Reseña ~ Calendar Girl III ~ Audrey Carlan

martes, 20 de septiembre de 2016

Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuere que nunca. A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados...
Miami, Texas y Las vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos...





OPINIÓN

Tras el intenso final de la segunda parte, no podía esperar más para leer su continuación, así que en cuanto pude me hice con la tercera parte. Tenía el hype y las expectativas por las mismísimas nubes, pero os aseguro que esta nueva entrega las ha superado con creces. No quisiera adelantaros acontecimientos, pero creo que se ha convertido en mi favorito de la saga hasta el momento *-*

La novela, al igual que en la primera y segunda parte, se nos presenta narrada en primera persona por Mia, nuestra protagonista. Mia ya ha podido pagar seis de las doce mensualidades que tenía pendientes a principio del año y se siente más motivada que nunca, a pesar de los últimos acontecimientos que pusieron su vida en peligro. Esta vez se dirige a Miami a conocer a Anton, el que será su cliente de julio y del que sólo sabe que es un exitoso cantante de hip-hop.

Como personajes secundarios seguimos teniendo a los ya conocidos hasta ahora: Maddy (la hermana de Mia), Ginelle (la mejor amiga de Mia), la tía Millie (en esta tercera parte pasa más desapercibida) y Blaine (el ex de Mia, que esta vez tiene más protagonismo que en las dos primeras entregas), además de los nuevos clientes de Mia y alguna que otra reaparición.

Esta vez no voy a contaros nada sobre los clientes de Mia porque os aseguro que merece la pena descubrir esos detalles por vosotros mismos. Ya os he presentado a Anton, el cliente de julio, y del cliente de agosto sólo os diré que se llama Maxwell, que es un millonario magnate del petróleo que vive en un rancho de Texas junto a su esposa e hija y que contrata a Mia para que se haga pasar por su hermana, pues necesita arreglar unos asuntos con respecto a la herencia de su difunto padre.

Si ya os comentaba en la reseña de la segunda parte que Mia era una chica mucho más fuerte y segura de sí misma y que incluso estaba convencida de que iba a disfrutar de la experiencia, esta vez os diré que sigue siendo la misma chica fuerte y protectora de las otras dos entregas, solo que esta vez debe hacer frente a algunas circunstancias totalmente inesperadas, tanto para ella como para su familia.

He podido conocer más tanto a su hermana Maddy como a su mejor amiga Ginelle, e incluso he tenido tiempo para conocer más a su ex, Blaine (y odiarlo mucho e_e). Y con respecto a los nuevos clientes de Mia debo decir que Anton no me ha terminado de convencer (no sé si por su forma de ser o por su profesión) pero Maxwell me ha cautivado por completo :') 

Descubrir a Maxwell ha sido toda una sorpresa. Al principio no me caía muy bien porque veía en él a un personaje superficial, lejano e interesado, pero a medida que avanzaba la historia e iba descubriendo más cosas sobre él (¡y qué cosas! O.o) le fui cogiendo cariño hasta el punto de que se convirtió en uno de mis personajes favoritos (después de Wes, claro está jiji). Si tenéis pensado leer esta tercera parte, os aconsejo que no perdáis de vista a este personaje, pues tiene muuucho que contar *-*

"No recordaba una época en la que estar con un hombre hacia el que albergaba sentimientos hubiese sido tan fácil. Ni exigencias, ni estrés, ni follones..., sólo pasar tiempo juntos. Era agradable. Mucho más que agradable. Era justo lo que quería para sentar cabeza y dejarlo crecer para que se convirtiera en algo mucho más que agradable, en algo duradero".

Si la trama de las dos primeras partes os pareció algo monótona o light, os aseguro que la de esta tercera parte es todo lo contrario. Esta vez la autora nos sorprende con una trama mucho más intensa, donde pasan cosas a cada instante y donde hay mucho más drama y romance. Asimismo, también encontraremos más misterio, intriga y tensión, lo que hará que aumenten nuestras ganas de continuar con la lectura.

El romance sufre una gran evolución gracias a la reaparición de un personaje muy querido (supongo que a estas alturas ya sabréis de quién estoy hablando jiji), pero eso no quiere decir que todo sea de color rosa, pues la relación sufrirá muchos altibajos y sucesos inesperados que trastocarán los planes de ambas partes. A pesar de ello, es cierto que encontraremos numerosos momentos románticos y sexuales que nos harán suspirar en más de una ocasión, así que la novela está más o menos equilibrada en lo que a romance se refiere ^-^

La pluma de la autora se sigue manteniendo en la misma línea que en sus predecesoras entregas. Su estilo no es muy rimbombante que digamos pero sí que logra captar la atención del lector desde la primera página y eso, unido al justo equilibrio entre narración y diálogos y a lo que antes os comentaba en referencia a la intriga e incluso tensión, hace que la novela adquiera un ritmo muy muy ágil pese a sus casi 500 páginas. Sigo pensando que la forma en que la autora narra o describe las escenas sexuales es algo obscena pero ya estoy acostumbrada a encontrar ese tipo de narración en este tipo de novelas, así que realmente a mí no me supone ningún problema, simplemente lo señalo por si a vosotros os importa :')

Y ya sólo me queda hablaros del final. ¡Menudo final! Es muy abierto y pasan muchas cosas en las últimas páginas, así que me dejó dividida porque, por un parte, el final me dejó con una amplia sonrisa en la boca pero, por otra parte, me dejó con el corazón encogido... expectante. Y sólo de pensar que todavía falta más de un mes para la publicación de la cuarta y última parte me agobio, porque la necesito ya para saber cómo termina todo ;_; Y ya lo había dicho antes pero lo repito: esta tercera parte es mi favorita hasta el momento, así que os la recomiendo encarecidamente 

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios :

  1. Tengo los dos anteriores pendientes, y les tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer leí una reseña bastante chistsa acerca de estos libros. Los destruyeron. Y ahora me topo con tu 5 para este libro y me entra la risa porque más contradictorio no podría ser todo esto. No me hago una idea del libro, y entre reseñas buenas y malas me pica la curiosidad (espero no ser un gato y que me mate)... En cualquier caso, estuvo buena tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues me alegra que te esté gustando tantísimo esta saga. Yo no creo que le de una oportunidad. No acaba de llamarme la atención. Espero que el último no defraude! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído estos libros ni tampoco creo que lo haga, sinceramente no me llaman para nada...
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sinceramente, estos libros no me llaman nada. Así que no creo que los lea.
    Pero me alegro de que a ti te estén gustando ^^ Y que la espera hasta el final se te haga corta jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La verdad es que no me llamaba nada pero últimamente las reseñas me están dando más y más ganas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    He terminado el tercero, y es que a mi no terminan de gustarme estos libros....
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Cómo me alegra ver que te ha gustado tanto! Yo estoy esperando para leerlo pero creo que no voy a poder aguantarme mucho más jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Es el que más me ha gustado hasta ahora pero de todas formas no dejo de encontrar cosas que me chirrían un montón :((

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo el primero pendiente de leer por ese motivo no he leído tu reseña. Aunque te confieso que tengo las expectativas demasiado altas y eso me da miedo. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto el libro, yo sinceramente no me siento muy atraída por ninguno de los ter, bueno, el primero si que me llamaba la atención, pero no estoy segura de leerlo. Por otro lado, te he nominado a un tag que te dejo por AQUÍ para que pases a verlo y espero puedas responderlo.

    Beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Ya dentro de nada empezaré con la saga! Que ganas tengo, la verdad que solo leo buenas críticas :)
    Me alegra que siendo el tercero siga gustándote tanto igualmente!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola. Al principio no me llamaban nada la atención pero todavia no he visto ninguna reseña negativa asi que terminaré leyendolos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me llaman bastante así que se que los acabare leyendo. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    El primer libro no llegué a terminarlo, no es una lectura para mi. Me alegro que los este disfrutando.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. ^¡Hola! Pues fíjate, aunque estos libros le están gustando a un montón de gente a mi no me llaman mucho la atención y no sé porqué... Quizá en un futuro si los consigo me los lea xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta serie de libros no me llamaron la atención cuando comenzaron a salir y siguen sin gustarme, así que los voy a dejar pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Esta saga no me llama la atención. Al principio me sentí tentada por leerla, pero la trama creo que no me acaba de convencer.
    Como siempre, me encantan tus reseñas.
    ¡Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Veo que estos libros están gustando mucho y yo todavía no me animo a leerlos aunque mi compañera del blog si lo ha hecho con los dos primeros y le han gustado :D

    besos!!
    Patry

    ResponderEliminar
  20. Hola, Esther! No he leído la saga pero después de leer tu reseña me lo estoy pensando seriamente. La anoto para tenerla en cuenta y si me animo con ella espero que me guste tanto como a ti n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapi!
    Me ha encantado este libro también aunque creo que ha sido el que menos de los tres. Este me ha parecido muy distinto a lo que es Calendar Girl en los libros anteriores. O sea, como historia está muy bien y es muy bonita, pero no parecía que fuera CG. Aún así me ha gustado un montón. Y Wes también es mi chico favorito <3 Max ocupa el segundo lugar pero nadie adelanta a MI Wes jajaja.
    Muy buena reseña guapi!

    Besitos <3

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015