domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña ~ Si tú quieres ~ Sonia Mirón

SINOPSIS

Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...




OPINION

Este libro, de primeras, parece que nos muestra una historia de amor típica en una lectura para adolescentes. Pero lo cierto es que, al terminar de leer ayer el libro, me ha parecido que este tema quedó en un segundo plano. Ahora os contaré por qué.

Primero conozcamos un poco a nuestro protagonista y su entorno.

Dani es un chico de 16 años que estudia 3º de ESO y se le dan muy mal los estudios. Es un chico tímido, reservado, callado y que guarda una situación familiar complicada, ya que su padre no quiso saber nunca nada de él y su madre (Belén) siempre está trabajando, aunque cuentan con la ayuda de su abuela Charo

Dani está enamorado de Sara, una chica que estudia 1º de bachillerato. Es la típica chica mona y simpática, de clase acomodada/adinerada y que tiene por novio al típico chico malote (Borja), que se mete con todo el mundo, sobre todo con el pobre Dani.

Pero un día, la vida de Dani da un giro de ciento ochenta grados y empieza a experimentar cambios en su vida: entre otros acontecimientos, conoce a Don Andrés, el bedel del instituto. El bedel le cuenta a nuestro protagonista sus experiencias vividas en el pasado y entre ambos personajes va surgiendo una relación de amistad que me ha gustado muchísimo y creo que no la había encontrado en otro libro hasta ahora. 

Todo esto se une a la pluma tan sencilla, cercana y juvenil que nos ofrece la autora y a las estrofas de canciones bonitas que encontramos de vez en cuando entre las páginas del libro (que tienen un significado dentro de la historia). Además, los capítulos son muy cortitos, por lo que el libro se lee en un suspiro. La autora nos ha introducido, además, pequeñas dosis de misterio.

¿Y por qué os he dicho antes que para mí el amor queda en un segundo plano? Pues porque creo que este libro está basado más bien en la amistad, aunque la historia de amor es muy bonita e importante. 

Y el final, aunque era algo predecible, me gustó mucho ^-^ 

El libro me dejó con buen sabor de boca. Os recomiendo mucho su lectura, aunque penséis que quizás puede ser una lectura demasiado juvenil. Seguro que os sorprende, como a mí. 

PUNTUACIÓN


~ 5/5 ~

Si tú quieres es una novela que trata el tema de la amistad y su importancia, a parte del amor

Aunque pueda parecer una novela para adolescentes, os recomiendo leerla.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

11 comentarios:

  1. Hola!!! Opino igual que tú. Yo creo que es más el hecho de aprender de la vida, la madurez y las cosas que nos pasan que una simple historia de amor. Me gustó mucho y es fácil de leer :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo he leído, pero no tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola guapa :) pues desde que salio quiero leerlo pero aún no he tenido oportunidad. A ver si me gusta tanto como a ti.Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que de momento pasó del libro. Pero igual gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaaa! :D
    Me has dejado con curiosidad sobre este libro, pero por ahora no creo que esté entre mis prioridades.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! ;)
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero ¡La portada es tan chuula! Solo por eso apeteece tenerlo jajaja. Un besoo!
    http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La sipnosis da esa sensación de que se trata de una novela para adolescentes pero tu opinión despierta mi interés. Parece que el libro esconde más de lo que parece a simple vista, aún así no creo que lo lea, al menos de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leerlo. ♥
    Sigo a la autora por Twitter y además veo que todo mundo menciona este libro. Parece que está precioso. *-*
    Tu reseña me dan más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola!!!

    Cierto es q podria tentarme...pero de momento lo dejo pasar....aisss,no estoy con el animo para leer un libro asi

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Besos y gracias por esta reseña!!

    ResponderEliminar