domingo, 10 de junio de 2018

Reseña | La chica que viajó ~ S.S.G. Danvers

Érase una vez un reino mágico en donde los reyes y reinas eran elegidos entre las gentes de nuestro mundo. Érase una princesa de cuento aficionada a Star Wars y El Señor de los Anillos. Érase un palacio lleno de secretos donde nada es lo que parece. Érase unos dioses que escribieron un destino y una chica que se rebeló contra él. Érase un tipo de magia, mucha magia. Érase una historia de amor que nunca olvidarás. 
Esta es la historia de Melania, aunque ella prefiere que la llamen Mel. Era una chica de lo más corriente que hizo un gran viaje. 
Éste es un cuento de hadas para los que creen que las historias de princesas no son solo para niñas.



No sabía de la existencia de esta historia hasta que la autora —administradora del blog Cosechas de otoño, por cierto— me habló de ella, y con las pocas referencias y datos que me dio fue más que suficiente para querer lanzarme de cabeza a leerla dada la pinta que tenía, aunque eso significase empezar otra nueva trilogía si es que no tengo remedio xD. La novela no está publicada ni autopublicada (aunque dada la calidad que he encontrado bien podría planteárselo) pero si estáis interesados en leer esta primera entrega, no dudéis en hablar con la autora, que muy amablemente os facilitará la novela para que podáis leerla sin problema :)

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Melania, nuestra joven protagonista. Mel es una adolescente de diecisiete años normal y corriente a la que no le van precisamente bien las cosas ni en casa (con un padre alcohólico y una madre ausente) ni en el instituto, y su única pasión es la lectura. Un día, cuando coge un libro de la biblioteca y se sienta a leerlo, se queda dormida sin darse cuenta y sus sueños la transportan a una especie de portal que la llevan a un mundo completamente nuevo y desconocido para ella.                                                                                                                                                                                          Una vez atravesado el portal, se encuentra con el rey que allí gobierna y en ese momento debe hacer un juramento por el que deberá permanecer allí durante un tiempo y cumplir con una serie de normas en caso de que decidiera quedarse. El libro la ha elegido como princesa y futura reina de ese nuevo mundo y dada su situación en el mundo real, no se lo piensa dos veces y decide quedarse en Pueblo Palacio.

Y aquí empieza la aventura de nuestra joven protagonista, pero está claro que no lo tendrá nada fácil, pues tendrá que enfrentarse a los obstáculos y trabas que vayan apareciendo en su camino, aunque también se encontrará con personas realmente buenas que harán de esta aventura un recuerdo inolvidableUna futura reina. Una profecía. Un destino. Un reino que gobernar.

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son muy numerosos y por eso mismo pude conocerles bastante bien, sobre todo a los más relevantes. En este caso, cabría mencionar al rey Basileo, a Ángela (que es algo así como la encargada de la formación de Mel, entre otras muchas cosas), su hijo Narian, Westley (un joven médico de Pueblo Palacio recién graduado), Leo (amigo y mentor de Westley, también médico) y Sikes (un hombre que aparece casi al final de la novela y que tendrá un papel más relevante en próximas entregas).

"Supongo que hay algo que mueve los hilos, los dioses tal vez. Que hay ciertas cosas que están escritas, como que tú vas a ser reina, pero otras que las decidimos día a día y dependiendo de qué cosas decidamos, nuestro destino se pueda reescribir constantemente".

Como ya adelantaba, he podido conocer bastante bien a los personajes gracias a lo bien trabajados y pulidos que están, y he podido empatizar con la gran mayoría ya desde las primeras páginas. Entre mis personajes favoritos están Westley y Ángela, que no pueden ser más adorables, y debo decir que he odiado con todo mi ser al rey Basileo casi desde el principio (qué personaje tan repelente, en serio).

Melania, por su parte, se ganó mi favor y empatía desde la primera hasta la última página, y es que me ha encantado todo de ella: su forma de ser, su forma de enfrentarse a los problemas y a quienes dudan de su valía, sus respuestas tan acertadas y sus toques de humor ácido que me hicieron reír en más de una y dos ocasiones. Me ha parecido un personaje muy valiente y fuerte y demuestra una más que notable evolución a medida que avanza la novela, así que sí, me ha gustado mucho como personaje y protagonista :)

La trama me sorprendió y gustó a partes iguales. Por lo poco que me contó la autora sabía que iba a gustarme, pero no sabía que iba a gustarme tanto. Estamos ante una de esas novelas en las que siempre pasan cosas y, por ende, engancha de tal manera que es imposible parar de leer

Puede parecer una trama sencilla al principio, pero a medida que avanzaban los capítulos me fui dando cuenta de que de sencilla tenía más bien poco. Ya sabéis que no suelo leer novelas de fantasía por su complejidad o densidad, pero cada vez me sorprenden más y me está empezando a gustar esto de salir de la zona de confort, sobre todo si me encuentro con historias diferentes y originales que aportan algo nuevo al género, como es el caso de «La chica que viajó».

"Cuando te sientas solo, mira al cielo por las noches y recuerda que, en algún lugar, yo estaré mirando ese mismo cielo y pidiéndole a esas mismas estrellas que nos permitan volver a encontrarnos pronto".

El romance que se desarrolla entre las páginas de esta novela me ha gustado mucho, pues es de los que a mí tanto me gustan. Se desarrolla a fuego lento y de una forma muy natural y creíble y me ha parecido un romance muy bonito, adorable y natural, así que en este aspecto he quedado muy satisfecha.

Volviendo a la trama, considero que está tan bien construida y trabajada como lo están los personajes y, además, está cargada de detalles que la hacen muy visual, tanto en lo referente a escenarios y paisajes como a otros tipo de detalles (vestimenta, comida, criaturas fantásticas...), por lo que es sumamente fácil perderse entre las calles de Pueblo Palacio o pasear por el castillo de la mano de Mel

La pluma de la autora es otro de los aspectos que más me sorprendió y gustó, pues no esperaba encontrar un estilo tan cuidado y supongo que no será nada fácil escribir fantasía e inventarse un nuevo mundo partiendo de cero, logrando un resultado tan bueno, así que aprovecho para felicitar a la autora porque logró crearme curiosidad por seguir descubriendo cosas nuevas.                                                                                      Independientemente de esto, la autora tiene un estilo tan descriptivo como necesario y directo, algo alejado de lo juvenil y con algunos toques de humor que se agradecen. Se sirve de frases breves y concisas, lo cual le dio puntos positivos a la novela porque no cae en descripciones eternas que ocupan párrafos y párrafos ni se va por las ramas describiendo cosas o narrando hechos que poco tienen que ver con la trama principal, y logra un muy buen equilibrio entre narración y diálogo. Y aunque hay alguna que otra escena cruda o violenta e incluso subida de tono, la autora supo llevarlas bien y no cae en lo vulgar o soez.
Aunque la novela cuenta con más de quinientas páginas, la mayoría de los capítulos son breves y eso ayuda bastante a que el ritmo de lectura sea ágil y eso, unido al hecho de que pasan cosas continuamente, hizo que no me aburriese en ningún momento, sino que se me hizo muy amena y ágil de leer a pesar de su extensión.

Y ya, para terminar, os hablo un poco del final. ¡Que vaya final! *-* Ya los últimos capítulos fueron muy intensos en cuanto a descubrimientos y hechos se refiere, pero el final propiamente dicho lo disfruté mucho y me dejó con muy buen sabor de boca, a pesar de los pesares. Como todo inicio de trilogía, estamos ante un final abierto y agridulce que deja muchos cabos sueltos y asuntos sin resolver, pero se avecinan grandes cosas y ya estoy deseando leer la segunda parte porque estoy segura de que me va a gustar incluso más que esta (que dicho sea de paso, no es nada introductoria). ¡Os animo a que le deis una oportunidad a esta historia, que seguro que no os deja indiferentes! ^-^

/5

~ Gracias a la autora por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

37 comentarios:

  1. Hoooola !!
    Ay, te admito que vi la portada, leí la sinopsis y lo descarté un poco, pero el título me llamó la atención. Después de tu reseña, DEFINITIVAMENTE VOY A LEERLO. ME LO AGREGO AL TBR YA MISMOOOOO <3
    GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADA :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Wow tiene super buena pinta, tal cual hablas de él la autora tendría que lanzarse a la piscina y publicarlo jejeje Me lo llevo apuntado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! A primera vista la portada y el título no me llaman nada pero después de leer tu reseña me ha picado bastante la curiosidad ^^ Me encantan las historias en las que siempre están pasando cosas. Me alegra que lo disfrutaras tanto, yo me lo anoto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ayyy! ¡Muchas gracias por tus palabras, Esther! Ya te lo he dicho, pero me alegro un montón de que te haya gustado tanto y que Mel te haya caído tan bien. Ya sabes que te paso el segundo (Y el tercero) cuando quieras. Me ha mucha ilusión que lo leyeras y lo comentaras conmigo conforme ibas avanzando. Y tu reseña es preciosa. ¡Mel te da las gracias también (y te manda un saludo vulcaniano :P)!

    ResponderEliminar
  5. He leído A Kind of magic en la portada, y me he tirado toda la reseña cantando la canción homónima de Queen jajajaja. No lo puedo evitar, soy así de dispersa.
    Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La portada es muy bonita, pero no creo que lo lea. No lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues es un libro que no me importaría leer en absoluto. Parece una trama algo diferente y una protagonista a la que le gustan las pelis de ciencia ficción y que no es una princesa al uso así que me gustaría darle una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!
    Pues puede ser que sea un poco cruel pero te voy a ser totalmente franca, la portada es preciosa....super bonita!.
    Pero la historia no he conseguido encontrar al menos en lo que comentas nada que no se haya creado ya...me ha hecho sentir que es una mezcla tal vez entre narnia y la historia interminable. Que puede ser que este juzgando de antemano pero es lo que he sentido.
    Así que en este caso pues voy a dejarla pasar e iré viendo las reseñas de las siguientes partes que hagas y así tal vez cambie de idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Uy Uy, creo que este libro es para mi. El 1º lugar, estoy enamorada de la portada, que bonita eees^^
    Y la historia tambien me llama^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa!
    No, la verdad que no conocía este libro y me llamó un poquito la atención, pero no sé si lo voy a leer. Que bueno que te haya gustado en serio, es lindo ir descubriendo nuevos autores y nuevas historias.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola! Yo no conocía esta novela y el título es muy desriptivo xD. Pero esto de los viajes siempre mola, queda muy fantasioso y puede que le de la oportunidad porque lo pones muy bien tanto en trama como personajes, así que quien sabe!
    un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me llama bastante y no me importaría leerlo en un futuro, que mi tbr de este mes es demasiado grande ya.
    Besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que bueno que te hayas animado con esta historia y te haya sorprendido gratamente al encontrarte con una trama con muy buena calidad, bien desarrollada, con personajes redondos que podemos llegar a conocer muy bien, engancha fácilmente, va creciendo volviéndose más complejo todo, el ritmo no decae y el estilo de la autora te ha dejado con muy buenas sensaciones. No puedo negar que tiene muchos elementos que me gustan y busco en este tipo de argumentos, me da curiosidad conocer este mundo y a la protagonista, además tiene muchos puntos a favor como que el romance se de a fuego lento. Sin embargo ahora no me quiero embarcar en una nueva saga, cuesta porque ya la mayoría de historias tienen más de una entrega pero lo intento y es que quiero ir cerrando mis sagas empezadas a la par de leer aquellos libros que tengo pendiente desde hace rato.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapetona! Me acabas de descubrir una lectura que seguro que a mí me enamorapor completo <3 No tenía ni idea de que este libro existía y aunque la portada me parece muy bonita, seguramente no lo hubiera mirado dos veces por el título, pero es que ahora leyendo tu opinión, se va a la lista de descubrimientos de cabeza, porqie me ha recordado a otra historia llamada El décimo reino (hicieron adaptación en mini serie <3 y adoro este tipo de novelas tipo cuento ;)
    Londicho, le has ganado nada más empezar tu reseña así que anotada queda ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. No conocia este libro pero la portada me enamoro y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La verdad es que no lo conocía y su portada me ha gustado bastante es algo en lo que suelo fijarme mucho antes de leer un libro ya que soy algo superficial jaja viendo tu reseña veo que ha sido una buena lectura y que aunque empieza siendo sencillo después da un gran cambio, pero aun así ahora mismo no me llama demasiado por el momento y aunque lo dejo anotado no creo que lo lea por ahora.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, una pena que el libro no esté publicado, pues por lo que cuentas en tu reseña tiene muy buena pinta y podría llegar a gustar mucho a los lectores, a mi me ha picado la curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Pues es una pena que no esté publicado el libro :( pero bueno. La verdad que me extraña mucho porque parece muy interesante y a nivel de cualquier otra novela publicada.
    Me parece genial que el romance vaya poco a poco, que últimamente leo amores precipitados y no me convence mucho eso. También me motiva que la pluma de la autora sea buena y que la historia también lo sea. Y por último, el fantástico final :D, eso es importante.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Conozco a la autora y sabía que habia escrito un libro (que creo, si no me equivoco, que es trilogía), pero no sabía bien de qué iba ni nada.
    La verdad es que me alegro de que haya creado una historia tan completa y bien desarrollada. A mí me gustan este tipo de historias, así que no descarto leerlo algún día.
    Ojalá consiga publicarla, o la autopublique!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Es leer trilogía o saga y ya empiezo a temblar, sobre todo si me llama como en este caso, jejeje. Es la primera reseña que leo de este libro el cual no conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme. Ojalá y la autora consiga publicar esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Me ha llamado bastante, creo que podría ser una novela que me leería con facilidad y eso me gusta! Me tira un poco para atrás que sea más de un libro pero bueno! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar

  23. Hola de nuevo!
    Es que siempre tropezamos en la misma piedra, por lo menos yo…siempre me digo que no empezaré más series o trilogías, y siempre caigo.
    Esta novela no la conocía, pero con esta tengo motivos, veo que no está publicada, ni por la misma autora (una bloguera) ni por editorial…pues dejame decirte que la portada es preciosa!
    Una primera obra de esta autora, original su planteamiento, me gusta que siempre pasen cosas, y que lo q parece sencillez, descubres algo más complejo, personajes bien definidos, y que conectaste con ellos…principalmente ella, Melania, tanto por su fuerza y valentía como por la evolución que tiene dentro de la novela
    El romance que nombras, es también de los mios
    Una pluma que alabas, agíl su lectura y si tiene esos toques de humor algunas veces,y un final que te gusto por la intensidad que desprende, es felicitar a la autora!!
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  24. Buenas, esta semana  me he tardado algo más en legar a leer todas las entradas pero ya estoy aquí.

    En principio del resumen me ha hecho tilín la parte de introducir a una persona "normal" en un cuento de hadas. Este tipo e cosas (a modo Harry Potter) me suelen gustar porque le dan al texto un sentido de realidad por el simple hecho de dejarte pensar que tal vez te podría estar pasando a ti, a pesar de que todo lo demás que rodee a la historia sea súper fantasioso.

    Me ha resultado curioso que digas que la novela no está publicada ya que justo en mi penúltima entrada también reseñé una novela que sólo está disponible en el patreonde la autora.

    El tema de la lectura como entrada a otros mundos sí que es verdadnque está un poco visto, y siempre que lo veo me recuerda a La historia interminable.

    Por tus reseñas siempre tengo la sensación de que te fijas bastante en los personajes, yo la verdad es que es una cosa que no suele llamarme mucho la atención a no ser que haya uno en concreto que sea diferente a todos los vistos hasta entonces, pero por lo general suelo encontrar personajes que no destacan demasiado con respecto alos de otras novelas.

    En la parte del romance supongo que no me haría mucho tilín a mí ya que como ya he dicho muchas veces no suele gustarme que los personajes principales acaben teniendo amoríos,  me cansa bastante, por muy bien trabajados que estén sus relaciones, porque me parece que siempre tiene que haber parejas en los libros, pero bueno esto esalgo muy personal.

    Parece que ha sido una buena lectura para ti así que me alegra que la autora pudiese darte el libro a pesar de  no haberlo publicado todavía.

    Un beso.


    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Me ha parecido muy interesante la sinopsis y lo que cuentas en tu reseña, una preciosa historia que estoy segura que disfrutaría y que leería sin pensarmelo dos veces. Felicidades a la autora por tan buen novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Pues según estaba empezando a leer la reseña no me convencía mucho, eso de que la chica se quedara dormida y viajara dentro de un libro... no se, como que me recordaba a lo que escribiría yo con 15 años xD
    Pero luego al ir avanzando he visto que la historia va más allá de eso, y realmente no tiene mala pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    No sabía del libro pero me ha gustado mucho lo que cuentas sobre él, me encanta la fantasía suelo disfrutar bastante con este tipo de libros así que me lo llevo apuntado, ya que tiene bastantes de los ingredientes que suelo buscar en este tipo de libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha encantado todo lo que has dicho sobre él. La trama me parece bastante interesante, así que seguro que le daré una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues, para variar, no conocía el libro ni a la autora, pero me alegra de que te haya gustado y hayas podido disfrutar de su lectura.
    A veces viene bien salir de la zona de confort, nos puede llegar a sorprender, como te ha pasado a ti con este libro, con personajes bien formados, personaje femenino protagonista que merece la pena, no como en otros libros.
    Bueno, 500 páginas no son nada si te gusta leer jajja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! La verdad es que no conocía esta historia y me ha llamado muchiiiisimo la atención, creo que podría gustarme mucho. Me animaré a hablar con la autora para ver si puedo leerla, me encanta que la trama tenga lugar dentro de un sueño, me parece super original. Me alegro de que te haya gustado, y gracias por darla a conocer, a ver si la autora se anima a publicarla 😘

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Vaya, pues no tiene mala pinta y encima últimamente me ha dado por leer mucho de este género jejeje aunque por el momento me da que no podré darla su momento porque tengo taaantos libros por leer jajaja xD Pero gracias por dárnoslo a conocer :)
    Un besoo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues yo tampoco tenía ni idea de la novela, pero ahora la tengo apuntada por si acaso me apetece leerla. Pinta bastante bien por lo que comentas y creo que me podría gustar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa!
    No conocía esta historia y no estoy segura de que va pero me convenciste jaja me atrae y mucho y creo que es el tipo de historia que me puede gustar.

    Nos leemos 💜 Besos 😘

    ResponderEliminar
  34. EL libro me llama mucho la atención, lo conocí por su portada pero no me molesté en buscar de que trataba siquiera xD
    Por ahora lo dejaré pasar ya que quiero esperar a que la trilogía esté completa para leerla pero sin duda estaré atenta para ver tu opinión de la segunda parte cuando salga.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Hola, la verdad no conocía este libro y la verdad que ahora me llama muchísimo la atención, tanto por su portada como por lo que nos cuentas. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo creo que esperaré a que esté la trilogía completa. Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad no tiene mala pinta, es decir que yo creo que me podría gustar por más de un motivo, así que si algún día me animo a leerla hablare con la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Definitivamente me lo apunto!! Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar