas pretensiones.

Por un lado tenemos la trama principal, que sería el viaje hacia Loan's Valley y el futuro que les espera a las mujeres y hombres del rancho, así como la desaparición de la ahijada de Darren, pero también encontraremos una serie de subtramas (muy bien conectadas con la trama principal) que darán mucho juego a la novela y harán que esta sea más amena e interesante de lo que ya es.

Estamos ante una novela donde la acción, el suspense y el romance van de la mano. Y no debemos olvidarnos de la ambientación, que me ha fascinado.

Como ya comentaba al principio de la reseña, esta es la primera novela que leo ambientada en esta época (siglo XIX) y si nunca me he animado a leer ninguna otra ha sido porque pensaba que no me iba a gustar, pero no sabéis cuánto me alegro de estar equivocada ^-^ Esa ambientación del oeste me ha encantado, con los ranchos, los vaqueros, los caballos, la vestimenta e incluso el pensamiento machista propio de la época.

"No era así. Lo que ocurría era que no sabía cómo demostrarlos. Se quedaba atorado y su orgullo le aconsejaba ser todo lo rudo posible para evitarse el ridículo ante una situación que no se veía capaz de manejar. Nunca había tenido la necesidad de mostrarse galante con ninguna mujer. Por regla general, aceptaban su forma de ser y no pedían nada más a cambio".

El romance que se desarrolla entre las páginas de «Una mágica visión» es de los que a mí tanto me gustan. Al principio, la relación que surge entre Darren y Shannon es conflictiva y fría, pero a medida que avanzan las páginas y esos sentimientos que creían ocultos empiezan a hacer acto de presencia, el romance se transforma en algo bonito y entrañable. Estamos ante un romance que se cuece a fuego lento, muy poco a poco, y donde los tira y afloja están a la orden del día, pero sin duda alguna esta singular pareja nos regalarán muchos momentos adorables, tiernos y la mar de bonitos 

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Kate Danon tiene un estilo muy ameno, fresco, visual y no muy descriptivo, pero se adapta tan bien a la época en la que está ambientada la novela que es muy fácil meterse de lleno en la historia e incluso recrear cada elemento, paisaje y escenario.

Y aunque la novela no cuente con grandes giros argumentales o sorpresas e incluso sea predecible, lo cierto es que a mí me ha mantenido enganchada desde el principio y en ningún momento se me ha hecho lenta, pesada o aburrida, sino más bien al contrario, pues he tenido la necesidad constante de seguir leyendo para saber qué ocurriría a continuación. Eso sí, los capítulos son algo largos para mi gusto, aunque lo bueno es que hay varias separaciones dentro de cada capítulo, así que si sois como yo y preferís dejar de leer al acabar un capítulo, siempre podéis parar en una de estas separaciones.

El final me gustó muchísimo. Es cierto que se ve venir de lejos pero no por ello deja de ser bonito porque, de hecho, a mí me ha parecido precioso *-* Es un final completamente cerrado donde todos los cabos quedan bien atados y todas las preguntas respondidas, así que he quedado muy satisfecha. Eso sí, reconozco que me hubiese encantado encontrar un epílogo donde la autora nos cuente qué fue de nuestros personajes algunos meses o añitos más tarde, pero bueno... no voy a ser tan tiquismiquis xD Y ya sabéis... si os llama la atención esta novela, id a por ella porque no os va a decepcionar ^-^


PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

36 comentarios :

  1. El tema del rancho me mola, así que no descarto leerlo
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues ya sabes que más o menos lo leímos al mismo tiempo, a ver si puedo publicar mi reseña la semana que viene. A mí también me ha gustado y aunque yo sí que había leído libros de esta temática antes me había pasado como a ti, tardé mucho en darles una oportunidad porque creía que no me iba a gustar la ambientación, pero al final me conquistó y por eso quise leer Una mágica visión.
    Para mi gusto la relación no avanza tan poco a poco, no sé, creo que el ritmo de la novela es bastante rápido y a mí me hubiera gustado que tuviese unas cuantas páginas más y que no se centrase todo en la trama de Huyana, ya sabes a qué me refiero. Me gustaría que se viese más de la vida del pueblo, de las otras mueres, un poco más sobre ese modo de vida, pero aun así es un libro que se lee muy bien y que engancha. La relación de Darren y Shanon es muy divertida, es una protagonista que me ha gustado bastante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    Por favor, quiero leer esta novela YA. Me llama mucho la atención y creo que es una lectura que me gustará en mayor o menor medida, pero tengo la mágica visión de que me gustará... Sí, sí, sí.
    Siento no pasarme tan a menudo por el blog, pero estoy tan liada que hasta el mío lo tengo un poco abandonado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo no soy muy de películas del oeste, pero me ha llamado la atención el libro. Opino como tu, que la sinopsis es demasiado larga, pero a veces queremos decir tantas cosas que somos incapaces de acortar las palabras. Todavía no sé si le acabaría dando una oportunidad o no, porque como te he dicho me ha llamado la atención. Aún así, gracias por la reseña y descubrirme algo diferente.


    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Esther!
    De la autora tengo pendiente leer El juego de la araña, tiene algo que me llama mucho la atención pero este libro creo que no lo disfrutaría pero o mejor después de leer el otro me apetece darle una oportunidad, así que me lo voy apuntar por si acaso. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La portada me ha encantado y el argumento tiene buena pinta así que no descarto leerlo. Me alegra ver que lo has disfrutado! Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las novelas de época pero no estoy segura de querer leer algo así ahora mismo, creo que por el momento paso, pero igual la tendré pendiente ya que me parece una buena historia y cuando quiera leer algo así seguro me animo por está.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención, me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Muy completa y estoy de acuerdo contigo en que la sinopsis cuenta mucho xD
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  9. buenas!!
    esta novela no me llama la atención pero me alegra que la hayas disfrutado.
    sin duda se nota que es muy completa y con una buena trama! también coincido contigo en que la sinopsis es algo larga, pesada para mi gusto.
    gracias por la reseña!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Vaqueros, romance, visiones...esta novela tiene muchos ingredientes que me gustan
    Y por lo que leo en tu reseña es un libro que no decepciona, así que me lo llevo apuntadísimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Leí el libro anterior de la autora, que es más young adult y me enamoró cómo escribe!! Así que esta historia es probable que la lea en algún momento aunque la ambientación no sea de mis favoritas, pero así cambio!, jejeje
    Lo que dices del romance entre los protas me ha encantado!! Qué cuquis ^^
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocíamos el libro, y aunque la historia tiene buena pinta, no nos llama la ambientación en el Oeste.
    Gracias pr la reseña!

    Un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Tengo apuntado este libro en mi lista de pendientes desde hace un tiempo por lo que espero no tardar mucho en ponerme con él, además tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    La verdad es que he visto por twitter que este libro te estaba gustando pero no me llama nada la atención y no es de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Coincidimos en todo, la forma de escribir de la autora, los personajes...Sí es verdad que me ha faltado algo, aunque dices que se cuece poco a poco, me esperaba mucho mas desarrollado ese romance. Pero he disfrutado la historia. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! quería leer este libro pero no me tocó en el sorteo XD Me llama mucho la ambientación y la trama romántica, a ver si le echo un vistazo más adelante

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No he leído nada de esta época y leyendo tu reseña creo que este no me importaría darle una oportunidad, alguna vez tengo que probar y me gusta lo que cuentas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola! La reseña esta super completa, me encanta! Y sobre el libro, tiene muy muy muy muy muy buena pinta, sobre todo porque no he leído nada ambientado en esa época y tengo ganas jaja.
    Saludos y nos lemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me animaré a leerla porque me gusta como escribe Kate aunque la ambientación no me llame mucho. Me alegra que haya más tramas aparte de la principal, será más entretenida la lectura.
    Gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, además no conocía el libro. Tenía muchas ganas de leer algo de este tipo, ambientado en esta época así que me punto este sin lugar a dudas porque me has convencido totalmente con tu reseña.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo mencionar el libro.
    A decir verdad, me llama un poco la atención porque es un título western, pero no sé si lo leería. Aunque tengo curiosidad por él porque nunca he leído un libro que esté ambientando en la época.
    ¡Saludos!
    Me lo apunto para un futuro porque parece ser que te ha gustado. ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Ya había visto más reseñas de esta novela, pero no es un estilo que me atraiga mucho, así que esta no la voy a anotar :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  23. Hola!! da la sensación de que hay mucho más detrás de la sinopsis, a pesar de que esta desvele más de lo que debería (a veces pasa y me cabrea un montón, lees la sinopsis, te gusta, lees el libro y es igual a la sinopsis, no hay nada nuevo). A pesar de que el tema romántico no me atrae mucho, creo que le daría una oportunidad por ver como ha abordado la escritora los temas de los espíritus y visiones varias. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!!!
    Me llama mucho el tema rancho, me lo apunto. No lo conocia
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Como buena amante de la romántica que soy tengo que leer este libro, y es que has captado mi interés con tu reseña, cada vez me cuesta más encontrar libros románticos que destaquen así que me lo llevo apuntado <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Buena reseña, me ha gustado mucho. Pero creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar por ahora. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther!!
    Pues fíjate que tenía descartado este libro porque no había escuchado cosas muy buenas, pero ahora con tu reseña, me han dado ganas de leerlo. A mí me gustan mucho las novelas que están basadas en el Oeste. Te recomiendo: Valle de pasión de Linda Howard, la serie Comanche y La canción de Annie de Catherine Anderson, la serie de Leigh Grenwood, las novelas de Alexis Harrington y Cadena de favores de Marisa Grey :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Menuda reseña más completa es estupenda, no tenía intención de leerla porque la ambientación no es de mis favoritas pero después de leerte creo que puede gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! totalmente de acuerdo en que la sinopsis es demasiado extensa, con lo cual, cuenta demasiado, y por ende, prácticamente te enteras de toda la historia dejando pocas cosas por descubrir en algunas ocasiones. El hecho de que la historia esté narrada por ambos protagonistas ,aunque sea en tercera persona me llama la atención la ambientación también y sin duda me apetece leerlo, así que me lo apunto
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  30. Hola! Kate Danon es una autora que me gusta mucho en su faceta juvenil y más actual y no me importaría nada descubrirla en esta novela histórica y ver ese final tan bonito.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Muy buenas!
    No es una novela que llamaría especialmente la atención por algunos detalles pero sí me gustaría decir que tu reseña ha despertado mi curiosidad.
    Tiene aspectos buenos como la trama y los personajes que estoy segura me gustarían.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    La verdad es que tiene buena pinta pero la ambientación del oeste me echa un poco para atrás. Creo que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero por ahora lo voy a dejar pasar ya que tengo muchos pendientes pero lo leeré en un futuro ya que estoy segura que me gustará, gracias por darlo a conocer ya que no lo conocía, besos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Conocía la novela, no la he leído pero no descarto hacerlo. Me gusta la ambientación, he visto alguna que otra película, pero libro no. Me parece muy curioso y quiero leer a la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y este libro no lo conocía, tampoco he leído nada sobre la ambientación en que se desarrolla, así que, viendo lo que te ha gustado, no lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  36. Holitas.
    Hace tiempo que leí este libro y fue con el que no deje de leer a esta autora , me gusta mucho como escribe y cada vez que puedo va cayendo sus libros. Y este libro es una de esas que se te quedan en la mente según qué escena.
    Me alegra que te decidieras con este libro para comenzar con un nuevo género.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015