lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña ~ Laia ~ Luis López

SINOPSIS
En su búsqueda de una historia interesante por escribir, Sonia conoce a un exiliado de la humanidad que le cuenta un relato que comienza con un accidente de tren en el que mueren los padres de Laia, quien, decidida a permanecer cerca de su tumba, encontrará una nueva familia en una humilde pensión. 
Su trabajo le lleva a conocer a Khaled de quien se enamora, con todos los condicionantes de la cultura indo/musulmana de la época.
La joven tiene un secreto: la habilidad innata para bailar maravillosamente. Descubierta por un empresario, este consigue que la joven baile profesionalmente.
La fama, poco amiga de la pureza de espíritu, encuentra un modo de difamarla, provocar los celos en su prometido y despertar el deseo de un hombre poderoso que no soportará el rechazo de la joven e ingenua bailarina.
OPINIÓN

Igual que en mi anterior reseña, del libro Dos días al año, este libro también lo leí porque me llamó la atención tras leer el primer capítulo, disponible en la web de la editorial.

Nada más empezar, conocemos a Sonia, una escritora treintañera reconocida en La India por sus numerosos premios literarios y por sus artículos de opinión en periódicos locales. Cansada ya de escribir novelas de ficción, decide aventurarse y comenzar a escribir una novela basada en hechos reales, que emocione y conmueva a los lectores. Así que su misión será, a partir de entonces, buscar esa historia que contar.

Y, como bien dice la sinopsis, conoce a un exiliado de la humanidad y se interesa por él. Éste, cuando toma confianza, le relata a Sonia la historia de Laia, una joven sufí educada en una familia religiosa que pierde a sus padres durante un viaje de tren. Ahmed y Mina son unos hermanos ancianos que deciden acogerla y le ofrecen techo a cambio de trabajar en la fonda. 

Laia me ha gustado mucho como personaje gracias a su personalidad. Es una chica introvertida, trabajadora, responsable, educada, ingenua y confiada. Respeta mucho a Ahmed y Mina, quienes, a su vez, la protegen todo lo que pueden e intentan que sea feliz. Pero pronto aparecerá Khaled por la tetería. Khaled es un joven universitario que, nada más ver a Laia, se enamora de ella. 

La personalidad de Khaled no me ha terminado de convencer porque, aunque sea un chico responsable, educado, protector y que proviene de una familia humilde, a veces me resultaba demasiado maduro, respecto a su forma de hablar, para la edad que se supone que tiene. Y sí, su amor por Laia a primera vista me pareció un "insta-love", así que tampoco me convenció demasiado. 

Hay otros personajes que intervienen en mayor o menor medida en la trama, pero cabe destacar a Vinod, que al principio tenía una idea de él y, según avanzaba la historia, mi idea sobre él fue cambiando. 

Aunque la historia de romance no me haya convencido demasiado, la balanza se ha equilibrado gracias a otros aspectos, como la ambientación de la novela y lo bien documentado que está el libro acerca de La India y la cultura indo-musulmana. Sólo por eso, el libro merece una oportunidad

Y ya, por último, me queda comentar la pluma del autor. Es una pluma ágil, cercana, fresca y muy cuidada, aunque a veces he tenido la sensación de que los hechos se sucedían unos detrás de otros, casi atropelladamente, pero lo he llegado a entender debido a la extensión del libro, que no llega a las 200 páginas.

Conclusión: Laia es un libro que nos cuenta una historia entrañable y original que se disfruta gracias a la ambientación indo-musulmana y la pluma del autor. Lo que no me terminó de convencer fueron los sentimientos precipitados de Khaled, aunque llegué a sentir empatía por Laia. Sin duda, si os gusta este tipo de libro, tenéis que leerlo. 

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Novela con una excelente ambientación y una historia original y entrañable

La pluma del autor, además de la extensión del libro, hacen que sea una lectura de lo más ágil y entretenida

*Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar*

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

12 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    A mí me llama mucho la atención, a ver si pronto me pongo con él y veo si me ocurre lo mismo que a ti. Muy buena reseña!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, por la sinopsis ya me había animado, pero la reseña me quito un poco las ganas me esperaba una gran historia de amor. Bonita reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero la verdad es que no me llama especialmente<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene buena pinta, a ver si me animo a leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tras tu reseña no descarto su lectura :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho así que me lo pensaré más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia para nada pero tras leer la reseña me pica la curiosidad, creo que buscaré el primer capitulo en la web jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro y leyendo la sinopsis no termina de llamarme la atención...no es uno de los libros que suelo leer...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocia este libro y la verdad no me llama lo bastante. Muchas gracias por la reseña.
    Es la primera vez que me paso por tu blog y me he enamorado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Cuando lo vi en la página de la editorial, n me llamó mucho la atención, pero por lo que comentas, puede que lo de una oportunidad...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola bebe, me llama la atencion!! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar