domingo, 22 de marzo de 2015

Curioseando...#20

¡Hola!

Ya apenas falta una semana para que termine el mes. ¿Cómo vais con las lecturas? ¿Está siendo un buen mes? Espero que sí ;)

Bueno, vamos a lo que interesa. La pregunta de esta semana, que esta vez toca elegir.

¿Soléis leer todos los libros de una misma saga o trilogía seguidos o los intercaláis con otras lecturas?

Esta pregunta puede tener muchos matices o, al menos, en mi caso los tiene. Hubo un tiempo en que prefería leerlos del tirón para no perder el hilo de toda la historia, sobre todo si me estaba gustando mucho y el final de cada libro me dejaba tan intrigada que no podía esperar a leer el siguiente libro. Esto me pasó con la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, que me leí los tres libros seguidos y pude disfrutarlos muchísimo.

Pero no hace mucho tiempo que me estoy decantando más por leerlos poco a poco e intercalándolos con otros libros, sobre todo si se trata de una saga o de una trilogía extensa (véase Divergente, El corredor del laberinto o Los juegos del hambre). ¿Lo malo de esta opción? Que se me pueden olvidar detalles de lo que pasó en el anterior libro si pasa demasiado tiempo entre que termino de leer el primero y leo el segundo. Un claro ejemplo es Insurgente. Pasó bastante tiempo desde que terminé Divergente hasta que leí Insurgente y por pereza no hice una relectura del primero antes de empezar el segundo; ¿qué pasó? que se me olvidaron muchas cosas, sobre todo nombres de personajes secundarios, y me costó mucho trabajo recordar quién era quién. Menos mal que esto sólo me pasó al principio y después me enganché y lo disfruté mucho ^-^

Pero con El corredor del laberinto no dejé pasar tanto tiempo precisamente por eso. Leí el primero y, al mes siguiente, el segundo. Me acordaba muy bien de lo que pasó en el primero y de cómo terminó, así que no me fue difícil adaptarme a su segunda parte. 

Así que espero que siga igual con esta trilogía y con las tantas que tengo empezadas o aún sin empezar xD

¿Conclusión? Prefiero intercalar una trilogía o saga con otras lecturas aunque se me puedan olvidar detalles, pero siempre y cuando no pase demasiado tiempo entre libro y libro. Además, si se trata de una saga, creo que leerla seguida terminaría por "aburrirme" y/o sobrecargarme por leer durante tanto tiempo una misma historia, por mucho que me guste :)

Y vosotros, ¿qué preferís? 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo sin dudas intercalo los libros de la saga/trilogía con otras lecturas porque sino me saturo. Suelo dejar pasar un mes o por ahí, que así tampoco me olvido de los detalles.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hay sagas que las he leido de tiron, pero pocas.. nunca habian salido todos los libros jaja ultimamente prefiero intercalarlos, leo entre medias algun libro mas ligero para no saturarme y desconectar un poco..

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también suelo intercalar sagas/trilogías con otras lecturas, así no me saturo y leo otras novelas y a otros autores. Aunque también me ha pasado alguna vez que la saga o trilogía que esté leyendo me gusta tanto que no puedo esperar y sigo con la continuación xDD, pero no me pasa muy a menudo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo prefiero leerlos del tirón, porque se me suelen olvidar los detalles y si pasa mucho tiempo acabo teniendo que releerlos. Pero es cierto que a veces puedes acabar sobrecargándote si las sagas son muy largas...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo intercarlo, de normal entre libro y libro y libro leo 2 como mínimo antes
    un besi

    ResponderEliminar
  6. Hola :) En la mayoría de los casos me gusta intercarlar libros entre trilogías pero aveces hago excepciones si me ha enganchado mucho..etc Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Si puedo los leo todos seguidos, aunque en general como me toca esperar mucho para que salgan las continuaciones pues no me queda otra que intercalar :(

    ResponderEliminar
  8. Yo seguidos. Si me gusta no puedo parar. Eso sí, como no este publicado el siguiente me desespero... y tengo que volver a engancharme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que es una buena pregunta. Yo personalmente prefiero leerlas del tirón, o intercalar una lectura cortita entre un libro y otro. Por ejemplo, con El corredor del Laberinto me pasó que, leí el primero, después leí dos autoconclusivos y ya no pude parar de leer hasta terminar los dos libros seguidos de la trilogía (que me mató mucho y muy fuerte, maldito James Dashner) y aunque sé que todavía hay más libros, no estoy preparada.
    Mi opción es esa, leerlos de seguido pero claro, hay que estar preparado para un buen chaparrón de la misma temática etc.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo leer las sagas intercalando con otros libros, porque sino me acabaría pasando como con Memorias de Idhún, el cual acabé odiando xDDDD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo antes hacía como tú, los leía todos de golpe y tan ricamente, pero luego descubrí que me acababa con una crisis lectora del horror xD Así que opté por intercalar lecturas ligeras y dejar pasar al menos dos semanas entre un libro y otro de cada saga.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!! :D Cuando empecé a interesarme más por la literatura los leía del tirón pero cuando conocí más libros y tuve más pendientes dejaba espacio entre uno y otro. Aunque claro, ahora creo que dejo demasiado... xD
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Yo depende de la saga o trilogía aunque normalmente prefiero intercalar no solo sagas sino también géneros o los acabo aborreciendo. A veces si son sagas ya terminadas, de dos o tres libros y que se leen rápido si que puedo leerlos más o menos seguidos, pero sino pues los intercalo, sobre todo porque a veces empiezas con una saga y hasta que sale el siguiente pasa tiempo y tiempo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. HOlaaa :D
    Yo es dependen de lo que me haya entusiasmado el primer libro de la saga.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Por norma general, sí se trata de una saga de libros que me está enganchando sobremanera y están todos los libros editados, suelo leerlos seguidos xD Me pueden las ansias jajajaja Si no, puedo intercalar alguno entre ellos...

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que es una buena pregunta. A mi me ha pasado lo que te ha pasado a ti con 50 sombras que la leí el tirón porque fue una de las primeras trilogías que he leído.
    Es cierto que con algunos libros, si los leo del tirón si tienen uno de esos finales impactantes pero en cambio con libros que me han sido indiferentes, suelo intercalarlo con otras novelas.
    Así que todo depende de si una historia me gusta mucho o no.
    Aunque también en muchos casos, una trilogía o saga me gusta tanto, que no quiero leer los siguientes libros porque sé que se acabará jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. uff difícil pregunta, antes los leía todos seguidos y si los tengo seguidos y me enganchan no puedo resistirme a seguirlos, pero en otras ocasiones, cuando son muy densos o historias que no me acabaron suelo tardar en coger las continuaciones <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! En mi caso suelo intercalar otros libros entre entrega y entrega aunque si es una saga que me está gustando mucho intento no dejar pasar mucho tiempo para lo mismo que tú, no olvidar los detalles.
    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! yo si puedo los leo del tirón, soy muy ansiosa y me molesta esperar para saber que va a pasar, pero también soy de las suelo esperar a que estén todos publicados!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! yo si están todos a la venta suelo leer las sagas o trilogías del tirón. Normalmente lo hago poco porque no suelo empezar sagas que están acabadas. Lo malo es lo que dices, se te olvidan detalles. Eso me ha pasado con cazadores de sombras, no he leído el último y la verdad no me acuerdo de casi nada del anterior.
    Un beso.

    ResponderEliminar