lunes, 26 de enero de 2015

Reseña ~ Trash: Ladrones de esperanza ~ Andy Mulligan

SINOPSIS
Se ganan la vida en el gigantesco vertedero de una gran ciudad. Desde el amanecer hasta que cae el sol, Rafael, Gardo y Rata trabajan removiendo la basura, seleccionando y descartando objetos entre una humeante montaña de desechos. Pero el día en que Rafael encuentra algo que no debería haber encontrado, los tres amigos ven la oportunidad de dejar atrás su dura realidad. Y cuando aparece la policía y les promete una sustanciosa recompensa, se confabulan para mantener en secreto su hallazgo. Así comienza una aventura que los conducirá a las avenidas más lujosas de la ciudad, a un inmenso cementerio y a la celda de un anciano preso político, mientras policías sin escrúpulos les persiguen, dispuestos a cazarlos como alimañas. 
OPINIÓN 

Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo (por cierto, no sé cómo ocurrió pero se me olvidó subir la entrada de "¡Paquete a la vista!" T_T pero muchísimas gracias a Red de pensamientos por el sorteo ^-^) y, aunque no lo conocía, me lancé a leerlo nada más llegar ya que su sinopsis promete, y mucho.

Es un libro muy cortito (224 páginas) que se lee muy rápido y, además, la historia engancha desde el minuto cero. 

La forma en que está narrado me gustó mucho y es que, cada capítulo está narrado en primera persona por cada uno de los tres protagonistas y otros personajes, de tal forma que parece que están delante tuya contándotelo, lo que te permite seguir el hilo de la trama perfectamente. 

Encontramos como personajes principales a RafaelGardo y Rata, unos chicos de unos 14 años; y como personajes secundarios tenemos al padre Juilliard y a Olivia Weston (ambos pertenecen a la Escuela Misionera de Behala) entre otros.

La historia nos sitúa en las favelas de Brasil, una zona muy pobre. Nuestros jóvenes protagonistas se dedican a vender lo que encuentran día tras día en el vertedero y, con ello, intentan sobrevivir. Un día, buscando entre la basura, encuentran una cartera que hará que sus vidas den un giro de 180º.

Me he encontrado con un libro con ritmo constante, ya que a medida que avanzaba, quería saber lo que habían descubierto nuestros chicos, cuál es su significado, qué pasará después...

También me he encontrado con una historia dura, emotiva, dramática, sencilla y actual. Y unos personajes muy cercanos.

Lo bueno y lo realmente importante de esta novela es que te hace pensar, ya que recalca valores como la amistad, la lealtad, la pobreza, la justicia y, sobre todo, la esperanza.

Aunque os cuente todo esto acerca del libro, no he podido darle la puntuación máxima porque realmente no lo siento así. Es cierto que es una historia dura, realista, muy bonita y, sobre todo, muy entretenida, pero no ha sido -por así decirlo- "el libro de mi vida" ni lo incluiría entre mis favoritos, ya que hubo partes en que se me hizo algo predecible. Pero aún así, os animo a que lo leáis y descubráis el secreto que guarda esa misteriosa cartera ^-^

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Novela realista y dura, muy entretenida y rápida de leer aunque, a veces, predecible

Trash: ladrones de esperanza es una novela que te hace pensar sobre los valores que transmite

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

14 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho, lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya te lo has leído?
    Es verdad de que es muy finito,tengo ganas de ponerme con el,además así puedo ver la película .A ver cuando me pongo con el.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no sé si me gustaría este libro, esperaré a ver si leo alguna reseña más a ver si así me decido.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. No creo que lea el libro pero puede que vea la película :D

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado muy bien del libro y la peli¡¡ les daré una oportunidad¡¡ gracias¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! A pesar de lo que has dicho, no me llama demasiado, la verdad... Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame especialmente, así que lo voy a dejar pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que en este caso no me llama así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Suena muy bien
    seguro lo lea
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención esta novela. No te voy a engañar, me he fijado en ella tras haber estrenado la película. Es de esas historias que suelen tocarme el corazón.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, y más si dices que en ocasiones es predecible, aún así me alegro de que te haya gustado lo suficiente como para ponerle esa nota.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía pero tiene un algo que me llama, me gusta que las historia sean realistas. Espero conseguir el libro pronto.Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama en si, aunque me ha picado la curiosidad y si que es cortito si >.<

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado la verdad, quizás en unos meses o años, quién sabe!

    Besos:)

    ResponderEliminar