sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña ~ A tres metros sobre el cielo ~ Federico Moccia

SINOPSIS
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo".
Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.








OPINION
Este libro llevaba 2 años o más muerto de risa en mi estantería, pero por circunstancias de la vida (no sé cuáles) no me decidí a leerlo y eso que he visto su película varias veces y me ha gustado bastante. Así que hace unos días, como vi que se me acumulaban los libros, pues decidí leerlos por orden de llegada xD y así fue.

Bueno, hace tiempo que no leía un libro pasteloso de los que a mí me gustan, así que pensé que este era el adecuado, ¿no? xD Pues no pude estar más contenta con mi elección. Me ha encantado.

No puedo decir mucho sobre él porque seguramente todos lo conoceréis más que de sobra.

Es el primer libro que leo de Federico Moccia y debo decir que su pluma me ha enamorado. Tiene una forma de escribir preciosa, sencilla, casi metafórica y/o poética. El libro está narrado en tercera persona y mezcla capítulos del presente con algunos del pasado de Step.

Es momento de presentar a nuestros protagonistas principales: Step y Babi.

Babi es una chica de 17 años, guapa, adinerada, inteligente...que asiste a un colegio privado junto a su mejor amiga Pallina. Vive con sus padres, Claudio y Rafaella, y su hermana, Daniela

Por otro lado tenemos a Step, un chico joven, guapo, violento, problemático y le gustan las carreras de motos como a su mejor amigo Pollo. Vive con su hermano Paolo y su asistenta Maria. 

Al principio del libro nos encontramos a una chica dulce e inocente y a un chico malote, pero a medida que se van conociendo, parece que intercambian los papeles; es decír, Babi se vuelve más malota y rebelde y Step más "romántico" (refiriéndome a que se interesa por Babi, la cuida, la protege, le prepara alguna que otra cita romántica y demás e intenta cambiar por Babi).

Para mí, la historia no decae en ningún momento ni se hace pesada. Además, no sólo se centra en la historia de amor de Step y Babi y sus muy diferentes ambientes, sino que también descubrimos algunas cosas sobre el pasado de Step.

Y el final lo sabemos todos xD Creo que era el final que, tristemente, se merecían o sabíamos que iba a llegar en cualquier momento, porque la personalidad de nuestros protagonistas choca y al final tienen más discusiones que momentos románticos (que los hubo ¿eh? xD). 

Vale que no es la mejor historia de amor del mundo, pero los momentos románticos que hubo me encantaron; y eso, unido al estilo de Moccia, pues...tiene su encanto ^-^

Además, ya sabéis que a mí me gustan estas historias ñoñas jajaja

Conclusión: el libro me ha encantado de principio a fin, a pesar de ese final. Los personajes me han gustado, sobre todo Step, pero Babi me ha parecido a veces un poco bipolar. 
Cabe destacar la forma de escribir de Federico Moccia, que me ha encantado. Sin duda alguna, continuaré leyendo sus libros. Además, me he dado cuenta que la adaptación cinematográfica es fiel al libro (aunque en algunos detallitos no, obviamente, pero sí calca lo esencial).

PUNTUACION

~ 5/5 ~
Es un libro juvenil y romántico, recomendable
si te gusta este tipo de lectura
El estilo del autor es dulce, sentimental y único

PD: durante las últimas 30 páginas del libro, éste decidió que era un buen momento para separarse en tres partes y así tener páginas por todos sitios, ¿alguien sabe como puedo pegar las páginas sin que quede una chapuza? u.u'

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?

¡Un saludo!

13 comentarios:

  1. Hola!! Este es mi libro favorito de Moccia, me encantó :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, no he leído nada de este señor. Me alegro que te haya gustado.
    Te estoy siguiendo, te pasas por el mio http://volandoentrelibros.blogspot.com/ :D?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No tuve oportunidad de leerlo, solo vi la película :s
    Gracias por la reseña
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis autores favoritos, puedo decir que me he leído todos y cada uno de los libros que ha escrito ... excepto el último pero está próximo. Y es que Moccia enamora si eres alguien que le gusta el romance.
    Y tu pdt pues que decir ... no sé cuantas veces me he leído este libro ( ¿5 quizás o más?) y en cada ocasión siempre lloro a lágrima viva ... nada más ver que voy acabando, es ir cogiendo la caja de pañuelos xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Waoo! Pues con esa reseña a quien no le provocaría leerlo? jeje... yo vi la película hace un tiempito y me encantó, pero aun no me he animado a leer el libro... seguro pronto caerá :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me dieron ganas de leerlo, a pesar del final que me imagino que no debe ser muy feliz, pero si el final es acorde al resto de la historia está más que perfecto entonces.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu reseña! Tengo que decir que cuando salió intenté leerlo, pero al contrario de lo que tu sientes, no me gustó nada la manera de escribir del autor! De todas maneras, no descarto intentarlo otra vez!

    *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Me vais a matar pero aunque Moccia siempre me ha gustado pero vi la película y la odié de principio a fin, así que acabé cogiéndole asquete a la historia y no creo que la lea al final. No por nada, que igual el libro es estupendo y lo que es un horror es la película, pero vamos, que se me han quitado las ganas de golpe. Y sé que es una historia que engancha y que encanta a la gente, pero no me veo capaz...
    Sí, tengo un trauma jjajaaj
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me encanta el autor *_*
    Este libro me gusta mucho, sobretodo por Step, ya que a Babi no la soporto...Adoro a Pallina y Pollo, por dios, Pollo es tan amor <33
    Lee Tengo ganas de ti, porque es mejor!
    Un besote :3

    ResponderEliminar
  10. hola!
    me gustaron mucho los libros y las pelis
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me pasa igual, lo tengo muerto de la risa en la estantería y no me decido a leerlo, tengo tantos que leer... así que a ver si algún día cae ^^

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro. Muchas gracias por tu recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. aiii yo me lo leí hace años y también hice la reseña hace poquito!
    coincido contigo en todo!! él es un amor y ella es bastante bipolar y repelente en algunas ocasiones
    muaa <3

    ResponderEliminar