martes, 8 de enero de 2019

Retos 2019 | Escenas de libros

¡Hola!

Arrancamos el año 2019 con el cuarto reto literario en el que participo: Escenas de libros. Este reto, también creado por Paula Velc, consiste en encontrar 25 escenas en 25 novelas diferentes que se ciñan al listado de escenas. Ya participé el año pasado en este reto y lo completé sin problemas, así que viendo lo bien que lo pasé he decidido participar nuevamente.


Como siempre hago, a continuación dejaré el listado de premisas o categorías e iré anotando las novelas que vaya leyendo:
  1. Alguien riendo: Érase otra vez... (Varios autores)  En varios relatos los protagonistas ríen según la situación.
  2. Alguien llorando: Las medias naranjas no existen (Elena Garralón) Cris, la protagonista, llora cuando revive recuerdos con su ex pareja o cuando pierde a su gato, por ejemplo 
  3. Alguien gritando: El aire que respira (Brittainy C. Cherry) Tristan grita, en varias ocasiones, a Elizabeth, la protagonista.
  4. Alguien diciendo tacos o maldiciendo: La joven que aprendió (S.S.G. Danvers)  La protagonista  y su hermano Beltane dicen muchos tacos cuando discuten . 
  5. Un momento incómodo: A mí este siglo se me está haciendo largo (Luis Piedrahita) ✓ En varios monólogos reviven situaciones incómodas muy reales que a todos alguna vez nos ha pasado. 
  6. Una mentira: Una llama entre cenizas (Sabaa Tahir) Elias miente constantemente a Helene, su mejor amiga, sobre sus futuros planes.
  7. Una fiesta o celebración: Iron Flowers (Tracy Banghart) A lo largo de la novela se celebran varias fiestas en palacio, entre ellas el cumpleaños del heredero.
  8. Una trampa: Cenizas (Ilsa J. Bick) Le tienden una trampa a la protagonista, aunque no diré en qué momento para no spoilear.
  9. Una disculpa o una escena de perdón: Al otro lado del océano (Tahereh Mafi) Un personaje secundario se disculpa con Shirin por haberla juzgado sin conocerla.
  10. Un crimen: Bóreas Viento de Norte (Minerva Gallofré)  Asesinan a uno de los personajes secundarios.
  11. Un malentendido: Segunda persona (Juan Rescalvo Somoza)  En un momento dado, el/la protagonista tiene un malentendido con un personaje secundario por el que la trama se vuelve más compleja.
  12. Escena de alguien haciendo deporte: La bruja (Camilla Läckberg)  Los chicos del campo de refugiados practican vela (deporte acuático)  
  13. Escena por la noche: Érase una vez un soldado (Mary Jo Putney) ✓ Varios personajes (principales y secundarios) son atacados de noche cuando se encuentran acampando en el bosque.
  14. Escena en la que aparezcan niños: Los niños de Babel (Álvaro Vadillo)   Es un libro de relatos basados en hechos reales y protagonizados por niños de distintos países.
  15. Escena de amistad: El vuelo de las perseidas (Raquel Silva Merchán)  Los amigos de la protagonista y ella misma organizan una quedada para dar un paseo y tomar un helado.
  16. Escena en un medio de transporte: Hijas del castillo Deverill (Santa Montefiore)   Una de las protagonistas viaja en barco desde Londres hasta Ciudad del Cabo y hay varios capítulos donde se narran escenas que ocurren en el barco.
  17. Escena en un colegio, instituto o universidad: ¿Y si fuéramos nosotros? (Becky Albertalli y Adam Silvera) Arthur, uno de los protagonistas, va al instituto de verano y allí tienen lugar varias escenas.
  18. Escena donde haga frío: Princesa de cenizas (Laura Sebastian)  Una escena nocturna en pleno invierno y en una barca. 
  19. Escena machista: Soñar con la superficie (Louise O'Neill) ✓ La sociedad de la novela es bastante machista, tanto en la trama que se desarrolla bajo el mar como sobre la tierra.
  20. Escena relacionada con el mar: Las mariposas de tu luna (Roma García) ✓ Los protagonistas hacen varias viajes cortos en barco a lo largo de la novela para trasladarse de un lugar a otro. 
  21. Escena relacionada con la música: ¿Quién diablos eres? (Raquel de la Morena)  En un par de escenas (creo recordar), dos personajes tocan el piano.
  22. Escena relacionada con la tecnología: El guardián de las sombras (Alex J. Román)  Hay varios relatos en los que aparecen teléfonos móviles y uno en el que aparecen ordenadores. 
  23. Escena lloviendo: El corazón de la banshee (Raquel de la Morena)  Hacia mitad/final de la novela, ambos protagonistas comparten escena bajo la lluvia.
  24. Final que no te guste: Cinco cerditos (Agatha Christie)  El final me decepcionó bastante.
  25. Final que te guste: Canciones de amor y guerra (Santa Montefiore) Un final emocionante y sorprendente que se desarrolla como a mí me gusta, aunque sea abierto.
25 / 25
COMPLETADO

Si queréis apuntaros a este reto tan solo tenéis que pinchar en el banner de esta entrada y os llevará directamente al blog organizador :)


¡Nos leemos en la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario