domingo, 18 de enero de 2015

Curioseando...#11

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que bien ^-^

Una semana más, os traigo la pregunta de la semana.

Últimamente hemos visto muchos libros juveniles -y no tan juveniles- adaptados a la gran pantalla como puede Harry PotterLos juegos del Hambre, Divergente, El corredor del laberinto, El club de los incomprendidos, Bajo la misma estrella, La huésped, Crepúsculo, Percy Jackson, Las ventajas de ser un marginado, La ladrona de libros ...entre muchas otras.

Hay infinidad de películas que han surgido gracias a sus libros. Unas mejores y otras peores (para gustos los colores) y, debido a este tema, me gustaría plantearos la siguiente pregunta:

Según vuestro propio criterio, y habiendo leído su correspondiente libro o libros, ¿cuál consideráis que es la mejor adaptación?

Sé que es una pregunta muy difícil de responder a la primera porque hay muchísimas adaptaciones que son una verdadera maravilla y guardan mucho parecido con su libro original, pero después de mucho pensarlo, considero que, para mí, la mejor adaptación es...

Creo que no hace falta hacer muchos comentarios.


El niño con el pijama de rayas es una novela espléndida, perfecta en todo su ser, de principio a fin. Es una novela entrañable, dura, que te hace pensar...no podía ser mejor; y la época en la que está basada me llama mucho la atención (la Segunda Guerra Mundial), me gusta este género.

Creo que todo el mundo tendría que leer esta novela al menos una vez en la vida. 

La adaptación que hicieron, allá por el año 2008, la he visto un montón de veces y cada vez que la veo es como si fuese la primera vez.


Guarda muchísimos parecidos y detalles (yo creo que si no el 100, sería el 99,99%) con la novela y es súper emotiva, triste, preciosa...¿y qué me decís de Schmuel? Ese niño es AMOR T_T 

Esta película hay que verla con un paquete de pañuelos al lado; en serio, si no la habéis visto, tenéis que verla.

Bueno...pues eso. Podría haber elegido cualquier otra adaptación, incluso más reciente, que también me gustó muchísimo (como Perdona si te llamo amor o El corredor del laberinto, que actualmente está entre mis favoritas), pero no podía pasar por alto esta preciosidad de novela y adaptación ^-^

Y vosotros, ¿cuál elegiríais? 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Para mi una de las mejores adaptaciones es En llamas o también Las ventajas de ser un marginado, ambas son muy muy fieles.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. En Llamas me parece muy buena adaptación :D

    ResponderEliminar
  3. No he visto ni leído el niño con el pijama de rayas. Creo que es una historia muy triste, y aunque acabaré por leerlo o verlo, de momento lo dejo pasar...

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Escogería a Love Story , el libro y la película son tan hermosos!
    He visto el niño con el pijama de rayas, pero no he leído el libro (Es pecado, lo sé) Ya está en mi estantería esperándome. Besos!

    ResponderEliminar
  5. En llamas es una gran adaptación aunque claro, nada mejor que el libro :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que es uno de los pocos libros cuya adaptación disfrute más que la lectura. El libro lo aborrecí, y, sin embargo, la peli me llegó más y me hizo llorar con el final. Creo que es bastante fiel :3
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues creo que elegiría En llamas porque es de las adaptaciones más recientes que he visto aunque coincido también contigo, la peli de El niño con el pijama de rayas es perfecta y es imposible no llorar con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!
    Yo sin dudar El señor de los anillos. Creo que hicieron unas adaptaciones increíbles!! jijiji Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Respecto a El niño con el pijama de rayas, vi la película hace unos años y... puff, es tan súmamente triste que no me veo leyendo el libro ;-; pero al mismo tiempo me llama muchísimo, así que, me imagino, lo leré tarde o temprano alguna vez.

    En mi opinión, Bajo la misma estrella es una de las adaptaciones que más fieles me parece, ¡es que tiene diálogos calcados al libro! No sé, es preciosa y triste y con humor y tan... jo :')

    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Pues he leído El niño con el pijama de rayas, ¡pero no he visto la película!, así que tendré que verla un día de estos para ver si estoy de acuerdo contigo.
    Para mí hubo una adaptación al cine muy leal al libro y que no has comentado, así que te la dejo por si quieres añadirla aunque sea ya un poco más vieja, y es El diario de Noah, amé el libro y amé la película*-*

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo este libro en la estantería y oye, que no me animo a leerlo.
    Tampoco he visto la película, así que si algún día me animo, leeré primero el libro.
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  12. Yo diría que En Llamas, me quedé flipando por lo bien que lo hicieron con respecto al libro ^^ o BLME jaja
    Nominada en mi blog♥ http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/2015/01/un-par-de-nominaciones-por-ahi.html#more

    ResponderEliminar
  13. Las ventajas de ser un marginado o Los juegos del hambre. No he leido el niño con el pijama de rayas porque me traumatizo el final de la peli... no se si soportaría leer ese final!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo no he leido el libro, pero ya vi la pelicula y esta muy triste,

    ResponderEliminar