lunes, 23 de febrero de 2015

Fotoreseña ~|Arte antiestrés|~

¡Hola!

Hoy os traigo la primera fotoreseña del blog y, además, es la primera colaboración con Plaza & Janés ^-^ 

Muchos de vosotros, seguramente, ya conoceréis este libro (y los demás). Para quien no lo conozca, os lo presento. Se hace llamar:

Arte antiestrés: Cosas bonitas. 100 láminas para colorear.
Colorear no es una actividad reservada a los niños, sino un escape creativo beneficioso para todos. Nos brinda un momento de desconexión que nos ayuda a librarnos de la tensión acumulada, y además desarrollar nuestra concentración y coordinación. Desde ilustraciones florales hasta dibujos de mariposas o motivos decorativos, este libro despliega un delicioso abanico de más de 100 láminas con las que cualquiera puede deleitarse observando las cosas bonitas del mundo que nos rodea. Una oportunidad para descubrir el artista que todos llevamos dentro.


Como habréis podido comprobar, este libro no es de lectura, sino que está dirigido a aquellas personas que buscan desconectar, relajarse e inspirarse.

La edición del libro es preciosa, por dentro y por fuera. Es de tapa dura y de tamaño grande. La calidad del papel es muy buena y las hojas son gruesas.

Pero lo más destacable de este libro no es sólo su edición, que es maravillosa, sino también el interior.

El libro está lleno de láminas para colorear: de trazos gruesos, trazos finos, láminas con más detalles que otras...¡da para muchas horas de entretenimiento! (Podéis pinchar en las fotos para verlas más grandes


No sé a vosotros, pero a mí siempre me ha gustado colorear. Llevaba muchísimo tiempo sin colorear, pero este libro ha logrado llevarme a esa época en la que mi madre me compraba un libro de colorear y un estuche de colores y me pasaba tardes enteras pintando ^-^

Ahora, cuando pinto, logro relajarme, desconectar...Los problemas se olvidan durante el tiempo que estoy pintando y el tiempo pasa volando. La mente se queda en blanco y los únicos pensamientos que pasan por mi cabeza son sobre los colores que voy a ir utilizando en la lámina. 


Este libro es perfecto para esos momentos en los que nos estresamos, por el ritmo del día a día o por los motivos que sean y queremos desconectar, queremos un poco de tranquilidad...

Y, es que, como bien dice el libro en la primera página: "Todos tenemos un lado creativo, y colorear es un ejercicio artístico al alcance de cualquier persona. No hace falta ser buen dibujante para disfrutar de esta actividad. Además, requiere muy pocos gastos, solo unas láminas y unos lápices de color, o unos rotuladores. Es algo que se adapta a la personalidad y al estado de ánimo de cada uno. No hay reglas."


Así que ya sabéis...pintar no es sólo para niños. Si queréis desestresaros, relajaros o simplemente colorear, os recomiendo este libro, ¡no os arrepentiréis! Yo ya tengo varias láminas empezadas y cada vez que tengo un hueco libre, cojo los rotuladores, los lápices y el libro y me pongo a colorear largo rato ^-^

*¡Muchas gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar!*

¡Hasta aquí llega la fotoreseña de Arte antiestrés! ¿Conocíais este libro? ¿Os gustaría tenerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

26 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo porque me iría genial para esos días que acabo muy estresada. No descarto hacerme con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros están genial para desconectar de la rutina, tengo dos y desde que me han llegado me siento tan creativa! :P jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la fotoreseña! ♥ Ese libro es hermoso!! No lo conocía y desconozco si está en mi país. Qué lindo que es colorear... hace volar la imaginación :)

    Besote.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! Aunque no soy mucho de colorear, jeje!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda vez que lo veo y ¡cada vez me gusta más!

    1beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, lo he visto varias veces pero por ahora no voy a colorear^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo le tengo echado el ojo desde hace tiempo, me encantan este tipo de láminas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Al final la tentación va a poder conmigo y terminaré comprándolo :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡hola! Es un libros muy curioso y me llama mucho la atención :)
    Gracias por la reseña, la verdad es que tiene buena pinta.
    ¡Un beso!
    Y ya tienes otra seguidora :)

    ResponderEliminar
  10. Que bonito es el libro!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Creo que me vendría muy bien pero no creo que me anime con él jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Qué belleza! Con eso, te relajás seguro ^.^
    Los diseños son súper bonitos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. yo los quiero, espero que llegue pronto a mi país :D

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto varias veces!! Y la verdad que me parece super bonito :D un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vi este libro en una librería y me encantó. Cuál es mi problema? Que si lo compro, no lo haría, por que las cosas así de bonitas me da mucha pena usarlas luego ^^
    Pero vamos, que me encanta pintar, cuando cojo un libro de mi sobrino... ejem...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola bebe!!! me encanto muchisimo!!! creo que necesito uno de esos urgentemente!! besos<3

    ResponderEliminar
  17. Oh, ¡pero qué cosita más bonita! <3 Creo que me he enamorado *-* No es la primera vez que lo veo y tiene una pinta fantástica para desconectar por un rato, sacar la artillería de colores y desenvolver al artista que llevas dentro jajaja :)
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  18. No conocía nada así que bonito, tiene una portada preciosa y los estampados son muy originales.

    Acabo de conocer tu blog en el blog de londres a parís, así que ya me quedo como seguidora. Si te apetece pásate por el mío y nos leemos, un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^-^

    Coincido contigo con que las láminas son preciosas, pero a mi nunca me ha entusiasmado mucho pintar (sobretodo con colores de madera) y no porque lo vea de niños sino porque me recuerda a cuando a tareas tanto antiguas del colegio como alguna en el instituto, y en lugar de relajarme me estresa jaja (yo al revés del mundo).

    Pero igualmente me encantan las láminas y los dibujos, aunque no me guste pintarlas sí me gustaría tenerlas para verlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Son unas láminas preciosas. A mi me gusta bastante eso de colorear y pintar, aunque dibujar se me da fatal jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Qué divinos los diseños de las láminas, enhora buena por la colaboración con la editorial ♥ Ya sigo tu blog, está lindísimo! Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Buenas! pues lo ví en otro blog, la verdad es que resulta muy creativo. besos

    ResponderEliminar
  23. Holii! ^^
    La verdad es que después de leer tu reseña, me han entrado muchas ganas de tenerlo para poder desconectar un ratito con cada lámina!
    Me alegro que lo estés disfrutando tanto! :):)
    Un Besito!

    ResponderEliminar
  24. Yo también tengo uno de esos libros y me encantaaaaann!! Desde que los descubri no hay que no pinte un pocooo, recordan la infancia. Me encanta tu blog! Pasate por el mio y siguemeee!!

    ResponderEliminar