martes, 24 de marzo de 2015

Reseña ~ Blanco como la nieve ~ Salla Simukka

SINOPSIS
Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.







OPINIÓN


Si bien el mes pasado os hablaba aquí de la primera parte de esta trilogía relacionada con el narcotráfico, hoy vengo a hablaros de la tan esperada segunda parte, que nos habla de las sectas. Principalmente fue por ese motivo por el que decidí continuar con la trilogía: me llamó la atención el tema de las sectas y quise saber cómo lo enfocaría la autora.

Agradecí enormemente que al principio del libro me refrescasen la memoria haciendo un breve resumen de lo que ocurrió en la primera parte porque así no perdí mucho el hilo y pude recordar perfectamente quién era quien y qué pasó con cada uno. 

Esta vez nuestra protagonista Lumikki viaja a Praga para estar sola y desconectar de todo lo que vivió en Rojo como la sangre. Allí conoce por casualidad a una chica de 20 años, Zelenka, que afirma ser su hermana. Y ahí empieza todo. Porque hay que reconocer que si a Lumikki no le gustase meterse en líos y destapar secreto tras secreto, el libro no engancharía tanto :)

Como personajes secundarios podría destacar a Adam Havel (es el "Padre" de la familia que forma la secta) y a Jiri

Si en la primera parte llegamos a conocer parte del pasado de la protagonista, en esta segunda parte se conocen más detalles y se destapan más sus sentimientos

Al terminar esta segunda parte, me sigo manteniendo en la línea sobre lo que dije acerca del primer libro: el estilo de la autora sigue sin convencerme demasiado porque puede llevar a la confusión el narrar momentos del pasado y del presente sin que apenas se diferencien. También me ha faltado algo más de profundidad en el tema porque aunque parte de una idea muy original, pienso que podría haber dado mucho más de sí y llevarlo de otra forma más espectacular, pero lo lleva de una forma muy light, por así decirlo. Como si sólo nos dejase ver la puntita del iceberg (?)

Eso sí, admito que tiene las dosis de misterio e intriga perfectas para que me mantuviese enganchada de principio a fin, igual que su predecesora y, esta vez, no se me hizo predecible en ningún momento debido a los giros con los que cuenta la trama. 

El final me dejó descolocada; me gustó y no me gustó. Me explico: me gustó porque era el que quería que fuese, pero no me gustó porque lo vi muy precipitado y bastante abierto. Aún así, yo creo que también le hubiese dado ese final al libro. Tendré que esperar a la tercera y última parte, que no sé de qué va pero si sé de qué me gustaría que tratase ^-^

Conclusión: esta segunda parte la disfruté más y me gustó más que su predecesora. Tiene un ritmo que atrapa, un tema que atrae, una protagonista perfecta y unas buenas dosis de misterio e intriga; aunque me ha faltado un poquito más de acción y profundidad en el tema principal.

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Una segunda parte con más misterio e intriga, aunque falta acción

Se podría haber profundizado más en el tema de las sectas pero, en general, me ha gustado más que la primera parte

*Gracias a La Galera por el envío del ejemplar*

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

20 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si consigo ponerme pronto con ellos.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. aiss me alegra ver que te ha gustado, yo sigo teniendo pendiente el primero :$ xd
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ya sabes que el primero me encantó y estoy deseando ponerme con este, que está en la estantería haciéndome ojitos. Si te ha gustado más que el primero, no sé que me parecerá a mi, ya será perfecto xD A ver que tal está al final.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llegó la semana pasada y lo leeré pronto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    Las sectas... un tema interesante que tratar la verdad, pero eso de que el estilo de la autora confunda un poco lo veo un punto en contra. De todas formas ni siquiera he leído el primero, pero no lo descarto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, este género me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención este libro!! Pero veo que es el 2do de una saga.. asi que leí tu reseña muy por encima.. pero si, voy a ver si busco el primero.

    Un besito
    Me quedo por tu blog ^_^

    ResponderEliminar
  8. No he leído el primero por lo que obviamente éste tampoco lo hice. No me llama mucho, pero una amiga se lo está haciendo así que lo leeré de ella ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. El primero me gustó así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. El primero no me terminó de gustar así que este
    no lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No sabía que ese libro tenía segunda parte, la verdad es que he escuchado mucho de la primera parte, pero opiniones muy variadas, a ver qué me parecerá cuando lo lea si es que llega a mis manos.
    Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  12. Hola bebe! tengo muchisimas ganas de leerme el primero, ojala se me de la oportunidad! besos

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo los dos en casa a la espera, a ver cuando me pongo con ellos.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  14. Paso muy de largo que no quiero spoilers JAJAJA.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa ;)
    A pesar de tu buena reseña creo que es uno de esos libros que no me terminaría de gustar del todo así que le dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Entiendo perfectamente cuando dices que es "light" porque esa fue la sensación que yo tuve del primero. Me gustó, pero acostumbrada a leer novelas negras pues esta me pareció demasiado suave, aunque para ser juvenil está muy bien. Tengo pendiente leer este segundo y me alegra que lo hayas disfrutado un poco más, a ver qué me parece a mi el tema d elas sectas XD

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola :) A pesar de las buenas criticas, yo no me termino de animar con esta trilogía, y en parte me viene genial...mi wihslist va a explotar XD. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Paso de puntillas por aquí ya que no he leído el primer libro y no quiero saber nada de la historia hasta que lo descubra por mi misma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas!!!!

    tengo que ponerme con el primero!!! jijij que veo que encima el segundo está aun mejor. Eso que no te haya parecido predecible es genial, porque en las tramas de misterio en libros juveniles la mayoría son predecibles!! un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que últimamente veo mucho esta trilogía pero la verdad es que no me acaba de llamar la atención :(
    Así que por ahora la dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar