¡Paquete a la vista! #51

martes, 31 de enero de 2017

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy muy contenta porque hoy vengo a enseñaros mis últimas adquisiciones (¡que no son pocas!) que, haciendo memoria, resulta que tenía bastantes libros acumulados que no os había enseñado por aquí, así que ya tocaba traeros esta sección :) 

Durante el mes de enero, y hasta hoy mismo, me han llegado un total de seis novelas. Dos de ellas son envíos de editoriales, otras dos son envíos de autores y las otras dos las gané en sorteos ^-^ Además, a mediados de mes me compré un Funko Pop en Amazon y me ha llegado hoy. ¡Estoy enamoradísima de él y es precioso! 

No me enrollo más y os dejo con la foto de familia:


De arriba a abajo:

 El factor RH (Mikel Murillo) 
 La sociedad de la rosa (Marie Lu)  
 Tentación (Eva P. Valencia)  
 Tres segundos (Leonor Basallote Gómez)  
 El sendero a Oeria (Alex S. Agüera) 
Mujer soltera cocinera busca... (Celia Lastres) ❤ 

La sociedad de la rosa me llega de parte de la editorial Hidra. Se hizo de rogar y ha tardado bastante en llegar, pero finalmente lo hizo ^-^ Ya está leído y esta misma semana os traeré la reseña, pero os adelanto que me ha encantado  Tentación me llega de parte de la editorial Esencia y lo gané en el sorteo conjunto navideño organizado por Chica Sombra y más blogs ^-^ Aún no lo he leído pero tiene muy buena pinta, así que pronto caerá *-*

Mujer soltera cocinera busca... me llega de parte de Edición Anticipada. Ya os enseñé en Instagram el interior de esta preciosa novela y ya está leída, así que la próxima semana tendréis mi opinión (y más fotos) aquí ^-^ El factor RH me llega de parte de Mikel, su autor, y ya está leído y reseñado en el blog :)



El sendero a Oeria me llegó ayer de parte de Alex, su autor, y será mi próxima lectura :) Hace tiempo que no leo novelas de fantasía, así que espero que me gusteaunque buena pinta tiene *-* Tres segundos me ha llegado hoy de parte de Red Apple Ediciones ^-^ Lo gané en el sorteo que organizó Obsesión por la lectura el mes pasado y no puede ser más bonita la portada, en serio :) 

Y el Funko Pop de Claire Randall es, sin duda alguna, la joya de la corona de esta entrada  ¡Enamorada me tiene de lo bonita que es! ^-^ El mes pasado me enganché a la serie «Outlander» después de haber leído tantísimas buenas opiniones y hace unos días terminé la segunda temporada, así que ahora mismo estoy muy obsesionada con la serie y sus personajes *-* Quiero leer la saga de libros, quiero todos los Funkos de los personajes... Y espero que mi próxima adquisición sea Jamie Fraser :')


¡Muchísimas gracias a las editoriales, autores y blogueros por los envíos! ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué libros habéis conseguido estos últimos días...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Quiero leer... #28

domingo, 29 de enero de 2017

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros publicados que me gustaría leer.


¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Parece mentira pero... enero está llegando a su fin. No sé vosotros, pero a mí se me pasan los días volando entre series, películas y libros y ni me entero xD

Bueno... que me voy por las ramas. Hoy vengo a hablaros de tres novelas que tengo muchas ganas de leer y que, cómo no, espero poder conseguir pronto *-*

El primer libro es La última habitación, de Carlos Navas:
Descubrí esta novela gracias a su autor y en cuanto leí la sinopsis e investigué un poquito más supe que quería leerla. Un siniestro edificio, llamadas telefónicas durante la noche y secretos, muchos secretos... *-* Ya he leído en alguna que otra reseña que esta es una novela no apta para sensibles por su alto contenido en escenas sangrientas/fuertes tipo "Saw" (con lo que a mí me gustaron esas películas jiji), así que para mí reúne los suficientes elementos como para querer leerla :')






El segundo libro es Círculos, de Manuel Ríos San Martín:
Esta novela la descubrí por casualidad en la web de la editorial y en cuanto leí en la sinopsis las palabras "asesinato", "redes sociales" y "programa de televisión" me la apunté en la wishlist. No necesito saber nada más sobre ella para querer leerla y es que menuda pintaza tiene, ¿eh? Además, por lo que he podido investigar, es una novela interactiva en la que podremos acceder a redes sociales y documentación online para completar la experiencia e incluso he leído en la web del autor que está preparando una miniserie de 5 capítulos. ¡¿No es genial?! ¡Qué ganas de leerla! *-*





El tercer libro es Legado de reyes. Heredera, de Gema Bonnín:
De Gema sólo he leído "Arena roja" pero me gustó tanto su forma de escribir que me fue suficiente para decidir que quería leer otras historias suyas. Poco después me enteré de que iba a publicar una nueva novela y desde ese mismo momento ya estaba dispuesta a leerla incluso antes de que la editorial publicase la sinopsis :') Esta vez tenemos una novela juvenil de fantasía y ciencia ficción que forma parte de una bilogía. Y la portada no puede ser más bonita (en serio, me parece preciosa) y yo sólo quiero leerla pronto, así que ya os contaré qué tal cuándo la lea ^-^



¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si conocíais alguna de las novelas mencionadas o si alguna os ha llamado la atención :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ El factor RH ~ Mikel Murillo

jueves, 26 de enero de 2017

En un futuro no muy lejano gobernado por vampiros, unos chicos harapientos son abandonados en una selva amazónica, sin saber cómo y por qué llegaron allí. Su única salida, adentrarse en la espesura de un hogar sin límites durante la noche.
Mientras tanto, en un lugar paralelo, una chica llamada Dunya, está a punto de ser sometida a un programa de reciente creación, «el factor RH».
La desesperación, el trabajo en equipo y el instinto de supervivencia, marcarán sus vidas en un intento por hallar la respuesta a todo lo que les rodea.




OPINIÓN

Esta novela llegó a mis manos a mediados de diciembre de parte de Mikel, su autor, quien me envió un ejemplar firmado y dedicado (¡muchas gracias!) para que lo leyese y reseñase en el blog. Obviamente, después de leer en la sinopsis las palabras vampiros y supervivencia supe que quería leerlo. Son pocas las novelas sobre vampiros que he leído a lo largo de mi vida lectora porque estas criaturas poco me llaman la atención, pero esta novela parecía presentarlos de una forma diferente, así que quise darle una oportunidad. Y en líneas generales me ha gustado, pero se me ha hecho cuesta arriba a pesar de lo que cortita que esAhora os explico más detenidamente los motivos :')

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Juwet, nuestro protagonista, aunque más adelante encontraremos algunos capítulos narrados por Dunya, nuestra coprotagonista, e incluso por algún que otro personaje secundario.

Juwet se encuentra abandonado en una selva amazónica junto a un grupo de chicos y chicas que, como él, no recuerdan cómo llegaron allí. Lo único que saben es que deben sobrevivir y, para ello, deberán enfrentarse a una serie de obstáculos que les hará plantearse, una y otra vez, el motivo por el que están allí sin recuerdos y sin información.

Entre los personajes secundarios encontramos a Minus, Nitra, Plecus y Neo (son hermanos gemelos), Gupa (lleva un tiempo desaparecida y alejada del grupo), Ausi, Neck y Kaki (son amigos inseparables) y en un plano más secundario estarían Deshan Layr (es el líder de los vampiros) y la familia de Dunya :')

Y el primer «pero» llega con los personajes. Como veis, son muchos los nombres, además de raros y complicados de aprender, así que podéis haceros una idea de lo difícil que ha sido quedarme con todos ellos. Y reconozco que habría sido una tarea más llevadera si los hubiese conocido más o si el autor se hubiese centrado en cuatro o cinco personajes, como mucho. Pero sólo contamos con algunos datos sobre su apariencia física, al menos en los primeros capítulos, y se supone que con eso bastaría para diferenciarlos, pero a mí me confundió aún más. De no haber sido porque cada vez que leía me iba apuntando los nombres y la información que tenía sobre ellos creo que no hubiese llegado a saber nunca quién es quién xD


"Sólo las pesadillas, unidas a la incertidumbre del emplazamiento, eran nuestro peor enemigo. Nos sentíamos como ratas de laboratorio ante un experimento de lo más macabro. No estábamos solos, ya no había la menor duda".

Así que bueno... sobre los personajes en general diría que me ha faltado más información sobre ellos para poder decir que están bien perfilados y trabajados. Sobre el protagonista y la coprotagonista no tengo nada malo que decir porque precisamente a ellos sí que los he podido conocer bastante bien y, además, me han gustado muchísimo por su forma de ser (sobre todo Dunya).

La trama, que era lo que más ganas tenía de descubrir, se me ha quedado algo floja. La sinopsis deja entrever una historia con los vampiros como telón de fondo (o al menos esa era la idea que yo capté) y dos tramas paralelas: Juwet y su grupo por un lado y Dunya y «el factor RH» por otro. Y lo cierto es que mientras que la primera trama sí que se deja ver, la segunda queda muy en el aire.

O puse demasiadas expectativas en esta segunda trama o es cierto que apenas tenemos información sobre ella, pues los vampiros aparecen más bien poco a lo largo de la novela y tampoco se llega a desarrollar todo lo que yo esperaba «el factor RH».  

A pesar de que Dunya no aparece hasta el capítulo trece (de un total de treinta) y de lo que os acabo de comentar sobre la segunda trama, reconozco que me ha gustado más que la primera. No sé si ha sido así porque empaticé más con ella que con Juwet o porque simplemente su historia me interesaba más que la del grupo abandonado en la selva, pero así ha sido. Y aunque me haya sabido a poco, reconozco que esta parte rebosa originalidad por el modo en que el autor introduce a los vampiros en la historia (nada común a mi parecer), pero eso... la habría disfrutado mucho más de haber tenido más información, pero estoy segura de que la segunda parte será mucho mejor (¡sí, el autor me confirmó que ya está trabajando en la segunda parte!)

Y no sé si es cosa mía porque soy demasiado fantasiosa o qué pero la trama de los chicos abandonados en la selva me recordó mucho a «El corredor del laberinto». Obviamente, sé que el autor parte de una idea completamente diferente y demostrado queda, pero yo veía constantemente referencias que mi mente relacionaba automáticamente con la novela de James Dashner xD 

"Deseaba la libertar de un futuro prometedor, no un infierno desmotivador".

Algo que debo agradecer al autor es el hecho de no introducir romance en la novela, al menos no como elemento principal, porque parece que hoy en día toda novela debe arrastrar un romance para que funcione. Sí, algo de romance se puede vislumbrar a lo largo de la novela pero está en un plano muy secundario, así que tampoco me atrevería a adelantar acontecimientos hasta que leyese la segunda parte porque seguro que me equivoco jeje

De la trama en su conjunto debo decir que, a pesar de que sea bastante introductoria y de que contemos con poca información, está muy bien hilada y desarrollada y desde luego que destaca por su originalidad :')

La pluma del autor no me ha convencido demasiado, al menos no al principio. Me explico: el prólogo, narrado en tercera persona, me encantó por cómo nos prepara para la historia y, sobre todo, por cómo está narrado (con un lenguaje culto y empleando numerosos adjetivos). Pero el problema llega cuando me doy cuenta de que emplea ese mismo lenguaje culto para todos los personajes y no me cuadra. No me cuadra con la edad de los personajes porque, básicamente, no me imagino a los adolescentes hablando de esa forma tan culta y poética. Al menos no para este tipo de historia o contexto.

Queda más que demostrado que el autor escribe muy bien, porque eso es innegable, pero al principio estaba más pendiente de la forma en que estaba escrita la novela que de la propia historia, pero poco a poco me fui acostumbrando a su estilo hasta que finalmente me adapté.

Independientemente de esto, la novela no llega a las doscientas páginas y los capítulos son muy breves, por lo que el ritmo de lectura es ágil en todo momento, así que tampoco sería justo decir que me aburrí leyendo o que se me hizo pesada porque, a pesar de todo, no fue así.

Y como ya os adelantaba antes, el final es muy abierto. Me dejó con la miel en los labios, en la mejor parte, y se quedan muchos cabos sueltos y preguntas sin responder. Ahora sólo queda esperar a que Mikel publique la segunda parte para saber cómo continúa la historia *-*

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias al autor por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Propósitos literarios 2017 + ¡Nuevo diseño!

martes, 24 de enero de 2017

¡Hola!

¡Sí, Rumbo a lo desconocido ha cambiado su apariencia! ^-^ Ya tocaba hacerle un cambio de imagen y tras varios días toqueteando el html y diseñando la cabecera, ¡este es el resultado!

Quería cambiar la cabecera del blog desde hace unos meses porque la de antes ya no me convencía demasiado (eso y que me aburría demasiado xD), así que sabía que debía cambiar otras cosas ya que me ponía xD Y, sinceramente, no puedo estar más contenta y satisfecha con el resultado final.

Diseño anterior
Así, a grandes rasgos, os comento que los cambios más notables, además de la cabecera, los podéis apreciar en las cajitas de los gadgets y comentarios, el blockquote y el separador de corazoncitos entre entrada y entrada *-* He querido mantener la disposición original del diseño y todo lo demás, así que en realidad no han sido muy exagerados los cambios.

Ahora decidme qué os parece el nuevo diseño, si os gusta o no os gusta, si tenéis algún problema para verlo, si el blog tarda demasiado en cargar, si se entienden bien las tipografías... ¡lo que queráis! ¡Sed sinceros! ^-^

Seguramente para muchos de vosotros todo esto de diseñar y toquetear el html será coser y cantar, pero os aseguro que a mí se me da de pena y tengo que ir tirando de tutoriales y pantallazos con anotaciones de mi propia plantilla, así que por una vez en la vida voy a ser un poco vanidosa y decir que me siento orgullosa del resultado; de lo que yo misma he logrado. Y seguro que muchos me entendéis :')

Y bueno... no quiero que se haga muy larga esta entrada, así que mejor os cuento ya los propósitos literarios que me he propuesto para este año, que tendría que haber subido esta entrada hace unas semanas y se me ha ido el santo al cielo xD
 Leer 50 libros. El año pasado me propuse leer 60 libros y me quedé a las puertas (finalmente leí 53), así que este año he decidido bajar nuevamente la cantidad de libros a 50 y creo que puedo conseguirlo sin ningún problema. Eso sí, sin presiones de ningún tipo :)

❤ Reducir la lista de pendientes. Cada año mi lista de pendientes aumenta más y más y no me gustaría que siguiera subiendo al mismo tiempo que se estanca pudiendo poner remedio. El año pasado logré desempolvar 7 novelas que disfruté muchísimo, así que este año espero desempolvar muchas más ^-^

❤ Terminar sagas y trilogías. El propósito de los propósitos sin duda alguna xD El año pasado me fue bastante mal con esto de terminar sagas y no empezar otras nuevas pero este año quiero ponerme seria con este propósito. Tengo demasiadas sagas empezadas o a medias y que no he terminado por pereza o pena (sí, pena xD) así que intentaré acabar muchas de ellas a lo largo del año, que no son pocas ;_;

❤ Leer más novelas de Agatha Christie. De esta autora sólo he leído Diez negritos y me gustó tanto que decidí que quiero leer más novelas suyas. De hecho, tengo muchos títulos en mi wishlist que me llaman muchísimo la atención (Asesinato en el Orient Express, Cinco cerditos, Un cadáver en la biblioteca, La ratonera, Tres ratones ciegos...), así que espero leer algunos de ellos durante este año :)

❤ Leer más novelas de géneros que no suelo leer. Aquí podría incluir novelas de fantasía, new adult, novelas gráficas o cómics y clásicos, entre otros. De estos géneros apenas he leído novelas pero las pocas que he leído me han gustado mucho, así que me gustaría probar con otros títulos y no estaría nada mal salir de vez en cuando de mi zona de confort ^-^

❤ No acumular reseñas. Este no es un propósito literario en sí aunque está muy relacionado con los libros. Es cierto que no suelo tardar demasiado en publicar las reseñas de los libros una vez los he leído (lo más que puedo tardar en publicarlas es una semana, que es lo que más o menos tardo en leer un libro) pero reconozco que alguna vez me ha podido la pereza y he llegado a tardar incluso dos semanas. Así que este año tengo que intentar ir al día sí o sí xD De momento sólo tengo una reseña pendiente y la publicaré esta semanaasí que no he empezado mal el año :')

❤ Pasarme más a menudo por vuestros blogs. Sí, sé que suelo pasarme por vuestros blogs con bastante frecuencia (si no es así, sed libres de decirlo en los comentarios jajaja) pero no me es suficiente porque el año pasado y el anterior no fallaba ningún día :') Este año intentaré volver a dedicar una horita o dos al día a pasear por vuestros blogs y dejaros un comentario, tal y como vengo haciendo desde que tengo el blog, que me gusta estar informada y al día y me encanta leeros ^-^

❤ Escribir más y más a menudo. Llevo mucho tiempo sin escribir o, mejor dicho, llevo mucho tiempo sin escribir con frecuencia o constancia xD El mes pasado, sin ir más lejos, empecé a escribir dos historias completamente diferentes que llevan estancadas unos cuantos días pero que me gustaría sacar adelante. No para publicarlas en alguna plataforma web ni nada por el estilo, sino que las escribo para mí y para todo aquel al que le interese lo que escribo. Es un entretenimiento que me evade y lo cierto es que las ideas y la inspiración están ahí pero me falta ese empujoncito que me haga ser constante, así que espero conseguirlo este año :')

❤ Completar los retos y desafíos literarios. Que no son pocos, diréis JAJAJA Este año se me ha ido la pinza apuntándome a retos, pero no me preocupa lo más mínimo si los completo o no porque me lo voy a tomar como lo que son: retos, entretenimientos, diversión. Aunque claro... mi cara será un poema si pudiese completar los 12 o 13 retos que llevo este año... xD

❤ Dejar atrás la pereza. Y con esto me refiero al ámbito literario (¿o no? ;_;). Para ser más exactos, me gustaría dejar a un lado la pereza literaria: esa pereza que me entra frente a una novela de seiscientas páginas o más o frente a una saga demasiado larga que decido no empezar a leer por algo tan absurdo e ilógico como es la pereza :') ¿Podré combatirla este año? Seguiremos informando xD

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Ahora os toca a vosotros escribir ^-^ Contadme si coincidimos en alguno de los propósitos, qué os habéis propuesto cumplir o hacer este año... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Book Tag: enfermedades literarias

domingo, 22 de enero de 2017

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy más que bien porque... ¡la semana que viene el blog lucirá nuevo diseño! Sí, sí, como lo leéis *-* Hace unos días diseñé una nueva cabecera en uno de esos momentos de aburrimiento y me quedó tan bonita que decidí usarla con un nuevo diseño, así que anoche me puse manos a la obra cambiando colores y demás y yo creo que os va a encantar. Y no os preocupéis porque tampoco he querido hacer grandes cambios. Más bien he cambiado los colores y alguna que otra cosilla que ya os comentaré más adelante ^-^

Y bueno... también aprovecho esta entrada para deciros que ayer abrí una encuesta en Twitter (aquí y aquí) preguntándoos si os interesaría que subiera al blog una sección mensual en la que os hablase, muy resumidamente, de las series y películas que he visto cada mes. Sin spoilers ni nada por el estilo, obviamente. Así que si no os importa, os agradecería que os pasarais a votar (mañana se cierra). Sólo os quitará un par de segundos de vuestras vidas y yo os estaré eternamente agradecida :')

Y ahora sí, ¡vamos con el book tag!


Diabetes: un libro muy dulce
Tal vez mañana, de Colleen Hoover. Muchas de las escenas románticas de esta novela me hicieron suspirar y me parecieron muy muy dulces :') A mí me cautivaron por completo Sydey y Ridge, sobre todo él. Y sí, sé que la novela tiene sus dosis de drama, pero qué queréis que os diga... me pueden las escenas dulces y cuquis y esta novela tiene muchas 



Varicela: un libro que no volverías a leer
Escucharás mi corazón, de Alessio Puleo. Creo que esta novela es la que más baja puntuación tiene de entre todos los libros reseñados y no lo volvería a leer ni aunque me pagasen xD Obviamente respeto a quien le haya gustado o quiera leerlo, pero a mí me pareció una novela plana y aburrida, con unos personajes sosísimos y lelos y parecía que el escritor la había escrito sobre la marcha. Una decepción en toda regla :')



Ciclo: un libro que no puedes evitar releer
Si os soy sincera, no me gusta releer libros. Antes de tener el blog, y cuando era más pequeña, sí que solía releer una y otra vez los mismos libros, pero básicamente lo hacía porque no tenía tantos como ahora tengo. Pero desde hace unos pocos años hasta ahora he llegado a la conclusión de que prefiero invertir el tiempo de relectura en descubrir nuevas historias, así que no tengo ninguna novela que poner en esta categoría :)

Gripe: un libro que está en todas partes
Son demasiados los libros que veo en todas partes desde hace un tiempo, pero diría que Orgullo y prejuicio el que más tiempo llevo viendo, ya sea por las críticas que tiene o por las ediciones que van sacando al mercado de vez en cuando. El caso es que esta novela está en todas partes y yo, que la tengo desde hace unos meses (en la edición de la imagen) en mi estantería, todavía no la he leído pero espero leerla pronto ^-^


Insomnio: un libro que te mantuvo despierta toda la noche
Yo antes de ti, de Jojo Moyes, me mantuvo despierta toda la noche el mismo día que lo terminé. En realidad fue el final el que me mantuvo despierta y no el hecho de estar leyéndolo durante toda la noche, más que nada porque no suelo leer por la noche. Esa noche estaba constantemente pensando en el final y en todo lo que había pasado, metiéndome en la piel de ambas partes, reflexionando y divagando xD 



Amnesia: un libro que olvidaste haber leído
No soy tan olvidadiza como para no recordar qué libros he leído, así que no tengo ningún título que poner en esta categoría :')

Asma: un libro que te robó el aliento
Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. Bueno... todas las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial me roban el aliento, pero Entre tonos de gris fue especial; un caso aparte. Lina se ganó un hueco en mi corazón en el mismo momento en que la conocí a ella y su historia. Es más, todavía sigue fresca en mis pensamientos y reconozco que me encantaría releerla algún día ;_;


Desnutrición: un libro que te supo a poco
Enlazados, de Rainbow Rowell. No sé si llevaba demasiadas expectativas por las opiniones que había leído previamente o por lo mucho que me gustó Eleanor&Park pero lo cierto es que esta novela me supo a poco. Me dejó algo indiferente y al terminar esta historia me replanteé no leer más novelas de la autora. De momento no he leído ninguna más pero no sé si cambiaré de opinión de aquí a unos meses xD  



Cinetosis: un libro que te hizo viajar a través del tiempo y del espacio
Cinder, de Marissa Meyer. Sin ir más lejos, con esta novela viajamos al futuro y al espacio. Ya os he dicho varias veces lo mucho que disfruté esta novela y las ganas que tengo de leer su continuación, así que poco más puedo añadir. Simplemente deciros que si aún no habéis leído esta novela os animo a que lo hagáis porque no os arrepentiréis. ¡Merece muchísimo la pena! ^-^


¡Y hasta aquí llega el book tag! 

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionessi habéis leído o queréis leer alguna de las novelas...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Witches. Lazos de magia ~ Tiffany Calligaris

viernes, 20 de enero de 2017

El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, es otro año más de clases..., hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan... literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? ¿Qué fuerza oculta lleva a Madison al pequeño y mítico pueblo de Salem? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida va a cambiar radicalmente.





OPINIÓN

Esta novela llegó a mis manos a finales de noviembre, que me llegó por sorpresa cuando se la pedí a la editorial y me dijeron que ya no quedaban ejemplares. Y no ha sido hasta la semana pasada cuando me he podido poner con ella y que conste que no me gusta retrasar tanto los envíos de editoriales, pero bueno... no me ha quedado más remedio. En fin, que esta novela me llamó la atención desde un primer momento por la temática que trata: brujas, magia, hechizos... Hacía mucho tiempo que no leía una novela de este género y ya tenía ganas de leer alguna pese a ser la primera parte de una trilogía :')

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Madison, nuestra protagonista. Madison es una joven universitaria que comparte piso con Lucy, su mejor amiga desde la infancia. Justo enfrente vive Marcus, el mejor amigo de ambas. Y lleva unos meses saliendo con Derek, su actual novio.

Una vida normal y corriente hasta que aparece en escena Michael y trastoca todos sus planes, tanto presentes como futuros. ¿Pero qué oculta Michael? ¿Por qué muestra tanto interés hacia Madison? ¿Por qué pasan cosas sobrenaturales cuando está cerca de él? 

Estas y otras preguntas son las que nos haremos a lo largo de la novela y muchas de ellas serán respondidas en esta primera entrega, así que prefiero no dar ningún detalle más sobre la trama para evitar spoilers.

Entre los personajes secundarios, además de los ya citados, cabe destacar a las hermanas Lyn y Maisy (primas de Michael y compañeras de clase de nuestra protagonista y sus amigos), y en un plano más alejado destacaría a Ewan y Samuel Cassidy, personajes que intuyo tendrán más protagonismo en la segunda parte.

En general, he encontrado a unos personajes bien perfilados y trabajados. Son muy diferentes unos de otros y se les llega a conocer bastante bien, tanto física como psicológicamente. Además, me han parecido bastante creíbles y cercanos, así que no he tenido ningún problema con ellos a la hora de distinguirlos. La autora ha preferido centrarse en presentarnos a unos pocos personajes ahora y desarrollarlos bien en lugar de presentarnos a muchos y dejarnos con una vaga idea sobre ellos, lo que le ha valido para sumar unos pocos puntos :)

La trama, que era lo que más me llamaba la atención, me ha decepcionado un poco. Al ser esta una trilogía es de esperar que la primera entrega sea introductoria, pero no pensé que lo fuera tanto. El tema de las brujas empieza a hacer acto de presencia hacia la página 270 más o menos y teniendo en cuenta que la novela tiene 330 páginas pues es inevitable sentirse decepcionado.

La acción tarda demasiado en arrancar y la información llega con cuentagotas ya en los últimos capítulos, preparándonos para la segunda parte.

Mientras tanto, la trama se centra en el romance, que al principio es el típico triángulo amoroso pero más adelante la chica se decide y la relación toma un único camino. Y ese camino no es otro que el insta-love.

"No estaba segura de lo que estaba pasando o de si era correcto, lo único que importaba era que sus manos eran como una cálida llama sobre mi piel".

Sé que no sería justo quejarme de este tipo de romances a estas alturas de la vida porque son muchas las novelas que he leído que contenían uno, pero es que no me ha convencido demasiado la confianza y la atracción que nace entre ambos nada más conocerse y las decisiones que llegan a tomar más adelantePuedo llegar a entender que dos personas se puedan sentir mutuamente atraídas nada más conocerse pero no soy de las que creen en el amor a primera vista, mucho menos si una de las partes ya tiene pareja.

Así que bueno... el romance, a fin de cuentas, me ha gustado porque nos regala algunos momentos adorables y dignos de recordar, pero a grandes rasgos me ha parecido precipitado y forzado :')

Y la trama, en su conjunto, no se caracteriza precisamente por tener grandes giros o sorpresas guardadas porque básicamente nos cuenta el día a día de nuestra protagonista, pero sí que entretiene y mantiene en espera al lector ante lo que pueda ocurrir en las siguientes páginas. Así que analizando pros y contras, la balanza está más o menos equilibrada xD

La pluma de la autora sí que me ha gustado. En alguna que otra reseña he leído que para algunos esta autora escribe como si de una adolescente quinceañera se tratase, pero lo cierto es que a mí no me lo ha parecido. A mí me ha gustado mucho su forma de escribir: amena, juvenil, sencilla y no muy descriptiva, con bastantes diálogos e incluso mensajes de texto. Los capítulos son cortos en su mayoría y a pesar de que no sucedan grandes cosas a lo largo de la novela y que el ritmo de la misma no sea todo lo ágil que yo esperaba, reconozco que a mí no me ha aburrido ni se me ha hecho pesada en ningún momento. Es más, de vez en cuando me apetece leer novelas así de sencillas, así que esta ha sido algo así como un soplo de aire fresco :)

El final, como no podía ser de otra manera, es completamente abierto. Son muchas las incógnitas que quedan sin resolver y muchas las preguntas que quedan sin responder, pero me ha dejado con buen sabor de boca y estoy casi completamente segura de que la segunda parte me gustará más, así que espero que la publiquen pronto. Y creo que por primera vez en mi vida me gusta más la portada española que la original xD 


PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Destino por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Sumalee. Historias de Trakaul ~ Javier Salazar Calle

martes, 17 de enero de 2017

Este libro cuenta la historia de David, un hombre que viajó desde España a Singapur para iniciar una nueva vida. Allí conocerá el amor, la esperanza, la traición, el dolor y vivirá una tórrida historia que va más allá de fronteras y nacionalidades con una desconcertante mujer. Sin saber cómo, acabará en el infierno de Bang Kwang; una cárcel tailandesa de máxima seguridad. Un lugar donde los cuerdos pierden la razón o se suicidan porque no soportan la presión.







OPINIÓN

Esta novela llegó a mis manos gracias a Javier, su autor, quien me propuso difundir su novela en el blog (en esta entrada) y aprovechando que me picó la curiosidad al leer la sinopsis pues me envió un ejemplar firmado y dedicado en formato electrónico para que lo leyera y reseñara ^-^ Preferí no buscar opiniones por no llevar una idea preconcebida ni ningún tipo de expectativas y debo deciros que me ha sorprendido, y para bien *-*

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de David, nuestro protagonista. La novela arranca en el presente con un David encarcelado, por motivos que aún desconocemos, en una peligrosa cárcel de Tailandia. Y en capítulos alternos viajaremos hasta el pasado, donde nos encontramos a un David entusiasmado por su próximo viaje a Singapur por un proyecto empresarial.

Al llegar a Singapur conocerá a Sumalee, una joven que se muestra interesada y atraída por él desde un primer momento (y viceversa). A medida que pasan los días, Sumalee y David compartirán más tiempo juntos y se irán dando cuenta de que encajan a la perfección, pues tienen gustos muy similares.

Entre los personajes secundarios, además de Sumalee, tenemos a Josele, Dámaso, Jêrome y David (amigos y compañeros de David), Channarong y James (reclusos en Bang Kwang). Aunque me he dejado atrás algunos nombres más, los personajes que acabo de mencionar son los más relevantes y a los que más llegamos a conocer.

"En Bang Kwang cada recuerdo que tenía era de horrores, sufrimientos y miedos. Nunca había sido creyente, pero rezaba todos los días para que ese fuera mi último día en la Tierra. El tener unas horas de calma en la cabeza era impagable".

El protagonista... no sé si me ha convencido o no. Me explico: en general me ha gustado bastante y he llegado a empatizar con él, sobre todo al tomar decisiones que yo también tomaría de estar en su lugar, pero a veces me ha parecido algo impulsivo, por ejemplo cuando conoce a Sumalee. Dada su situación sentimental, me parecieron algo precipitados los sentimientos que muestra hacia ella desde el momento en que la conoce. Pero bueno... esto es una opinión personal.

Independientemente de eso, me ha parecido un protagonista fuerte y decidido, dispuesto a conseguir lo que quiere cueste lo que cueste. Y eso me ha gustado. David, al igual que el resto de personajes, me han parecido muy reales y creíbles, normales y corrientes (bueno... hasta cierto punto). Eso sí, Sumalee fue el único personaje que no me convenció demasiado desde un primer momento. Y me guardo los motivos para evitar haceros spoiler ;)

La trama era lo que más ganas tenía de descubrir porque reconozco que me llamó mucho la atención esa mezcla, a mi parecer, de thriller o novela negra/policíaca. El misterio y la intriga estaban servidos, desde luego. Y... me ha gustado y no me ha gustado.

Excepto los dos primeros capítulos que me gustaron mucho y me parecieron una buena forma de mantener alerta al lector durante el resto de la novela, los siguientes capítulos y hasta la mitad más o menos se me hicieron algo monótonos, básicamente porque el autor se dedica a contarnos el día a día de David en Singapur y nos hace un recorrido muy completo por este país asiático (cultura, gastronomía, lugares de ocio, playas, parques...).

Sí, obviamente toda esta información nos permite adentrarnos de lleno en la historia y ubicarnos e incluso demuestra que el autor se ha documentado e informado muy bien, pero creo que ofrece demasiada información al respecto, al menos para mi gusto. Aun así, una vez pasados estos capítulos, la acción no tarda en llegar y empezamos a tener más información, más intriga y misterio e incluso escenas algo duras y fuertes.

Esta segunda parte, por llamarla de alguna manera, me gustó mucho más que la primera. Me mantuvo enganchada hasta el final y se me hizo muy amena e impredecible. Encontramos alguna que otra sorpresa y algunos giros que, al menos yo, no esperaba e incluso acerté con algunas de mis teorías xD

"A veces sufrimos con tanta intensidad el pasado que olvidamos disfrutar el presente".

En lo que a romance se refiere, este me ha parecido algo precipitado, como ya he comentado antes. Creo que las partes implicadas quieren dar un paso adelante demasiado rápido, cuando apenas se conocen, y eso le ha restado algo de credibilidad. Pero eso no quita que no haya sido bonito, porque lo ha sido, sobre todo por parte de David, quien mostraba mucho entusiasmo e ilusión  y ha sido adorable :')

Reconozco que el romance sea una parte demasiado importante para el desarrollo de la trama porque, básicamente, esta se desarrolla en base a él, pero mentiría si dijera que no me hubiese gustado tener más capítulos ubicados en Tailandia porque esos son los que más me han gustado *-* No sabría decir por qué, pero me han tirado más las escenas fuertes que el romance xD

La pluma del autor me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Tiene un estilo directo, sobre todo a la hora de narrar escenas fuertes o sangrientas, y no se anda con rodeos a la hora de decir palabrotas, por ejemplo. Puede que a algunos esto le eche para atrás pero a mí me ha gustado ese toque porque le da aun más personalidad a los personajes y a la ambientación/situación. Y además de directo, su estilo es descriptivo en su justa medida, y cercano.

El ritmo, en general, es bastante ágil a pesar de lo que os comentaba antes de los primeros capítulos. El autor ha logrado mantenerme expectante durante toda la novela y en realidad no me he aburrido en ningún momento. Y a todo esto hay que añadir que los capítulos son muy cortos y que la novela tiene bastantes diálogos, así que es prácticamente imposible aburrirse :')

Y llegamos al final de la novela y de la reseña. A mí me gustó mucho el final porque el autor, ya en las últimas veinte páginas, decide sorprendernos con un giro argumental que yo no esperaba y me dejó boquiabierta. Antes de toparme con esta sorpresa, ya me imaginaba más o menos cómo acabaría la novela y reconozco que me hubiese gustado ese final de haberse cumplido, pero... el final final me gustó y me sorprendió mucho más, así que me doy por satisfecha ^-^ 

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias al autor por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando... #61

domingo, 15 de enero de 2017

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.



¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo hoy vengo con ganas de debatir y espero que vosotros también, aunque seguro que tenéis una opinión que dar del tema del que voy a hablaros

Resulta que llevo mucho tiempo viendo en blogs y canales de Booktube los famosos book hauls (donde enseñan los libros que han recibido a lo largo de uno o varios meses). Pues bien... hace unos meses debatíamos sobre esos mega book hauls que a todos nos gustaría enseñar cada mes; y no, no voy a hablar otra vez sobre eso, aunque el tema de hoy sí que está muy relacionado con él. Siendo más concretos, está directamente relacionado con una frase que suele repetirse mucho en estas entradas/vídeos: «tengo muchas ganas de leerlo pero con tantos pendientes como tengo lo voy a tener que retrasar uno o dos meses» o «espero leerlo pronto porque le tengo muchas ganas». Y ahí queda, porque las palabras se las lleva el viento.

Así que bueno... el debate de este mes trata sobre esos libros que piden y se quedan pillando polvo en la estantería durante meses. Y no, no me estoy refiriendo a los libros que compran o les regalan porque cada cual es libre de leerlos cuando quiera (me incluyo la primera jajaja). Me refiero a los libros que piden a las editoriales.


Cada mes de cada año nos inundan la blogosfera (y parte de Booktube) con las típicas entradas en las que nos informan sobre las próximas novedades editoriales. Y casi todos nosotros solemos comentar cosas del tipo«los quiero leer todos»«son muchos los que me llaman la atención» o «me llaman este, este, este y este», ¿verdad? 

Hasta ahí ningún problema (porque yo misma lo hago cada mes xD). El problema llega cuando salen de su escondite esas personas que se toman a pecho sus comentarios y empiezan a pedir libros a las editoriales como si no hubiera un mañana. OJO, que no me estoy refiriendo a compras o regalos, sino a envíos editoriales.

Y no sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero para mí esto es un problema y me molesta bastante porque creo que esas personas que piden tantos libros a las editoriales le están quitando la oportunidad a otras personas. ¿Y por qué? Pues porque igual yo estaría disponible hoy mismo para leer la misma novela que otra persona ha pedido pero no puede leer hasta dentro de uno o dos meses porque tiene acumulados varios envíos de editoriales

Me parece injusto y no sé por qué estas personas siguen pidiendo más libros si saben perfectamente que no podrán leerlos hasta dentro de un tiempo. ¿No sería mejor dejar de pedir libros a editoriales hasta que leas todos los que tienes pendientes? Digo yo, vamos... Es que puede que esas personas hayan pedido libros sólo porque les llame la atención (aunque sea un poquito) o quieran probar con el autor/género y a mí me enerva un poquito ese ansia de pedir por pedir :')

Pero claro... las editoriales no tienen conocimiento de todo esto. No saben cuánto tiempo voy a tardar en enviarles la reseña o en leer el libro que me han enviado y tampoco las culpo por ello. Las editoriales son empresas y como tales están en su perfecto derecho de enviar ejemplares a quienes considere oportuno e incluso me parece perfecto que prefieran enviar una novela a un blog con mil seguidores antes que a un blog con la mitad de seguidores. No voy a entrar en este tema. 

El problema, como ya digo, viene cuando algunos se aprovechan de las editoriales y se aferran a lo típico de «envían libros gratis». Que sí, que está genial que las editoriales nos envíen libros gratis, pero tengamos un poquito de cabeza y/o control porque si no soy capaz de leer cinco libros al mes no voy a pedir todos los meses seis u ocho libros a editoriales por el simple hecho de que sean gratis y ya tendré tiempo de leerlos, ¿no?

Normal que se agobien y se quejen de la torre de pendientes que tienen o de que no tienen tiempo para leer los libros que se han comprado o les han regalado... Si intentasen no pedir tantos libros y le dejasen la oportunidad a otras personas pues igual podrían leer esos libros xD

Si os soy sincera, yo sólo pido libros que realmente me llaman la atención y quiera leer sí o sí porque esté casi completamente segura de que me vayan gustar o porque encajen con mis gustos literarios y siempre intento llevar un control sobre los libros que voy pidiendo para evitar que se me acumulen. Es más, en los tres años que llevo con el blog sólo se me han acumulado cuatro o cinco envíos de editoriales en un par de ocasiones (el pasado mes de diciembre fue una de ellas y aún me faltan por leer dos libros que me llegaron hace poco) y no fue por mi ansia de pedir, sino porque pido en meses distintos con la idea de leerlos en meses distintos pero Correos se empeña en entregarlos casi al mismo tiempo ;_;

Y bueno... ya paro de escribir. Ahora es vuestro turno. Contadme qué os parece todo esto que os he comentado y qué opináis sobre este tema. Y, sobre todo, sed sinceros :) 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015