martes, 8 de enero de 2019

Retos 2019 | Escenas de libros

¡Hola!

Arrancamos el año 2019 con el cuarto reto literario en el que participo: Escenas de libros. Este reto, también creado por Paula Velc, consiste en encontrar 25 escenas en 25 novelas diferentes que se ciñan al listado de escenas. Ya participé el año pasado en este reto y lo completé sin problemas, así que viendo lo bien que lo pasé he decidido participar nuevamente.


Como siempre hago, a continuación dejaré el listado de premisas o categorías e iré anotando las novelas que vaya leyendo:
  1. Alguien riendo:
  2. Alguien llorando: Las medias naranjas no existen (Elena Garralón) Cris, la protagonista, llora cuando revive recuerdos con su ex pareja o cuando pierde a su gato, por ejemplo 
  3. Alguien gritando: El aire que respira (Brittainy C. Cherry) Tristan grita, en varias ocasiones, a Elizabeth, la protagonista.
  4. Alguien diciendo tacos o maldiciendo:
  5. Un momento incómodo:
  6. Una mentira: Una llama entre cenizas (Sabaa Tahir) Elias miente constantemente a Helene, su mejor amiga, sobre sus futuros planes.
  7. Una fiesta o celebración: Iron Flowers (Tracy Banghart) A lo largo de la novela se celebran varias fiestas en palacio, entre ellas el cumpleaños del heredero.
  8. Una trampa: Cenizas (Ilsa J. Bick) Le tienden una trampa a la protagonista, aunque no diré en qué momento para no spoilear.
  9. Una disculpa o una escena de perdón: Al otro lado del océano (Tahereh Mafi) Un personaje secundario se disculpa con Shirin por haberla juzgado sin conocerla.
  10. Un crimen:
  11. Un malentendido:
  12. Escena de alguien haciendo deporte:
  13. Escena por la noche: Una llama entre cenizas (Sabaa Tahir) La novela empieza con una escena de noche, cuando la protagonista y su hermano huyen de quienes intentan matarlos.
  14. Escena en la que aparezcan niños: 
  15. Escena de amistad:
  16. Escena en un medio de transporte:
  17. Escena en un colegio, instituto o universidad: ¿Y si fuéramos nosotros? (Becky Albertalli y Adam Silvera) Arthur, uno de los protagonistas, va al instituto de verano y allí tienen lugar varias escenas.
  18. Escena donde haga frío:
  19. Escena machista:
  20. Escena relacionada con el mar: Soñar con la superficie (Louise O'Neill) La novela es un retelling de "La Sirenita", por lo que la mayor parte de la trama se desarrolla bajo el mar.
  21. Escena relacionada con la música:
  22. Escena relacionada con la tecnología:
  23. Escena lloviendo:
  24. Final que no te guste:
  25. Final que te guste: Canciones de amor y guerra (Santa Montefiore) Un final emocionante y sorprendente que se desarrolla como a mí me gusta, aunque sea abierto.
10 / 25

Si queréis apuntaros a este reto tan solo tenéis que pinchar en el banner de esta entrada y os llevará directamente al blog organizador :)


¡Nos leemos en la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario