miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña ~ Las Pruebas ~ James Dashner

SINOPSIS
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".
OPINIÓN

Muchos ya sabéis lo mucho que me gustó El corredor del laberinto y la verdad es que pensaba esperar algo más de tiempo hasta leer la segunda parte, pero no pude aguantar, para qué mentiros xD 

Después de haber sobrevivido al laberinto, nuestros personajes se encuentran en un nuevo escenario. Porque...¿qué sería de este libro si todo hubiese acabado bien tras el laberinto? Ahora tienen una nueva misión, un nuevo objetivo. ¿Podrán conseguirlo?

Os digo que desde las primeras páginas hay acción y, a medida que avanza la historia, se descubren cosas nuevas y aparecen nuevos misterios. Igualmente, van apareciendo personajes nuevos como Brenda, Jorge y Aris, entre otros.

En esta segunda parte tienen más protagonismo Minho, ¡me encanta, me encanta! que le da ese toque de humor que tanto me gusta y Teresa, que hubo muchos momentos en los que le cogí auténtico asco, en serio xD Aunque claro, no dejamos de lado a nuestros queridos Thomas, Newt, Fritanga, Winston...

Como ya he dicho, hay nuevos descubrimientos, ya que en esta segunda parte se dan respuestas a algunas de las preguntas que quedaron en el aire al final del primer libro sobre lo que pasó antes del laberinto, sobre la nueva enfermedad conocida como El Destello...y descubrimos, a la misma vez que los personajes, cómo es ahora el mundo en el que se encuentran.

Además de todos estos entresijos, misterios y demás, nos encontramos con los sueños -o más bien recuerdos- de Thomas, que ayudan mucho a darle sentido a lo que está sucediendo.
Si el primer libro me enganchó y me encantó, no os os podéis imaginar cuánto me ha gustado su segunda parte seguramente sí os lo podréis imaginar, sobre todo aquellos que lo habéis leído xD
Lo que más me ha gustado y sobrecogido a partes iguales han sido los giros en la trama; de verdad, más de una vez me he llevado más de un susto T_T Además, la mayor parte del tiempo he estado especulando sobre las posibilidades que había de que pasara lo que yo pensaba xD

Y creo que ya no me queda nada más que decir de este libro...

Bueno sí. Que yo hubiese omitido esa parte más bien innecesaria en la que hay amor -o un intento de él-. Pobre Thomas... bastante tiene ya con los sueños y con CRUEL como para que ahora tenga que estar pendiente del amor; pero bueno, yo estaba más centrada en la parte de suspense y acción que en la de amor increíble viniendo de mí ¿verdad? 

En resumidas cuentas... que quien dijera que las segundas partes nunca fueron buenas estaba muy equivocado xD

Conclusión: Thomas me sigue pareciendo un protagonista de 10. La pluma del autor me sigue pareciendo increíblemente adictiva a la par que sencilla y amena. El ritmo sigue siendo increíble, ya que el libro se devora perfectamente en un par de días. Espero leer próximamente la tercera y por desgracia última parte de esta maravillosa trilogía.

PUNTUACIÓN

~ 5/5 ~

Segunda parte llena de acción, misterio, suspense y giros inesperados en la trama

El autor sigue logrando que quede boquiabierta con cada final de capítulo

Un final sorprendente

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustó? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

17 comentarios:

  1. Bueno... a mí la verdad es que no me gustó mucho u.u

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ponerme a leer esta trilogía *-*
    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Todavía no he leído esta trilogía, pero la verdad es que he leído muy buenas reseñas ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme pronto que al final se estrenará la peli antes! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Creo que ya sabes que es mi favorito de la trilogía :P
    Está lleno de acción, es adictivo, no para de sorprenderte y el final...vaya final, te deja con ganas de más.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi no me desagrado el libro, sobre todo porque había personajes nuevos y la acción, aunque similar, se desarrollaba en otro escenario. El que ya me pareció más de lo mismo fue el último!

    Ahora estoy pendiente de leer El Destello a ver que tal está!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y no me acuerdo mucho de detalles, solo recuerdo que me encantó :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! el final del corredor me dejo impresionada, asi que espero leer este libro prontito, pero los exámenes estropean todos los planes :`(
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me alegra ver que te haya gustado tanto, a mi me decepcionó un poco. A ver qué te parece el último ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas muchas muchas ganas de leérmelo. Enhorabuena por el blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía que aún no la empezado... Y eso que he visto la película jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pensaba que te seguía pero veo que no jaja
    Esta trilogía es genial, coincido contigo con la reseña, aunque la tercera parte no me ha gustado mucho como acabó todo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta esta trilogía y muero por leer este libro.

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado con unas ganas enormes de releerlo, a ver si puedo hacerlo antes de que llegue la peli :)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Aún no he leído El corredor del laberinto y tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía, sólo veo buenas opiniones así que espero que caigan pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Es cierto que el ritmo es trepidante y todo eso... pero a mí me gustó más el primero. Creo que decidí leer este segundo libro en un mal momento y que no lo disfruté tanto como podría haberlo hecho TT.TT

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encanta esta saga y me encantó este libro. Tiene más acción, más personajes, más protagonismo de Minho (que nos encanta a todos) y y y y no sé, es perfecto.
    Igual, no sé si a vos te pasa lo mismo, me gusta mucho más el primero. No sé, tiene ese algo que me encanta.

    Besote.

    ResponderEliminar