SINOPSIS
El profesor Eisaburo Ueno es un hombre íntegro, de horarios y costumbres inflexibles, que trabaja en la Universidad de Tokio. Un día se cruza en su camino Hachiko, un cachorro que hará mucho más que trastocar su rígida disciplina: le hará descubrir la belleza de las pequeñas cosas y el valor de la amistad.
OPINIÓN
Decidí leer este libro porque conocía esta historia desde hace un tiempo y, aunque pueda parecer masoquista, me gustan mucho este tipo de novelas; así que aproveché que la editorial La Galera lo publicó hace poquito y me envió un ejemplar ^_^
Lo que más me llamó la atención nada más recibirlo es la preciosa edición: tapa dura, letra muy grande e ilustraciones preciosas de mano de Zuzanna Celej. Es una verdadera joyita :)
La historia comienza cuando el profesor Ueno va a la estación de Shibuya a recoger un cachorro de akita que va a regalarle a su hija. A partir de ese momento, y debido a otras circunstancias que no voy a contaros, se crea un vínculo muy especial entre Hachiko y el profesor. Se hacen inseparables.
Hachiko acompaña cada día a su amo hasta la estación, donde debe coger el tren que lo lleva a su trabajo y, una vez que el profesor se marcha, Hachiko vuelve a casa y espera a que se aproxime su hora de llegada para salir de nuevo e ir en su busca. Así cada día. Ningún día se le olvida acompañarle y esperarle para volver juntos a casa.
Incluso después de la muerte del profesor Ueno, Hachiko sigue acudiendo cada día a la estación para esperar a su amo y volver con él a casa. Nunca pierde la esperanza, pues él cree firmemente que cualquier día puede ver a su amo bajando del tren.
Todo esto el autor nos lo cuenta de una manera muy sutil y emotiva, con una pluma cargada de sentimiento y elegancia, cuidada al detalle.
El libro se nos presenta dividido en dos partes: la primera recoge la relación entre Hachiko y el profesor Ueno, y la segunda abarca desde el fallecimiento del profesor hasta los últimos días de Hachiko.
Además, es perfectamente posible leer el libro en un par de horas, pues no llega a las 150 páginas y, como ya he dicho antes, tiene una letra bastante grande. Eso sí, si sois tan sentimentales como yo, os aconsejo preparar pañuelos antes de empezar a leer :')
Para todos los que conocemos esta historia, el final nos resulta predecible, pero es sumamente emotivo y sobrecogedor; me ha dejado con las emociones a flor de piel, tal y como sucedió la primera vez que vi la adaptación estadounidense. Y si lo volviera a leer me dejaría la misma sensación.
En serio, si no lo habéis leído o todavía no conocéis la historia, ¡os lo recomiendo! Este libro capta la verdadera esencia de la historia real y es una auténtica joya.
PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~
Historia preciosa y emotiva, basada en hechos reales, que merece la pena ser conocida y te llegará al corazón
Hachiko es el ejemplo perfecto de la lealtad, la esperanza y la amistad
*Gracias a La Galera por el envío del ejemplar*
Y vosotros, ¿conocíais la historia? ¿os gustaría leer este libro? Contadme :)
¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un saludo!
Uf, yo no sé si voy a poder leer este libro porque luego no hay quien me pare llorando... >___< lo pasaría muy muy muy muy mal
ResponderEliminarMe muero por este libro!!! Creo que he visto la película al menos 10 veces y en todas no puedo evitar llorar, pero es que la historia es tan linda...
ResponderEliminarUf que historia tan triste, no sé si yo podría leerlo porque me pasaría cada página llorando.
ResponderEliminarBesos.
Hola :) Me parece una historia super bonita por lo que tarde o temprano intentare conseguir este libro. Un besito guapa ^^
ResponderEliminarMe encantaría leerlo <3
ResponderEliminarTengo que hacerme con este libro T__T
ResponderEliminarAyyyy *____*
ResponderEliminarTengo que leeerlo y ver la película, porque todo el mundo dice es genial *__*
<3
Es una historia simplemente hermosa vi la película, pero para serte sincera no se si podría leerlo voy a llorar aun mas y no aguantare mucho. Saludos .
ResponderEliminarMe gusto mucho la peli pero es tan triste que no creo que pueda con el libro...
ResponderEliminarEsa historia me hace llorar demasiado
ResponderEliminarun beso
Hello!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer este libro y gracias a ti todavía más.
Gracias por la reseña.
¡Besos!❤️
Hola, soy nueva por tu blog y te sigo, si puedes pásate por el mio.
ResponderEliminarhttp://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
En cuanto al libro no lo he leído pero la película me encanto!! Seguro que el libro será igual o mejor.
Hola :)
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me alegro que te haya gustado tanto. A lo mejor me animo yo también a leerlo.
Saludos.
Cada vez que entro en tu blog me gusta más: el oso panda me tiene enamorada.
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero con esa portada tan dulce y esa sinospsis, no me extraña que te haya gustado tanto.
Que tengas un feliz fin de semana,
Eva.
Hola guapa, muy buena reseña. Me apunto el libro ;)
ResponderEliminarUn beso.
Hola! La verdad es que vi la película sin saber que existía el libro y la verdad es que leerlo ahora ya no me hace gracias porque la película me gustó mucho, es tan tan tan tan bonita...
ResponderEliminarUn saludo!
Me encantaría poder leerlo, pero se que no podría vivir después jajja.
ResponderEliminarYo lo paso fatal con historias así. A ver si me animo y me preparo mentalmente xD
Me alegro de que lo disfrutaras tanto.
Gracias por la reseña, un besito!
No conozco la historia jaja aunque me han contado vagamente... y por el momento no voy a leerlo que me da penilla jeje
ResponderEliminar