sábado, 14 de junio de 2014

Reseña ~ Hyde ~ David Lozano


SINOPSIS

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera...incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.





OPINIÓN

¿Cuántas reseñas habré leído de este libro? Un montón seguro. Lo que me llamó la atención de este libro fue la temática y la trama tan misteriosa, que en cuanto me hice con él me puse a leerlo...Es el primer libro que leo de David Lozano y realmente me alegro de no haberlo dejado para más adelante.

Nos encontramos con una historia sorprendente, realista y aterradora en la que el autor hace partícipe al lector en todo momento. Conforme avanza la historia, empiezas a dudar de unos y de otros, intentas seguir las pistas e incluso llegas a sentir lo mismo que los personajes.

El tema de la publicidad subliminal (que es de lo que trata el proyecto Hyde) me ha parecido un tema interesante. Sabía lo que era y me pareció realmente increíble lo que es capaz de hacer o captar nuestro cerebro sin que nosotros seamos conscientes de ello. 

Se podría decir que el libro está dividido en dos partes: por un lado tenemos el proyecto Hyde, que se lleva a cabo en un caserón alejado de la mano de Dios, y por otro lado se lleva a cabo la investigación de una muerte. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues habrá que leer el libro para saberlo ^-^

El libro está narrado en tercera persona, aunque más bien se centra en Hugo (en la parte del proyecto) y en el inspector Lázaro (en la parte de investigación).

La pluma del autor simplemente me ha encantado. Me han gustado las descripciones, la ambientación, las muertes (entiéndase la forma de narrar, no pensemos mal jaja)...su forma de narrar logra captar la atención del lector sin resultar vulgar u obsceno.

El ritmo del libro no decae en ningún momento, creo que el autor sabe mantener muy bien la intriga y la acción a lo largo de toda la historia. 

Los personajes me han gustado mucho porque cada uno era diferente de los demás y tenían su propia personalidad: Hugo, Esther, Jacobo, Andrea, Diana, Héctor, Álvaro y Christian. Vemos una clara evolución en la personalidad de todos ellos por los efectos de la publicidad subliminal.

De todos ellos el que más me ha gustado ha sido Álvaro, más que nada por su manera de ser y de actuar.

Lo que no me ha gustado demasiado, e incluso he llegado a pensar que no era necesario, fue la pequeña  y fugaz historia de amor que surge entre dos personajes. No la vi necesaria ni imprescindible porque con las dosis de acción y misterio ya estaba bastante entretenida jaja

Casi a mitad del libro, ya me hacía una idea de quién podría ser el asesino o asesina y tenía fundadas sospechas, pero me di cuenta de que la investigación no es lo mío xD en las últimas páginas, cuando se descubre quién está detrás de todo...¡sorpresa! era quien menos lo esperaba, pero claro...al final todo encaja y hasta pensé si no era tonta por no haberlo deducido xD. Fue en plan: "¿en serio? ahora todo encaja..."

El final me gustó y me sorprendió mucho. No deja cabos sueltos y se desenvuelven todas las tramas. 

PUNTUACIÓN

~ 5/5 ~

Una historia realista con grandes dosis de acción, misterio y tensión

Totalmente recomendable si te gusta formar parte de la historia

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿qué os pareció? ¿tenéis pensado leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

18 comentarios:

  1. Le tengo esperando en la estantería, no creo que tarde mucho en leérmelo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Yo leí una reseña sobre este libro que me echó un poco atrás, pero bueno, tu opinión es mucho más benévola, así que quizás le dé una oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy interesante, aunque creo que el título y la portada no le hacen ningún favor.

    Gracias por la reseña :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  5. Llevo ya unos meses detrás de este libro. Estoy deseando leerlo y más después de leer tu reseña! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Tal vez lea este libro pero será más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Llevo queriendo leerlo desde que se estrenó. A ver si lo compro (o me lo regalan xD) y así lo leo de una vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Le tengo ganas porque este tipo de libros me suelen gustar pero he leído que es muy previsible y eso me echa para atrás...
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza tiene >.<
    ojalá lo pueda conseguir pronto <333

    ResponderEliminar
  10. Yo me siento orgullosa de poder decir que sí que adiviné quien estaba detrás de todo jajaja
    Coincido contigo en lo de la historia de amor, está metida a presión a mi parecer.
    El final (el final final, la última escena) fue algo que no me esperaba y me encantó *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me apetece mucho leer este libro y por tu reseña aún tengo más ganas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, me lo apunto para más adelante, gracias por la reseña :)
    Te he nominado a dos premios en mi blog: http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/06/nominacion-premios-liebster-2-y-3-y.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola !! Te he nominado a un premio ;D

    http://pensamientosincomprensibles.blogspot.com.es/2014/06/1-liebster-award.html?showComment=1402916066346&m=1#c7809511426275478033

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sí, la verdad es que he leído un montón. Pero todas ellas buenas y no me sorprende ya que el único libro que he leído de este autor ha sido más que genial. así que a penas pueda lo leeré. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He leído infinidad de críticas de este libro tanto buenas como malas y no sé que hacer seguramente en un futuro lo lea pero no es seguro.
    Me alegro de que te gustase.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me muero por leer este libro, y más aún después de tu reseña :)
    Un saludo Esther!

    ResponderEliminar
  17. Este libro al final me lo voy a tener que leer porque entre las ganas que le tengo y las reseñas que hacéis..!!
    Me quedo por aqui para estar atenta a tus publicaciones y de paso aprovecho y te invito a que le eches un vistazo al mío!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!!

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar