Zoe es una cometa rota. Tras un revés de la vida, se encuentra perdida y sin saber qué hacer, hasta que su mejor amiga le propone hacer la mayor locura de todas: viajar hasta Seúl para ocuparse de su piso.
No solo tendrá que lidiar con el idioma, la cultura... también tendrá que hacer frente a su vecino, un chico que parece que ha encontrado su entretenimiento perfecto: hacerle la vida imposible.
¿Logrará dejar atrás el dolor de su pasado y encontrar el valor que perdió tiempo atrás?
¿Podrá el amor hacer volar una cometa sin cuerda?
Por fin os traigo la tan esperada reseña de la primera novela escrita y autopublicada por Esther, amiga y también bloguera, como todos sabéis. Esta no ha sido la primera vez que he leído la historia, sino que más bien ha sido una relectura, y gracias a ella he podido prestar más atención a detalles que quizá se me escaparon en la primera lectura. «Cometa sin cuerda» nos ofrece un viaje muy completo y, además, gratuito a Seúl, ciudad de la que sabía más bien poco.
La novela se nos presenta narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que presencia y conoce hasta las emociones y sentimientos de nuestros personajes. Ya sabéis que a mí me encanta este tipo de narración por eso mismo, porque como lectores tenemos un punto de vista muy amplio de todo lo que acontece y se comprende mejor, al menos desde mi humilde opinión.
Aun así, la protagonista indiscutible es Zoe, una joven algo insegura y perdida que se atreve con el que parece ser, de primeras, el peor de los planes: viajar a Seúl para hacerse cargo del piso de su mejor amiga mientras ésta soluciona un par de cuestiones en España. ¿Pero qué va a hacer Zoe, mientras tanto, en Seúl, sola y sin saber ni pizca de coreano? ¿Y si se arrepiente de haber accedido a la propuesta de su amiga? El caso es que Zoe no estará sola, ni mucho menos aburrida 😉
Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son muy numerosos y aun así he podido conocerlos a todos bastante bien, al menos a los que más presencia o protagonismo tienen. Si tuviese que quedarme con algunos, esos sería Amelia (la mejor amiga de Zoe) y Carlos (pareja de Amelia y amigo de Zoe), Kyung (el nuevo y hermético vecino de Zoe), Hyo (el casero de Zoe) y Min Ho (un misterioso fotógrafo del que no voy a contaros nada para no spoilear).
Como decía, considero que los personajes están bien trabajados y se les puede llegar a conocer lo suficiente como para empatizar o no con ellos. En mi caso, empaticé con Zoe desde las primeras páginas y quizá no tanto con Kyung, al menos al principio y en esta relectura, más que nada porque no me cuadraban demasiado ciertas actitudes y comportamientos suyos con lo que realmente parecía querer y en ocasiones tampoco compartía su forma de pensar.
«Una cometa sin cuerda no está rota, solo es más libre».
La trama, por su parte, no destaca por tener grandes dosis de acción o grandes giros argumentales, aunque tampoco los necesita para que enganche y atrape desde las primeras páginas. La historia parte de una premisa sencilla y sin grandes pretensiones, es cierto, pero lo que más destaca, o al menos así lo creo yo, es la ambientación, un elemento fundamental.
Nos encontramos ante una ambientación rica en detalles y con descripciones cuidadas que hacen que la novela sea muy visual y que a su vez aprendamos mucho de una ciudad tan desconocida como Seúl, al menos en el ámbito cultural, gastronómico e histórico (leyendas). Reconozco que he aprendido un montón de cosas que no sabía y en este aspecto se nota lo mucho y bien que se ha documentado la autora. Tanto es así que perfectamente podemos vernos por las calles de Seúl o frente a uno de los muchos monumentos o lugares emblemáticos que visita nuestra protagonista 😋
«—No puedo estar más de acuerdo. Aunque, a veces, una fotografía no pueda superar un recuerdo... —Miró de nuevo a la imagen de su tan querido parque—. O quizás el recuerdo guarda la magia de ese momento y la fotografía sea la ventana para acceder a ella».
Por sacarle algún pero a la novela, diría que tienen lugar una serie de coincidencias o casualidades que de estar ambientada la novela en una ciudad mucho más pequeña sería algo más creíble que siendo en Seúl, pero al fin y al cabo es una apreciación personal.
Independientemente de esto, y en líneas generales, la trama está bien trabajada e hilada y engancha fácilmente, sobre todo por la intriga que aportan los secretos tanto de Zoe como de Kyung. Todo ello sin perder de vista la relación entre la metáfora de las cometas y la superación personal, algo que la autora ha sabido llevar y conectar muy bien.
La pluma de la autora ya la conocía, no os voy a mentir, porque no es este el primer escrito suyo que leo, aunque sí el primero que ha publicado, y lo cierto es que me gusta mucho cómo escribe. Esther tiene un estilo muy cercano, sencillo, directo, descriptivo y metafórico con el que es fácil conectar y engancharse.
Los capítulos son muy cortos y hay bastante diálogo, por lo que el ritmo de lectura llega a ser bastante ágil y ameno y entre unas cosas y otras, la lectura resulta ser entretenida y perfecta para leer entre novelas más densas, por ejemplo.
Y ya, para terminar, comentaros que el final me gustó mucho. Es un final muy acertado y apropiado, además de bonito, aunque predecible, pero es que soy de las que piensa que es difícil innovar en lo que a romántica se refiere y al fin y al cabo, ésta no es una novela dramática (aunque haya alguna que otra pincelada), así que como siempre digo, os animo a que leáis «Cometa sin cuerda», descubráis la historia de Zoe y sus aventuras en una ciudad tan bonita como Seúl. Os gustará mucho, estoy segura 😇
4/5
Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)
¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Hola!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, y me alegra que hayas podido encontrar cosas buenas en la lectura. Otras cosas no te han gustado mucho, y lamento eso, pero al menos no te ha desagradado del todo ^_^
Gracias por tu pedazo reseña, te ha quedado muy completa.
¡Un abrazo y gracias por todo!
¡Hola Esther!
ResponderEliminarYo también he leído este libro y la verdad es que lo he disfrutado bastante. Este género no es de mis preferidos y a pesar de eso he podido conectar con la historia muy bien :). Coincidimos en varios puntos que has comentado en la reseña, así que cuando leas la mía igual te suena lo que estoy diciendo jaja. Yo espero poder seguir leyendo las historias de Esther, así que estoy deseando que publique otra vez :).
Un beso y gracias por tu opinión :).
Hola!
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado de la lectura.
A mí personalmente me gustan más los libros narrados en primera persona, pero aún así este libro tiene una premisa muy interesante.
Gracias por la recomendación
Nos leemos ��
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento ni la ambientación así que esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Holaa!
ResponderEliminarHe visto este libro por redes y la verdad que esté ambientado en Seúl me encanta, porque me estoy aficionando a leer libros ambientados en este lugar. Me gusta que sea un libro que enganche así que a lo mejor lo añado a mi lista de pendientes para más adelante.
Un saludo
Inkties
¡Hola! Yo siempre valoro muy positivamente que los personajes estén bien elaborados. Y claro que a veces no es necesario que haya grandes giros argumentales para que el libro sea bueno. Me alegra que este sea el caso.
ResponderEliminarYo en principio no me animaré con él pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)
Hola Esther,
ResponderEliminarhe visto este libro en la comunidad de Bookstagram. No descarto leerlo. Sobre todo, porque las frases que has resaltado me han gustado mucho.
Es el típico libro del que disfrutaría un montón.
Un abrazo y nos leemos.
Noe
Pues parece una buena lectura, además siempre es un placer leer a una compañera y amiga de la blogosfera. Hay que darles visibilidad, sino, no llegarían a tanta gente.
ResponderEliminarLa novela parece que puede ser que me guste, ambientada en Seul, buena ambientación, capítulos cortos, narrativa amena y ágil, trama bien trabajada e hilada, vamos nos la vendes muy bien.
Además los finales, muchos son predecibles, pero no es algo que me importe.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído ninguna novela ambientada en el continente asiático, no por nada en especial, y por lo que veo, la autora, ha tenido mucho cuidado con la cultura y todos sus detalles. Aunque la novela tiene un pequeño, se nota que te ha gustado mucho, y se nota que la historia esta cuidada, cuidada y bien hilada. La tengo apuntada en mi lista de pendientes y espero poder leerla pronto.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto y que al ser la segunda vez que lees la historia hayas podido encontrar detalles que antes pasaste por alto. La verdad es que no me llama mucho la atención pero sí me genera curiosidad la ambientación. Me ha gustado eso de que los capítulos son cortos y hay mucho diálogo, eso es un gran punto a favor. La verdad es que no sé si me animaré a darle una oportunidad.
Besos^^
¡Hola! No conocía la novela, pero me llama la atención, así que me la anoto.
ResponderEliminar¡Holaaa! Conozco a Esther como blogger, no sabía que había publicado novela y me alegro un montón por ella :) Podría gustarme mucho, todo depende del momento en que lo pillara jeje
ResponderEliminar¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!
¡Hola! Gracias por la reseña, es muy completa. Aunque el género no me llama mucho la atención así que este lo dejo pasar. ¡Un saludo!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero me llama muchísimo la atención, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.
Un beso.
¡Hoooola!
ResponderEliminarJusto dentro de unos minutitos se publica en mi blog la reseña de este libro. Coincidimos prácticamente en todo, también disfrute muchísimo de esta historia y de la ambientación tan maravillosa que tiene.
Un besote, nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarLo que más me llama la atención de esta novela es su ambientación, eso sin duda, y si además la autora se ha documentado bien, seguro que es un caramelo.
Con respecto a la historia, entiendo que sigue la tónica de la novela romántica, pero es un género al que me gusta echar mano con mucha frecuencia porque me ayuda a desconectar.
Tendré en cuenta este título,así de paso descubro a Esther en su faceta de escritora.
Un besin
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente esta historia desde que Esther anunció la publicación del libro por redes sociales, ya no solo por curiosidad por saber cómo escribe después de haber hablado unas cuantas veces, si no por lo llamativo que me parece que esté ambientado en Seúl, creo que no he leído nunca ningún libro con la ambientación así. Me alegro mucho de que te haya gustado, espero poder leerlo prontito.
¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo conocía y la verdad es que me gustaría leerlo más adelante, y más por la rica ambientación que tiene.
Espero tener la oportunidad de leerlo más adelante.
Un beso
¡Hola, maja (xD)!
ResponderEliminarCoincidimos en muchas cosas, aunque es verdad que yo vi más cosillas que no me terminaron de convencer (las que hemos comentado). Para ser la primera novela de la autora está genial, pero como leo tantísima romántica tengo el criterio bastante alto. Yo la disfruté y la ambientación me encantó, aunque no sea muy de mi agrado el continente asiático. Espero compartir contigo muchísimas más lecturas, no sabes lo que me alegra poder contar contigo siempre.
¡Nos leemos, preciosa mía!
¡Hola!
ResponderEliminarYa es la segunda opinión que os leo del libro y la verdad es que me llama mucho, la ambientación sobre todo! eso de que los capítulos sean cortos y se haga fácil de leer me gusta jeje no lo voy a negar!
Nos leemos! un beso :)
¡Holiis!
ResponderEliminarPues la verdad es que lo tengo apuntado en la lista de pendientes desde que lo empecé a ver por redes porque me llama muchísimo la atención *-* A ver si pronto me surge la oportunidad de leerlo ^-^
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
Hola!
ResponderEliminarYo tuve una época en la que todo lo relacionado con Corea me volvía loca, estoy segura de que si hubiera visto este libro en su momento ni me lo hubiera pensado xD solo por la ambientación.
Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras exceptuando por ciertas cositas que comentas ^^ creo que me la voy a llevar apuntada para leerla en un futuro.
Un beso, nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía la historia, y si te digo la verdad, creo que tampoco he leído ningún libro ambientado en Corea. Me alegra de que hayas disfrutado de la lectura.
De momento lo dejo pasar, porque tengo bastantes pendientes en la estantería.
¡nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarPara ser sincera este libro no me resulta conocido y aunque por tu reseña veo que es un libro que te ha encantado, tanto en narración, ambientación etc.. No creo que me anime a leerlo al menos no por el momento, aún así, me quedo con tu buen opinión sobre este libro y quizás en un futuro me anime a leerlo.
Un saludo.
¡Holiiiiiiiis!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero por el momento lo dejaré pasar ya que tengo bastantes pendientes que nuuuunca se acaban. Me alegra que lo hayas disfrutadooooo.
Un besooo
¡Hola!
ResponderEliminarPinta muy interesante, pero de momento tengo demasiadas lecturas pendientes. Eso sí, me lo apunto para más adelante :)
Hola!!
ResponderEliminarno conocía el libro, ni tampoco a la autora / bloguera, la verdad. La trama de primeras me parece sencilla y algo típica (se ha visto mucho este tipo de historias), pero que tenga tan buena ambientación me parece genial. Para mí es algo muy importante en una novela.
Últimamente hay muchas novelas ambientadas en Seúl y me están dando ganas de ir de vacaciones allí :P
Besos!
No suelen ser mi tipo de lectura, así que esta vez la voy a dejar pasar porque acabo de salir también de un libro de romance horrible
ResponderEliminarEnhorabuena a la autora por la publicación. Puede que lo lea. (dice mirando al montón de pendientes)
ResponderEliminarLa reseña es muy completa.