martes, 16 de enero de 2018

Top Ten Tuesday | Autores nuevos leídos en 2017

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.






¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy requetebién y con ganas de retomar una de mis secciones favoritas, que ya hace casi tres meses que no aparecía por aquí. ¿Y qué mejor manera de retomarla que hablándoos de algunos de los autores que leí por primera vez en 2017? Pero claro... no puedo ponerlos a todos porque son tantos que se haría eterna la entrada, así que me he quedado con los diez que más me gustaron y marcaron y a los que, sin duda alguna, volvería a leer *-*

Dicho esto, ¡empezamos! :)


Renée Ahdieh tiene publicadas en España tres novelas: La ira y el amanecer, La rosa y la daga y La llama en la niebla (esta última se publica el próximo mes). Sólo he leído una de ellas y me bastó para querer seguir leyendo más obras suyas. Su estilo tan descriptivo pero necesario me encantó y, además, recurre bastante al diálogo y a los capítulos cortos, así que genial *-* 






Jane Austen era una de mis autoras pendientes desde hace bastante tiempo y por fin me animé a leerla el año pasado organizando yo misma una LC de su obra más conocida: Orgullo y prejuicio. En la reseña comentaba algunas cositas que no me convencieron demasiado pero, en general, su estilo me sorprendió y gustó, así que no negaría leer cualquier otra novela suya como Mansfield Park o La abadía de Northanger ^-^





Elísabet Benavent tiene muchísimas novelas publicadas como para escribirlas todas aquí y ahora, pero supongo que la mayoría la conoceréis, ¿no? El caso es que yo empecé por el final leyendo la bilogía La magia de ser Sofía y después leí la primera parte de la trilogía Mi elección. No es que tenga un estilo muy elaborado pero sí muy coloquial y cercano y, además, sabe cómo enganchar, así que este año pretendo terminar esa trilogía y seguir con alguna otra, que tengo muchas donde elegir xD 

Brittainy C. Cherry tiene publicadas en España cuatro novelas de las cuales tres pertenecen a la misma serie, aunque se pueden leer de forma independiente. Yo sólo he leído la última que salió publicada (El silencio bajo el agua) y se coló entre mis mejores lecturas gracias, en parte, al estilo de la autora, así que desde entonces me marqué como tarea pendiente leer las otras tres novelas antes de que se publique la cuarta y última entrega de la serie Los elementos ^-^





Kate Danon tiene publicadas cuatro novelas y yo sólo he leído una: Una mágica visión. Me gustó muchísimo la forma de escribir de la autora —tan cercana, amena, fresca y visual— y disfruté tanto de su ambientación que desde ese mismo momento supe que quería leer alguna otra obra suya. La joya de Meggernie, novela romántica histórica ambientada en Escocia y que se publicó el año pasado, es la que anoté recientemente en mi lista de pendientes, así que este año cae fijo :)


Diana Gabaldon, al igual que Jane Austen, era otra de mis autoras pendientes desde hace mucho tiempo. De su archiconocida saga (Forastera) sólo he leído la primera parte, y me atrapó tanto gracias a su forma de escribir, que me cautivó a pesar de que se aleja bastante de lo juvenil y sencillo. Debido a la extensión de todas sus novelas no sé cuándo me animaré con la segunda parte, pero espero que sea pronto ^-^






John Katzenbach es el único hombre que aparece en este TTT, pero bueno... fue el único autor que me gustó tanto como para querer seguir leyéndolo :) El profesor fue la novela por la que decidí iniciarme con él y no fue en absoluto una mala elección, aunque me pareció una novela algo densa y compleja y por eso mismo no se llevó la puntuación máxima. Aun así, tengo ya unas cuantas novelas fichadas y espero decantarme pronto por alguna de ellas *-* 





Morgan Matson tiene cuatro novelas publicadas en España y, como siempre, empiezo la casa por el tejado leyendo su (pen)última novelaEl verano de las segundas oportunidadesMe gustó tanto su estilo y la historia que cuenta que sólo por eso quiero leer algo más suyoTiene un estilo muy fresco, cercano, sencillo y ameno y apenas recurre al diálogo, pero aun así logra atrapar al lector :')





Alexandra Roma no fue uno de mis grandes descubrimientos de 2017 pero a pesar de ello quiero probar con alguna otra novela suya porque la que leí (Hasta que el viento te devuelva la sonrisa) no me entusiasmó demasiado. Quizá su estilo me pareció demasiado descriptivo o metafórico, pero lo cierto es que ya tenía en casa otra novela suya (Un océano entre tú y yo), así que este año me animo a leerla sí o sí *-*



Por el contrario, Andrea Tomé sí que fue otro de los grandes descubrimientos del 2017. Más concretamente, la leí en diciembre, con su novela El valle oscuro, y su estilo fue uno de los elementos que más me cautivó. Escribe de una forma tan cuidada y bonita, además de cercana y directa, que da gusto leerla. Creo que la próxima novela suya que lea será Desayuno en Júpiter porque es la que más me llama la atención de las tres que me quedan por leer :)






¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme en los comentarios si coincidimos en algún autor o autorasi habéis leído o si queréis leer a alguno de ellos e incluso podéis contarme cuáles han sido vuestros descubrimientos de 2017 :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Elisabet Benavent me encanta y también Alexandra Roma. Tengo pendiente de leer Jane Austen.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa

    Coincidimos mucho con Rene, yo desde que lei la primera pagina quede totalmente enamorada de su estilo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me encanta leer y descubrir nuevos autores, son varios los que leí en el 2017 y estoy muy contenta. De esta lista coincidimos con Jane Austen, que aunque sólo leí de ella Orgullo y Prejuicio, tengo ganas de seguir porque ese me gustó mucho mucho.
    Un beso, que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyendo a Morgan por primera vez y no me está convenciendo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Guau, veo que has descubierto a un montón de autores, sobre todo autoras, este año ajaj :D
    Yo creo que sólo he leído a Jane Austen pero sin duda es una de mis favoritas, este año me gustaría seguir leyendo algunas de sus obras.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Veo que has tenido muchos descubrimientos nuevos! Yo el año pasado descubrí a varios que me gustaron pero por ahora me quedo con el descubrimiento del 2016: Kristtin Hannah.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que no conocía a la mayoría Y menos sus obras jajaja o por le menos que recuerde así que veré si veo a unas para ver si me animo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Pues sí, no te preocupes, de Elísabet Benavent tienes mucho donde elegir para seguir leyéndola (por suerte). A Morgan Matson yo también la descubrí el año pasado y me gustó bastante. Me encantaría probar con la de La ira y el amanecer. Desayuno en Júpiter lo tengo en casa y espero no tardar mucho en leerlo y descubrir así cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Que me vengan a la mente ahora, tendría a Kristin Hannah, que me encantó, Renée Ahdieh, y Amy Harmon. Leí libros suyos el año pasado y me he enganchado y tengo ganas de leer mucho más.
    Espero este año poder leer algo de Elisabet Benanvent, que llevo siglos diciéndolo y no lo he hecho todavía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Coincidimos en muy poquitos:(
    Pero tengo otros muchos apuntados para leer!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Austen es de mis preferidas, al igual que su obra «Orgullo y prejuicio». También me gustan las Brönte, ¡te las recomiendo!
    Andrea Tomé no es de mis prefes, pero Benavent tiene unos libros ligeros y entretenidos. La pena es que te lees uno y te los has leído todos, porque la estructura es la misma, pero bueno.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo también leí a Elisabet y la verdad es que no me gustó mucho
    Diana Gabaldon me encanta y leí la ira y el amanecer y también me gustó mucho, estoy deseando conocer el desenlace
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Me encanta este top, qué variadito y además algun@s ya los conoía y a otros los tengo apuntados para posible lecturas (con Diana Ganaldon y Elisabet no repito, lo siento XD). Además que algunos de sus libros ya los tengo en la estantería y sólo hacer falta que les encuentre hueco jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No estoy segura pero creo que yo también descubrí a Brittainy el año pasado jajaja Jane Austen es genial por dios

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!!!
    Hay por ahí algunos que conocía y a otros que me muero por conocer.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Coincidimos sólo con Jane Austen jaja
    Tengo super pendiente la saga Forastera así que espero poder leerla pronto y de paso probar una nueva autora :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en Jane Austen, gracias a la LC ^^ La verdad es que la narración me sorprendió, me la esperaba más tosca por ser un clásico, pero no. Si que es verdad que se le da mucho bombo al libro y me pareció más bien normalito. Eso sí, tengo ganas de leer más cosas de la autora. Tiene una narración que me gusta :)
    A John Katzenbach lo conozco desde hace años. Es uno de mis autores favoritos. El mejor libro de él, para mí, es El psicoanalista. Si no lo has leído, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  18. Pues sólo tengo leído a nuestra Beta Coqueta, el resto ahora me llegará uno de Alexandra Roma y a ver que tal su pluma. Pero bueno, viendo donde te mueves creo que puedo sacar buenos libros de esta entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    A ver de los autores que conociste, te podría hablar de:
    Te podría decir de Jane Austen, pero pq he visto ya tropecientas veces orgullo y prejuicio….pero leer no, no he leído nada…los clásicos son mis eternos pendientes.
    De E. Benavent…..ay te recomiendo encarecidamente la bilogía de Silvia…y siiii, su estilo es muy cercano
    De B.C.Cherry….el que se coló como una de las mejores de lecturas tuyas, me lo regalaron por Reyes jajajajajajajaj…Me leí el primero de ella aquí en España, y aunque me gustó, no podría decir lo contrario, no encontré lo que quería o iba buscando en él….de todas maneras, estaba en mi carta de los Reyes, y como me he portado muy bien…..jejejejejejejej
    Kate Danon….siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, la joya de Meggernie….leela,leela,leela…es preciosa!!!...si, la ambientación de una mágica visión es genial, pero me paso lo mismo con el libro q te dije anteriormente de Brittany
    Diana Gabaldon, lo lo q es también sinónimo, Jamie y Claire…..después de ver la tercera parte de Outlander, empecé a leer el primer libro….fue fiel a la primera temporada…pero ufff…tal como dices la extensión tira para atrás…pero bueno, hasta septiembre q se estrenara la cuarta, me da tiempo de leerme…por lo menos uno más jejejejejje.
    De los demás poco q decirte…mi descubrimiento este año…me viene una autora a la cabeza…Adriana L.S.Swift y Annabel Gusti…q me olvidaba

    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. ^Hola^^
    Conozco algunas de las autoras, de otras tengo que investigar, pero solo he leído a Benavent y Austen, que recuerde al menos jaja, Te recomiendo qeu cojas la bilogía de Silvia YA MISMO! para mí es mi favorita de Benavent.
    Tengo ganas de leer La ira y el amanecer, seguro que para el 2018 tenmos unas cauntas autoras más nuevas por venir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me gusto mucho la entrada.
    Tengo que admitir que tengo pendiente leer a Elisabet Benavent, pero protito me pondre con algo de ella.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Vaya no he leído ninguna de las autoras, pero Jane Austen es mi eterno pendiente... madre mía llevo casi tres años queriendo leer Orgullo y Prejuicio pero siempre lo termino por rechazar. Respecto a los demás tengo puesto el ojo en Morgan Matson porque me gane uno de sus libros y estoy esperando que me llegue para ve que tal, con Elisabet Benavent me pasa que me la han recomendado tanto que me da miedo que no cumpla con mis expectativas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Solo he leído a Jane Austen, Elísabet Benavent, Diana Gabaldon me encanta como escriben. Los demás la verdad que no los conozco.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Pues he leído a Alexandra Roma y a Elísabet Benavent y ambas me han gustado y las he disfrutado mucho.
    A Jane Austen no, y es mi asignatura pendiente, ojalá lo haga este 2018.
    A Diana Gabaldón me da algo de pereza, me quedo con la serie de TV, aunque seguro que los libros están infinitamente mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Yo también descubrí en 2017 a Brittainy C. Cherry pero no con su última obra sino con Querido señor Daniels, El aire que respira y El fuego que nos une. Tres grandes obras aunque esta última no me gustó demasiado. A Elisabet también la he leido por primera vez este año pasado y tuve la suerte de conocerla en persona en Sevilla, me encanta su pluma. Me gustaría leer este año de tu lista a Kate Danon y Alexandra Roma, de Alexandra quizás me lea el último libro que va a publicar dentro de poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bien que hayas descubierto a tantos autores! Yo sólo coincido en Elísabet Benavent, y me gustó su manera de contar la historia de Sofía, sin duda, volveré a darle una oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    De los que mencionas coincidimos [que también haya descubierto en el 2017] con John Katzenbach que leí Personas Desconocidas y se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado, tengo ganas de leer más obras de su autoría. Morgan Matson que me sorprendió bastante porque no esperaba que El Verano de las Segundas Oportunidades me calará tan hondo y me trasmitiera tantos sentimientos; quiero darle una oportunidad a Todo lo Inesperado para ver con que más me puede sorprender. Y Andrea Tomé que leí Desayuno en Júpiter, una fantasía urbana que me dejó sentimientos muy positivos y tengo en la mira El valle oscuro.
    Te ha quedado muy chulo el top.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^

    A la mayoría de las autoras no las reconozco aunque si sus obras, a otras como en el caso de Morgan Matson la tengo pendiente pues he escuchado muy buenas criticas sobre su libro y espero poder leerlo pronto ya que lo tengo desde hace un tiempo, en el caso de Alexandra Roma he leído hasta el momento dos de sus libros y ambos me encantaron su pluma es asombrosa y nunca había leído nada igual y que fuese capaz de emocionarme tanto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No había visto una entrada como esta nunca y la verdad es que me ha gustado. No he leído a ninguna de las autoras pero de este año intentaré que no pase... Al menos una o dos para darlas una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ay, yo también descubrí en 2017 a Beta y a Alexandra Roma y ambas me gustaron mucho, sobretodo Alexandra, el estilo metafórico que dices que posee a mi me llegó muy a dentro jejeje
    Del resto tengo pendiente leer a Diana Gabaldon, Renee Ahdieh, Jane Austen y Brittainy C. Cherry :)
    Sin duda para mi fueron grandes descubrimientos este año Kim Holden, Alba Cayuelas, Sarah J. Maas, Mercedes Ron y Susan Ee entre otros!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Son muchas las autoras que compartimos este 2017, así que es una tontería decírtelas, de nuevo, por aquí. Este 2018 quiero leer algo de Cherry Chic, Brittainy C. Cherry (Vivan las cherrys) o Neïra..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! John Katzenbach está en mis estanterías y hace bastantes años que no releo nada suyo. A Beta Coqueta no creo que vuelva a leerla porque sus protagonistas me ponen de los nervios y se parecen todas un montón. Espero que este año descubras también buenos escritores. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! He leido a tres de las autoras que nombra y en breves voy a probar con Alexandra Roma y Andrea Tome asi que veremos que tal.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  34. Hola! De las autoras que mencionas he leído a Beta Coqueta y Alexandra Roma y ambas me encantan. De la primera he leído todas sus novelas publicadas y, aunque unas me han gustado más que otras, siempre la recomiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Como de costumbre no leí nada de las autoras y el autor xD que comentas, aunque si que Jane Austen es mi eterno pendiente, a ver si este año es el año de darle una oportunidad a esta conocidísima autora ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    De todos los autores que mencionas, los que mas ganas tengo de leer son: Renée Ahdieh, Diana Gabaldon, John Katzebach, Alexandra Roma y Andrea Tomé jajaj espero leerlos en algun momento

    Besos ^^

    ResponderEliminar