lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña ~ La Cúpula ~ Stephen King

SINOPSIS
Un tranquilo día de otoño, la ciudad de Chester's Mill queda, inexplicable y repentinamente, aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. 
Los aviones se estrellan, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias, y los coches estallan al impactar contra el muro invisible.
Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.
Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula, pero el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

OPINION
Es el primer libro que leo de este autor. Bien es cierto que tiene bastantes páginas (más de 800), acostumbrada a leer libros de entre 200 y 300 páginas. A pesar de ello no se me hizo pesado.

Este libro me despertó curiosidad por el tema que trata (muy original) y porque empecé a ver la serie y me gustó mucho, pero a medida que las páginas avanzan, la historia va decayendo.
Se introducen muchísimos personajes, que ralentizan el ritmo de la lectura y abundan las descripciones (algunas de ellas son impresionantes, como ocurre con los asesinatos o suicidios). 

Aún así, lo que interesa de este libro no es la historia en sí o el hecho de que cae una cúpula y aísla al pueblo, sino la reacción de los habitantes de Chester's Mill ante este hecho y cómo cambian o reaccionan desde que quedan atrapados.

Lo que más me sorprendió fue el breve periodo de tiempo que transcurre desde el principio hasta el final de la historia (sorprendentemente sólo transcurre una semana) y las palabrotas que hay (a pesar de ser pocas, las hay jajaja).

El personaje que más me gustó fue el de Julia Shumway, por su forma de superar los problemas que le vienen en numerosas ocasiones y por su afán de demostrar y exponer a todo el pueblo todas o casi todas las cosas que sabe; también me gustó su personalidad, es una chica atrevida que no se piensa las cosas dos veces.

El personaje que menos me gustó fue el de Big Jim Rennie, el segundo concejal del pueblo, por su imperiosa necesidad de ser el "líder" del pueblo; no le gusta quedar en segundo plano. Tampoco se piensa las cosas dos veces antes de actuar y es muy manipulador. 

Si le tuviese que dar un punto negativo al libro sería la dificultad de memorizar tantos nombres, aunque a medida que avanzas, vas quedándote con la mayoría. 

Como punto positivo del libro destacaría la intriga constante que deja el autor al final de cada capítulo, que te deja enganchada y con ganas de empezar el siguiente.

Para terminar, me gustaría comentar un poco el final (tranquilos, no hay spoilers): a pesar de los comentarios que leí acerca del final (muchos decían que era decepcionante, que no les gustó...) pues a mi me gustó bastante, estuvo decente; aunque, claro, hay que matizar que no me gustó ese final tan rápido que da en las cuatro últimas páginas del libro; me esperaba otro "motivo" por el cual cayese la cúpula, pero por lo general el libro me gustó bastante ^-^

PUNTUACION

~ 5/5 ~

Una novela 100% recomendable
Intriga hasta el final
Realista y con moraleja final

¿Os habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis intención de leerlo?

¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Yo aun no he leído nada de Stephen King tampoco pero quiero empezar ya con este o con It, el primero que encuentre hahaha
    Estoy desde el móvil así que luego te sigo, que desde aquí no puedo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido absolutamente con todo lo que dices de este libro, aunque yo no lo reseñe si lo leí hará un par de años y me gustó muchísimo, no por la historia en sí de qué sera la cúpula si no como tu dices por la reacción de los personajes. Fue también mi primer libro de King y me encantó, porque hasta esa fecha no me había centrado en saber que podría ocurrirle a las personas en una situación así y hasta que punto la gente se corrompe cuando esta atrapada. Llegué a odiar con toda mi Alma al padre y al Hijo Big Jim y Junior. ¡Que malos son!

    Un beso guapa! Me hago nueva seguidora ^^ Tienes un blog muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. La verdad es que no lo he leído. Es cierto que empecé a ver la serie cuando la empezaron a emitir y tal, pero la dejé. No tengo mucha intención de leerme este libro.
    Ah y soy nueva seguidora, me encanta tu blog. ¡Un besito!
    http://perdidaenunmundodepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me lo quiero leer, me llama un montón ^^ además me recuerda a Olvidados de Michael Grant
    besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar