sábado, 27 de enero de 2018

Propósitos literarios 2018 + Iniciativa bloguera

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo hoy vengo con una entrada que debería haber publicado la primera semana de enero pero... nunca es tarde, ¿no? He tenido tiempo de sobra para pensar cuáles serían mis propósitos literarios y blogueros para este año, así que os voy a contar cuáles son. Y, además, también quiero hablaros de una iniciativa bloguera que creamos Rocío y yo hace unos meses por si os interesa uniros (que creo que sí), así que para no hacer muy larga la entrada, ¡vamos empezando! *-*


 Leer 50 libros. El año pasado leí 51 libros pero como sé que no voy a ser capaz de superar esa cifra, mejor voy sobre seguro y me planto en 50, que es una cantidad redonda y perfecta para mí ^-^ 

 Reducir la lista de pendientes. Este año, al igual que hace dos, he decidido crear un apartado dentro de la sección "Retos" donde he puesto una lista actualizada de los libros en papel que tengo y aún no he leído, así que desde ahí iré tachando los que vaya leyendo.

❤ Completar, al menos, 5 sagas o trilogías. Lo sé, lo sé... todo el mundo se propone las mismas cosas año tras año en balde, pero este año quiero dejar la pena a un lado y acabar esas trilogías o sagas de las que sólo me falta por leer un libro o dos y no leo porque me da pena darles fin.

 Empezar nuevas trilogías o sagas. ¿Cuántas veces habéis decidido no empezar otras trilogías o sagas precisamente porque ya teníais muchas empezadas o a medias? Y las pobres se quedan ahí a pesar de las ganas que les tenemos. En mi caso, la lista es algo extensa pero espero centrarme en las que más me llaman y empezarlas de una vez por todas.

 Leer más en digital. Teniendo en cuenta que para mí es un formato muy cómodo para leer y que me estoy quedando sin espacio en las estanterías, pues me gustaría usar más la tablet, que el año pasado sólo leí 9 libros en digital de un total de 51 :')

Leer más novelas autopublicadas. En realidad este propósito llevo poniéndolo en marcha unos meses, concretamente desde que empecé a descubrir auténticas joyas que pasan desapercibidas porque no están publicadas bajo un (gran) sello editorial, así que este año espero leer muchas más novelas autopublicadas o poco conocidas.

Esos serían básicamente mis propósitos literarios para este año. No me olvido de los típicos propósitos de completar los retos literarios o participar en más lecturas conjuntas (porque me gusta muchísimo apuntarme a ambas cosas y me lo paso muy bien), y con respecto a los propósitos blogueros lo cierto es que me he marcado pocos pero muy importantes: publicar al menos dos posts semanales (para no volver a meses anteriores en los que, con suerte, publicaba un post a la semana o cada diez días), pasarme con bastante frecuencia por vuestros blogs para comentar (si no puedo cada día, al menos hacerlo cada dos días) y no retrasar las reseñas más de una semana (que muchas veces, por pereza, las retraso hasta dos semanas y al final me da incluso más pereza porque apenas recuerdo impresiones xD).
Y ahora quisiera hablaros de la iniciativa «Entre libros y comentarios», una iniciativa bloguera que Rocío y yo llevamos a través de un grupo secreto en Facebook.

La iniciativa la creamos en verano del año pasado y a día de hoy somos pocos miembros (en concreto, 9) y por eso mismo pensamos en darle difusión a través del blog, por si a alguno de vosotros os interesa, que creemos que sí :)

¿De qué trata la iniciativa? Pues como su propio nombre indica, la iniciativa consiste en seguirnos y comentarnos mutuamente las entradas que vayamos publicando en nuestros respectivos blogs, cuyos enlaces deberán publicarse antes en el grupo para así poder verlas

¿Qué buscamos? Blogueros activos y comprometidos, con pocos o muchos seguidores; el número de seguidores nos es indiferente y con ser activos nos referimos a publicar al menos una vez a la semana. Como norma principal, y para que sea justo, todos debemos comentar las entradas de todos los miembros, independientemente de si esa semana hemos publicado o no en nuestro propio blog, por eso incidimos mucho en lo de ser activos, y sabemos que muchos de vosotros lo sois. 

¿Qué tipo de contenido podemos subir? ¡Cualquiera! ^-^ Da igual si publicáis book tags, debates literarios, reseñas de cine, series o libros, retos... Aceptamos cualquier tipo de contenido literario y como límite hemos fijado en 3 entradas semanales. Obviamente, en vuestro blog podéis publicar las entradas que queráis, pero en el grupo sólo podréis subir 3 de ellas para no saturar

Así que bueno... si tenéis cuenta en Facebook y os atraen este tipo de iniciativas, sois activos en el blog y queréis conseguir más comentarios (y seguidores) sólo tenéis que rellenar el siguiente formulario para que podamos añadiros al grupo ^-^

Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar conmigo a través de cualquier red social o correo electrónico. ¡Esperamos que os animéis a uniros a la iniciativa!


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si coincidimos en alguno de los propósitos literarios o blogueros y cuáles son los vuestros para este año ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

33 comentarios:

  1. Hola!!! Me perecen unos retos super chulos! Espero que los puedas cumplir todos o sino la mayoría al menos jejeje.

    Yo no me pongo retos porque luego pasa un año y me deprimo considerablemente de ver lo poco que cumplo o que digo, el único reto que llevo al día es el de Goodreads donde yo he sido un poco más lanzada que tu y me he puesto 70 jejeje Veremos.

    Un besiiito.

    Esme

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Que buenos retos, espero que consigas todos. Yo la verdad que no me he propuesto nada, bueno, quitar pendientes sería mi mayor reto... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Te deseo mucho éxito en los propósitos que te has puesto para este año, yo sólo me he anotado a muy poquitos retos y mi meta son 30 libros este año :3

    En cuanto a la iniciativa, sin duda me apunto, me agrada mucho la idea ya he todos queremos que nos lean.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te deseo lo mejor en todos los retos que te has propuesto. Creo que no coincidimos en ninguno (porque yo no me he propuesto casi ninguno).
    A la iniciativa me apunto más porque quiero conocer nuevos blogs que que me conozcan. Pero es que mi lista de lectura en blogger se está quedando como cementerio, sólo unos cuantos siguen publicando sin pausa.

    Nea.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Yo para este año también me propuse leer 50 libros porque con segundo de bachiller y después la universidad sé que no voy a poder leer mucho más. ¡Espero que te vaya genial con todos tus propósitos y retos!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Yo este año me he propuesto 100 libros, ya llevo 14 así que voy por buen camino :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues el año pasado leí 89 libros (que no me lo creo ni yo), así que para este soy un poquito más ambiciosa y me he marcado 90, para redondear la cifra. Ese es mi único propósito. La mayoría de libros que leo no son especialmente largos, así que yo creo que lo puedo conseguir. En cuanto a sagas, me gustaría terminar algunas, pero hay otras que me apetece mucho empezar porque se ha hablado mucho de ellas, así que al final será lo comido por lo servido xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uf Rocío que montón de propósitos!! Yo me he puesto el de número de libros leídos y quitarme pendientes. Ninguno más porque luego no los hago jejje. En cuanto a la iniciativa ¡La recomiendo!

    ResponderEliminar
  9. De tus propósitos literarios podría decir:
    Leer 50 libros….el año pasado me puse una meta de 60 y no los conseguí…este año me la puse también….a ver si lo logro
    Se puede reducir la lista de pendiente…es algo como quimérico, no?jajajajajajaj
    Últimamente leo tanto en digital como en papel…pero si q es cierta q le sigo dando más oportunidades al primero
    Trilogías, sagas…..yo voy directamente a los auto conclusivos….también es cierto q es buscar una aguja en un pajar encontrar algo de ello
    Si, este año Pepa y yo ,si no surge nada queremos seguir llevando los dos post semanales…y los retos…solo me anote a dos….espero conseguirlo.
    De la iniciativa, poco que decir jajajajaja…soy una de las integrantes de ella

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa

    Mucho ánimo con tus propósitos,seguro que a final de año has conseguido la mayoria. Yo este año pasado lei 60 libros para mi fue todo un logro. Espero que la marca de 50 la pases con creces. Y te animo a leer más autopublicados, porque son excelentes autores y obras y hay gente que tiene muchos prejuicios. Olvidate de eso y disfruta de estos autores. Si necesitas recomendación de alguno aqui me tienes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Pues yo intento no hacer muchos propósitos, pero luego no los cumplo, pero tengo algunos fijos, como las lecturas anuales (50 este año, un poco menos que el anterior), acabar trilogías que tengo empezadas, y quitarme pendientes de las estanterías (al menos uno al mes, este ya lo he conseguido).
    También me gustaría hacer lo de no tardar mucho en publicar una reseña, porque me pasa lo que a ti, y al final hay libros que no reseño y no me gusta.
    Sobre la iniciativa está muy bien, así que voy a mandar el formulario!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola amor! Yo nunca me apunto a estas cosas porque luego sé que no cumplo y que me agobio si me pongo demasiadas metas del estilo XD Además, como leo bastante por libre y según cambie el viento como quien dice, nunca sé lo que me va a apetecer jajaja Pero bueno, ya vi que el año pasado tú sí que fuiste bastante cumplidora así que no me extraña que sigas planteándote estos pequeños retos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy buenos retos, por mi parte no me he propuesto nada pero si es verdad que quiero quitarme algunos pendientes este año.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Suerte con los retos!
    La iniciativa me llama bastante la atención pero con la universidad no puedo asegurar una entrada semanal asi que por ahora lo aplazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Mucha suerte con todos los objetivos, seguro que los cumples!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es bueno tomarse el tiempo para ver con que propósitos literarios embarcarnos para no agobiarnos sino disfrutar de toda la experiencia y de las lecturas. Para este 2018 me propuse leer 70 libros, 10 más de los que me propuse el año pasado para ver como va mi progreso aunque confieso que me asusta un poco porque mete un poco de presión más no voy a dejar que eso me abrume. Quiero en estos tres primeros meses darle cierre a varias de mis trilogías/sagas empezadas para embarcarme con aquellos libros que tengo en la mira desde hace rato y también quiero leer más novela negra.
    Animo para que se unan a la iniciativa, a mí me ha gustado la experiencia y se crea una red de apoyo chevere.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Hola! Más vale tarde que nunca y así te ha dado tiempo de pensarlo bien. Lo de los libros pendientes me ha gustado mucho y es que se nos acumulan de una manera...¡Es flipante! Y tu iniciativa es genial aunque si es verdad que somos poquitos pero así tampoco tenemos tanto trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gusta el reto de los autopublicados, yo estoy descubriendo verdaderas joyas
    en cuanto a las sagas...me dan mucha pereza jaja
    Y debería hacer como tu para reducir mi lista de pendientes jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Sin duda son muy buenos propósitos para este año, coincidimos en algunos como bajar esos terribles pendientes o leer algunas sagas o trilogías que tengo por ahí. También me gustaría leer más en digital porque me pasa como a ti que ya tengo los libros físicos por todas partes porque ya no me caben, y en lo que compro un librero me gustaría no saturarme.

    En cuanto a la iniciativa me ha parecido genial, es una muy buena forma de seguir a blogs muy activos, conocerlos y porque no crear una linda amistad, tal vez me apunte. ^^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Todos tus propósitos se asemejan mucho a los míos, y espero que podamos cumplirlos >.<
    Me apuntaría a la iniciativa, pero no uso para nada Facebook, así que tendré que dejarlo pasar :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tus retos son puré chulos.
    Yo tambien me he propuesto leer 50 libros, si son m´sa mejor peo de momento esos. Yo ya leo autopublicad@s y espero seguir haciéndolo, y ya me da igual leer en digital (que es más cómodo llevarse el ebook a todos lados) que en papel, que soy una enamorada de los libros en papel. Sobre todo el olor a libro nuevo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Mira que yo me puse el reto de leer 55 y es por si acaso ya que quiero cumplirlo, pero mi meta es pasarlo... eso espero. También quiero quitar pendientes y ya estoy en ello. Yo lo que quiero es leer mas en fisico que en digital ajja. Espero y los puedas cumplir todos.
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^

    Espero que puedas cumplir con todos tus retos / propositos de este año, yo al igual que tu me he propuesto quitarme todos los atrasados que pueda porque tengo un montón y necesito ir quitandome alguno jaja espero poder conseguirlo aunque ya veremos a ver ...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola alpaca!

    Espero que puedas cumplir todos tus retos y propósitos. Yo este año, como has visto, no me he puesto muchos, pero si que es cierto que quiero ponerme con otros géneros para salir de mi zona de confort.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! pues entre mis propósitos están reducir la lista de pendientes, sobre todo ese, pero me paso por los blogs, veo libros maravillosos y ¡ala! más para leer. Lo que no me gustaría es meterme con muchas sagas porque a veces son una decepción: se alarga la historia innecesariamente para hacer más libros así que de momento me quedo con autoconclusivos en la medida de lo posible. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues coincidimos en todos los retos (?) Aunque con cumplir un par soy feliz, sobretodo quitarme pendientes y trilogías/sagas que tengo un porrón.
    A ver si este año nos va bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que cantidad de propósitos y retos.
    Yo con el reto de 52 libros, uno por semana. Y el ir quitando lista de pendientes suficiente. Por lo demás, a mi ritmo.
    Pues nos leeremos más bonica.
    B7s

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!!
    Yo me he propuesto casi los mismos propósitos que tú, leer más autopublicados (hay muchos que llevo un montón de tiempo queriendo leerlos y no he sacado tiempo), leer más de los libros que tengo pendientes en las baldas (y no porque no me llaman si no porque me falta tiempo y las novedades de cada mes me atrapan ajajaja) y terminar sagas que tengo a medias para así poder comenzar más tranquila otras que también quiero leer jajaja
    Yo este año me propuse leer 70 libros que es lo que suelo leer otros años aunque en el 2017 no llegué a cumplirlo por poco jejeje
    Espero que se anime más gente con la iniciativa, ya os lo dije en su momento pero lo repito, me parece una idea genial para conocer blogs, más opiniones y poder "socializar" un poco más en este mundillo jeje

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  29. Yo nunca me pongo propósitos de ningún tipo ya que nunca suelo cumplirlos aunque si que espero poder hacer dos de tus propósitos, leer en digital (ya que espero poderme comprar este año un kindle) y leer más autopublicados (por el kindle xD ta to pensao!)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo para este año igual me propuse leer 50 libros, espero que lo pueda cumplir con los retos a veces me cuelgo y bueno no los completo jajaj espero que a vos te vaya bien

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, alpaca!

    Tenemos casi los mismos propósitos, la verdad. El tema de los autipublicados me encanta ya que nos perdemos grandes novelas por no estar amparadas bajo un sello editorial. Espero que cumplas todas y cada una de tus metas para este nuevo año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Siempre me gusta cotillear esta sección, soy así jaja. La verdad es que me ha sorprendido el objetivo de empezar más sagas, ya que como dices suele ser al revés ¡querer acabarlas!
    Por otro lado también es una cosa que se ve poco eso de querer leer más en digital. Yo este año quiero leer más en físico ya que quiero tomarme en serio eso de reducir la pila de pendientes (el año pasado acumulé muchísimos libros).

    Por otro lado, lo de leer auto publicados también lo he visto bastante por ahí y mola, puedes encontrar cosas curiosas.

    Mucha suerte con tus retos! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Esther! No sé cómo va la iniciativa de comentarios, pero he rellenado mi formulario, sería genial poder participar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar