Reseña ~ Destrózame ~ Tahereh Mafi

jueves, 3 de diciembre de 2015

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.
Hace tiempo que pasó esa época en la que sólo se veían reseñas de este libro, tanto en blogs como en canales de booktubers y mis ganas por leerlo aumentaban por momentos. Tras leer una buena crítica detrás de otra, yo también quería leerlo, pero siempre elegía otra lectura en su lugar. Por suerte, eso cambió hace un par de semanas, cuando el azar o random.org quiso que lo leyera. No me arrepiento de haberlo leído pero... os adelanto que no me ha terminado de convencer. Quizá las expectativas me jugaron una mala pasada, pero mejor os cuento ahora los motivos.

La historia se nos presenta narrada en primera persona por Juliette, una chica que lleva encerrada en una celda 264 días. Al principio no sabemos nada de ella: ni su nombre, ni su edad, ni el motivo por el que está encerrada; tan solo sabemos que no puede tocar a nadie y que lo contrario puede llegar a ser mortal. Un día aparece en su celda Adam, un chico del que tampoco sabemos nada hasta pasados unos capítulos.

Además de a Juliette y a Adam, tenemos a otros personajes, pero la autora no da demasiada información de ninguno de ellos, por lo que no he llegado a conocerlos bien y tampoco he llegado a conectar demasiado con la protagonista.

Una vez que nos adentramos en la historia, nos empieza a llegar la información con cuentagotas: sabemos la edad de Juliette, conocemos su triste pasado, descubrimos quién es Adam, qué es el Restablecimiento, qué ha pasado con el mundo...

Es cierto que la historia empieza fuerte y logró engancharme tanto que las páginas volaban solas, pero conforme avanzaba la lectura, el ritmo pasaba de ser ágil a ser lento -y viceversa- en cuestión de páginas e incluso hubo momentos en los que el ritmo era casi inexistente por capítulos que no aportaban casi nada a la historia

En lo que respecta a la ambientación, creo que la autora da la información justa para que podamos hacernos una ligera idea de cómo es el mundo que nos presenta, pero no he podido visualizar casi ningún escenario. Nos describe un mundo hostil dividido y devastado, donde la gente muere de hambre y los recursos se agotan, pero me han faltado información y respuestas.

Y ahora toca hablaros de lo que menos me ha gustado de la novela: el romance. A ver...la novela ya parte de una idea bastante original y creo que no era necesario introducir una relación por ningún sitio, pero la autora se empeña en darle más protagonismo a este que a la idea original y, además de parecerme poco creíble, no me ha gustado. Quizá sea la primera novela cuya parte romántica no me guste, pero es que esperaba que la autora desarrollase su idea de otra forma muy diferente, así que en cierto modo podría decir que me he llevado un chasco
Eso sí, las últimas 50 o 60 páginas fueron frenéticasLa información y la acción brotaban a raudales, llegaron algunas respuestas y...fin¡La autora nos deja con la miel en los labios así, sin más! >.<

He decidido dejar lo mejor para el final: la pluma de la autora. Es una auténtica maravilla y me ha encantado. Tahereh Mafi escribe de una forma muy poética y metafórica. Hace uso de la repetición de palabras y a veces encontramos palabras o frases tachadas. La narración es fluida y en ningún momento se nos hace la lectura pesada ni aburrida, a pesar de lo que os he comentado antes. Los capítulos son muy cortos, así que las páginas se pasan solas.

En conclusión, Destrózame es un inicio de trilogía que, aunque parte de una idea muy buena, se centra en el romance. La información y las respuestas escasean y no se llega a conocer demasiado a los personajes, pero aún así creo que es una lectura perfecta para desconectar al ser muy ágil. Destaco la forma de escribir de la autora, pues sin duda es lo mejor de la novela. Espero que la segunda parte mejore.

PD: Os recuerdo que podéis votar en la encuesta para elegir mi próxima lectura aquí (también la encontraréis en la parte superior del lateral derecho). ¡Se agradecen votos! ^-^

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

19 comentarios :

  1. A mí me gustó bastante, tengo ganas de leer los demás.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Por fin estoy de vuelta jeje
    Todavía no he leído Destrózame, y sinceramente, lo he estado posponiendo desde que lo tengo porque no termina de llamarme. Después de leer tu reseña no me han entrado esas ganas locas de ir a por él y leerlo por fin (sobretodo por la parte del romance), así que ya veré cuando lo leo xD
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Quizá lo añada a mi lista de libros por leer, espero Diciembre sea largo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! si que habia una epoca que salia un monton, y lo tengo apuntado, pero con la de libros que tengo lo dejaré para mas adelante... =) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Me compré este libro el verano pasado ya hí sigue, en la estantería. Espero poder ponerme con él estas navidades
    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama nada de nada, he visto reseñas estupendas pero sinceramente no me apetece, me alegro que pese a no ser todo lo que esperabas lo hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme. Me alegra que a ti no te haya disgustado y lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A pesar de que me apetece leer esta trilogía, me parece muy interesante el tema de los poderes rollo x men y tal, he leído muchas reseñas que comentan lo del romance. Lo malo es que creo que luego tiene más protagonismo que otros temas, y eso es algo que me echa un poco para atrás. Si no es necesario, no entiendo por qué tienen que meter una historia de amor sí o sí.
    En fin, la leeré para ver qué tal, aunque no sé cuándo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Tengo muchas ganas de leer esta historia y tengo muy altas al expectativas por todas las buenas opiniones que escuche de el, espero que eso no me juegue en contra a la hora de leerlo... Saludos ^^, pásate y únete a mi blog si quieres http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  10. Hola!! A mi me gustó mucho este libro por el principio, me pareció super original ^^ En cuanto al romance, no lo recuerdo muy bien, así que no me impactaría demasiado XD.

    Quiero leer el siguiente

    Besos

    ResponderEliminar
  11. cual es la novela que más te gusto. Tengo que comprarme libros para leer, me sueldo comprar 5 o 6 y los voy leyendo. estoy por terminar el ultimo y me gustaria que me recomiendes
    Gracias, besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las portadas de estos libros, tanto las originales como las que han escogido en esta edición aunque un poquito menos, no me importaría leerlo aunque tampoco está entre mis próximas prioridades.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que como tu, he leído y visto por todas partes esta portada pero tan siquiera me había dignado a leer la sinopsis, la verdad es que a simple sinopsis no he logrado entender la idea central que a ti te ha parecido buena, osea es como que me dicen que esta chica esta encerrada, que hay un tal adam, y luego lo único que dice sobre adam es que ahí esta po y ahí esta y ya. Y luego se pasa al hijo del rey y no sé que otra cosa. Mmmm como que no me parece sinopsis la verdad, quizás le daría una oportunidad porque el libro se lee rapido, y eso pues es un factor que bueno, si tu no estas seguro de si te gustara o no el libro, igual y el libro se va en una pasada así que la experiencia no sea tan mala. Aunque tendré que pensarlo mucho si leerlo jajaja, besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! :3

    Sé que hace mucho que no me paso por aquí pero permíteme decir que esto está precioso y que me encanta el nuevo diseño. Yo te animo a que sigas leyendo la saga porque por mucho que este no te haya terminado de convencer, puede que el segundo sí que lo haga, porque es mucho mejor. Coincido contigo en que la pluma de la autora es lo mejor, me encanta.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Esther!

    Pfff, no voy a mentirte, a pesar de que tu reseña me ha gustado porque es muy completa y sincera, a mí esta clase de libros me tiene muy cansada. Es que me parece que al final todos son iguales y me acabo aburriendo, no sé, a lo mejor me equivoco, ¿sabes? Pero por ahora no creo que le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tengo una amiga que me ha dicho y dicho que debo de leerme ese libro. Yo aún no estoy segura si debería leerlo pero gracias por la reseña :3 Me dejo con la incognita de lo que sucederá.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Fíjate que no me llama nada de nada. He leído reseñas de todo tipo y me ha quedado claro que no me llama la trama xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Esther! ^-^

    Pues la verdad es que aunque tengo ganas de leerlo no es tampoco una prioridad en mi lista de lecturas, ya que como dices he leído que se centra demasiado en el amor y me interesaría más el mundo y todo lo que lo rodea a este. Por otra parte, si tuviese la portada que tiene en la versión inglesa ya me lo hubiese comprado hace tiempo por el simple hecho de lo bonito que quedaría en mi habitación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015